Colectivo Relatos de murciélagos y gatos.

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Kaisa Morinachi, 15 Octubre 2017.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Relatos de murciélagos y gatos.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1389

    Primer relato:

    Halloween, muñecas, brujas, vampiros y niños.

    —¡Dulce o truco! — Eran los gritos que se escuchaban por todo el vecindario.

    ¡Había llegado Halloween! Pero… No todos los niños estaban felices.

    —¡Por favor! —lloriqueaba una niña de cabellos verdes ¿se lo había teñido? —¡Solo por esta noche, no seré descuidada! — La canosa señora veía suplicar a su nieta, pequeña y con el rostro lleno de mocos termino por arrodillarse y estampar su cara en el regazo de la vieja, la cual cada vez se levantaba menos de su asiento, la niña se estaba dando por vencida al intento de ir a pedir dulces con los demás niños en el día de los muertos.

    Lo que no sabía ella es que al final su abuela se le ablando su estricto corazón, después de todo era una abuela, y le levantó la cara para limpiarle los ojos, ojos con un toque gatuno, amarillos como el sol, y ella era igual que alegre que el astro, solamente que no estaba en su mejor momento.

    —De acuerdo, de acuerdo—empezó mientras pasaba sus pulgares delicadamente por lo parpados de la niña para eliminar todo tipo de lágrimas— Pero solo te dejo ir este año ¡Ni se te ocurra pedírmelo el próximo ni el siguiente a ese! ¿De acuerdo? — Le preguntó mientras intercambiaba una penetrante mirada con su nieta, a la pequeña se le ilumino la cara, mostrando todos sus dientecitos, bueno, menos el de leche que se cayó hace poco.

    —¡Te lo prometo, lo prometo! —dijo mientras se separaba de la señora — ¡Iré a buscar mis cosas! —exclamo cuando ya empezaba a subir las escaleras, pero paró en seco.

    Lentamente se devolvió y abrazo a su única abuela.

    — Te quiero mucho— Y después de depositarle un beso en la mejilla se marchó como rayo a buscar su canasta de araña.

    ¡Esa sería su mejor noche!

    ¿Quién declaro que las brujas no podían disfrutar Halloween?


    —¡Du-dulce o truco! —gritó temeroso un chico frente a la gran mansión del pueblo.

    —¡Grita más fuerte! ¡Nadie te va a abrir con esos grititos de niña! —dijo, al parecer, uno de los amigos del intruso, que estaba bastante alejado de la puerta junto al resto del grupo, porque nadie se acercaba a ese lugar, menos en otoño justo en el día donde las almas más reclamaban su antiguo territorio.

    —¡S-si tanto alegan vengan a gritar ustedes! — Se enfadó el chiquillo mientras miraba hacia atrás, para ver como sus compañeros se escondían detrás de un arbusto, y al final él era el miedoso. Se resignó —¡Dulce O truco! —grito con todas sus fuerzas… Un silencio espeluznante abarcó la zona, dando paso después al silbante viento de la noche, dejando a exposición el frío normal en la época del año, el chico delante de la puerta tiritaba de miedo, hasta que lo escuchó, un pequeño susurro justo al lado de su oído.

    -¡Ahhhhhhhh!- Salió disparado hacía la salida del horrible jardín de la construcción.

    Sus compañeros también se asustaron, provocando un alboroto de pies y gritos, mientras a tropezones se alejaban de la gran construcción. ¿Qué es lo que había escuchadó el chiquillo?

    — Que agotadores, esto no es una exposición turística —susurró una pequeña niña, contextura delgas, ojos grandes, una pálida piel y oscuras ojeras aun siendo una simple niña — tengo sed—comentó a la nada mientras observaba como corrían el grupo de amigos de regreso al pueblo— tal vez tuve que haberlo invitado a entrar—

    Nadie se acercaba a la mansión, todos le temían, aunque nadie habitara en ella, ni siquiera había animales peligrosos a los alrededores para temerle. La casa estaba desolada, porque los dueños murieron hace ya un tiempo y nadie heredo el lugar, o eso creían.

    Ningún pueblerino sabía que ella estaba ahí, la pequeña niña de ojos oscuros no tenía ningún amigo, nadie se preocupaba por ella, pasaba meses enteros muerta de hambre dentro de la gran mansión por culpa de que ni siquiera los adultos se atrevían a entrar. ¿Quiénes habían inventado las leyendas de la mansión? ¿Quiénes habían sido capaces de ver los secretos de esta? Nadie se acercaba a su hogar, nadie con quien jugar, nadie con quien derramar sus lágrimas o sonreír con simpleza.

    Aunque la verdad, no siempre era así, no, porque en el día donde los muertos visitaban sus antiguos hogares la pequeña vampira podía tener la compañía de los solitarios espíritus, que al igual que ella, buscaban a alguien con quien hablar.


    —¡Dulce o truco! — Era más del duodécimo coro de niños que había oído gritar esa noche, la verdad, le empezaba a hartar un poco ¿O estaba enfadada de que esos niños si se divertían y su dueña no podía? En verdad se sentía media molesta, pero lo único que podía hacer era resignarse a ver como la pequeña niña jugaba alegre con su muñeca favorita.

    Su dueña se había refriado y enfermado del estómago al mismo tiempo, la suerte de la pequeña no era la mejor, por lo que ahora solo podía jugar con sus peluches y muñecas mientras comía un poco de jalea, al menos no había formado algún berrinche, ella ya no lloraba, y eso alegraba el alma de su más fiel amiga que ahora la veía desde la repisa.

    La niña jugó mucho con sus juguetes ese día, lo que alegro a demasiados a los de la habitación que habían sido olvidados. Jugo con la descocida y colorida pareja de osos, esposo y mujer, que eran inseparables, también volvió a jugar con su elegante conejo, ahora un poco polvoriento por lo viejo que se había vuelto, pero aún conservaba sus elegantes lentes, y menos podía faltar su muñeca Daisy, la más hermosa de todas, unos ojos celestes, piel de porcelana, cabello ondulado hasta la cadera y negro como la noche que contrastan su blanco vestido brillante tal luna.

    Y así paso su Halloween la pequeña niña, y la única muñeca que faltaba la miraba con alegría.

    Nunca fue una de las más linda, era hecha con telas recicladas y con botones para sus ojos, pero no le importaba, porque a ella solo le gustaba ver que, aunque no pudiera celebrar un día como Halloween, su dueña podía alegrarse al estar tiempo con sus muñecos.

    —¡Dulce o truco! — Aunque, en el fondo, tenía la idea de separarse del cuerpo de la muñeca eh ir a asustar a los renacuajos que no paraban de pedir dulces para que no volvieran a molestar más.

    —¡Gracias vecina! —dijo el pequeño de nueve años mientras miraba la generosa cantidad de dulces que le brindaba su vecina— ¿Cómo ha estado Alicia?

    —Mucho mejor, gracias por preocuparte— Le respondió la vecina acordándose de su hija, ya le iría a ver como estaba.

    —¡Adiós, cuídese! — Se despidió el pequeño disfrazado con una manta blanca.


    “No sé cómo comeré todo esto” se preguntó el pequeño al ver su bolsa llena de dulces “Bueno ¡Para algo tenemos boca!” pensó sonriente mientras volvía a su casa a comerse los dulces con sus hermanas.

    Y así termino otro Halloween, otra noche de dulces, y junto con eso, un año más de niñez.


    Bueno, bueno ¿que es esto? se preguntaran. Primero que nada, espero que les haya gustado, les tengo puesto mucho cariño a los personajes que están aquí, por que los llevo pensando desde ya hace tiempo y recién ahora me pongo en marcha para que puedan mostrarse al mundo de alguna manera, pero no están bien desarrollados, por lo que esta sera una colección de relatos (por que de más que me voy por las ramas) donde yo misma me voy a investigar cada uno de los personajes y le voy a ir dando su personalidad, y también para practicar mi narración y otras cosas que se practiquen cuando una escribe. Por lo que, como siempre, cualquier consejo o corrección, hasta elogios o disgustos son bienvenidos. Se puede decir que esto no tendrá muchas cosas como una trama épica, solo serán relatos normales donde practicare desenvolver los personajes y todo. Y eso, no creo que tenga nada más que explicar aparte de que serán 9 capítulos si es que alcanzo hacer tantos sin que se me seque la mente, pero bueno (No se si se entendió a idea). Cuídense y gracias por leer
     
    Última edición: 15 Octubre 2017
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,900
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Mori! Ya estuvimos hablando de esto por MP y te dije que vendría a leerlo en la noche, al final me sobró algo de tiempo entonces pude venir antes.

    La idea me parece linda. Particularmente me causó bastante ternura en sí este relato, sobre todo el inicio con la niña y su abuela. Demasiado adorable ;u;
    Sé lo que es sacar a la luz personajes a los que se les ha dedicado bastante tiempo previo (sea de diseño u otras cosas), así que aunque no te lo dije antes, te felicito por dar este paso y mostrarnos estos curiosos personajes a los que les tienes cariño, tanto para investigarlos tú, como para nosotros poderlos conocer incluso antes de que te plantees hacer una historia concreta con ellos. Es casi una serie de precuelas, si lo piensas. (?)

    Cosillas técnicas:

    • Se te escapan los acentos de algunos de los verbos en pasado, pero esto de hecho es bastante común. Por ejemplo: terminó, gritó, ablandó, susurró, resignó, entre otros por ahí.
    • La estructura de los diálogos. Empezando porque separas los guiones de todo, tanto del diálogo en sí como de su acotación, y que a veces empiezas con minúscula y otras con mayúscula en ocasiones que no deberías. Por ejemplo:
    Este es un diálogo que empieza la acotación con verbo de habla (susurró, dijo, murmuró, habló y similares, todos que indiquen de alguna forma la acción de hablar):
    La forma correcta sería la siguiente:
    —¡Te lo prometo, lo prometo! —dijo mientras se separaba de la señora—. ¡Iré a buscar mis cosas! —exclamó cuando ya empezaba a subir las escaleras, pero paró en seco.

    Como ves, inicia con minúscula (dijo y exclamó) y el guión esta pegado a ellas.

    Ahora, el segundo caso. Cuando la acotación comienza con cualquier cosa que no sea uno de esos verbos de habla (aunque en el diálogo que escogí hay una mezcla de ambas formas):

    La forma correcta:
    —¡S-si tanto alegan vengan a gritar ustedes! —Se enfadó el chiquillo mientras miraba hacia atrás, para ver cómo sus compañeros se escondían detrás de un arbustos, y al final él era el miedoso. Se resignó—. ¡Dulce o truco! —gritó con todas sus fuerzas... Un silencio espeluznante abarcó la zona, dando paso después al silbante viento de la noche, dejando en exposición el frío normal de la época del año. El chico delante de la puerta tiritaba de miedo, hasta que lo escuchó, un pequeño susurro justo al lado de su oído.

    Como ves, la primera acotación inicia con mayúscula porque no es un verbo de habla, pero la segunda empieza con minúscula porque sí es uno de esos verbos. Le para que te señalo es porque resulta un poco repetitivo, "a el" porque esta unión resulta en "al", luego porque creí oportuno que luego de año fuese un punto y comenzara otra oración.

    De momento, creo que eso es todo. ¡Espero el siguiente! :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Muchas gracias! La verdad es que sabía que debía tener fallos en los diálogos por que hace poco leí algo sobre eso acá mismo en fanfilandia, pero no me quedo todo en la cabeza, y ahora si que me lo aprendí y no es tan difícil. Sobre los del viento y el "al" también me vengo a dar cuenta recién, creo que para la próxima lo tendré que revisar cuatro veces seguidas (?)

    Y bueno, me alegra que te gustara, ya tengo una idea para el próximo, pero tal vez espero un poco más a ver que se me ocurre,ya que como es desarrollo de personajes lo que intento hacer, voy a tratar de pensar una situación donde se lleve a cabo esto.

    Ay, creo que estoy demasiado feliz, es más, estoy sonriendo, y eso es raro, ya que normalmente ando con la misma cara siempre que leo comentarios y eso.
    ¡Nos vemos!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí me dio mucha ternura!... gracias por escribir sobre tus personajes, es lindo que alguien tenga esa cualidad porque ahí hay un narrador en potencia... los detalles técnicos te los han dicho, así que no tiene caso redundar.

    Adelante que será un gusto leer algo nuevo de tu parte muy pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por comentar, creo que me falto la alerta de que si quieren ver monstruos horrorosos esto no es lo suyo, por que vamos, yo apenas veo cosas muy de terror menos voy a poder escribir algo relacionado con eso.
    Estoy muy motivada con esto, por lo que lo más probable es que el próximo capitulo lo tengan pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta más así. No soy afecta al terror
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso