Microrrelato Que en paz descanses (desahogo)

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Dayu, 26 Junio 2013.

  1.  
    Dayu

    Dayu Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2012
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Que en paz descanses (desahogo)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    424
    Bueno, primero que nada quiero decirles que esto no está muy pensado. Simplemente escribí lo que pude y lo que sentí en un momento de mucha tristeza. Segundo, sinceramente no me molesta que no comenten, esto lo hice para desahogarme. Y tercero, no sé si lo pus,e pero mi maestra falleció de cáncer. Lo lamento si afecta a alguno/s de ustedes, pero la verdad es que necesitaba escribir esto. Sin nada más que agregar, les dejo mi humilde escrito.
    -------
    La vida no es siempre como la planeamos. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, sus altos y sus bajos, y nadie puede escapar de su final...
    Hay veces que nos preguntamos por qué mueren las mejores personas y por qué no los malhechores o gobernadores,o aquellos que solo siembran ignorancia, odio y rencor.
    Muy a menudo nos preguntamos y pensamos en cuándo y cómo va a ser nuestro final, aunque muchos tenemos miedo de que ese momento inevitable llegue.
    Hoy, como sucede cada día, murió gente. Gente querida, gente desconocida para muchos de nosotros y que sinceramente casi todos ignoramos su antigua existencia o incluso su muerte; pero hoy murió alguien muy importante para mí y otras perosnas.
    La pobre mujer, recostada en una cama de pulcras y despampanantes sábanas blancas, hacía ya varios días que yacía aburrida en aquella habitación. Aunque recibiera continuas y agradables visitas, comenzaba a hartarse de tener que quedarse más tiempo allí, aunque sabía que era por su bien. Fue quizás por eso que se marchó. Tal vez estaba agotada de seguir esperando a que descubrieran la causa de aquel misterioso tumor que le había imposibilitado la movilidad de sus extremidades, y por su culpa no podía caminar.
    Por su puesto que tenía una familia, y ya creo que muchos y verdaderos amigos, pues cuando anunciaron en el colegio que habñia fallecido, los demás profesores hablaron con los ojos anegados en lágrimas, casi al borde del llanto. Las voces estaban completamente quebradas, y a cada palabra que daban, las gotas amenazaban con resbalar del rabillo y rodar por las mejillas.
    Recuerdo haberla visto más de una vez sonreír, y hablaba sin cesar de los sucesos que había atravezado a lo largo de su no tan larga vida. No tenía más de cinco décadas, pero su espíritu era como el de una adolescente aventurera y decidida. La verdad, un ejemplo de vida.
    Ahora que su cuerpo descanza en la imperturbable quietud de la muerte, debo decir QUE EN PAZ DESCANCES.
    Gran maestra.Madre.Artista.Mujer.
     
  2.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Como bien has dicho, sé que no esperas una respuesta de nadie; sin embargo, yo si que quería decirte algo.

    Seguro que tu maestra habrá sufrido mucho en vida, y si dios -ignoro si crees en él o no -ha decidido que es tiempo de que ella vaya a su lado, sus motivos habrá de tener y el mejor legado que podemos dar a los que se van o los que se quedan es disfrutar la vida al máximo y recordarlos con alegría, para que si es cierto que hay un cielo entonces será feliz al ver que al recordarlos podemos ofrecer una sonrisa.

    Ahora, aprovechando que me he pasado por tu historia/desahogo, y aclarando que por ser un escrito dedicado a una persona que se aprecia y que encima de todo has decidido hacer público, es que he decidido marcarte algunas cosas que se podrían mejorar. Porque no sé tu forma de pensar, pero en lo particular cuando dedico un escrito suelo exigirme un poco más, ya sea que la persona lo vaya a leer o no.

    Aclarada mi perspectiva ahora me dirige a los detalles de tu escrito:

    • Me gusta tu narración de los general a lo particular, haciendo en primer lugar un llamado al sentido común de las personas al decir "y nadie puede escapar a su final", porque como algún autor mencionará antes "Todos los que estamos vivos, estamos condenados a morir algún día".
    • Hay una parte con la cual no concuerdo, y es que no por comenzar a lagrimear o hablar bien de un muerto, quiere decir que ya se le apreció lo suficiente. A mi parecer esos elogios vienen mejor en vida y no cuando ya has muerto, porque entonces solo es como un buscar empatizar o agradar a otros.
    • En la parte donde mencionas "Hay veces en que nos preguntamos" y más adelante añades una pregunta, hacen falta los signos de interrogación.
    • En lo que respecta a la ortografía hay ciertos errores de dedo, supongo que quizás no deseabas volver a leer aquello que sacabas, sino eliminarlo y no volverle a ver jamás.
    • Pese a no querer leerlo otra vez, sugiero separar los párrafos de mi escrito, ya que da una mejor presentación.
    Espero que tomes mi comentario a bien, que seas fiel a la muerte de tu maestra al demostrarlo con hechos y no con un escrito impulsivo del momento, que siempre la recuerdes con mucho cariño y si, con el corazón alzado al cielo, porque serás su orgullo y hasta cierto punto parte de su legado, al ser su alumna.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso