Microrrelato Q de Quietud [Días de Abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 8 Marzo 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Q de Quietud [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    207
    Este es otro aporte para la actividad "Días de Abecedario" de @Shani .

    Odiaba el estático sentido que estaba llevando su vida últimamente. No sentía ya nunca la adrenalina de probar algo nuevo, siempre era lo mismo, no había ninguna perturbación y aquello le estaba pasando factura. No quería que algo catastrófico le ocurriese, por supuesto, pero el devenir de su vida no era lo que esperaba. Necesitaba un cambio y por eso estaba allí. Mirando hacia abajo, en el borde de aquel acantilado, contemplando la quietud de las olas, viendo el mar en clama. Se fue hacia atrás y cogió carrerilla. Respiró profundamente y corrió cuanto sus piernas se lo permitieron. Cuando se sintió caer al vacío pudo notarlo, aquel cambio, aquello que le hacía hervir la sangre en las venas y que le devolvía a la vida al mismo tiempo, que parecía llevársela. Y notó el agua fría chocando con su frágil cuerpo y por un momento pensó que se desvanecía, pero lo logró, pudo controlarlo y emergió a la superficie. Respiró no sin esfuerzo y gritó de júbilo. Aquello era un buen cambio, quizás el primero de muchos o quizás, el único, pero le había gustado, aquello era lo que importaba.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Me ha agradado el escrito porque me abofetea, ciertamente xDD. Estoy pasando por algo así, todo está en calma y tan rutinario que lo detesto. La estabilidad es algo importante para el ser humano, pero cuando esa estabilidad empieza a afectar tu estado de animo emocional, haciendo estragos en tu mente y llenándote de dudas, es hora del cambio entonces. Así que sí, estoy de acuerdo contigo, debemos atrevernos a hacer algo diferente, cambiar la rutina, tomar otras decisiones aunque nos tiemble la mano, y no pensarlo tanto, porque entre más lo pensamos, más dudamos, más queremos aferrarnos a lo seguro así nos esté perjudicando poco a poco.

    Me gustó la verdad, no lo negaré, y se leyó con fluidez. Aunque personalmente opino que hubiese quedado más ameno de leer si hubieses dividido ese párrafo en dos, pero es sólo una opinión personal. Particularmente, siento que te ha quedado bien.

    Saludosss.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Como párrafo, está bien escrito, sin embargo esta vez hay varias cosas que voy a criticarte. Lo primero es la narrativa, no por incorrecta, pero por repetitiva. Llevo tiempo leyéndote y debo decir que se me hizo muy cliché (de hecho, muy parecido a tu escrito anterior, "P de Pinar"). Sería bueno que intentaras salir de ese "esquema para contar las cosas", de un personaje infeliz con 'su vida últimamente'. Intenta algo en primera persona, u otro tipo de situaciones. Quizás un escrito más descriptivo o que explore otras sensaciones del personaje. Por otro lado, el final fue débil. La temática es buena, pero la resolución no tiene fuerza, por lo que el formato "microcuento" queda demasiado inconcluso. Si te vas a internar en un personaje, debes pensar en un encuentro inesperado para él, en un evento que cambie su modo de ver las cosas, algo que lo saque de su sitio. Como siempre, muy correcta al escribir, pero se ve que esto de un escrito diario comienza a comer la creatividad. No es fácil mantenerse fresco. Mañana intenta algo nuevo ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Bueno, Lion ya te dijo todo lo divertido y prácticamente no tengo mucho que decir, así que te voy a compartir lo mucho que me hubiera gustado que luego de ese "era lo que importaba", hubiera un plot twist épico donde digamos, todo acabara más dramático y con sangre.

    En fin, saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Este relato me ha mostrado lo disconforme que se puede vivir cuando la vida cae en rutina, desafortunadamente lo que se vive la mayor parte de ésta, es eso, rutina. Es por esa razón que, así como lo hizo el protagonista, muchos buscan hacer deportes extremos. En este caso pude imaginarme como se lanzaba en un clavado al vacío, esperándola abajo la gran masa de agua. La sensación de ir cayendo e incluso el peligro de que algo saliera mal en esa caída, le dio esa adrenalina que necesitaba para romper lo rutinario.

    Por cierto que tenía un primo al que le gustaba lanzarse en clavados desde un altísimo puente sobre el mar y en uno de esos clavados, se murió. No hizo el clavado perfecto y al tocar el agua, el golpe hizo que sus vísceras estallaran. Llevaba muchos años practicando los clavados, le encantaba el mar y era buzo. Trabajaba en una compañía petrolera, sacando petroleo del mar.
     
Cargando...
Similar Threads - Quietud Abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    476
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    480
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    526
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    420
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    485

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso