[Retos] Basural

Tema en 'Relatos' iniciado por Aithra, 7 Abril 2008.

  1.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    [Retos] Basural
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    650
    [Retos] Basural [Drabble, para variar]

    Basural
    [Drabble]




    .V e R d E.
    No me esperas, eso ya lo sé.

    No me buscas, por eso estoy aquí.

    Te preguntarás (mientras pones esa carita adorable) que qué diablos hago. Pues bien, seré conciso y claro: no puedo ser absolutamente conciso ni claro, menos ahora. Tal vez nunca. Por eso te lo digo.

    Si quieres, puedes mirar al espejo y verme al verte, pero sé que no lo harás porque el sólo hecho de pensar en mí te da nauseas. Lo asumo. Culpable. Maldito.

    Y el caso se nos fue de las manos, ¿no? A ti con esos lloriqueos que me ponían los nervios de punta y a mí, con esa ira inverosímil cuando llegabas in-to-le-ra-ble-men-te tarde. Lo siento.

    Podría usar las mismas mentiras de siempre y tú no me las creerías (como siempre); podrías contarme tus propias mentiras y yo sí te las creería (igual que siempre). De hecho, lo intentaría una vez más: Te quiero.

    Por tu parte: me odias.

    Y mira qué dispareja más fenomenal fuimos: a ti te gustaban los perros y a mi los gatos; a ti te gustaba hablar, a mí callar (sobre todo en esas largas noches de invierno). Por eso lo de los malos entendidos, mentira tras mentira; lloriqueo tras lloriqueo.

    Pero fíjate, después de hurgar con mucho cuidado las mentiras y depurarlas en agüita verde —como el color de tu vestido de verano, de tus velas en la mesita de centro, de tus ojos fríos cuando me dijiste esa otra mentira—, quedó esto: tu nombre, que no es poco. Me aferro a eso como si fuera el único hilito del que cuelga mi vida.

    Esperanza, si puedes mirarme de nuevo, en esa misma casa y a esa misma hora, juro que haré lo que tú dijiste que jamás sería capaz de hacer (te lo juro).

    Te quiero y no es ficción.
    Martín

    Epílogo
    Quince minutos después, Flopy, el perro de Esperanza, cogió la nota dentro de su hocico y jugueteó con él —y sus dientes— hasta que Esperanza llegó. Ella acarició tiernamente su cabeza y le quitó, no sin esfuerzo, los trozos de un extraño papel color verde pistacho. Frunciendo el ceño, desconcertada, los juntó uno por uno dentro de su palma, caminó muy derecha hacia el basurero de la cocina y los botó sin miramientos dentro de éste.


    Pensó con un tanto de ironía, mientras entraba a su habitación de paredes verdes, que a las esperanzas era muy fácil tirarlas al tacho de la basura, como a esos trocitos de papel bañados con baba de Flopy.


    ¿Esperaban algo mejor? Qué mal :o (Fin)

    7.abril.2008
    [Me!]

    -o-o-o-


    Bueh, ahora tengo que seguir en lo mío así que explico lo que tal vez alguien no entienda: verde= esperanza. No quise asociarlo a otra cosa por una razón bien sencilla:hoy las esperanzas caminaron una tras otra directo hacia el basurero, justo frente mis narices luciendo sus espantosos vestidos verdes. Qué descaro.

    ¿Más interpretaciones?
    Sería aburrido decírselas.

    Lo publico para ir avanzando. Posiblemente este sea el último drabble que hago para retos porque los demás son más extensos y necesito revisarlos otra vez y, por supuesto, terminarlos (aunque el tiempo y yo no nos llevemos del todo).

    Conlusión: Drabble tentempié.

    Me divertí mucho escribiéndolo xD, hasta se me olvidó que tengo que perder vida con algo que se llama estudios.

    Saludos.
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Retos] Basural [Drabble, para variar]

    ToT

    No quisiera verme proyectada en este cuento pero es inevitable (hasta sueno como cualquier vil quinceañera).

    Dos "Te quiero" tirados a la basura, creo que continuamente (la humanidad) han menospreciado estas palabras, sobre todo cuando ni las notan. Cubiertas de baba de perro, nadie podría.

    Pinche Flopy, el antagonista perfecto xD

    Creo que te sucede igual que a mí con eso de "nuestra otra vida", que en teoría, debería ser LA vida que encierra esta pero igual no importa tener varias vidas en una. Es como el shampoo dos en uno, todavía no sé por que se le llama así siendo que también es acondicionador y el shampoo se lleva el protagónico.

    Divago. Termino el off-topic.

    Como siempre, soy tu fan devota, soy tu groupie xD
    [¡SIGUE ESCRIBIENDO! YAY!]

    Saludos.
     
  3.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: [Retos] Basural [Drabble, para variar]

    Curioso..

    El Verde.
    Es Verde "como la esperanza".
    Cuesta encontrar una esperanza,
    pero es más fácil perderla.
    Lo que se pierde, se olvida.
    Lo olvidado finalmente se desecha.
    Lo que se desecha va a la basura.
    La basura termina en el basural de la cocina.

    Es algo hipócrita que la esperanza se disfraze de verde "como la misma vida" y encierre a la vez ese recelo xD.

    Me dio el recuerdo de una situación familiar por la que pude haber pasado, o por lo menos la debo haber soñado :).
    Me gusta la contraposición que plantea Martín: el querer, sabiendo que es absorbido por el odio y las mentiras, y o dejar de intentarlo aún cuando sea en vano. Si, definitivamente, agarrarse a una falsa esperanza es algo por lo que todos pasamos una vez. Inclusive el epílogo tiene su toque de humor negro.

    ¿Por qué será que el verde es un color frío y no deja de ser mi favorito :)?.

    Me encantó, te mereces muchos halagos.

    Y yo con leerlo hago lo mismo xD.
    Ahora dile a Flopy que se coma mi tarea.
     
  4.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Retos] Basural [Drabble, para variar]

    Y yo me divertí leyendo. Personalmente me gusta mucho como escribes...
     
Cargando...
Similar Threads - [Retos] Basural
  1. Aithra
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    771
  2. Aithra
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    1,079

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso