Drama Recuerda el pasado, no regreses a él.

Tema en 'Relatos' iniciado por Meowffin, 3 Agosto 2015.

  1.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Recuerda el pasado, no regreses a él.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1956
    Soy novata y los invito a leer mi primer historia.

    Es mayoritariamente un drama basado en hechos reales con algo de ficción.

    No soy muy buena para los títulos y no sé si está bien escrito o si les interesa; así que perdónenme si no va bien y de paso acepto sugerencias o críticas constructivas.

    Quise escribirla una vez que recordaba mi infancia, la adolescencia y después de esta; y recordar aún me da algo de miedo, por eso no la había subido.

    Pero ya que la mejor forma de superar tus miedos es enfrentándolos, decidí hacer de esto una pequeña historia para FFL y darle un buen final con mi presente.

    La amoldé agregándole un toque de ficción y algunas cositas de más que no me pasaron, pero que estoy segura de que les ha pasado a muchos.

    Pero mejor empecemos con el fic.

    * Son dos personajes:
    - El narrador del fic y
    - "La persona o joven".
    * -_- Dentro de la historia.
    * .... Dentro del pasado.
    * ___ División de escenas.
    *"La persona o joven" puede ser hombre o mujer al igual que su pareja en el final, como quieran verlo.

    Abajo hay una pequeña reflexión, pueden leerla si gustan.

    Los espero y, sin más que decir, a leer...



    Cuando el pasado atormenta,
    es mejor dejarlo atrás...
    RECUERDA EL PASADO
    NO REGRESES A ÉL



    Han transcurrido algunos años desde que te marchaste y ahora eres muy feliz.

    Saliste del túnel y encontraste la luz.
    Pero... ¿Porqué llegaste ahí?

    Es tiempo de que recuerdes el pasado.

    Regresa a ese lugar de tinieblas donde no entra la luz y cada minuto de soledad es una eternidad llena de dolor...

    ..........................................................​

    Eres feliz en un hermoso mundo color rosa y ves cálidas sonrisas en quienes te rodean. Tal vez eres o no su centro pero sabes que te quieren.

    De un minuto a otro tu hermoso mundo comienza a cambiar de color, y ellos empiezan a moverse a tu alrededor mientras siguen riendo.

    Te ves rodeado por conocidos que a la vez te parecen extraños. Los miras confundido y quieres hablarles, pero al parecer no te escuchan.

    Ves que aquellas risas se transforman en burlas hacia ti y, al segundo, gritos de odio y dolor inundan tus oídos.

    El miedo toma forma en tus ojos y tú empiezas a correr hacia un oscuro túnel para evitar que te hagan daño, dejando la luz atrás. Mientras más te adentras en la oscuridad, más lejanos escuchas a tus agresores.

    Te alivias y regresas el camino sobre tus pasos para salir de aquel horrible lugar, pero el pánico invade tu cuerpo al no hallar la salida.

    Tienes frío y otra vez lágrimas bajan por tu rostro, estás solo y perdido. Sabes que aún vives porque respiras y tu corazón late, mas ahora te sientes alguien inexistente.

    Pides ayuda a gritos y sólo el silencio responde. Eres invisible para ellos y nadie te escucha.

    Recuerdas a aquellas personas y sientes que todos te odian, que nadie quiere ayudarte.

    Caminas y cuando parece que has encontrado la salida, te atacan y te lanzan a un abismo aún más profundo; dejándote moribundo.

    Ves que te han lastimado y tú como idiota pides ayuda una vez más, sin escuchar respuesta. Entonces comprendes que te han abandonado y ahora estás solo en esa interminable oscuridad.

    Guardas rencor hacia todos por dejarte allí tirado y empiezas a odiarlos también.

    Dejas de llorar, te levantas y decides seguir por tí mismo sin esperar ayuda de nadie.

    Te adentras en la oscuridad y tomas como mejor amiga a la soledad, y a la venganza la haces tu mujer.

    Haces bien en odiar.

    No los perdones ni confíes en ellos. Y tampoco tengas amigos, o te lastimarán y luego te abandonarán como los otros.

    ¿Porqué lloras? ¿Te sientes solo e inexistente?

    Ten... Son tus nuevos amigos y tienen la cura perfecta para tu sufrimiento.

    Con ellos conocerás las mejores sensaciones del mundo y el mayor placer que te puedan ofrecer.

    Puedes tomar, comer, beber, fumar, aspirar, lamer, oler, inyectarte y hacer lo que quieras y con quien quieras. Todo es para ti y sólo pagas un único precio al final.

    No les cuentes tus problemas. A ellos lo único que les importa es ofrecerte placer y que los acompañes en sus juegos, no tienen interés en ti ni son psicólogos para desperdiciar su tiempo escuchándote.

    Llora en silencio tus sufrimientos y que nunca se enteren de que lo haces. Creerán que eres un niñito quejumbroso y no te harán caso.

    No te preocupes si no los quieres, siempre puedes cambiarlos y buscarte otros o quedarte con la soledad.

    Pero nunca dejes que vean tu alma, sabrán que eres débil.

    Ponte una máscara que oculte lo que en realidad eres, y levanta una pared de piedra y hielo donde te sientas seguro. Quédate y no salgas nunca de ahí.

    Guarda rencor, odia a todos y ten sed de venganza. Así tendrán temor de tí, te respetarán y no volverán a lastimarte ni a burlarse de ti.

    ¿Sientes que eres invisible para todos y que todos te odian?

    No importa, no los necesitas. Te tienes a tí mismo.

    Enciérrate en tu propia oscuridad y no permitas que la luz entre ni que la máscara caiga.

    Ámate y vive sólo para ti...

    ______________________________​

    Ha pasado algún tiempo y ya te has quitado la máscara.

    ¿Qué haces?

    ¿Porqué rechazas la oportunidad de vengarte y no permites que la soledad te acompañe?

    ¿Pretendes salir del túnel?

    No lo lograrás. Sólo te notaron porque tuvieron lástima de tí; eres débil y todos te odian, así como tú odias a todos.

    Vuelve a ponerte la máscara o verán lo que eres, se burlarán de ti y empezarás a llorar como un niñito de mami.

    Una pequeña luz entró por la rajadura de tu muro y tú no la notaste. La luz se extinguió rápidamente y tú sellaste su entrada sin permitirle regresar.

    Eres un hipócrita. Quieres escapar de mí pero estás demasiado inmerso en tu propio vacío y oscuro mundo como para abrirte a los demás.

    Nuevas rajaduras se forman en la piedra y nuevas luces entran, derritiendo el hielo a su paso. Pero tú vuelves a matar sus esperanzas y las luces se extinguen.

    Ya nadie confía en ti, nadie más te ayudará. Estás solo, de nuevo...

    ______________________________​

    Sigues sentado en medio de la oscuridad, con el rostro entre tus piernas. Nadie te escucha ni quiere ayudarte y sigues estando solo.

    Sientes una presencia. Levantas la mirada tras tu máscara y ves algo extraño e imposible a tu parecer.

    ¡Un momento!

    ¿Qué es esa luz?

    Es cálida y parece abrirse paso entre las fisuras del concreto. Está derritiendo el hielo y desmoronando la roca como simple polvo.

    ¿Porqué lloras? ¿No que eres muy fuerte?

    Te quitaste la máscara e hiciste ver a otros quien eres.

    Me das asco.

    En realidad eres tan débil como el más insignificante insecto, y aún así permites que esa mano de luz gaste su tiempo ayudando a un inútil como tú a levantarse.

    ¡¿No se supone que eres fuerte?.. Yo te hice fuerte, haslo tú solo y vuelve a encerrarte en tu amada soledad!

    ¡¿Piensas dejar que destruya tu mundo de oscuridad?!

    ¡¿Porqué te inclinas ante él?!

    "Él es la luz que brilla en la oscuridad y nunca se extingue."

    ¡Deja de llorar y humillarte así ante esa persona! ¡Endereza tus rodillas, ponte tu máscara y vuelve a levantar la pared... Pero ésta vez más fuerte y alta!

    ¿Qué haces?

    "Me levantaré, dejaré de sufrir y odiar."

    ¿Dónde vas? ¿Pretendes salir del túnel?

    "Saldré y la oscuridad quedará atrás".

    No lo lograrás. El abismo en el que caíste es muy profundo y me debes el precio por tus placeres mundanos.

    "No importa lo que deba... Él ya pagó el precio de mis errores."

    Te vas, pero sé que volverás a mí...

    ..........................................................​

    Han transcurrido algunos años desde que te fuiste y ahora eres muy feliz

    Saliste del túnel y encontraste la luz.
    Ya no hay miedo, ni máscara que lo oculte.
    No hay tristeza en ti.
    El odio acabó y empezó el amor.
    El rencor se fué y en su lugar llegó el perdón.

    Eres débil, que asco me das. Pero... ¿Porqué llegaste ahí?

    Es tiempo de que recuerdes el pasado. Regresa a ese lugar de tinieblas donde no entra la luz y cada minuto de soledad es una eternidad llena de dolor...

    "No. No lo haré".
    "No haré de mí una coraza inpenetrable."
    "No pondré máscara alguna en mi rostro."
    "Y no usaré disfraces que escondan quien soy."
    "Estoy vivo y ahora soy feliz."
    "No soy alguien inexistente."
    "Las personas sonríen conmigo y me aman tal como soy, al igual que yo a ellas."
    "Ya no lloro en silencio"
    "Dejé la venganza y no he vuelto a ver la soledad."
    "Mi novia ya es mi mujer, y mi mejor amigo es Él".

    "Ya no estoy solo, nunca más..."



    No sufras más con tu pasado.
    No estás solo, déjalo ir...

    FIN



    ¿Te sientes solo e inexistente por circunstancias de la vida?

    ¿Cometiste un error o tienes problemas de alguna índole?

    ¡No te preocupes!

    Recuerda que los errores producen la experiencia necesaria para resolver problemas, y estos no son más que obstáculos que debemos afrontar con determinación y perseverancia.

    ¿Prefieres callar y llorar en silencio antes que contar tus desgracias a alguien por temor a que se burlen de tí o te critiquen?

    No te quedes callado, ábrete a los demás.

    El llorar y hablar de tus problemas con alguien no es sinónimo de quejas o debilidad. Significa que hay confianza entre tú y la otra persona.

    Recuerda que nunca estarás solo por más que así lo parezca.

    Busca ayuda y no dejes que la tristeza y el miedo te paralicen, ni que la ira o el odio te lleven a cometer una locura.

    No te encierres en tí mismo y llores en silencio, ni permitas que la oscuridad y la soledad invadan tu corazón.

    Demuestra confianza, amor y respeto hacia tí y otros; y muéstrate como en realidad eres, sin máscaras ni disfraces. Así serás alguien confiable y tendrás verdaderos amigos.

    Si eres honesto y sincero respecto a tí y tu entorno, únicamente los cobardes o envidiosos querrán dañarte o criticarte para hacerte caer. No los dejes, ignóralos o afróntalos con valentía.

    Date valor y dáselo a ellos como personas dignas.

    No importa si crees que no merecen tu respeto, respeta a los demás y trátalos de la misma forma en que te gustaría ser tratado.

    Ten buenos amigos e ignora las burlas, las críticas destructivas y las malas compañías.

    No hagas que tu pasado y las cualesquiera dificultades que estés pasando sean una excusa para no salir adelante y ser feliz.

    ¡Así que cambia esa cara, limpia tus lágrimas y sonríele a la vida!

    Y por último...

    ¡Echa tu máscara al fuego, derrumba la pared, sal del túnel hacia la luz, vive y nunca te permitas caer de nuevo en el abismo..!

    Espero que volvamos a vernos y nos conozcamos más y mejor.

    ¡Los quiero a todos! ¡Gracias por leer!

    la verdad es que lo que nos muestras es claro y cierto , son pensamientos correctos y muy interesantes, este relato retrata perfecto como una persona puede superar el miedo y no olvidar que es lo que te hace fuerte :3
     
    Última edición: 22 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Ganador Ganador x 3
  2.  
    Poemy

    Poemy Guest

    ¡Hola, linda! Qué bueno que hayas subido tu linda historia.

    Me parece muy bonito y optimista el mensaje que quieres dar, es lindo saber que quieres ayudar a otros, levantarles el ánimo con esa actitud tan optimista que siempre demuestras, eso muestra la gran nobleza y el buen corazón que tienes ❤

    Me agradó que narraras en segunda persona, casi nunca veo este tipo de narración, salvo en una novela de Carlos Fuentes que leí por ahí xD Me he tomado todo el escrito como una metáfora ❤ Aquel abismo en el que caemos, un fondo obscuro y frío que no parece tener final, representa el dolor, la tristeza, cuando nos sentimos perdidos, pensamos que no tenemos perdición, y nos dejamos llevar por la aflicción... El miedo y la Pesadumbre nos ciega.


    Esa brillante luz naciente representa la esperanza. Siempre llega algo, o alguien que nos hace levantarnos... Quizá nadie sea indispensable para nuestra felicidad, pero sí importante, siempre necesitamos un empujoncito de otras personas que nos haga sentir mejor. Por ello, no está mal que nos ayuden aquellos a los que amamos... No está mal perdonar, si perdonas, liberas todo el dolor que llevas adentro. Lo que hizo nuestro protagonista, lo que hicimos nosotros mismos dentro de esta historia, más bien.

    Sólo un detalle: el pronombre personal "Ti" no se tilda c: Eso sería todo.

    Me parece que tu historia está muy bien narrada y estructurada, me gustó que pusieras orden en cuanto a los giros de la historia, los cambios de escena... El pasado, el presente y la voz interior del protagonista.

    Creo que no entendí del todo bien la historia, pero lo imaginé así: Aquella voz que le hablaba no era su consciencia, era la rabia que tenía por dentro, el dolor. Yo pienso que en cada momento indicado, la emoción que sentimos en ciertas ocasiones nos habla, como la voz de la Lógica, que nos dice qué es lo más correcto y qué posibilidades tenemos. La voz de la Tristeza, que nos hace recordar cosas que nos afectaron en el pasado o que nos siguen afectando, y cómo no :'D La voz de la Esperanza, que nos dice que la vida es muy corta y no nos queda más que seguir adelante. Es como dicen:

    "El camino puede parecer un túnel oscuro y sin fin, y no siempre la luz te guiará hacia afuera. Pero si sigues adelante, puedes encontrar un lugar mejor."

    Eso sería todo, gracias por esta linda lectura.

    Que tengas un lindo día

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 4 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Scarlet Liaison

    Scarlet Liaison Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Junio 2014
    Mensajes:
    61
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola Nannychan! :D Me encanto el one-shot *-* Te aconsejaría que, como no entendí bien, cuando alguien hable le pongas el guion largo que tienes por ahí arriba al lado de una de las flechitas :D Otra cosa es que si bien no hay errores ortográficos es que no hagas una oracion y luego la cortes continuando abajo porque —Y te lo digo porque me paso mientras leia XD— A veces puede ser que el lector se canse y deje de leer, Quedaria mas o menos asi:

    ¿Porqué lloras? ¿Te sientes solo e inexistente? Ten... Son tus nuevos amigos y tienen la cura perfecta para tu sufrimiento. Con ellos conocerás las mejores sensaciones del mundo y el mayor placer que te puedan ofrecer. Puedes tomar, comer, beber, fumar, aspirar, lamer, oler, inyectarte y hacer lo que quieras y con quien quieras. Todo es para tí y sólo pagas un único precio al final.

    No les cuentes tus problemas. A ellos lo único que les importa es ofrecerte placer y que los acompañes en sus juegos, no tienen interés en tí ni son psicólogos para desperdiciar su tiempo escuchándote. Llora en silencio tus sufrimientos y que nunca se enteren de que lo haces. Creerán que eres un niñito quejumbroso y no te harán caso. No te preocupes si no los quieres, siempre puedes cambiarlos y buscarte otros o quedarte con la soledad. Pero nunca dejes que vean tu alma, sabrán que eres débil.

    Ponte una máscara que oculte lo que en realidad eres, y levanta una pared de piedra y hielo donde te sientas seguro. Quédate y no salgas nunca de ahí. Guarda rencor, odia a todos y ten sed de venganza. Así tendrán temor de tí, te respetarán y no volverán a lastimarte ni a burlarse de tí.

    ¿Sientes que eres invisible para todos y que todos te odian? No importa, no los necesitas. Te tienes a tí mismo. Enciérrate en tu propia oscuridad y no permitas que la luz entre ni que la máscara caiga.

    Ámate y vive sólo para tí...


    Así queda mejor —En mi opinión— Y el lector no se cansa ;)
    Solo eso, lo demas me gusto. Porque fue muy lindo el mensaje que quisiste dar con eso, En mi interpretación, El chico (O chica) estaba siendo victima de bulling y los vicios junto con la venganza comenzaron a aconsejarlo, pero esas luces quieren decir personas que se interesaban por el y querían ayudarlo pero el los alejaba. Y solo una prevaleció, bueno, eso desde mi punto de vista (:

    Saludos :*

    —Sakimi <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    me gusto como escribis y el relato en si , me llega al alma y tiene lindos mensajes, gracias por compartirlos
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holis Nanny!! (~‾▿‾)~
    Al comienzo de la narración, al menos yo pude captar algo, en el segundo o tercer párrafo me llegaron tus palabras, frases, todo.
    Aunque un tiempo si tuve esa máscara conmigo, creo que no la podría quemar, aun no. El hecho que actualmente vivo, me hace que no la quiera dañar.
    Por mas que seas fuerte, o que demuestres lo que te pasa a las personas muchas no ayuda, osea te hace mas daño que ayuda; sé que aun hay personas en el mundo con las puedes compartir palabras para que te ayuden, contigo y Red pude comprobarlo.
    Pero hay tantas que la vida te la hace agria que ves como mejor opción ocultar todo tipo de compartir con el otro para que no te hagan mas daño, que ves como mejor opción eso... A la situación que vivimos actualmente.
    A pesar de que quisiera volver a la oscuridad y no compartir nada mas con nadie, no se puede.
    1- porque tengo amigos que si valen la pena, y son y no son aquello que ya pude haberte mencionado. Y la otra razón es el 2- que no se como aislarme de todo meterme en aquella oscuridad que un tiempo estuve, me es difícil de llegar porque ya estoy atada con el presente y futuro, no puedo, no tengo las fuerza para ello. Por lo que me haz hecho reflexionar.
    Aunque tienes un pequeño fallo de ortografía casi imperceptible, que es... "Inperante" creo... Debería ser Imperante.
    Me gusto en síntesis todo, la forma de la narración. En fin... No se que mas decir xD
    ¡Saludos!

    tu pequeña niña pechocha!
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No es necesario aislarse de todo, sería un error pensar así...
    Muchas veces basta con sólo ocultar lo que más te duele, lo que en realidad te hace llorar, lo que es sólo tuyo y nada más que tuyo; sonriendo y observando a las personas en silencio. Esperas con una bonita sonrisa hasta que llegue el día en que encuentres esa luz con la cual estés segura, decidas quitarte la máscara y mostrarle lo más preciado para ti.

    Te quiero mi niña pechocha :)
     
    Última edición: 25 Marzo 2017
  7.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,998
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola <3 te dije que pasaría a leerlo y heme aquí.

    Como ya te dije, la narración en segunda persona no es precisamente mi favorita y en general me resulta hasta tediosa, no sé por qué, creo que es algo muy personal.

    Lo que me gustó bastante es el mensaje que quisiste transmitir.
    Nos contrastas dos puntos principales de una misma situación (veo el comienzo del problema como parte del desarrollo de este). La persona que herida, hecha pedazos, se decide a aislarse de todos mediante una gran muro y una máscara, que se escuda con el rencor y placeres de poca duración con nefastas consecuencias a largo plazo.

    Creo que muchos hemos pasado por algo parecido, un momento en el que nos deshacemos de lo que fuimos para intentar sobrevivir, porque hemos sentido tanto dolor que la única salida que vemos es aislarnos, eso si no nos lleva directamente a otra serie de pensamientos y acciones.

    Sin embargo, a alguna hora, el sol siempre vuelve a brillar y la luz se filtra.
    Es cuando tiramos la máscara y los muros y volvemos a estar vivimos.
    La reflexión me gustó mucho, para ser honesta.

    Vi pocos errores (porque en vez de por qué en preguntas directas y ti tildado cuando ya no se tilda), pero no son la gran cosa.

    Saludos :)
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Recuerda regreses
  1. Nao Sharp
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    397
  2. Danaser
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    526
  3. Haengbok haja
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    345
  4. Sir Van Lapin
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    1,931

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso