Hoy no era un día cualquiera de escuela, teníamos que estar todos presentes, puesto que hoy se tomaba la foto de fin de año. Tenia que estar allí para las 7pm. Iba a llegar tarde y siendo ya 6:20pm, todavía no me había hecho nada para comer. Busque por mi casa algo rápido para prepararme, aunque tuve que conformarme con un plato de fideos con manteca. Sin salsa, sin queso, sin nada mas que manteca. Supuse que, todos mis demás compañeros iban a llevar huevos y harina, iba a volver sucio, estaba ya asegurado. Busque un jogging para asegurarme de no ensuciar el Jean para mañana. Mañana tenemos la entrega de diplomas, y era obvio que no iba a llevar el mismo pantalón de hoy. Una vez que me termine de vestir, busque mi mochila y un paraguas. Ya estaba lloviendo bastante fuerte, de seguir así, al anochecer iba a hacer frío. Vacíe mi mochila sobre la cama y guarde una campera adentro, junto con mi billetera y demás cosas. Fui hacia la puerta de mi casa, al abrirla me encontré con exactamente lo mismo que me esperaba. Nubes grises hasta donde alcanzaba la vista y una fuerte lluvia. También se veían a mis 4 perros jugueteando bajo la lluvia. Fui afuera, cerré la puerta y, con mochila y paraguas en mano, comencé mi camino hacia la parada de colectivos. Ya era aproximadamente las 6:40pm, era obvio que iba a llegar tarde, pero mejor tarde que nunca. No pude llegar muy lejos, ya que me di cuenta de que uno de mis perros, el más manso de todos, se había escapado y me estaba siguiendo. Había un pequeño agujero en la reja que separaba mi casa con la del vecino, y el lo aprovechaba para seguirme. El no solía hacer eso muy a menudo, una o dos veces por mes, pero de haber vuelto para llevarlo a casa, el me habría hasta la parada e incluso habría perseguido el colectivo. Tuve que volver a casa para que el volviera, nunca me escucha cuando le doy ordenes. Así que me obligo a regresar, dos veces. Ya a la tercera vez, no me siguió. En un principio, no me pareció rara su insistencia, pero eso, combinado con los siguientes sucesos, terminó desencadenando algo mayor. Son solamente 5 cuadras las que separan mi casa de la parada de colectivos. Estaba dudando en ir o no a la escuela, ya que de llegar, iba a estar muy mojado y saldría mal en la foto. Sinceramente no tenia ganas de asistir hoy, pero debía hacerlo de todos modos. Ya llegando a la avenida donde pasaba mi transporte, la lluvia se volvía llovizna. Seguía lloviendo, pero en menor intensidad que antes, aunque nunca se detuvo completamente. Cruce la avenida y espere a mi colectivo. Por aquí pasan aproximadamente unas 9 líneas de colectivos, de las cuales al menos 4 diferentes me llevaban a mi escuela. Pasaban varios colectivos, mas ninguno me llevaba a mi escuela. Ya eran casi las 6:55pm. Estaba asegurado que iba a llegar tarde. Ya estaba cansado de esperar, y mis ánimos de asistir menguaban a la vez que lo hacia mi paciencia. No se cuando ocurrió, ya que estaba demasiado concentrado con mis vagos pensamientos, pero en algún momento, las nubes se movieron y pudo verse el sol a mi derecha. Daba la casualidad de que era en la dirección en la que estaba mi escuela. Fue entonces, cuando gire la cabeza para ver si venia mi transporte cuando lo vi. Todo el mundo sabe lo que sucede cuando se combina la luz del sol con la lluvia. Había aparecido un Arco Iris. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que había visto uno. Si mal no recuerdo, la última vez que había visto uno todavía seguía en la escuela primaria. Me quede tiempo observándolo, admirando aquel maravilloso espectro de colores. Tan simple y a la vez, tan hermoso. Lo mas probable es que haya estado equivocado, pero daba la impresión de que aquel Arco Iris caía justo donde estaba mi casa. Obviamente sabía que no era así, y que siquiera era posible, pero la impresión dio más que la razón. No se durante cuanto tiempo estuve mirándolo, pero cuando aparte la mirada de el, logre ver a unos 200 metros el colectivo que necesitaba. Cuando estuvo a escasos 50 metros de la parada, algo paso. Mi transporte no se detuvo y pude ver como se alejaba sin mí. Mientras pasaba por enfrente de mí el chofer se tapaba la cara con su mano. El sol comenzó a brillar mas fuerte y, aparentemente, habría segado al conductor dado que, irónicamente, el sol estaba posicionado perfectamente hacia donde iba la avenida. Por suerte para mi, no paso 1 minuto que ya estaba viniendo otro colectivo mas. Desgraciadamente, el resultado fue el mismo. El sol con todo su brillo logro que mi transporte no se detuviera por mí. Mientras esto pasaba, el Arco Iris seguía ahí en el cielo, apuntando hacia mi casa. La intensidad de la lluvia era cada vez menor. Eran ya las 7:05pm. Con 30 minutos de viaje y las cosas que habían pasado hasta ahora, solo había una cosa que hacer. Observe el Arco Iris una vez más, y cruce la avenida nuevamente, esta vez, en dirección hacia mi casa. No había mucho mas que yo podía hacer. La gente pasaba a toda velocidad con sus autos. Cuando ya estuve del otro lado, levante la cabeza para contemplarlo por última vez, mas para mi desgracia, ya no estaba. Mire hacia la derecha y el sol estaba nuevamente oculto tras las nubes. Ya no había sol, y la lluvia casi había cesado. No había más Arco Iris. El cielo volvía a estar gris, aunque al menos, esta vez no llovía. Intente cerrar mi paraguas, inútilmente. Aparentemente, se había roto el pequeño mecanismo que tenia para mantenerlo cerrado. Así que, sujetándolo desde la mitad del palo, hice el resto del camino con el paraguas abierto. Ya estoy en casa nuevamente, en estos momentos son las 7:20pm. Aun estoy pensando si era una señal, o solo una serie de eventos en cadena. Sea lo que haya sido, de algo si estoy seguro. No he asistido para la fotografía.
Lo encontré interesante, con algunos problemas ortográficos y de redacción. Parece haber sido sacado de algo que te ocurrió, por lo que es fácil imaginárselo. Me gustó y lo leí con agrado, pero me molestó un poco la falta de eventos, casi como si no existiese trama, por lo que no entendí nada del personaje, no entendí que sentía y en verdad no puedo decir que lo volvería a leer. Pero, del lado positivo, es algo simple, ligero, corto y entretenido. Espero no haberte ofendido, saludos.
No hay ofensa : P Para ser sincero, fue algo que me ocurrió el mismo día, literalmente 2 horas antes de comenzar a escribirlo. Lamentablemente para mi tengo poca memoria y, por lo tanto, me apresure un poco al escribirlo, dejando varias cosas detrás. El personaje esta ambientado en vos mismo, intentando hacer que el lector mismo sea el protagonista. Espero que te haya gustado y gracias por la critica.