Microrrelato Reflejo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Jhosep Zar, 27 Junio 2018.

  1.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Reflejo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    192
    Cuando me miraba al espejo me preguntaba si aquella persona a quien miraba era aquella que siempre quise mirar, no lo era, no lo fue y talvez nunca lo será. De niño siempre quise ver atravez de ese espejo a una persona ejemplar, amable inteligente y con buenas relaciones humanas, un verdadero ejemplo a seguir, un gran hombre.


    En ese reflejo no había nada de eso, era todo lo contrario, había un idiota, un solitario, un gran perdedor, era el único que había en ese espejo.


    Odio ese reflejo, me provoca nauseas el solo verlo, ¿Cómo pudo terminar así?, ¿Cómo se trasformó en esa cosa realmente horrible? Nunca lo sabré.


    Me puse a pensar que aquello que quise ver en ese espejo era solo aquella que quería ver, algo que solamente imaginaba, era una simple ilusión, no estaba asegurado que se volvería real.


    Estaba pensando que las personas son lo que son y aquel reflejo nunca podrá ser diferente porque eso es lo que siempre fue y será.


    Pero seguiré soñando en que algún día el reflejo será lo que siempre soñé; al final es solo un sueño.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una manera de poder lograr esos sueños no siempre es limitarnos a desearlos y ya. Se debe de luchar, por lo menos, un poco para poder realizaros.
    Aunque es cierto que a veces uno desea realmente ser alguien, y a pesar de todo y avancemos algo, nunca llegaremos a sentirnos del todo satisfechos con nosotros mismos. A mí me a pasado que intentó cambiar y suelo proponerme a hacerlo, pero a veces se me hace tan difícil que termino por rendirme. Y cuando vuelvo a verme en el espejo, continuo viéndome a mí, a esa personas que soy y no la que sueño o deseo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

    Solo un par de detalles.
    "...provoca náuseas el..."
    "...era solo aquello que quería ver,..."

    A veces queremos ser alguien que no somos, nos idealizamos a una meta que no alcanzamos y a veces llegamos al punto de odiar nuestro reflejo por no ser lo que esperábamos que fuera.

    Supongo mucho pueden identificarse, en algún momento de sus vidas, con este escrito.
     
  4.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El micro es bastante ameno, me ha gustado.

    A veces tenemos a personas que idealizamos, las convertimos ciegamente en algo que no son. Colocándolas sobre un pedestal de cristal y disminuyéndonos a nosotros mismos en comparación a dichas personas…

    A veces, simplemente nos vemos a nosotros mismos de una forma ilusoria. Pensamos que somos grandes, que somos pequeños, lindos o feos, nos ocultamos tras una máscara creada por el orgullo o falta del mismo, difuminando nuestro ser; nuestra identidad.

    La penúltima línea es hermosa, quizás la vea así debido a que estoy escuchando en este momento covers de piano pero… me trae ciertos recuerdos del pasado.

    Más aun así, siento que el final es muy abrupto, la idea estaba siendo muy bien hilada pero creo que falto un toque de sutileza o delicadeza más bien, para finalizar el texto tal como empezó. Como una efímera anécdota, perdida en un mar de pensamientos.
     
Cargando...
Similar Threads - Reflejo
  1. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    344
  2. Mara NTH
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    344
  3. Yugen
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    609
  4. Ferme
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    411
  5. SteveAnd
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    379

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso