Charla Que tan pegado son TUS historias a TU vida ???

Tema en 'Café literario' iniciado por Moliry, 13 Septiembre 2011.

  1.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Los que somos escritores, aunque sea de ciencia ficción, lo que lleguemos a escribir se puede parecer mucho lo que vivimos...

    Que tant es así?

    Han escrito una vivencia propia y se la meten a uno de sus personajes ???

    Que fue ??

    Pudo haber sido una experiencia, un dialogo o un sentimiento.

    Cuentamelo, por fís !!! XD

    Kiss
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    No, realmente no. Siempre trato de escribir cosas que no tengan que ver con mi existencia. Supongo que el vivirla una vez me basta para no recrearla de nuevo en el papel. Una vez lo hice, pero sufrió demasiados cambios, de modo que nadie podía decir que eso me había pasado, porque en realidad no me había pasado... Complicado xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Es complicado lo que dices, pero creo entenderte XD.
    Yo en cambio cosas graciosas o de reflexión que me pasan si las he puesto, me gusta hacerlo porque mis libros son también para mi también mis diarios, jajaja

    Kiss
     
  4.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Van como 6 historias originales q hago sobre algo k me haya pasado xD, y mis fanfics contienen solo lo q siento, no lo q pasa, o sea si siento decepcion por amor, a mi personaje le pondre lo mismo pero no del modo k haya pasado yo, solo plasmo el sentir.

    Y bueno de mis 6 originales de 1 me arrepiento jajaja ¬w¬...es k una fue donde hice una novela con 20 caps, exclusiva para un viejo amor q tenia jaja asi k no la publike, donde relataba un poco mi pasado, y se trataba mas en como imaginaba el futuro "cercano" a encontrarnos con nuestros amigos, entre otras cosas q invente. La hice por su cumpleaños, pensaba declararme con eso pero me gano jaja, y me arrepiento ahora si (xk todo mi esfuerzo se fue a la basura no valio la pena hacerlo por el), pero ya esta hecho xD.

    Otra fue cuando conoci a un chico q bueh...solo fue un cap, de como lo conoci y ya, y el otro fue por un concurso de reflexion, q podria ser la conti de como fue q conoci a ese chico, y q terminaba en una relacion de amistad mas cercana (ojo no con derechos xD) uhm de esta no me arrepiento jaja, me diverti al hacerlos ^^

    3 pensamientos basados en el sentimiento de desamor q tenia, del k kreo solo uno publike, se llama Copia. Los leo y pues quiero hacer otro pero ya no me sale jajaja.

    Oh y por ultimo un escrito original con la cancion Y tú no estás de Elefante, donde manifestaba lo mucho q extrañaba a cierta persona q me kiso mucho pero k por andar viviendo de pasados no valoré, y bueno esta historia me hizo recuperarlo nwn, pero lo volvio mas ejem...malpensado ¬.¬, y eso k no era ese tipo de escrito jaja.

    Y pues en mi computador tengo cartas a mi padre, sobre un problema q pasamos, pero claro eso ni a el se las he dado jaja, en fin mi finalidad es escribir pronto un original, aunke no sepa de k tratar, en fin esos han sido aunke no siempre pongo todo tal y como lo vivi, jaja.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    En realidad no... siempre trato que mis emociones, sentimientos y mis reacciones se queden totalmente alejadas de mis relatos. Puedo estar totalmente muerta por dentro, o simplemente llorando de verdad, pero puedo hacer una historia en donde el amor triunfa y donde los personajes viven felices para siempre. Como también puedo estar muy feliz y saltando -literalmente- pero hacer una historia de terror o una en la que los personajes mueren y sus sueños son rotos para siempre. Siempre e sido así y siempre trato de er así, pienso que si dejo que mis sentimientos actuales me guien en mis escritos terminare perdiendo -no me pregunten el porque-.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kira Lawliet

    Kira Lawliet Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Agosto 2011
    Mensajes:
    185
    Pluma de
    Escritor
    Pues, si. En la segunda historia q estoy creando el protagonista tiene problemas familiares, ya q sus padres siempre discuten, hasta q un día se separan. Entonces al protagonista decide ignorar todo lo q sucede a su alrrededor.Eso lo he experimentado en la vida real, y aunq no me guste, la vida es así. Al menos, he tenido a mi hermana como apoyo, ya q experimenté la separación a una tierna edad, los 7 años. Después de eso, la cosa no ha ido totalmente bn, así q me gusta aislarme un poco de la gente.
    Ella ha sido mi único apoyo, así q cuando era pequeña mi madre la pegaba, y yo me interponía entre ellas, o simplement me encerraba en mi habitación. Gracias a Dios, la cosa ha cambiado un poco.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Nami Michue

    Nami Michue Guest

    La verdad, si, mucho. Generalmente los lugares a donde voy es de donde me inspiro para escribir
    por ejemplo hay un restaurante que me encanta y a base de el, cree el lugar en donde se enamoraron en un fic mio
    y en cuanto a sentimientos, generalmente soy romance pacion y mucha insulina para sobrevivir xD aunque
    si han llegado en donde escribo sobre como me dolia mi relacion pasada y en cuanto termino de escribir se
    que supere lo que me hacia daño.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Mey Amanda

    Mey Amanda Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    390
    Pluma de
    Escritora
    Bueno yo solo tengo un fic original y se pudiera decir de que si es un poquito apegado a mi vida osea que mi enemiga del alma este tras el chico que me gustaba si la mayoria de los pocos capitulos que e publicado les trato de dar un cambio y adueñaros con un toque de mi estilo de mi vida de como normalmente provino esa inspiración. Tambien de que en mi fic sale de que el padre de Amanda esta casado con otra mujer no es del tanto cierto la verdad es que tiene una novia y yo creo que ya mero van a pasar a tercera base.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kirari

    Kirari Guest

    Hasta ahora ninguno a sido apegado a mi vida... bueno, solo uno pero fue entre dos personas y jamas fue ni será publicado por lo que no cuenta owó. Pero de allí en mas nop, he pensado en hacer uno con mi vida relata en el pero cada que empiezo a escribir me digo: "¿Para que?" y lo borro, creo que ando mejor con personajes de mi propía creación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Bueno yo no es que hable de lo que siento yo, sino de lo que sienten las demás personas. Cuando alguien por ejemplo pasa por mi lado y miro a los ojos, percibo un sentimiento diferente y lo escribo. Tan solamente he escrito un poema (como mucho dos) que realmente habla de mi. El resto de los sentimientos que describo son de los demás, incluso de personas con las que nunca he tratado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Otra cosa que e pasa es que el hombre protagonista siempre en mis historias es igual, pues para mi el hombre perfecto. Jajaja, serios, inteligentes... D ese tipo. Es que como me encantan, porque siento que esa seriedad guardan muchas sorprendas e inteligencia, como pasión y carácter. Ahhh!

    Kiss jaja
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Pues absolutamente nada, mis historias y mi vida son un punto y aparte, ya que son algo variadas y tambien no me gusta escribir mis experiencias personales ya que son muy mias por así decirlo, si vvoy a escribir algo quiza sea de algo que idealise o que me gustaria que me pasara, pero de ahí a que me pase a de lo que me paso el día de hoy are una historia, pues nop.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Nami Michue

    Nami Michue Guest

    y a quien ¿no?mi prota masculino tambien siempre es el hombre de mis sueños, aunque de vez en cuando varie un poco o no sea tal cual debido a las circunstancias
     
  14.  
    linaeinu

    linaeinu Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    2 Diciembre 2006
    Mensajes:
    59
    Pluma de
    Escritora
    La verdad si... si alguna ha leido mi fic: Orgulloso Amor, la ultima escena de la intro me paso a mi xD jajaa (para los que no lo han leido, me refiero al beso en el autobus)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Desgraciadamente me pasa mucho... hasta una vez mi hermano me regaño diciendome "tus personajes deben ser para crear alguien distinto a ti, no para que te pongas en las historias"
    Y bueno... en cierta forma no estoy tan deacuerdo ya que a veces podemos escribir para que nosotros mismos vivamos otras cosas y tampoco pongo que todos los personajes sean como yo, suelo cambiarlos, pero sí... me cuesta a veces trabajo diferenciarlos de mi, y lo intentado mucho, pero siempre alguno de ellos tiene algo parecido a mi
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    grunge

    grunge Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Septiembre 2011
    Mensajes:
    142
    Pluma de
    Escritor
    Es algo que me cuesta explicar pero ahí va:
    En realidad no suelo poner cosas de mi día a día, pero sí diría que hay ciertas cosas de mi escondidas en algunas partes y se refieren a ciertos puntos que vendrían a ser como más generales, así que se tratan de todos, de la vida de cada uno por tratarse siempre de algo tan general que los involucra a todos indirectamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Argens Hatake

    Argens Hatake Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    228
    Pluma de
    Escritora
    que interesante compañera, buena pregunta, y ahora que lo pienso, cada uno de los FF que escribo son vivenvias mías, situac iones que me están pasando en el momento, sentimientos que me llenan justo al escribir, o cuando tengo ganas de que me pase algo escribo, así que forma parte de mi vida, siempre es así no es genial??

    pienso que el hacerlo así mas real, le da ese toque único, y por eso amamos escribir y cuando uno pone punto final, ye brillan los ojos, te sientes orgullos por el simple hecho de leerlo y de emocionarte, aún cuando se me pasen faltas ortografícas, un guión de más (como el pasado), y auqnue no mucha gente lo lea, para mí esta bien así, y me gusta y eso es maravilloso, (y no es vanidad) y es otro sentimiento de estar contento con lo que escribes, buena pregunta Moliry y gracias porque me puso a pensar :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Si es un personaje femenino, dependiendo de la edad y contexto en el que se encuentre, pues por ahi he tomado experiencias o sentimientos míos y se los he "transplantado" a mi personaje. Pero vamos, son sólo algunas características mías, no son un alter ego en sí, ya que me gusta crear personajes novedosos y que no tienen nada que ver conmigo.
     
  19.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Veo que no soy la unica que le a pasado. XD
    Como he escrito antes, hay escenas, minutos, circunstancia de mi vida, que ya sea porque me gusta mucho, o no, o me dejó que pensar y etc, lo he puesto. Y eso lo hago para cuando mis lectores lo vean, pues vean que hay cosas inexplicables a nos puede llegar a pasar. jajaja, que nuestra vida puede superar la mas imaginaria historia. jajajaja
    Y eso a muchos nos a pasado... jajaja XD
    kiss
     
  20.  
    Bloody pain

    Bloody pain Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    No suelo hacerlo. De hecho hace poco lo hice por primera vez en un one-shot.
    La mitad de la historia estaba totalmente basada en mi vida, no cambié nada, todo lo comenté como yo lo sentía. La otra mitad comenzó a tener momentos de ficción y momentos de realidad, todo aquello para llegar a un buen final :3 (ése fue mi tercer one-shot, cuando lo tenga a mano lo publicaré aquí :D).

    Lo hice porque en aquel momento estaba dolida, a mi parecer no quedó ni muy bien, ni muy mal XDD. Quién sabe cómo quedará para el lector :p.

    Sin embargo, no me atrevería a decir que mis demás escritos no tienen nada que ver con mi vida, pues parte de ella son mis sueños y deseos, y aquello es lo que plasmo en mis historias; aquella irrealidad que tanto anhelo.

    Eeen fin, eso es todo :).

    En conclusión no lo hago, no me gusta; sólo me inspiré en mi vida para un one-shot, después de ese no habrá ningún relato de esos más.

    ¡Besos!
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso