Drabble Q de Quietud [Metal Slug 3]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Fénix Kazeblade, 1 Agosto 2015.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Q de Quietud [Metal Slug 3]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    327
    Este relato participa en la actividad Días de abcdario. Vi pixeles, no sale este juego es más reciente, pero pensé en hacer algo de mis clásicos. Recuerdo cuanto me emocione cuando terminé este a los ocho.

    [​IMG]

    El mar en quietud balancea los restos incombustos del metal fundido por la atmosfera de la nave nodriza, entre estos los tanques que portábamos, Fio me observa tímida y sobre sus gafas se asoman esos ojos castaños que resguardan dulzura que emerge luego que ha terminado solo para recordarme que allí se encuentra nuestra razón para luchar, al menos la mía, yo sonrió recargando mi codo en la rodilla e inclinando la cabeza para verla mejor, lejos ya se escuchan la risa entre demente y entusiasta de ese infeliz de Morden que la ha librado por los pelos una vez más.

    Tripulando una de las naves de los alienígenas que enfrentamos, ha pasado frente a nosotros vitoreando como si él hubiera ganado la guerra, nada me hubiera constado lanzar un tiro que lo derrumbara y acaban con mis problemas. Pero las circunstancias nos hicieron aliados, haya arriba sus tropas y mi unidad pelearon hombro a hombro hasta que lo logramos. Además, este ha sido un camino largo en donde todo lo que creíamos ha sido puesto a prueba, pues cosas como: zombis, momias, plantas carnívoras, engendros, clones, robots y mutantes, han sido nuestros enemigos y aunque la lucha seguirá mañana, hoy, este momento de victoria, breve pero enormemente significativa, es quietud.

    —Marco pudiste acabar con él —me señala Fio aproximándose un poco.

    —Ese loco y sus planes aparecerán pronto ante nosotros casi una vez por semana, pero un tiempo contigo luego de pensar que no podrías volver— me levanto y suspiro— casi hace que valga la pena haber cruzado el espacio para llegar a ti— sonrío mientras arrojo el arma sin munición al mar.
     
    Última edición: 10 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nunca había leído un relato de Metal Slug ni tampoco me había parado mucho a pensar en los personajes, en el universo y en general, en en juego, pero bueno, esto es como algo más interesante al ser así.
    Me ha parecido muy bonito y bueno, lo has contextualizado bien, siendo bastante fiel al juego y le has dado ese toque romántico al final, que lo ha hecho cerrar perfectamente. Aunque me esperaba más acción, no sé por qué, quizás por la temática del juego en realidad. La redacción ha estado bien y no he visto ningún fallo, así que muy bien por esa parte, también.
    Quizás algo más largo, hubiese quedado mejor, pudieses haber hecho algo más... no sé, más como el juego, ya que... se quedó como un poco fuera del mismo, es decir, es como simplemente una situación, el argumento del relato es difuso y bueno, creo que no se define bien el presentación-nudo-desenlace.
    En definitiva, me ha gustado. ¡Sigue trabajando!
    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno soy mucho de estos juegos retro, este en especial, no lo sé fui del tiempo en que todo esto era de los arcades, pero que digo, tu tienes casi la misma edad que yo, estuve pensandome mucho en como terminar esto, hasta que un día se me ocurrió jugar de esta manera, escoger a Fio y llevar la ultima misión a Marco como su rescatador, mi niño interior aun se emociona bastante recordando cuando pude llegar justo hasta este momento con un solo peso sin perder una vida, eran de esos tiempos en los que tenías que hacer algo cool para que al menos lo recordaran un par de semanas pues no estaba youtube, por eso escogí precisamente este instante.
    Es un alivio que haya quedado fiel al juego, puesto que los personajes no son muy desarrollados pensaba en que terminaría haciendo algo extraño, gracias por pasarte a leer Ichii.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Uno nunca se pone a pensar en cómo se sienten los personajes de esta clase de juego, asumimos que matan bichos porque sí pero, ¿realmente quieren? Como tú has representado, seguramente se sienten felices cuando no tienen que luchar y aprecian la tranquilidad.

    No conocía estos juegos, la verdad es que no soy muy fan esta clase de videojuegos pero parece interesante, supongo. De todas formas, no creo que difiera mucho de la media general: controlamos un personaje en un mundo en el que somos invadidos por diferentes criaturas a las que tenemos que matar para salvar la humanidad. Pero de nuevo, no nos paramos a pensar en las consecuencias de todo esto y como los personajes, en su mundo, seguramente guardan estos momentos de tranquilidad como un tesoro.

    Y bueno, en cuanto a redacción, no lo veo mal. De nuevo, creo que deberías revisar lo de la puntuación porque en algunas partes te faltan comas y en otras te sobran, por ejemplo:

    Yo lo dejaría algo así:

    El mar en quietud balancea los restos incombustos del metal fundido por la atmósfera de la nave nodriza, entre estos los tanques que portábamos. Fio me observa tímida y sobre sus gafas se asoman esos ojos castaños que resguardan dulzura que emerge, luego que ha terminado, solo para recordarme que allí se encuentra nuestra razón para luchar, al menos la mía. Yo sonrió recargando mi codo en la rodilla e inclinando la cabeza para verla mejor. Lejos ya se escuchan la risa entre demente y entusiasta de ese infeliz de Morden que la ha librado por los pelos una vez más.

    Más o menos, unos pocos cambios que creo que facilitan la lectura. Pero por lo demás, ninguna queja.

    ¡Sigue así!
     
    Última edición: 4 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Blue Arcangel

    Blue Arcangel Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    6 Marzo 2018
    Mensajes:
    58
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahh... quién no se habrá pasado horas intentando matar a los soldados de mierrr, zombies, aliens, yetis, momias etc etc etc.
    La verdad uno no espera una personalidad destacable en este tipo de videojuegos, aunque por sus actitudes podrías deducir ciertas cosas. A nivel personal considero que construiste muy bien a ambos en tan poco diálogo, tanto que hasta asusta.

    ¡Felicidades, espero que sigas escribiendo, te seguiré leyendo!
     
  6.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jodeeer... Metal Slug 3, conocido por muchos como la crema y nata de toda la saga, con sus miles (exagero xD) de caminos alternos... y su último nivel, el más lineal, es legendariamente largo como salchicha de burro xD jejejejeje...

    Pero bueno, el final me parecía súper raro en el sentido de que no matabas a Morden. Aparte lo dejabas llevarse todo el cochino crédito ¬¬... me pareció tan vacío ese final...

    Hasta que me hiciste pensar en que Marco solamente desea tener su momento de quietud junto a Fio. Tarma también querría el suyo con Eri, supongo yo (aunque con la personalidad explosiva que ésta tiene... difícil xD). Un rato sin tener que matar a nadie...

    Bichos, soldados, alienígenas, máquinas de todo tipo, hombres de las nieves, plantas mutantes, zombis, momias, gente orate que se cree que todavía están en la segunda guerra mundial... y eso que solo contabilizo lo que encuentras en ESE juego. En Metal Slug 5 por ejemplo tenemos enemigos de otros tipos :V

    Pero por lo demás, Amane está en lo cierto xD. ¿Quieren hacerlo? D:. Además, se sabe que Marco es más de computadoras y Tarma es más de vehículos de todo tipo (no solo tanques o helicópteros)... y Fio, pues... awwww. Ella es la definición de Moe :3

    En cuanto a lo técnico... me lo ganaron ya :'V. No corregiré nada. Solo me dediqué a disfrutar n_n.

    Mucha suerte con tus futuros proyectos :P
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso