Review [Review]Guacamelee!

Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    "Guacamelee!" es un juego indie creado por DrinkBox Studios lanzado en el año 2009 para Ps3 y desde el 2013 para todas las plataformas.
    El juego esta inspirado en varios aspectos de la cultura mexicana y su folklore, tambien tiene muchas referencias a los videojuegos y la cultura "pop" de internet pero "mexicanizado"
    La trama es simple tomas el control de "Juan Aguacate" un pobre granjero frustrado en su vida que se combierte en un luchador (de wrestle mexicano) y se enfrasca en una mision de salvar el mundo cuando " la hija del presidente" ("El presindente's Daughter" en ingles) que a sido secuestrada por el charro malvado (muerto viviente) "Carlos Calaca" que piensa unir el mundo de los vivos y el mundo de los muertos en la noche de todos los muertos.
    La accion toma parte en una pequeña villa en Mexico y sus alrededores, y el jugador va saltando entre las dimensiones de los vivos y los muertos en busca de su chica

El gameplay puede ser algo complicado de describir es un plataformer y beat' em Up muy completo tambien conocido bajo el termino "metroidvania" pero la definicion que mas me gusta es esta: " un metroidvania con enfoque en las plataformas que no perdonan y patean perritos"¹ y es verdad porque el juego al tener un sistema de mundos paralelos tiene un diseño de niveles de plataformas que solo puedes ver en un mundo o en otro muy bueno, que se mezclan para crear niveles muy dificiles pero divertidos gracias a la gran variedad de movimientos disponibles que combinados te permiten superar el nivel

Tambien el lado Beat' em Up esta muy bien logrado gracias a la gran variedad de movimientos, los mismos que te permiten desplazarte, con los que puedes defenderte de la gran variedad de enemigos que requieren distintas mecanicas para vencerles. Estos enemigos tambien cuentas con distintos escudo que solo puedes romper con ciertos movimientos y tambien aplican la mecanica de mundos paralelos donde te golpean y puedes responderles solo llendo al mundo donde se encuentran.

Las bossfight son muy divertidas con Jefes muy fuertes con patrones de ataques variados que te hacen tomarte el combate de un modo mas serio.

En general este juego me gusto mucho, es muy divertido, aunque como todo juego basado en el casi 100% habilidad del jugador puede llegar a ser muy frustrante para algunos.
    La trama es simple pero muy graciosa gracias a todo este estilo mexicano de parodia, combinado con todas las referencias a la iternet y Videojuegos semiocultas por todo el mapa.
    Tiene un alto "Replay Value" que hace que no te olvides de el tan facilmente, tambien incluye un modo Co-oP que no he podido probar por lo cual no sabria decirles si es bueno o malo.

Al final del día "Guacamelee!" es un juego altamente recomendable que si le gustan los juegos al estilo "Metroidvania" y buscan un reto deben jugar.

Eso es todo por hoy, nos vemos en otro post

1: créditos a mi amigo "Fan Head" por esta frase, te mando todo mi amor no Gay si lees esto
    PD: si alguien se lo pregunta, Si, me lo compre en el Humble Indie Bundle 11 :p
    PD: perdón por la ortografía, me falla el corrector automático xd

Última edición: 2 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.
    Atl

Atl Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Concuerdo contigo Guacamelee tiene una dificultad muy buena y eso se logra por el excelente diseño de niveles, el uso de las habilidades que se obtienen en el transcurso del juego mantienen su importancia a lo largo de éste y obliga al jugador a utilizarlas de manera conjunta para superar los distintos obstáculos que se presentan. Es un verdadero desafío que muchas veces te hará querer romper el control y recordarles su progenitora a los desarrolladores. Sin embargo, es esta mecánica de juego la que contribuye a la formidable experiencia que se puede tener, por ejemplo la batalla final con Carlos Calaca es una de las pocas en las que he podido sentir estar ante un enemigo muy superior, sus movimientos son rápidos y puedes tardar algún tiempo en ver el patrón que sigue (aún no estoy muy seguro cómo es).

Por otra parte, el apartado visual no se queda atrás DrinkBox consiguió dar con un estilo caricaturesco y muy colorido que encaja perfectamente con la temática "fiestera y mexicana"; tampoco podemos olvidar el gran humor con que se maneja, lo cual se ve reflejado en el anciano que nos hace entrega de las habilidades pues al romper sus estatuas (clara referencia a Metroid) nos dirá alguna frases hilarantes referentes a la destrucción de estas -Algo que no había considera hasta el momento de escribir estas líneas es la buena traducción que posee el juego para no perder de manera significativa el humor-.

Última edición: 9 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.