[Retos] Inferno

Tema en 'Relatos' iniciado por Aithra, 14 Abril 2008.

  1.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    [Retos] Inferno
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    3190
    [Retos] Inferno [One-shot]

    Inferno
    [One-Shot]

    .N a R a N j O.


    Por alguna razón, el hecho de que esa noche no hubiera ido a verlo, le destrozaba lenta y muy dolorosamente cada entraña de su cuerpo. Partía con un pequeño estremecimiento en su costado —donde una bala había estado anidada tiernamente durante un enfrentamiento— y se esparcía como lava recién salida de una erupción horrible, por cada gramo de sus entrañas, concentrándose en su pecho, ardiendo, quemando, destrozando, hasta impedirle respirar con normalidad por el humo que inevitablemente venía después.

    [FONT=&quot]Apretó rabiosamente la copa vacía desde hacía media hora y pensó, con la frustración danzando en interminables círculos en el salón de su mente, que ella no estaba obligada a ir. Después de todo, ahora tenía cicatrices por todo el cuerpo, incluyendo su rostro. Tal vez el día anterior, cuando pasearon como viejos amigos —porque la sociedad no podía enterarse que ellos, en honor a la verdad, eran todo menos simples amigos—, ella había sentido asco de él. Por lo que él había hecho; por lo que a él le habían hecho. [/FONT][FONT=&quot] La había invitado discretamente, como lo hacía antes de que se enfilara en el ejército, a su casa, en las afueras de la ciudad y había enviado un carruaje a la hora acorada. Pero éste llegó vacío. Ella no había salido si quiera a dar una explicación. [/FONT][FONT=&quot]

    —No va a venir.


    [/FONT] [FONT=&quot]Él sólo frunció el ceño, no le gustaba que confirmaran sus miedos en voz alta. Además, debía estar muy borracho o muy estúpido para no haber escuchado a Pasión entrar en su despacho.
    [/FONT][FONT=&quot]-o-o-o-o-
    [/FONT][FONT=&quot]Jamás se le cruzó por la mente que la venganza de Pasión tomaría tintes de ese nivel. [/FONT][FONT=&quot] Y es que esto era pura, simple y llana furia. Había excedido los límites de lo normal (si es que una venganza es considerada algo normal). Oh, sí que lo había hecho.

    [/FONT][FONT=&quot]No podía mover su cuerpo, efecto de alguna droga, probablemente. Lo único que podía hacer era mantener los ojos abiertos, a duras penas, para mirar las inalcanzables vigas del techo. Le recordaban que aún estaba viva y que eso duraría poco; muy, demasiado poco.

    [/FONT][FONT=&quot]Ociosamente hizo un recuento de su vida, y partió pensando —como lo hace la mayoría de las personas en su situación— que, maldita-sea-¿no?, Le había faltado mucha vida para vivir.

    [/FONT][FONT=&quot]Entonces, vinieron las imágenes de sus padres, ancianos y confinados en su fundo, a las afueras de Londres. Todavía esperaban su visita. Jamás llegaría.

    [/FONT][FONT=&quot]Luego, Sus dos hermanos, en plena guerra y los pocos recuerdos buenos que tenía con ellos. No viviría para saber si llegarían o no, y muertos; para mostrarles cuántos los quería a pesar de haber renegado públicamente de ellos.

    [/FONT][FONT=&quot]Y Pasión. [/FONT][FONT=&quot]

    Si hubiera podido sollozar sonoramente, lo habría hecho. Ella fue la mejor amiga que tuvo en su vida. Nada en todo ese mundo caluroso podía justificar la manipulación, la traición imperdonable que le había hecho.


    [/FONT][FONT=&quot]Todo lo que le estaba pasando era la paga por lo estúpido de su vida. ¿Cómo se lo ocurrió pretender ser una Lady sin ni un peso o apellido que la respaldara? Había sólo una forma de surgir y la solución había aparecido con Pasión. Pasión y él.

    [/FONT][FONT=&quot]Él,[FONT=&quot] resonó en sus oídos como un grito lleno de pánico y casi pudo sentir las lágrimas inútiles que se evaporaban inevitablemente sobre sus sienes.[/FONT] [/FONT][FONT=&quot]Cerró los ojos, porque el humo hacía que le ardieran, literalmente. Decidió que los mantendría así para evitar, en lo posible, el sufrimiento que vendría si no se desmayaba antes de que el fuego dejara un sendero de besos finos y cálidos sobre su piel.

    [/FONT][FONT=&quot]Lo evocó nuevamente a él y a su perfil de impecable Lord. Así parecía doler menos, en su imagen, con aquella sonrisa de ensueño que nunca se extinguiría, aunque esa horrible cicatriz que partía su mejilla hiciera que se viera desfigurada. Pero eso a ella no le importaba, ni aunque hubiera perdido los dos ojos y un brazo, jamás le hubiera importado porque seguía siendo él. En esa imagen, en ese sonido de su voz llamándola con reverencia. [/FONT][FONT=&quot]

    Pero eso también se volvería cenizas.
    [/FONT][FONT=&quot]

    Nunca debería haber inventado tamaña mentira sobre Pasión. Ella no era ninguna fulana, qué cosa más impensable. Pero le había creído y ahora la mujer se había vuelto completamente loca. Por su culpa.
    [/FONT][FONT=&quot]¿Se habría enterado ya? [/FONT][FONT=&quot]Las cuentas rebosantes de libras que había acumulado mientras él estaba en la guerra, sin duda la acusarían. [/FONT][FONT=&quot]Y si de algo estaba segura era de que él odiaba la traición. De seguro no le importaría en lo absoluto que ella dejara ahora o en cinco minutos más, de respirar. [/FONT]
    -o-o-o-o-
    [FONT=&quot]
    Su nombre debería haber sido Traición y no el de una prostituta redimida.
    [/FONT][FONT=&quot] Se desplomó nuevamente sobre el sillón, frente a la chimenea de un impecable mármol negro.

    [/FONT][FONT=&quot]—¿No me crees?

    [/FONT][FONT=&quot]Él la ignoró y fijó su vista en las crepitantes llamas. Ardían furiosas, como la palma de su mano que seguía acunando una cajita de terciopelo azul, la misma que había estado a punto de darle a ella el día anterior.

    [/FONT][FONT=&quot]—Yo jamás te hubiera hecho eso. [/FONT][FONT=&quot]

    —Eso era sólo porque tienes dinero. Ella…
    [/FONT][FONT=&quot]

    —No —lo interrumpió. —Pero no la justifiques, el amor no traiciona. El amor purifica.


    [/FONT][FONT=&quot]—Como el fuego —dijo, con su vista aún fija en las llamas. [/FONT][FONT=&quot]

    —Sí, como el fuego.


    [/FONT][FONT=&quot]Pensó, no sin un poco de sarcasmo, que Pasión siempre había sido perfecta, el problema era que él, un supuesto buscador de la perfección, había encontrado todo lo contrario. Aquello ocurría cuando se creía que todos los objetivos se habían alcanzado, sin embargo, al momento de la verdad, las cosas quedaban en nada más que vagas suposiciones en vez de quedar en los hechos sobre los que él había idealizado su patética vida (y era importante recordar que su ideal nunca había sido el mismo de las masas). Vaya, todo resultaba ser exquisitamente turbio, ¿es que siempre terminaría anhelando lo mismo que todos, sin excepción, vagabundos, burgueses, nobles, querían? [/FONT][FONT=&quot]

    —Gracias —dijo él. Ella asintió de forma seria y se sentó a su lado. —Nunca he sido un arquetipo clásico, ¿eh? —continuó.
    [/FONT][FONT=&quot]

    —Por eso me gustas.
    [/FONT][FONT=&quot]

    —Y a ella.
    [/FONT][FONT=&quot]

    —No.
    [/FONT][FONT=&quot]

    —Claro, no.
    [/FONT][FONT=&quot]

    Y no le extrañaría confirmarlo.
    [/FONT][FONT=&quot]-o-o-o-o-
    [/FONT][FONT=&quot]Escúchame bien: No me importas.[/FONT][FONT=&quot]
    Por mí, te puedes pudrir en el infierno.
    [/FONT]
    -o-o-o-o-
    [FONT=&quot]
    Su boca formó un frío e imperceptible rictus antes de mirar a Pasión con calculada intención.


    [/FONT][FONT=&quot]—Pero nadie es un santo. [/FONT][FONT=&quot]

    —Eso es un hecho —Pasión hizo un gesto agraciado con sus manos enfundadas en guantes blancos.— No obstante, siempre habrán mejores personas. Mejores que ella, al menos.
    [/FONT][FONT=&quot]

    —Y mírame, maté a muchos franceses.
    [/FONT][FONT=&quot]

    —Las circunstancias lo ameritaban.
    [/FONT][FONT=&quot]—¿Tú crees que matar a sangre fría es siempre un mérito en una guerra? —Se rió sin humor. —Si es por eso, todos apestamos a suciedad de alma.

    [/FONT][FONT=&quot]—¡No! —Ella lo agarró fuertemente del brazo. Sus ojos verdes brillaban de una forma extraña, casi irreconocible. —Tú no puedes compararte con ella. Nunca.

    [/FONT][FONT=&quot]—¿Y por qué no? —Con mucho cuidado se desasió del agarre. Pasión pestañeó rápidamente, dejando al descubierto una expresión de asombro. [/FONT][FONT=&quot]

    —Pues es Obvio. La única forma que tiene ella para purificarse es muriendo como esas brujas de la edad media. ¿Te acuerdas?, Como ese la de ese cuadro que tienes en el vestíbulo.
    [/FONT][FONT=&quot]-o-o-o-o-[/FONT][FONT=&quot]
    ¿De verdad crees que a estas alturas la redención importa?
    [/FONT][FONT=&quot]
    Va por un asunto de prioridades. Entre lo que se quiere, es decir, lo que realmente se quiere y lo que es realmente lo que se quiere.

    [/FONT][FONT=&quot]Puedes estar toda tu vida ciego ante esto. Muchos lo están. Siempre.[/FONT][FONT=&quot]
    Pero está también… sí, el horrible perdón que implica abrir los ojos. Nadie está preparado para tanto.

    [/FONT][FONT=&quot]Y nadie merece menos que eso.
    [/FONT][FONT=&quot]Correr hacia esa purificación suena absurdo, con mayor razón cuando, ahora y justamente ahora, todo comienza a caer y a caer.[/FONT][FONT=&quot]
    Yo no creo poder alcanzarte, ya sabes, no saliste si quiera a darle una explicación a mi cochero.
    [/FONT]
    -o-o-o-o-

    [FONT=&quot] Imaginó con cierto grado de pánico a las murallas anaranjadas que se levantaban en esos momentos sobre ella. Primero habían partido de las suntuosas cortinas, rasguñando el empapelado de las paredes, para tomar finalmente la alfombra y cercarla por todos los ángulos, alrededor de su cama. Las llamas danzarían con un ritmo tan antiguo como el tiempo y sería maravilloso verlas, brillando, irradiando calor. [/FONT][FONT=&quot]Pero, por la última salubridad mental, no abriría los ojos para comprobarlo.

    [/FONT][FONT=&quot]Prefería pedirle perdón mentalmente a él y a todos. Recordar los años más bellos que sólo remontaban a una niñez de quince años atrás. [/FONT][FONT=&quot]Comenzó a orar de forma desquiciada, teniendo una vaga esperanza de que si salía de ésta cambiaría su vida de manera definitiva (aunque sabía que en el fondo, nunca podría hacerlo). Alcanzar la redención a esas alturas del juego era impensable, por no decir imposible. [/FONT][FONT=&quot]

    Repentinamente escuchó un ruido dentro de la pieza, como si una pierda gigante chocara contra el suelo, destrozándolo. Seguro que había caído una de las enormes vigas.


    [/FONT][FONT=&quot]Felicidad (supuesta).
    [/FONT][FONT=&quot]Vida.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Muerte.[/FONT] ​
    [FONT=&quot]
    Le daba nauseas lo fácil que era saltar de una a otra. En realidad, era fácil ser feliz y no serlo; siempre era fácil. Lo difícil era hacer esa facilidad una realidad. Sin embargo, ya no quedaba tiempo para meditar nada. La muerte consistía básicamente en eso: nada. Qué injusto, de verdad, qué injusto.

    [/FONT] [FONT=&quot]—¡Magdalena!

    [/FONT][FONT=&quot]Llamas y madera crujiendo; llamas danzando, madera cantando.
    [/FONT] [FONT=&quot]
    A través de aquel compás se hizo escuchar esa dulce voz, salida directamente del inframundo.
    [/FONT][FONT=&quot]

    Qué melodiosa sonaba tras el bramido de las llamas besando la madera; carcomiéndola mordisco a mordisco. Ese debía ser uno de los privilegios de los casi-no-vivos, pensó.
    [/FONT][FONT=&quot]

    Súbitamente sintió que la agarraban por los hombros y la sacudían con violencia. Sin quererlo, abrió sus ojos color miel, fieles reflejos del fuego inexorable que se cernía sobre ella.
    [/FONT][FONT=&quot]

    Pero entonces, se vio a sí misma.
    [/FONT][FONT=&quot]

    Y a él.
    [/FONT][FONT=&quot]

    Al fuego y a él.


    [/FONT][FONT=&quot]Interiormente sonrió, eso era lo más parecido a la redención. [/FONT][FONT=&quot]

    Y es que, en esos cuatro años de relación clandestina, jamás lo había visto tan lindo. Tal vez era por el hecho de venir; por ese brillo anaranjado a modo de halo que se formaba celestialmente sobre su cabeza, o sólo por el hecho de ser él.


    [/FONT][FONT=&quot]Así, ahí.

    [/FONT][FONT=&quot]Como si el fuego que los abrasaba no le hiciera nada más que unas pocas cosquillas, y ellos en realidad, no estuvieran en una pieza carcomiéndose por humo y llamas, sino que en un hermoso y lindo salón de baile, tal como aquella vez, cuando se conocieron y rieron y bailaron toda, toda la noche.[/FONT]

    Humito
    (End The)




    [FONT=&quot]28 Marzo, 2008.
    [Me!]

    [/FONT]
    [FONT=&quot]_o_o_

    [/FONT]
    [FONT=&quot]La historia la terminé en dicha fecha, pero hasta hoy le habré hecho unas siete modificaciones y consideré mejor publicarlo ahora antes de que cambiara absolutamente todo. Por otra parte, quiero terminar los retos durante las próximas dos semanas y este one-shot me retenía y retenía, pero como quiero a mis ideas y no soportaría desecharlas sólo porque no me convencen del todo, pues hela aquí. Ya no hay nada más que hacer. He dicho :o.

    El tema surgió, bueno en realidad no surgió en primera instancia. Primero pensé en una mujer inmovilizada sobre una cama, donde su habitación se quemaba. Quería tomarlo desde otra perspectiva, donde fuera más desesperación y caos; que se basara en el impedimento sobre esas circunstancias. Pero entonces surgió la purificación y la redención (no me pregunten de donde, pero salió y sería) y surgió él y Pasión. Hay varios elementos que se pueden asociar a una sola cosa, y eso es prácticamente todo el one-shot. En fin, dadas las respectivas explicaciones, me marcho de aquí.

    Hasta la próxima.




    [/FONT]​
     
Cargando...
Similar Threads - [Retos] Inferno
  1. Aithra
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    853
  2. Aithra
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    1,073

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso