Song-fic Rifle para cazar elefantes

Tema en 'Relatos' iniciado por Fabian, 8 Febrero 2013.

  1.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Rifle para cazar elefantes
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    309
    Rifle para cazar elefantes

    Se encontraba el mismo con su ukelele rodeado de una sensacional armonía de violines que acompañada con el perfecto tono de una trompeta, hacían latir el corazón de tan magnifico público que alegres bailaban, con pasos largos y osados. Como los de un elefante.

    El rasgueo era preciso y perfecto, con solo ese leve acorde, tenía en la mira a cada uno de los elefantes.

    Sentía una tranquilidad infinita, solo era él y su instrumento…su rifle. Cada persona oyendo, era su presa; presa de tal refinada melodía, presa de aquel rifle para elefantes.

    La música era el arma, y aquellos que la disfrutaran, la presa.
    Podía describir ese placer que le daba al ver que cada espectador se sentía libre de todo, pero oprimido a su música voluntariamente, como algo hermoso y sin comparación.

    Llegaba el solo de trompeta, que agradaba más y más a los oyentes, que se sentían con cada nota esclavos de que aquella improvisada orquesta.

    “El ukelele era el rifle, la música que liberaba los disparos, y la presa aquel público.”
    Todos allí respiraban el aire de felicidad y uno por uno, como elefantes, iban cayendo...sin resistirse a ese arte. Sin oponerse a las sonrisas. Dejándose llevar por el disparo.

    Cada instrumento apuntaba hacia el público, sin piedad. Lanzando su música y sus balas al corazón. Algo era único, el mismo cazador, y la misma presa disfrutaban de tal escena imposible de describir con palabras de este mundo.

    Tocaba con pasión, expresando su paz y golpeando el alma de cada quien.

    Con solo un rifle, un ukelele y el corazón.

    Aquel hombre… que descalzo estaba, sentado bajo la sombra de una palmera, tocaba una leve y repetitiva melodía. Alegre al oído propio. Alegre al oído de aquellos elefantes que solo existían en su imaginación.
     
    Última edición: 25 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 11
  2.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Estuvo interesante, el cómo la música transporta a ese sujeto a un mundo maravilloso para él.
    Cómo comparas la música con la cacería no me gustó (odio la cacería), aunque entiendo que para él la sensación de la cacería sea importante.
    Aunque le diste cierto no sé que a como describes cuando toca que hace notar su pasión por la música (o cacería)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Me tomé el atrevimiento de ver el vídeo de la canción. Rara, pero linda.
    Obviamente noté un fuerte lazo entre el video y tu escrito. Amé el banyo del comienzo <33 Creo que relataste de un manera original la forma de vida de éste hombre... el que si fuera joven escaparía volando de la ciudad y enterraría sus sueños :3
    Aparte de algunos acentos, tíldes invisibles, no tengo nada más que pueda decir. Cuidado con los "el" y los "él". Edit: Me conmovió porque visualicé el escenario musical y Asdf, chévere.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buen drabble. He de decir que la canción la sugerí yo para la lista :) (todas las de esta ronda, porque yo ya no participo), la elegí porque a pesar de que la letra es corta, tiene la mayor de su fuerza en la música, que nos puede transportar a otra dimensión enseguida... Sí, acá el problema es que no se puede entender el drabble si no se ve el video antes, al menos no de una forma muy accesible. Básicamente no narras la canción sino la escenografía de la boda y eso. También debo decir que no es un banjo, es un ukelele...
    Por fortuna, rescatamos gran parte de la sección musical con mucho sentimiento, acá lo vemos. Está muy completo en ese sentido, y me llama la atención la connotación que le diste al rifle de elefantes, mezclándolo con el tema de amor. Depende la interpretación de la letra, tiene varias. El problema es que acá creo que la letra ni la tocaste. Pero resultó buen trabajo, al cabo, con tu propia reflexión de una escena que imaginaste con base en el video y la música.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mistico, excelente drabble muy subrealista en como el equipara su musica
    Bueno como lo es la musica, me llama la atención como ilusoriamente va describiendo
    cada especto ante el, como se mimetiza y se transforma como en una de esas pinturas donde
    plasman un unicornio en un arcoiris en el espacio, se le pueden dar mas mil interpretaciones
    al misticismo y transfondo que lo envuelve como ha ocurrido con este fin, que lo primero que
    te sugiere es tranportarte a un mundo con menos imposibles que este
     
  6.  
    NanakoGrey

    NanakoGrey ¡Holo!

    Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Mensajes:
    1,077
    Pluma de
    Escritora
    Doy toda la razón a Cygnus, no vi elvideo y quede WTFkeada... no entendí nada.

    Claro que entendí la comparación que fue linda pero al final supuse que el hombre estaba loco de alguna manera.

    Utilizaste unas metáforas interesante y disfrute la lectura y al mismo tiempo me resulto bastante extraño. Sin embargo es un buen escrito y no repetire lo que dijo Mahiro (B-chaan! xD)

    Matta ne!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ukelele :3
    Bueno galleto que decirte? Me dejas sorprendida ante el modo en que narras, me deleita la manera en que algo tan sencillo sea transformado de esa manera, dulce pero talentosa. Si costo algo imaginar todo esto pero fue un placer y algo curioso. Imaginaba a elefantes bailando x3
    Tu falta de errores me lanza envidia al corazón pero eso es perfecto. Y al final la música es el motor de la vida en este pedazo de tierra. Puede hacer que imagines muchas cosas, llevarte a todas partes del mundo. Magnifico escrito galleto
    Besos :3

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Video ._. Bueno creo que lo buscare despues porque esta un poco confuso sin el..

    Buena aun asi me gusto por que :-) es cierto q la musica puede transportarnos a otros mundos :-)

    La redaccion esta bien y creo que no encontre errores ortograficos
     
  9.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó el drabble, y nunca he visto el vídeo, dudo verlo x'D
    Sí sentí algo, una extraña alegría. Y me hizo recordar a Vacas Vaqueras, no sé, pensé en elefantes idiotas con las caras de ésas vacas cuando les cantaban x'D
    Me gustó la narración, simple, pero esta vez si me dio alegría, como dije, pero de forma nostálgica. Ahora quiero ver un elefante rosa (?
    Creo que de trasfondo, las personas siempre tienen su mundo aparte de todo, depende como se vea o como se llegue a él por cada quien.

    Fue agradable :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Adivino... ¿Elephant gun de Beirut? Es un gran tema, mi favorito del grupo, quién diriá que de ahí pudiese salir algo así cuando la primera mitad del video emite más una orgifiesta e.e Pero el relato en sí me ha gustado, es imaginativo y fresco.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso