Colección [Reto] Recuerdos [Drabbles]

Tema en 'FullMetal Alchemist' iniciado por Acero, 20 Mayo 2008.

  1.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    511
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Esto es parte de la Actividad de Retos que propone el Taller Literario.
    Un agradecimiento especial a Arce, que es mi beta.

    Nick: Acero
    Fandom: Fullmetal Alchemist
    Pareja/Trío: Edward y Alphonse Elric, y Winry Rockbell.
    Reto: número 6, Pecados Capitales (Ira, Gula, Lujuria, Envidia, Codicia, Orgullo y Pereza).


    Ira


    ─¿Los recuerdas, hermano? –preguntó Alphonse pensativo.

    Edward no respondió. Estaba sumido en sus pensamientos, con la mirada perdida en su taza de té.

    ─Edward… –llamó Winry.

    ─¿Qué dices?

    ─Si los recuerdas… ─respondió Al─. A los homúnculos…

    Se produjo un silencio profundo. El regresar a aquellas épocas, que tan dolorosas habían sido por momentos, los hacía siempre callar. Winry los observaba, silenciosa también, sin atreverse a interrumpirlos.

    ─Sí, los homúnculos. ─Edward observó a su hermano─. Imposible olvidar aquello.

    Alphonse bajó la vista y acarició apenas su taza con los dedos. Inmediatamente se puso serio y miró al frente.

    El viento helado, afuera, azotaba el paisaje. Los árboles se balanceaban quejándose, soportando la furia a la que eran sometidos. Pero dentro, en la pequeña habitación, la calidez era confortable.

    ─Eran como nosotros, después de todo. Simples humanos, a pesar de que les faltara el alma ─dijo resuelto Alphonse─. Pensaban al igual que nosotros, sentían como nosotros…; incluso cometían los mismos errores que nosotros.

    Edward se sonrió. Su hermano estaba en lo cierto.

    ─De todos ellos ─dijo─, el más inocente parecía Ira. Tenía el aspecto de un niño pequeño, pero pronto los otros lo transformaron en un ser despreciable.

    “Recuerdo que cuando lo conocimos yo tenía la certeza de que él tenía algo que me pertenecía… y no me equivoqué. Con el tiempo, descubrimos su verdadera naturaleza: era un homúnculo. Y lo que es peor, la creación de nuestra maestra Izumi.

    “No me agradó saberlo, y mucho menos que nuestra maestra lo defendiese cuando él intentaba matarla. A fin de cuentas, entendí su propósito, y lo entendí a él: sólo buscaba una madre, una madre que lo protegiera…

    “Creo que, después de todo, Ira no era más que un niño pequeño.



    Dedicado a Arce y Mametaro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Dedicado... Gracias =)

    Critica:
    El final con tantas "Comillas" no se entiende si es Edward o Alphone el que habla.

    Nos vemos... Hasta alli llega mi habilidad de lectura xD
    Estubo Bastante bueno, creo yo, se hambienta en un futuro luego de todo lo que paso. Pero creo, si mal no recuerdo, que Alphone recupera su cuerpo y pierde la memoria =S eso no es bueno. Aún así me agrado mucho n.n
     
  3.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    94
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Pues es verdad, es un detalle que pasé gravemente por alto. Pero bien, ya he avanzado con los drabbles, por ende continuaré con ese error.

    Las comillas indican que quien estaba hablando continúa haciéndolo, en este caso Ed.

    Gracias por señalarme el error, y por leer.
     
  4.  
    Arce

    Arce Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    ¿Alphonse pierde la memoria? No recordaba eso xD. Sólo que terminaron del lado de la puerta en el que no existía la alquimia y donde estaban las... llamémosles segundas versiones de los demás personajes. Aunque bueno, si consideramos que el olvido en realidad no existe y que esta historia se desarrolla en un futuro indeterminado, ¿sería realmente imposible que Alphonse llegara a recuperar sus recuerdos?

    También tengo entendido que la segunda película de FMA podría plantear tanto un final alternativo como una continuación (por aquello de que los fans no estuvieron conformes con el desenlace). No sé, imaginemos que es así xD. Un monólogo de Edward no tendría el mismo impacto, y siempre podemos denominarlo pseudo-universo/final alterno. Vamos, que todo tiene solución en esta vida pray.

    ---

    Gracias por la dedicatoria, ma belle (L).
     
  5.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    543
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Gracias Arce, me sigues solucionando la vida xD

    He aquí lo que sigue.



    Gula


    ─Creo que Gula es quien más le hacía honor a su nombre…─dijo Al un tanto preocupado–. Aún recuerdo aquella vez en que casi me come…
    <div class=" />
    ─No fue su culpa –lo excusó Edward─, había alguien a quien le convenía transformarlo en una bestia sin control.

    Winry suspiró. No había estado con ellos en aquel entonces, pero la idea de que estuvo a punto de perderlos la hacía estremecer.

    ─No creo que Gula haya sido tan malo… ─pensó Winry–. Sólo se limitaba a seguir a Lujuria.

    ─Era un pobre diablo –dijo Ed─. El más inofensivo, excepto cuando tenía hambre.

    ─¡Pero eso era siempre! –se quejó Al.

    ─Sí, pero no se metía con nosotros.

    ─Pues no, se preocupaba más del bienestar de su compañera y de saciar su apetito ─dijo Alphonse, empujando su taza más al centro de la mesa─. Era una buena herramienta cuando de desaparecer cadáveres se trataba.

    ─Sí, eso le venía muy bien a Dante –sentenció Ed despectivamente.

    Dante. Ese ser despreciable. Peor quizá que los homúnculos. Si no hubiese sido por ella, quizá no estarían los tres ahí, en ese momento, sentados a la mesa.

    ─Lo único peligroso en Gula era su insaciable apetito –comentó Al─. Pero siempre obedecía a Lujuria, y ella lo mantenía bajo control. Así que el peligro era algo menor.

    ─Ese sujeto enorme… ─recordó Ed─. Siempre a un lado de su compañera, protegiéndola en todo momento, obedeciéndola como un niño pequeño obedece a un ser querido.

    “¿Era inofensivo? No lo sé… Nunca tuvimos que enfrentarnos a él, excepto cuando Dante lo transformó en un ser parecido a un demonio. Pero ése ya no era él…

    “Lo considero un pobre diablo, alguien que no quería hacer mal a nadie. Lo único que buscaba era satisfacer una necesidad natural: el alimento. Pero su defecto era eso, precisamente, porque no se satisfacía a pesar de haber comido mucho más de lo que se creía que alguien pudiera consumir.

    “Después de todo, ése era su pecado: la gula.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Que bonito.

    La verdad solo lei y aprecie el trabajo. Por lo cual no vi errores de los que yo pueda aclararte. Me gusto mucho. xD Aunque suene tonto. Pero la forma en que los personajes tratan a Gula me lo caracterizaron bastante bien, a mi parecer.

    =/ Nada más. Sigue así y manten la letra/tipografia/formato.

    PD: Creo, no estoy seguro, que luego de un guion va Mayuscula x.x (Es todo lo que puedo aportar ToT)

    Nos vemos...
     
  7.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    59
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Gracias Mametaro.

    Si te refieres a las acotaciones que van entre los guiones (dijo, sentenció, comentó, etc.), ésas no van con mayúscula.
    Pero gracias.
     
  8.  
    Rosela

    Rosela Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    4 Abril 2008
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]


    ¿Lo has escrito vos? me gusto mucho...

    Tengo que reconocer que lo de Ira es muy simbólico..."solo un niño lleno de ira"... y pensar que dicho pecado es solo para los adultos. ¿Que tan inocente podía ser este pequeño? ¿Un niño sin inocencia es niño?

    Y en cuanto a gula…creo que si era vastante bueno...pero como pasa muy seguido cuando nos dejamos controlar por los fuertes y no pensamos..."Dejamos de ser nosotros mismos".

    ok...mis felicitaciones al autor!
    Cuidate!!!
    Sugg:rosa:
     
  9.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    52
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Muchas gracias Rosela.

    Tienes razón en cuanto a tus comentarios. Creo que entiendo mejor mis escritos cuando alguien más los comenta.
     
  10.  
    Rosela

    Rosela Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    4 Abril 2008
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Y yo creo que tenes un lindo punto de vista...
    Segui escribiendo...por fa!!!
    Ross:rosa:
     
  11.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    No te ofendas, pero me parece un recuento de los hechos. Espero que se ponga interesante así que te sigo leyendo :)
     
  12.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    61
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Justamente, es un recuento de los hechos.
    Gracias por tu opinión :)

    El resto tendrá la misma manera/puntos de vista que los anteriores.
     
  13.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    360
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Demasiado sin venir para este lado...
    A ver si lo retomo.


    Lujuria:


    ─Me pregunto por qué Gula obedecía tanto a Lujuria –dijo pensativa Winry─. Nunca una palabra de protesta a lo que ella dijera.
    <div class=" />
    ─Bueno, Lujuria no era una mandamás. Creo que todo lo que le decía a Gula era mínimamente correcto o, al menos, no lo perjudicaba –opinó Edward.

    ─Tienes razón, hermano. Ella era una buena persona.

    ─¿Buena persona? ─dudó Winry.

    ─Sí, buena persona ─Edward se sumió en sus pensamientos─. Ella sólo quería ser humana; por eso obedecía a Dante. Creía que su “jefe” finalmente concedería su deseo de convertirlos en humanos, gracias a la Piedra Filosofal. Es por eso que se empeñaba tanto en convencer a los Alquimistas para que la crearan.

    “Luego se dio cuenta de que Dante en realidad no haría nada de lo prometido, pues ella los utilizaba sólo para sus fines. La comprendo, pobre homúnculo: saberse utilizada, que sus sueños eran echados a la basura, y su empeño y esfuerzo de provecho para otro que en nada la ayudaría.

    “Supongo que por eso, finalmente, decidió ayudarnos. Tal vez de esa forma lograra entorpecer los planes del ‘jefe’ y, al mismo tiempo, vengarse de aquel sujeto que la utilizó.

    “Sí, Lujuria no era mala persona: su único deseo era convertirse en humano. Nada más.”
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    :eek: Asi se escrive.
    Crei que era "Hechados"

    Algo floja esta entrega. :o
    Baga... Aunque me estas Spoiliando todo xD
    No vi FMA u,u aún.
     
  15.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    48
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Tienes razón Mametaro, tanto en ese error como en que soy vaga xD

    No entendí lo de "spoiliando".
     
  16.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Spoileando todo significa que me estas arruinando el final de la serie o pelicula en cuestión.
    Descuida no hay problema.

    xD Pero =) eso significa. Ya dejo el Espam.
     
  17.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Reto] Recuerdos [Drabbles]
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    539
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    Esto me da mucha pereza, hace mucho que no escribo.
    Creo que postearé hasta el último que he hecho y luego lo dejo así, incompleto. Dudo completar el reto.


    Envidia



    Los jóvenes guardaron silencio; sólo se oía el crepitar del hogar a leña. La habitación se mantenía agradable, y más aún con la calidez que compartían los tres chicos.
    <div class=" />

    -Creo que uno de los que más me sorprendió fue Envidia, con ese carácter tan particular, su habilidad de transformarse en quien quisiera, y aquel secreto que más tarde descubrimos –mencionó Alphonse.


    -Envidia…; ese chico que parecía chica –reflexionó Winry-. Sin duda esa característica especial que poseía le serviría de mucho… tanto a él como a Dante.


    -Sí, era bastante útil para engañarnos –se quejó Edward, recordando.


    -Era un ser sin piedad… -murmuró Al.


    El silencio volvió a reinar en la habitación. Escenas como el asesinato de Hughes, el rapto de Al y posterior muerte de Ed, recorrieron la sala dolorosamente.


    -Envidia, homúnculo cruel –comenzó a decir Edward-. No estabas conforme con lo que tenías, y te transformabas en quien quisieras para hacer lo que te venía en gana. Te divertías siendo un chico malo, molestándonos y golpeándonos.


    “No te importaba hacer aquellas cosas malas que te encargaba tu jefe, porque sabías que ella te concedería aquéllo que estabas esperando: el enfrentamiento con tu creador, Hohenhaim de la Luz, aquél que quiso revivir a su hijo y en cambio te trajo a ti.


    “Por eso te gustaba molestarnos a mi hermano y a mí: porque sabías que nosotros éramos sus hijos. Creías que te habíamos arrebatado tu lugar, que nosotros éramos felices cuando tú debiste serlo… Y en el momento más inesperado para mí, me rebelaste tu secreto y me enseñaste tu rostro. Sí, eras nuestro hermano mayor, o al menos lo hubieras sido si hubieses estado aún con vida…


    “Te comprendo Envidia. Pero lo que no entiendo aún es el hecho de que hayas querido matar a nuestro padre… ¿Qué te daría aquello?, ¿felicidad?, ¿triunfo?


    “Pues bien, creo que lo lograste. A fin de cuentas te lo llevaste contigo. Supongo que ahora estás tranquilo, Envidia.”
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    mametaro

    mametaro Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Reto] Recuerdos [Drabbles]

    :eek: Encerio que hoy tenes un día de Mierd4... Pero es tu desición. Aunque me dejaras sin el resto de los relatos.

    =S Esperemos sea solo el día. Estaria genial que terminaras n.n

    Me gustó mucho la ambientación. =)
     
Cargando...
Similar Threads - Recuerdos [Drabbles]
  1. Inu Girl
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    834

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso