Microrrelato Rechazo [Emociónate Escribiendo]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Borealis Spiral, 12 Mayo 2016.

  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Rechazo [Emociónate Escribiendo]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    322
    Relato para la actividad "Emociónate Escribiendo". Era hacer esto o no entregar nada xD

    Rechazo

    Colgué el teléfono. Había recibido una llamada sorpresa de la que había sido mi mejor amiga en la primaria. En cuanto nos graduamos y seguimos con nuestros estudios en instituciones diferentes, ya no pudimos comunicarnos ni vernos como antes. Ahora, ambas asistíamos a la universidad y trabajábamos, por lo que me había hecho muy feliz que ella me contactara y me diera la maravillosa noticia de que iría a casa a verme.

    Sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas. Ella vendría acompañada por su hermano menor y por la que se había convertido en su mejor amiga a lo largo de todos estos años; una chica con la que jamás me llevé bien. No era que la odiara, simplemente no me agradaba, no la aceptaba. El rechazo que sentí por ella fue casi instantáneo cuando nos presentaron por primera vez. Simplemente su personalidad no iba a juego con la mía... o tal vez la realidad era que ambas éramos más parecidas de lo que creía y eso lograba que la fuerza de choque se sintiera más clara en mí.

    No quería verla, no quería que pisara mi casa, no quería tenerla cerca de mí; no comprendía siquiera cómo mi preciada amiga había seguido en contacto con ella. Estaba segura de que en el momento en que nos encontráramos otra vez, esa onda de rechazo que siempre emanaba de interior, inundaría el ambiente y la reunión quedaría envuelta en una burbuja de incomodidad.

    ¿Pero qué podía hacer yo? Nada, absolutamente nada. ¿Llamar a mi amiga y decirle que no la trajera? ¿Con qué derecho se lo diría? No me quedaba de otra que esperar que todos estos años la hubiesen cambiado o me hubiesen hecho más tolerante. Una vez más, me veía obligada a tragarme mi rechazo.

    Gracias por leer. Hasta otra.
     
    Última edición: 12 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Aww, qué bonito volver a ver a alguien que fue amiga desde la infancia y que por motivos diversos, sus vidas siguieron caminos separados. En el microrrelato pude notar la esencia de la emoción, un rechazo anidado ahí en el interior, tan fuerte el sentimiento que la protagonista está en un grave dilema, de permitir que esa reunión se lleve a cabo o cancelar. Pero esa frase final me gustó: "que todos estos años la hubiesen cambiado o me hubiesen hecho más tolerante", y me gustó porque el tiempo sí da la oportunidad de cambio, tanto físico, mental y emocional, así que es posible que ambas hayan cambiado y ahora se miren con otros ojos.

    Todo sea por los recuerdos de una hermosa amistad xD
    Gracias porque has cumplido con la entrega. TAM
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es algo muy común, lo de que sin saber muy bien por qué alguien te genere rechazo y que no termines de congeniar con él. A mí también me ha pasado lo de quedar con una amiga y que se trae a alguien que a mí no me acaba de agradar, pero vamos, no somos nadie para decirle con quién debe andar y con quién no, claro está. Me agrada la idea que has utilizado para el relato, pero siento que está incompleto. No sé, nos presentas la situación de rechazo que le causa esa chica y en cambio, no nos desvelas si habrá cambiado eso, si ya no será así o si qué pasará. Quizás has querido jugar con el misterio, pero yo me he quedado con ganas de saber más. Aunque intuyo que pasase lo que pasase, la protagonista iba a aceptar que su amiga fuese libre de elegir con quién andar.
    La redacción y demás aspectos 'técnicos' muy buenos, seguiré leyendo cositas tuyas.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    A mí me da la impresión de que más que personalidades parecidas o muy diferentes, es el hecho de que ella es la nueva mejor amiga de quien fue su mejor amiga. Personalmente en su momento cuando yo era más pequeña y andaba en esas de tener una mejor amiga, cuando estaba en otra escuela, odiaba mucho a la chica que era la nueva amiga, y eso que era un amor, pero con el tiempo se pasa haha.

    Me sirvió para recordar pequeñas cosas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Rechazo [Emociónate Escribiendo]
  1. Kao

    Nanorrelato Rechazo

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    424
  2. Kenya Uchiha
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    500
  3. Misuzu
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    577
  4. My name is Alex
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    562
  5. Amane
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    807

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso