Quisiera escribirte los versos más tristes

Tema en 'Poesía' iniciado por Atl, 14 Febrero 2016.

  1.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Quisiera escribirte los versos más tristes
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    174
    Quisiera escribirte los versos más tristes Atl

    Quisiera escribirte los versos más tristes,
    fingirme un mártir, un perdedor, un loco,
    quisiera escribir que los astros se rompen,
    que mis brazos te extrañan, que tu amor me es poco.

    Quisiera hablar con la boca de otros,
    repetir una y mil veces lo que el dolor pregona,
    quisiera pensar en liras, en sonetos, en glosas,
    alabar la carne, el corazón y al hombre.

    Pero mis versos sólo se escuchan en callejones,
    en las hojas tiradas, en patéticos patios
    son versos suaves, pequeños y libres,
    son los que canto y disuelve mi boca.

    Mis versos son grises, insípidos, viles,
    mis letras son malos besos, caricias torpes,
    pierdo el aliento y me humillo al decirte
    con palabras vacías, sucias y torpes,
    lo que con versos tristes muchos ya han dicho.

    Quisiera escribirte los versos más tristes,
    pero no tengo más saliva con que intentarlo,
    quisiera decirte con miles de adornos,
    lo mucho que te amo, pero puedo muy poco.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un poema muy lindo, consistente de principio a fin. Un poema que, metafóricamente, termina usando conceptos de más poesía para designar lo bueno o lo malo que se es expresándose. A veces temo que la fórmula a estas alturas ya esté un poco gastada, pero sigue siendo muy disfrutable al menos para mí.
    Me llamó la atención la métrica de la penúltima estrofa, es distinta al resto pero siento que eso ayudó a crear una especie de clímax y/o tensión.

    PD. ¿La similitud en algunas partes con el famoso poema de Neruda (la paráfrasis del primer verso y la mención a los astros en el tercero) es mera coincidencia o fue una especie de inspiración o tributo al autor intencional? Me quedó esa inquietud.

    Saludos.
     
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Concuerdo con Cygnus en que es un poema muy consistente. Me gusta la idea de comenzar con una idea y volver a tomarla al final, pero con un toque de variedad debido al desarrollo del poema, sin embargo lucho contra el último verso, puesto que me parece que cambiar el adverbio con el verbo en la última frase (puedo muy poco) me suena mucho más, debido a la frase anterior (lo mucho que te amo), guardando el mismo orden y agarrando más fuerza. La cita intertextual de Neruda es algo presente y contra la que no se puede combatir, lo que no es algo malo ni bueno, es sólo una anécdota del poema, aunque me queda la duda, como a Cygnus, de si lo hiciste o no intencionalmente. Por ahí el ritmo agarraba vuelo y se cortaba a ratos, puesto que rozas en la rima, no es siempre necesaria ni se siente siempre necesaria, lo que es bueno, pero a veces te alejas tanto (como en el penúltimo verso) que el verso que no rima llega como un balde de agua fría. Hay sílabas que no riman, pero que son más armónicas que otras a la hora de un verso libre y a mí ese "muchos ya han dicho" me pareció un tanto forzado. Sin embargo la idea está bastante bien lograda. Un lindo poema.
     
    Última edición: 19 Febrero 2016
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    La verdad es que la rima no fue constante, pero aún así posee entre sus versos tal armonía que vuelve a éste un verso libre encantador, por supuesto, por razones varias no fue permanente el sentimiento en todo el poema, pero aún así lo considero bien logrado.

    En algunas estrofas perdió la gracia, y la redundancia con la palabra "torpe" fue demasiado notoria como para ignorarla. Resaltó demasiado, eso fue una lástima. Me agradó bastante el concepto "humilde" en el que se presenta el poema, dejando en claro que realmente no tiene qué ofrecer pero intenta. La forma de expresarte en la última estrofa me dejó algo inconforme, como que no encontré una relación muy agradable entre escribir y saliva, pyog.

    Nuevamente destaco que obviando esos detalles que se han ido mencionando, está realmente bien el verso libre, lo aplaudo.

    Saludos.
     
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado mucho, es creativo, el vocabulario me parece exquisito y bueno, me parece bastante agradable de leer en general. Una buena presentación y bueno, has sabido plasmar muy bien el amor en tus versos, me ha llegado a la patatilla.
    La alusión al poema de Neruda me ha gustado bastante, de hecho, me llamó la atención el título de este poema y por eso entré, para ver de qué se trataba. Captaste mi atención. (? xD

    Buen trabajo. Sigue haciendo esto, se te da bien. :3

    ¡Un saludo! :)
     
Cargando...
Similar Threads - Quisiera escribirte tristes
  1. Je suis Kriztal
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    427
  2. Némesis
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    422
  3. Cassiopea
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    466
  4. Astaroth
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    403

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso