Retratando momentos.

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Lorene, 7 Abril 2015.

  1.  
    Lorene

    Lorene Artista posmoderna conceptual

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Enero 2007
    Mensajes:
    240
    Pluma de
    Escritora
    Aprovechando el día libre que tengo me puse a seleccionar las imágenes que voy a publicar.
    Me costó un montón decidir así que algunas son chafas y otras menos :(
    Ah, sí. Están en diferentes resoluciones. Lo lamento D:

    1.- Flores, plantas y árboles.

    Se podría decir que es la típica imagen de flickr sobre un árbol de cerezo (ciruelo en este caso), y fue una de las primeras fotos que tomé con mi equipo nuevo.
    No es un macro (porque el 50mm no permite macro) pero sí tiene un bokeh hermoso <3
    [​IMG]

    2.- Retrato!
    No soy de hacerme selfies, y con mi modelo nos tomamos las fotos el uno al otro. Ésta fue improvisada 100%, y fue tomada de noche, por lo que el ruido gama y chroma sí fueron un problema horrible y el archivo era RAW así que tuve que aplicar postproceso xd
    [​IMG]

    3.- Elementos.
    Soy super poco conceptual y me cuesta mostrar una imagen que no signifique algo, así que lo mejor que pude rescatar fueron fotos del río Valdivia en la bahía de Corral (acá en Chile), y, es la única foto donde no hay elementos distractores pregnantes y sólo se puede distinguir entre la tierra y el mar.
    [​IMG]

    4. Estructuras
    Acá quería agregar otra fotografía (una de muchas, hahaha), pero ya la subí en mi galería propia y no quería ser redundante. Éste es un pasillo de un panteón en el Cementerio General de Santiago. Usualmente es super creepy, pero con la luz que entraba por el final del pasillo, daba un ambiente de mucha más tranquilidad.
    Son claras las lineas rectas y la tridimensionalidad, y para mí sí va dentro de ésta categoría hahah

    [​IMG]

    5. Libre
    Acá tenía decenas, cientos, miles de fotos para elegir (okno), pero sí tenía muchas sobre fotografía urbana. Preferí escoger ésta por el simple hecho que expresa todo lo que sentimos nosotros al estar en la cima del cerro que hay en mi ciudad. La tomé casi al instante en el que llegué arriba, y salió muchísimo mejor de lo que esperaba.
    [​IMG]


    Tengo que hacer una aclaración. 3 de las 5 fotos estaban en formato RAW, lo que significa que deben ser editadas porque la cámara te provee el archivo en crudo (das why raw) y se deben arreglar las curvas, los colores, la exposición, luces y sombras para que quede un simíl del jpg.. No uso watermark ni firma porque 1: tengo el original y con el exif puedo comprobar mi autoría y 2: nadie va a querer robar mis fotos ya que son terrible feas (y aún así tienen copyright de flickr xd)

    Les dejo screens de cómo se ven las fotos en RAW que pude recuperar, y el programa que utilizo (que lamentablemente está sólo para Linux :c). Si tienen más dudas me pueden preguntar sin problemas! :3

    [​IMG]
    [​IMG]

    Eso c:
     

    Archivos adjuntos:

    Última edición: 7 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola Lorene :)

    Tus fotos son increíbles. La del cerezo, me enamoré xd los colores, el efecto bokeh, simplemente hermosa.
    La del cementerio, aunque tétrica por el lugar más que nada, también me gustó, en verdad da una sensación de tranquilidad. Y la del hombre sobre el cerro, que decir, invita a la reflexión.

    No pude ver la del retrato, no sé si no se ve o no cargó bien, pero como las otras sí pude verlas...

    En fin, tus fotos son asombrosas. Iré a ver tu galería, porque me quedé con ganas de ver más. :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso