Microrrelato (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Quelconque, 31 Agosto 2010.

  1.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    467
    (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

    Gracias a Lady Kyros por dejarme (ab)usar de su cuento. El original lo pueden leer aquí.



    ---

    Paseaba la mirada nervioso por los rostros de sus contrincantes. Tenía sus cartas firmemente asidas, sabiendo que era su gran oportunidad. Era todo o nada.

    Los otros fueron abandonando conforme la apuesta iba aumentado, tirando sus cartas con desdén y chasquidos de lengua. Ya tres personas se habían retirado; sólo quedaban él y ese otro sujeto. Había llegado la hora de mostrar las manos: ambos tenían un par de reinas, pero el otro tipo tenía un par de ases en su mano.

    Perdió.

    Vio como todas sus pertenencias se iban con ese sujeto. Se paró de la mesa sabiendo que debía regresa a casa. Se fue de la cantina en medio de la fiesta que el ganador había armado. No había sido una buena noche.

    No supo cómo explicarse a sí mismo semejante logro; estaba seguro de haber contado las cartas, de haber repartido el juego a su conveniencia, de haber... cambiado su camisa antes de salir de casa. Su camisa especial, donde podía guardar un par de ases con disimulo y sacarlos con facilidad en un momento desesperado.

    Al llegar a su casa, su novia lo esperaba con un kuchen de manzana.

    —¿Qué tal te fue, amor? —le preguntó ella con una sonrisa.

    —Perdí —gruñó por lo bajo.

    La joven se acercó a él y le besó la mejilla.

    —¿Conoces es dicho “Mala suerte en el juego, buena suerte en el amor”? Yo preferiría ser pobre por las apuestas, pero seguir siendo inmensamente feliz contigo —sonrió.

    Él la atrajo hacia sí y la abrazó con dulzura. ¿Quién sería más afortunado que él por tener una novia como ella? Pero…

    —¿Y no se podría tener buena suerte en ambas? —preguntó buscando una respuesta expiatoria.

    Ella rió a carcajadas. Y su risa le parció la más bella del pueblo, la más sonora, la más sincera.
    Ella sabía que su novio era muy competitivo, aun si las apuestas que hacía no eran nunca de una cantidad significativa.

    —Puede ser, después de todo son cosas del azar —respondió con la sonrisa aún dibujada en los labios.

    Cierto. El azar nunca puede ser premeditado, mucho menos con el olvido encima.

    —Cariño... —empezó a mascullar, temblando mientras la apartaba lentamente de su abrazo.

    —¿Sí? —preguntó ella con ternura.

    —¿Y qué me dirías... si te dijera... que desde ahora vivirás con el que me ganó en la cantina esta noche?
     
  2.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

    OMG! ¡¿La apostó a ella?! O__________O!!!! ¿No que la amaba y era afortunado por tenerla? ToT
    Yo que ella le tiro el kuchen por la cabeza. >.>

    Inesperado. No puedo decir nada más. xD



    Aps, un errorcito:

    "Ese", sin tilde.
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

    Pensaba ponértelo como comment en tu escrito, pero se me hizo imperdible tener la oportunidad para hacer un fanfic en originales (soy una basura, lo sé, ahora necesito que este escrito tenga el prefijo de drabble xD).

    Eres una hitler del idioma. Me gusta así como está :o

    * Edit.
     
  4.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

    Lol, me hiciste imaginarme con el bigotito de ése. xD


    Usa el escrito como quieras, si ya tienes mi autorización. ;D
     
  5.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

    O.o ya habia leido el escrito original y aunque me gustò, este tambien! fue muy Lol el final y me hizo reir un poco.

    Nah, ya quisiera que abusaras de mis escritos. Nos vemos Yuzu ;)
     
  6.  
    Voodoo

    Voodoo Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

    Al principio, pensé:" duh, es el mismo sólo que con ciertos cambios".
    Pero cuando leí el final, me quedé wtf?
    Ya sabía que el dinero y el amor no son aliados ni buenos amigos :o
     
  7.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

    ¿Puedo ser un Hitler del formato de los guiones y decir que, en los últimos tres diálogos, el espacio entre el guión que abre y la primera palabra no debería existir?

    Me gusta la idea de "si tuve tanta suerte en el amor, debería tenerla en los juegos de azar" del original; pero tu regalito sorpresa me compró completamente.

    EDIT/ Edito porque debo decir -y me sorprende que no lo haya escrito antes- que el título es demasiado genial.
     
  8.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: (Cosas) que dejan al azar los enamorados (del azar).

    Ja, ¡perfecto! Mira que me encanta lo romántico, soy una viciada de esas cosas y de las novelitas no-tan-buenas de Harlequín, ¡pero esto sí que se lleva la medalla de oro!
    Y es que sí, donde exista una buena sorpresa que se aparte lo demás. Sigo diciendo que me encantó el original de Kyros, pero éste... éste tiene el final ideal para dejarte con la boca abierta y a la vez te hace reír pensando en qué cara se le quedará a la chica con la noticia.

    Perfect :D!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso