Titanic Realidad [Titanic]

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Yugen, 23 Noviembre 2013.

  1.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Realidad [Titanic]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    667
    Bueno, en primer lugar no sé por qué he escrito esto. Fue una de esas cosas que te vienen al momento y después no estás muy seguro de haber hecho bien xD
    En fin, este Drabble tiene lugar mucho antes de que Rose embarcase en el Titanic y conociese a Jack, mucho antes, cuando le comunicaron que debía casarse con Cal.

    —¿Quiere más té, señora Hockley?

    —No, muchas gracias querida.

    La señora Hockley sacudió suavemente la cabeza. El enorme sombrero pomposo que llevaba se movió graciosamente a ambos lados. Rose, que hasta entonces sostenía entre sus manos la tetera, la dejó sobre la mesita con un leve asentimiento. Su invitada se volvió hacia la mujer alta y regia que se hallaba a su lado, sosteniendo una taza de té.

    —Ruth—La llamó y ella fijó en sus ojos una mirada inquisitiva—He estado pensando en lo que me dijiste y creo que mi hijo será un perfecto esposo para Rose. Es un joven de buenos modales, muy bien educado y para que negarlo, querida; muy guapo. Y no lo digo porque sea su madre—Rió un poco. Una risa orgullosa y pomposa. Una risa que a Rose le recordó vagamente al chillido de un ratón.

    No había estado prestando demasiada atención hasta ese momento, porque ciertamente los chismorreos de su madre y la señora Hockley le importaban más bien poco, pero Rose parpadeó de forma rápida y sus ojos azules se clavaron en las dos señoras como si acabase de oír su propia sentencia de muerte. No podía haber oído bien.

    —¿Como dice?—Preguntó.

    —Rose, no seas impertinente—Le reprendió su madre con dureza. Algo más calmada, añadió—Todos sabemos que pronto cumplirás la mayoría de edad, querida. Por esa misma razón necesitas un hombre en tu vida. Es para lo que llevas preparándote todo este tiempo.

    El mundo y todo lo que había en él cayó sobre la joven Rose Dewitt Bukated como un pesado jarro de agua fría. ¡Su madre pretendía casarla con un hombre al que no amaba! En aquellos momentos se sintió estúpida. Estúpida, porque nada de lo que dijese ni ninguna de las razones que alegase le servirían a su madre, ni tampoco a la pomposa señora Hockley, por supuesto. Era bastante evidente que su vida se precipitada por inercia y ella no podía hacer absolutamente nada por impedirlo.

    Ese presuntuoso de Caledon Nathan Hockley... ¡Por el amor de dios!

    —Les ruego me disculpen—Habló tratando de sonar lo más relajada y delicada posible. Ese era uno de los códigos de etiqueta: Las señoritas debían ser inocentes, frágiles, delicadas flores a punto de partirse por la mitad.

    Se levantó de la mesa gritando y maldiciendo internamente; pero por fuera, seguía pareciendo la misma Rose, delicada, obediente y sumisa.

    Y claro, nadie esperaba su opinión al respecto. Ella, en el esquema de la vida, de su vida, no tenía más importancia que un mueble. No se esperaba de ella que opinase sobre las cosas; en realidad, no se esperaba que tuviese nada más en la cabeza a parte de ''pescar'' un buen marido. Rico, claramente, que la mantuviese en la línea de la jet set años y años. Y sus hijos perpetuasen la estirpe, unos jóvenes que, como sus padres, disfrutaría jugando al polo, tomando té y asistiendo a reuniones sociales donde hablarían una y otra vez de las mismas banalidades.

    Rose suspiró con resignación. Se preguntó entonces como sería su vida si su padre no hubiese sido un importante miembro de la aristocracia a finales del siglo XIX. Quizás se casaría algún día con un joven al que le gustase pasar las tardes jugando al póquer con sus amigos noruegos, pero al menos, sería un hombre al que amase.

    Bueno... me da la impresión de que queda un poco... no sé... no me convence del todo, pero espero que les haya gustado. Gracias por leer ^^
     
    Última edición: 17 Enero 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola, Nyanmad!
    ¿Qué te puedo decir? ¡Pues claro que me gustó! Un punto a favor que tu escrito haya estado inspirado en la historia del hundimiento del Titanic. Perdón, a priori del hundimiento y la aflicción sobrecogedora que causó a medio mundo.
    Me gustó que hayas logrado plasmar las emociones de Rose sin usar la tan usada herramienta de 'primera persona'. Siento que lo ajustaste muy bien en ese pedazo de su vida.
    Gracias por compartir el drabble. :)
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Amor o comodidad? Quizás no soy muy romántica, puesto que pienso que son cosas que van de la mano, lastimosamente, no es el pensamiento popular. Niña romántica desde el principio, nuestros ideales son los que marcan nuestro futuro :)
     
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interesante escrito. Debo decir que, a pesar de haber visto Titanic varias veces y no hace mucho, nunca recuerdo con exactitud toda la trama o los personajes. Aun así creo ser capaz de comentarte algo digno.

    Y es que me ha gustado mucho la historia, simplemente me ha gustado demasiado. Pensar que lo que le ha pasado a Rose le pasaba a cualquier mujer de esa época es realmente triste de pensar. Es por este tipo de escritos que me siento afortunada de, por lo menos, ser capaz de decidir con quien casarme. Estoy segura de que a Rose le hubiera encantado poder rebelarse y dejar claro desde un primero momento que no quería casarse con ese hombre pero la pobre... solo pudo aguantarse y asentir.

    En cierto modo, me alegro de que después encontrara a la persona que realmente amaba, a pesar de la tragedia que pasó, al menos pudo vivir unos cuantos momentos de verdadera alegría y satisfacción.

    Como sea, una vez más, tu escrito fue genial. Una escena tan simple pero tan bien narrada, con una fluidez y una ortografía excelente.

    Sigue así ^^
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nunca había leído un fic de Titanic, si te digo la verdad, pero este me ha agradado. Has representado bastante bien lo que era un poco la aristocracia por aquella época y la verdad, me entristece la suerte que ha de correr la buena de Rose, que tendrá que casarse 'por conveniencia' con alguien rico, sin ni siquiera sentir algo por él. Y lo peor de todo no es ya eso, si no también que no le importará en absoluto a él ella y la verá más como un trofeo, que como otra cosa. Es triste una vida así, es vacía y carente de sentimientos verdaderos, a mi humilde parecer.
    Me ha gustado y creo que has caracterizado bien al personaje, no sé por qué cuando empecé a leerlo me esperaba una escena en el barco, pero bueno, esto tampoco es que me desagrade, en absoluto.
    Bien redactado, bien escrito y una idea, que a mi parecer, es bastante original.
    Espero seguir leyendo cosas tuyas, Noir.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Me agradó de sobremanera ver que no acabé vomitando colores y flores. Vi Titanic, la película nunca me movió mucho la fibra, lloré más con la escena de los viejitos que otra cosa, y es un punto de vista interesante. La narración la encontré bastante acoplada con la manera de ser de los personajes, y el cierre del drabble tomando en cuenta los hechos de la película fue un sutil foreshadowing.

    En fin, es bastante antigüo pero me dio por comentarlo.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Supongo que era una gran tortura las etiquetas aristocráticas de esa época y por ello Rose no tenía ni voz ni voto a la hora de decidir sobre su futuro cuando ya lo habían decidido por ella. También pienso que fue muy bueno que después conociera a Jack, quien vino a ser su verdadero amor y aunque la tragedia los separó, ello pudo después rehacer su vida y formar una familia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Solo tengo que decir 2 cosas
    1.-Al simplemente leer al titulo me dio ganas de llorar con solo leer titanic me viene a la mente la muerte de los que tocaban musica
    2.-Tu drabble me encanto digo que usas muy bien la narrativa y se entiende a la perfeccion no hay errores en los nombres esta genial
     
Cargando...
Similar Threads - Realidad [Titanic]
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    495

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso