Microrrelato Querido diario: Amor de una madre.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por cuenta que ya no uso, 7 Junio 2013.

  1.  
    cuenta que ya no uso

    cuenta que ya no uso Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Querido diario: Amor de una madre.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    402
    Querido diario, la persona que más quiero es a mi mamá. Normalmente a mi edad cuesta admitirlo, pero es verdad. La extraño muchísimo ahora que esta fuera de casa, trabajando. Pero voy a contar como me di cuenta de cuanto la quiero.
    Empezó un viernes en el que me compro unas zapatillas que no me gustaron, eran de todo cuero cuando prefiero que sean de cuero y tela. Me dijo que iríamos el sábado a cambiarlas, lo cual cumplió. Ese sábado fuimos al shopping donde los compro y los cambiamos por unas zapatillas más lindas, todas negras con las suelas lilas. Obviamente unas zapatillas deportivas, no me gustan las otras. Luego fuimos a ver si vendían un juego de Wii que quiero hace mucho. Después de eso una merienda en el Habana, mi cafetería preferida.
    El domingo llego junto con la fiebre. Había tomado frio el sábado y me enferme. Si, estaba feliz porque el lunes falte por eso, pero como lo había presentido me sentí tan mal que no lo disfrute.
    Mi mamá falto al trabajo para cuidarme ese día (lunes), yo me sentía fatal. Ni desayune. Ni me acorde que era lunes. Me pesaba el cuerpo, apenas podía mantenerme de pie. El agua sabia fea, y necesitaba siempre un pañuelo a mano. No olvidar el dolor de cabeza que me dio gracias a los carpinteros que estaban poniendo el armario de mis padres en su lugar.
    El martes fue peor. Llegue a los 39 grados de temperatura. Sentía que agonizaba. Pero aún tenía la compañía de mi mamá. La única persona que nos aguanta y nos cuida cuando estamos enfermos. Es cuando empecé a leer un libro que tengo hace mucho y nunca lo leí.
    El miércoles me sentí un poco mejor. Me compro una revista y me puso una peli de terror en el DVD.
    El jueves ya me sentía casi bien, ella se fue a trabajar, por lo que me quede sola, completamente. Entonces fue cuando comencé a pensar que estos días no fueron tan malos, tuve la compañía de mi madre. La que me dio la vida y me crio. Hoy es viernes y no paro de llorar de cuanto la extraño. Con 14 años, querido diario, te pido que me guardes el secreto, de que tengo la mejor mamá del mundo.



    (Relato escrito para recordar a los seres queridos que aún no nos damos cuenta que están ahí.)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    MisakiChibi

    MisakiChibi Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    Ah~ Que lindo, me gusto este "Diario", te quedo muy lindo, voy corriendo a abrazar a mi mama, mas no a decir que la quiero, ese es un secreto que me llevare a la tumba. Se lo diré algún día pero no ahora, a mi se me hace extraño decir todo el tiempo "Te quiero" o "Te amo", por que siento que va a perder el significado...:p
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    cuenta que ya no uso

    cuenta que ya no uso Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    :) Graciaaas!!! es el primer relato que publico. Me daba vergüenza ya que, como ya dije, es mi primer relato.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    MisakiChibi

    MisakiChibi Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    No hay problema, te quedo bien :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ok, yo si admito que la quiero y no me da vergüenza alguna de decirle las palabras "te quiero", tampoco se las digo muy seguido :D A cada rato la abrazo y reside de mí un beso en la mejilla

    Te quiero amá, mami.

    14 años y cuesta admitirlo…. Mmm soy mucho más vieja y no me cuesta admitirlo. Me gusto el relato y te quedo genial, espero leer otro tuyo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Hola Junamba! Si es tu primer escrito la verdad es muy lindo, escribir sobre cosas así cuando no escribes seguido es prácticamente plasmar una situación como vos la sentís/vivís en verdad. Sin demasiados adornos ni palabras extravagantes, simplemente sentimiento.

    Yo soy de las que no muestran el amor a sus padres, y sé de esos momentos en que realmente notás su amor hacia vos. Y querés decirles cuánto los querés, y querés tenerlos al lado tuyo. Es un lindo sentimiento.

    Ahora sí, hay cosas que no me gustaron para nada y me gustaría comentártelas para que las tengas en cuenta para futuros escritos, e incluso si corriges este sería genial, va a quedar mil veces mejor de lo que ya está.

    Empecemos:

    -Ortografía: Te faltan bastantes tildes, es algo que no puedo evitar marcar. Te marco algunas para que las veas, y si tienes tiempo revisa el escrito de nuevo y encontrarás seguro alguna otra. Hay palabras como Habana, que están mal, es Havanna (si es la que yo creo, de los alfajores).


    "Querido diario, la persona que más quiero es a mi mamá. Normalmente a mi edad cuesta admitirlo, pero es verdad. La extraño muchísimo ahora que está fuera de casa, trabajando. Pero voy a contar cómo me di cuenta de cuánto la quiero(esas dos tildes van porque por más que no hayan signos de pregunta, están usadas de modo interrogativo y/o de exclamación).
    Empezó un viernes en el que me compró (los verbos en pasado como compró, tomó, besó, etc llevan tildes) unas zapatillas que no me gustaron, eran de todo cuero cuando prefiero que sean de cuero y tela. Me dijo que iríamos el sábado a cambiarlas, lo cual cumplió. Ese sábado fuimos al shopping donde los compró y los cambiamos por unas zapatillas más lindas, todas negras con las suelas lilas. Obviamente unas zapatillas deportivas, no me gustan las otras. Luego fuimos a ver si vendían un juego de Wii que quiero hace mucho. Después de eso una merienda en el Havanna, mi cafetería preferida."


    -Puntuación: Hay comas que no siento que se vean bien de la manera en que las pusiste, te muestro en el mismo párrafo. No está del todo mál, pero absolutamente todas las oraciones son del mismo formato "algo coma algo." . No es algo que sí o sí debas cambiar, pero sería bueno que vayas probando con nuevos conectores (te mostraré ejemplos más adelante)

    "Querido diario, la persona que más quiero es a mi mamá. Normalmente a mi edad cuesta admitirlo(algo),(coma) pero es verdad(algo). La extraño muchísimo ahora que está fuera de casa(algo),(coma) trabajando(algo). Pero voy a contar cómo me di cuenta de cuánto la quiero.
    Empezó un viernes en el que me compró unas zapatillas que no me gustaron, eran de todo cuero cuando prefiero que sean de cuero y tela. Me dijo que iríamos el sábado a cambiarlas, lo cual cumplió. Ese sábado fuimos al shopping donde los compró y los cambiamos por unas zapatillas más lindas(algo),(coma) todas negras con las suelas lilas(algo). Obviamente unas zapatillas deportivas, no me gustan las otras. Luego fuimos a ver si vendían un juego de Wii que quiero hace mucho. Después de eso una merienda en el Havanna, mi cafetería preferida."

    -Conectores: Para unir ideas en un escrito, no sólo está la coma, la "y" o la "o". Hay muchísimas cosas para usar, incluso a veces no poner nada queda mejor que una coma que no aporta nada al texto. Te muestro con los ejemplos que marqué más arriba:

    "Querido diario, la persona que más quiero es a mi mamá. Normalmente a mi edad cuesta admitirlo pero es verdad. La extraño muchísimo ahora que está fuera de casa trabajando. Pero voy a contar cómo me di cuenta de cuánto la quiero. (en estas dos eliminé las comas, y si miras, no cambió en nada, por lo que las comas realmente no hacían faltan. Ponían una pausa donde no debía haber ninguna.)
    Empezó un viernes en el que me compró unas zapatillas que no me gustaron, eran de todo cuero cuando prefiero que sean de cuero y tela. Me dijo que iríamos el sábado a cambiarlas, lo cual cumplió. Ese sábado fuimos al shopping donde los compró. Los cambiamos por unas zapatillas mucho más lindas que eran todas negras con las suelas lilas. Obviamente eran unas zapatillas deportivas ya que no me gustan las otras. Luego fuimos a ver si vendían un juego de Wii que quiero hace mucho. Después de eso una merienda en el Havanna, mi cafetería preferida(acá cambié comas por conectores y palabras que ralcen la oración, que le den más vida , ¿ves el cambio? Hay oraciones más completas)."


    En fin, para empezar esas tres cosas creo que son suficientes. Me alegra muchísimo que comiences a escribir, y que te animes a publicar, es un gran reto, yo a tu edad no me animé, fue mucho después.

    Sigue escribiendo, practicando y cometiendo errores. De ellos aprenderás, toma cada consejo que te dan, no sólo los buenos. verás que en poco tiempo vos misma vas a notar el cambio.

    Saludos y espero no haberte cansado con tanta cosa.

    PD: Otra cosa que noté:
    "Pero voy a contar cómo me di cuenta de cuánto la quiero".(Ese pero no lo veo bien, el pero niega lo anterior, y en este caso no niegas nada. Debería ir un "Por esa razón/Por eso" que indica que por lo anterior, ahora vas a hacer algo. ¿Se entiende?)

    PD2: Te dejo la oración con todo corregido por si gustas modificar el tuyo.

    "Querido diario, la persona que más quiero es a mi mamá. Normalmente a mi edad cuesta admitirlo pero es la verdad. La extraño muchísimo ahora que está fuera de casa trabajando. Por eso voy a contar cómo me di cuenta de cuánto la quiero.
    Empezó un viernes en el que me compró unas zapatillas que no me gustaron, eran de todo cuero cuando prefiero que sean de cuero y tela. Me dijo que iríamos el sábado a cambiarlas, lo cual cumplió. Ese sábado fuimos al shopping donde los compró. Los cambiamos por unas zapatillas mucho más lindas que eran todas negras con las suelas lilas. Obviamente eran unas zapatillas deportivas ya que no me gustan las otras. Luego fuimos a ver si vendían un juego de Wii que quiero hace mucho. Después de eso una merienda en el Havanna, mi cafetería preferida."
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero, edito la etiqueta.
    Microrrelato: Hasta 100 palabras.
    Drabble: De 101 a 500 palabras.

    Para mantener orden y saber qué nos metemos a leer.
    El drabble es bonito, pero creo que un tanto desenfocado. Hablas más de tu salud, que de tu madre. Pensé que ibas a hablarme de las diversas etapas en las que ha estado en tu vida, de cómo te ha apoyado y que te expresarías de mil formas cuánto la quieres. Nos encontramos aquí con un relato breve de una semana en la que haces completo énfasis en tu fiebre y por ratos nos olvidábamos de la madre que era la verdadera protagonista en esencia. Es como si todo su amor se resumiera en una semana. Yo entiendo que es un diario, pero no me queda clara la relación que tienen ciertas cosas con otras.
    "El agua sabía fea". No, el agua sabía feo, porque estamos hablando del sabor del agua, no del agua en sí.

    Puntos buenos, es el sentimiento que incluye el relato, es bastante emotivo y sensorial, me gustó bastante cómo declaras ese cariño por tu madre de una forma en la que no todos se animarían a hacer. Es bastante bello. La ortografía, pues ya te la corrigieron arriba y la verdad es que no soy de estarle buscando faltas, prefiero disfrutar la lectura a menos que alguna realmente la entorpezca.
    Gracias por compartirnos el relato de tu diario; no te desanimes, al contrario, continúa por el buen camino. Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso