Microrrelato Renuncia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por CorvusKuro, 16 Junio 2018.

  1.  
    CorvusKuro

    CorvusKuro Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2017
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Renuncia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    275

    ¿Qué pasa cuando la vida comienza a esfumarse de lo que hace ser tu existencia? Es una pregunta que me cuestiono cada vez que recuerdo lo que no he logrado realizar, duele porque sé que no me he esforzado lo suficiente, porque no le puse gran empeño creyendo lo que me decían los demás. Ahora mírenme, viendo como la vida se me escapa de este recipiente llamado cuerpo y como riendo con ironía, se me logran escapar unas cuantas gotas saladas que por nombre tienen lágrimas.

    Miserable… así me siento; impotente por la gran estupidez de no creer ni en mí misma. Lo único que alcanzo a realizar es mirar, observar como en lo alto del cielo se alza un majestuoso manto estrellado; tan gallardo y a la vez tan sublime. La luna no puede faltar, porque es la que más resalta… la que más se da a lucir.

    Sonrío con ironía y observo con la burla, te miro ahí junto al pie de la cama, viéndome de forma inexplicable como queriéndome decir algo. ¿Qué es? ¿Por qué te lo callas? Pero sobre todo, ¿por qué me miras de esa forma? ¡Detente! No lo entiendo… alguien tan hermoso como tú; velando por la vida que en un principio venías a reclamar, ahora diciendo todo lo contrario.

    Te acercas y yo me dejo hacer, tu gran y monstruosa mano acaricia con suavidad mi mejilla, como temiendo hacerme daño. Sigo sin entenderlo, eras mi mayor miedo, pero ¡mírame ahora! Extendiendo mis brazos hacia ti, en señal de que puedes llevarme contigo en cualquier momento… lejos de la vida a la cual ya renuncié.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    HiiroOhAsa

    HiiroOhAsa Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Realmente me hizo sentir triste, y no puedo evitar imaginarme cuando abraza la muerte a esta pensando "todavía no era tu hora". En fin, que manejas mejor que yo la narración en primera persona así que te admiro por eso, por plasmar tan bellamente algo tan lamentable. Sigue así c:
    Con cariño, Hiiro
     
  3.  
    CorvusKuro

    CorvusKuro Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2017
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por tu mensaje y el apoyo, me hizo feliz tu comentario como también más ánimos para continuar expresando sentimientos e ideas. Dios te bendiga y que tengas buen día, tarde, noche... ¡Cuídate!
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Corvus...
    No puedo negar que tienes habilidad para narrar en primera persona. Haces buen uso de los recursos y expresas los sentimientos de una manera que transmite mucho dolor, sobre todo. También hay algo de paz. Pero irradia mucha intensidad de cualquier modo.
    Usualmente me cuesta comentar los escritos que parecen tener una función de desahogo, porque me quedo un poco con las ganas de enterarme qué fue lo que llevó al personaje a esa situación, más allá de entender cómo se siente (que al fin y al cabo es lo que importa), pero respeto tu decisión de presentarlo tal cual.
    El único pero que podría ponerle a tu texto es que parece ser una especie de retazo... comienzas narrando hacia un público amplio (cuando dices "mírenme"), de tal manera que parece un reclamo al viento. Pero hacia el final de tu relato hablas a un personaje en concreto, el que entiendo que es la muerte (cuando dices "te acercas" y en algunos otros puntos), además de que empiezas a narrar una situación más concreta y menos subjetiva que al principio. Es como si lo hubieses escrito en dos momentos distintos y no hubieras encontrado cómo concordarlos. Creo que ahí hace falta pulir un poco esa conexión entre el segundo y el tercer párrafo. Sería lo único.
    Por lo demás, me siento satisfecho de haberte leído. ¡Un saludo!
     
  5.  
    CorvusKuro

    CorvusKuro Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2017
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por tu comentario, hacerme ver tu punto de vista me ha aclarado diversos puntos, aunque tú lo has hecho de mejor forma al señalarlo que yo sólo creyéndolo. Me esforzaré en mejorar al plasmar alguna idea o sentimiento. Saludos y que tengas buen día n.n
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso