Puente de Amor

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Annie Alcachofa, 22 Diciembre 2012.

  1.  
    Annie Alcachofa

    Annie Alcachofa Guest

    Título:
    Puente de Amor
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1927
    1.Oportunidad
    Siempre dije que la vida era injusta con las personas equivocadas, aunque también solía comentar para mí que había, de igual forma, personas realmente… estúpidas.

    De hecho, lo sigo pensando.

    Pero no me miren de esa forma, haber les pongo un reto: Que se atreva aquel que no ha pensado de igual forma a lanzarme la primera piedra. ¡Ja! ¿Nadie?, así lo pensé.

    ¿Saben como veo la vida?, bueno se que más de alguno querrá reír pero considero y soy fiel creyente de la idea de que la vida no es mas que una vil perra tinaquera, pero… ¿ustedes no creen lo mismo a veces? ¿Si, verdad?

    Aunque ¡vamos! Hay que también aceptar que por muy perra y jodida que sea, al tiempo que te quita también te da cosas buenas [Si lo mereces, claro] y aunque aprieta, no nos ahorca. Y por supuesto, hay que reconocer que en ocasiones, los más fuertes golpes son para mostrarte cosas hermosas que estas perdiéndote.

    Se lo que estan pensando: ¿Y este qué? Primero llega hablando pestes de la vida y luego termina hablando maravillas de ella, ¿eso piensan todos, cierto?, lo supuse una vez más y no es que sea psíquico ni nada por el estilo pero es el pensamiento que alguien comúnmente tendría si alguien le soltase una cháchara de esta índole.

    ¿Mi nombre? ¡Cuánto lo lamento! Se me había escapado por completo de la mente. Soy un tanto distraído por lo cual les pido disculpas de ante mano, como sea, mi nombre es Anthony Hoggatt, tengo 24 años de edad, vengo de la sobre-poblada ciudad de Chicago, Estados Unidos, sin embargo me mude hacia Inglaterra hace 8 años aproximadamente, específicamente a Londres, junto a mi también vinieron mis primos Liam Milles y Jason Williams . Trabajo en el mejor Buffet de abogados de la ciudad, junto a Liam y su esposa, Rosemary.

    ¿Desean escuchar una historia?, pues yo les tengo una aunque debo decirles que no va a ser una historia con final feliz… ¿aun así están dispuestos a escucharla? bien, eso me alegra.

    -----Flash Back-----

    Vine a vivir a Inglaterra cuando tenia 16 años, en aquel entonces Jason y Liam tenían 14 y 15 respectivamente, dicho sea lo obvio: Yo era el mayor del grupo.
    Pues bien, como era de esperarse al principio no logramos adaptarnos del todo a la ciudad y el nuevo ambiente, especialmente cuando vivíamos en un pequeño y no muy acogedor departamento de 2 habitaciones, sala-comedor-cocina, un baño y justo al lado una pequeña lavadora, eso era [según nuestros padres] lo mas que podían ofrecernos. Decidimos emplear el método de “rotar” las habitaciones por lo que una semana dormía yo en la sala, la próxima Liam y la siguiente Jason y así sucesivamente para darnos un poco de privacidad y espacio personal, que en aquel departamento de pacotilla faltaba.

    Nuestros años de colegio fueron un poco vacios, casi no socializábamos con nadie y tratábamos de mantenernos juntos el mayor tiempo posible, cosa que con el tiempo se fue haciendo cada vez más y más difícil. Nuestros padres en cuanto pudieron se despojaron de sus responsabilidades con nosotros a pesar de ser aun menores de edad, aún recuerdo la despreocupada voz del padre de Liam (que en ese momento estaba haciéndola de vocero) el día que decidieron que éramos lo suficientemente grandes como para mantenernos por nuestros propios medios:

    -“Nosotros no tenemos dinero para malgastar en tres chicos que no tienen ningún tipo de problema físico ni mucho menos mental, vean ustedes como le hacen para defenderse solos, nos vemos en la navidad, adiós.”

    Por supuesto, no fuimos esa navidad a casa, ni esa ni las siguientes.

    Con una nueva y pesada carga sobre nuestros hombros nos toco madurar a la fuerza y vivir como hombres aún cuando apenas seguíamos siendo unos críos de 15, 16 y 17años.

    No volvimos a hablar con nuestros padres luego de eso… ellos tampoco se preocuparon por hacer siquiera el minimo intento…

    Tratamos de conseguir empleos a medio tiempo pero los pocos que conseguimos no nos bastaban para cubrir la renta, la electricidad, la comida, el agua y nuestros materiales y como se imaginaran pronto todo se nos acumulo, cuentas de electricidad, agua y renta se nos juntaron haciendo una gran suma de dinero que no seriamos capaces de pagar nunca en aquellos tiempos. Pronto la dueña empezó a quejarse por no recibir sus pagos y ni siquiera se puso a pensar en que éramos unos adolescentes de los cuales sus padres se desprendieron ante la primera oportunidad, claro, ella no tenia otra preocupación más que mantener gordo su feo y arrugado trasero.

    Nos dio un plazo de 15 días para largarnos del cuchitril apestoso que ella osaba llamar “departamento” pues este ya tenía nuevo dueño. Todas las noches nos preguntábamos apesumbrados ¿adonde iríamos cuando se venciera el plazo de los 15 días? No podíamos por ninguna razón regresar a Chicago, Jason se expresó clara y contundentemente ante la mención de la idea: “No pienso volver a esa ciudad en lo me resta de vida, ni siquiera por mis padres, ellos se pueden ir al diablo” era obvio que allí no podíamos regresar, tampoco es que yo quisiera hacerlo.

    Durante aquellos días le tome un especial aprecio al parquecito que estaba a la vuelta de la esquina del edificio de “Doña Bertha”, por lo que en una de esas tardes que pasaba sumergido en mis pensamientos conocí a Rosemary Rossi la hija de un importante abogado y una ex– modelo de renombre, por aquel entonces ella apenas tenia 14 años.

    Nos conocimos por un tropezón, literalmente, Rosemary ó Rose como le gusta que la llamen es por mucho una de las mejores personas que jamás he conocido en la faz de la tierra pero en aquellos tiempos también era un poquito torpe, pero torpe y todo era una chica muy hermosa y especial, tenia el cabello de un color rubio que a la luz del sol se antojaba casi platinado, su piel algo pálida que en aquellos tiempos de verano, tal y como la de un bebé cuando llora, estaba coloreada por un ligero tono rosáceo sin embargo lo que cautivo por un instante mi mente fueron sus apenados ojos color azul casi celestes que te decían todo con una mirada, ¿han escuchado aquel dicho que reza así: Los ojos son la puerta del alma?, pues los ojos de Rose eran la descripción gráfica de ese dicho.

    Conectamos de inmediato y no tenia pudor alguno de soltarme con ella, en una de las muchas charlas que tuvimos le comente sobre mi situación sin querer, ella medito durante unos momentos antes de ofrecerme su ayuda, negué al instante no quería ser una cargar para su familia, no, no, no estaba dispuesto a eso, definitivamente, NO. Ella en ese momento solo me sonrió y pensé que ya habíamos dado por concluido el tema, ya luego aprendí que ella jamás pierde una discusión.

    Pasó esa semana sin mayores altercados, me reunía con Rose por las tardes y pasaba las mañanas y noches con los chicos pues estábamos de vacaciones.
    La mañana del viernes de la semana siguiente nos despertó un fuerte aporreo en la puerta de la entrada, pensé que tal vez seria Doña Bertha para recordarnos que solo nos quedaban 48 horas es ese mugre departamento, pero estaba equivocado, cuando logre arrastrar mi trasero hasta la puerta dispuesto a soltarle un para de verdades a la dueña me quede estático al encontrarme un hombre de porte elegante, me llevaba por lo menos una cabeza y media y todo su aura alrededor destilaba “tengo-más-dinero-del-que-tú-tendrás-jamás-en-toda-tú-patética-vida”, junto a él había una mujer con curvas asesinas y que aunque se notaba en su semblante que tendría al menos treinta y tantos años su cuerpo expresaba todo lo contrario pues bien podría decirme que tenia 23 y yo le creería sin dudarlo ni un segundo, sin embargo lo que mas me sorprendió fue ver el menudo cuerpo de Rose en medio de esas dos personas y que empezara a reírse a carcajada suelta, carcajada a la cual no tardo en unirse la mujer mientras que el hombre solo se sonrió en grande, los tres me observaban cada vez que podían pues sus carcajadas/sonrisas les obligaban a cerrar sus ojos, fruncí el ceño luego de 5 minutos el los cuales continuaban riéndose.

    — ¿Qué es lo gracioso?-pregunte un poco enojado.

    — Chico, -risas– ¿no sientes un poco de frio “allá” abajo? - me pregunto la mujer antes de explotar en unas nueva carcajadas desquiciadas.

    Volví a fruncir el ceño antes de caer en la cuenta de que efectivamente sentía un poco de frio “allí” y no pude mas que abrir al máximos mis ojos tanto que llegaron a doler y sonrojarme hasta la ultima hebra de cabello que había en mi cabeza al darme cuenta de la bochornosa situación en la que me encontraba, ni siquiera me moleste en disculparme con ellos solo cerré la puerta en su cara para dirigirme a la habitación y sacar algo para cubrirme un poco, una vez con menos piel expuesta fui a ver si seguían allí y contrario a todo pronostico allí estaban aunque parecían un poco mas recompuestos me percate de la sonrisa juguetona que bailaba en los rojos labios de la mujer y de las risitas ahogadas que soltaba Rosemary.

    —Yo…mmm… ¿en que puedo ayudarles?-cuestioné tratando de olvidar es hecho de que esas personas habían visto algo que definitivamente no debían ver.

    — ¿Tu eres Anthony Hoggatt?- preguntó el hombre de vuelta con voz gruesa e imponente.

    — ¡Papá! primero se saluda y luego se va a la materia- regañó Rose mirando a su padre con el ceño fruncido.

    —La nena tiene razón, Danielle, eres un mal educado- apoyó la mujer a la cual reconocí como su madre por el evidente parecido que guardaba con ella, sobre todo por esos ojos color azul- celeste que ambas poseían.

    —Esta bien, lo siento, muchacho- habló el hombre en tono resignado– mujeres- me susurró sonriendo divertido– En fin, mi nombre en Danielle Rossi- asentí en entendimiento al tiempo que estrechaba su cálida y gran mano– mi hija, Rosemary, nos platico sobre la situación a la que te enfrentas junto a tus primos y junto a mi esposa nos gustaría hacerte un ofrecimiento-mire a Rose con el entrecejo contraído, ella solo se sonrió– ¿Por qué no vienen esta tarde a mi casa y les explicó de que va todo esto?, en esta tarjeta esta la dirección, los espero a las 1:30 pm, sean puntuales- con ese saludo partieron los tres mientras que yo solo observaba algo confundido la pequeña tarjetita de color blanco, sin saber que atreves de ella se me abriría tanto a mi como a mis primos muchas más puertas de las que jamás hubiésemos llegado a pensar…
     
    • Me gusta Me gusta x 14
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me agrada, me agrada, me agrada.
    Me gusta el estilo de crónica que lleva tu relato, es bastante dinámico y en ningún momento cansa. Explica todo a detalle y va narrando las situaciones junto a descripciones, todo perfectamente homogeneizado y eso me ha agradado mucho. De esta manera, los capítulos jamás parecen lo suficientemente largos.
    Así que tres primos que se fueron a Inglaterra a estudiar y a hacer una vida allá, ahora que no quieren regresar a Chicago... Sus padres se desobligaron de ellos y ahora tienen que vérselas por ellos mismos. Hmm! Es cruel de parte de los padres y a la vez un poquito comprensible, pero por lo menos debieron asegurarse que tenían un lugar en donde trabajar o ciertos ahorros para no cortarles el apoyo tan de pronto, obviamente así iban a caer los pobres muchachos, solos en una tierra desconocida y sin experiencia por su corta edad. Buen drama ése.
    Ahora tenemos a Rose. He de ser franco, no me gusta el hecho de que a todas luces pareciera como si Rose y el protagonista están predestinados a enamorarse y ser una pareja. A veces este tipo de cosas suelen ser sumamente predecibles y esto le quita emoción al relato. Prefiero ese tipo de cosas de un modo más sorpresivo, pero en fin. Quizá sea el único detalle que no me gustó.
    Le metes ciertos toques humoristicos a la historia y eso también es otro punto bueno porque la hace fluida y aparte nos contagiamos más del espíritu carismático del narrador, quien se supone que está narrando su vida a su modo y lenguaje. Esto puede hacer al lector encariñarse con él, me gusta que hayas optado por eso.
    Y en fin, Rose pareciera como que decidió por ella misma, sus padres deben ser muy manipulables. La mamá parece un poco más hueca en ese sentido, y el padre como un muñeco de la hija, aunque puede que me equivoque. En todo caso, parece que les va a ofrecer asilo. No es tan grandiosa la idea a mi parecer, creo que se debieron haber conocido antes por lo menos una vez... Digo, antes de que se le presentara a la puerta a decirle que si era fulano y deseaba ir a su casa. Pero en fin, seguiré el curso de la narración.
    Bien hecho, por todo lo demás, me agrada. Seguiré el fic. por favor me etiquetas cuando tengas el próximo.

    Saludos.,
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  3.  
    Dark Alloros

    Dark Alloros Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Marzo 2012
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritor
    Bueno ¿Que puedo decir realmente? Yo ya e leído esta historia desde antes de su publicación, me alegra que aceptaras el cambio de estructura que le e dado separando todo por párrafos separados por un reglón en blanco. Realmente le a dado un toque mucho mas ligero al capitulo y lo vuelve sencillo de leer.
    También agradezco que me dejaras efectuar el cambio de guiones cortos a guiones largos para los diálogos, que por cierto, gramaticalmente a sido lo unico que podría llamar error.

    No es sencillo que me llame tanto la atención una historia, seas mi orientada o no, no e venido como orientador, si no como un critico.
    Quiero expresarte que tienes un talento increíble, yo que me e enterado de que esta es tu primera historia fuera de algunos cuentos para tu escuela encuentro bastante increíble la calidad que tiene este escrito.

    Tu forma de narrar y describir las acciones es claro, sencillo y entretenido, eres suave y juegas muy bien con las palabras, no vuelves tediosa la historia sino todo lo contrario, envuelves al lector de una forma que disfruta de cada palabra.

    La ortografía que tienes, aunque no es perfecta alegra los ojos, como te dije antes de que publicaras la historia, note errores con tildes en algunas ocasiones pero si te soy sincero no soy capas de juzgar ese detalle como un error de consideración.

    Gramaticalmente es una historia bien estructurada, antes de publicar tenías el detalle del guion corto en los diálogos pero eso se a resuelto. Si soy exigente te diría que muchos piensan que es mejor escribir los números con letras en vez de los propios números, en vez de "15" sería "quince", gramaticalmente eso seria lo correcto. Y opino lo mismo que Cygnus aquí arriba, me encanta el estilo tipo crónica que manejas.

    Logre observar un par de dedazos que se te fueron de las manos, ejemplos:

    —Yo…mmm… ¿en que puedo ayudarles?-cuestioné tratando de olvidar es hecho de que esas personas habían visto algo que definitivamente no debían ver.

    Creo que lo correcto era "olvidar ese hecho".

    pensé que tal vez seria Doña Bertha para recordarnos que solo nos quedaban 48 horas es ese mugre departamento, pero estaba equivocado, cuando logre arrastrar mi trasero hasta la puerta dispuesto a soltarle un para de verdades a la dueña me quede estático al encontrarme un hombre de porte elegante

    Te sobro una "a".

    Entre un par mas que observe, pero no creo que baje la calidad del escrito, son detalles menores que a todos nos suceden de vez en cuando.

    El tiempo verbal de la historia fue constante y nada confuso, bien hecho.

    Coincido con practicamente todo lo que te a mencionado Cygnus con anterioridad y al igual que el, estare pendiente de tu historia, tanto como orientador como critico.

    Tienes un gran talento, con practica y esfuerzo poco a poco lo puliremos, seras un gran diamante reluciente para este foro, confío en eso.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    Rei Miyamoto

    Rei Miyamoto Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2012
    Mensajes:
    10
    es la primera vez que leo un fic de este genero y me agrada, esta muy bien, describes todo a detalle, solo te faltan algunas comas, que hace que se pierda un poquito el hilo de la historia pero esta muy bien, muchas felicidades!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Bloody Hell

    Bloody Hell Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Mayo 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Me gusto bastante el fic, es muy interesante.
    Me gusta mucho tu estilo de narración, es diferente.
    Espero conti.
    Avísame cuando la subas.
    Feliz Navidad!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A los lectores, eviten que se les borren sus comentarios, pueden ser tomados como spam si no se nota que aportan algo al autor o den constancia de que leyeron... saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    A mi me encantaría conocer un hombre como Anthony Hoggatt, cuando empecé con la historia me pareció interesante y así me llamo la atención más adelante y como este joven tiene mucho de que hablar desearía tener una persona como la anterior a mi agenda de amigos para intercambiar ideas y discutir sus respuestas de la vida ( pienso un 60% de igualdad), sí, es muy motivadora lo que me agrado leer, ya que tuviste la gramática de explicar claramente cada palabra que escribías.

    Me gustaría seguir con la historia, esta me gusto y seguro tendrás más de mi cuando me pases tu link. Además me enserro en tu relato como si fuera Rose...Nahsss mentiras, más bien como si fuera otra joven a la que dieron el mundo para rebuscar y enfrentar.¡Me gusta mucho tu historia!.

    Con el Error ortografico, Hmmm muy pocos note y muy pocos me lleve ya que me trague con tu historia.*-*

    ¡Saludos!.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Pandi Nyu

    Pandi Nyu Asesina de Zombies

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Julio 2012
    Mensajes:
    32
    Hola gracias por invitarme a leer tu historia :D
    Me ha gustado tu historia esta muy bien narrada, describen muy bien, encontré algunas palabras sin acento pero no es nada de que preocuparse(te aconsejo que lo revises antes ) y ojala yo no conociera unos padres como los de Anthony y sus primos si no grrrrr (roja de la rabia) los mandaría a una isla para ver si pueden sobrevivir ellos solos wuuuahahh ...........
    y como te dije anteriormente me ha gustado mucho tu fic y espero me avises cuando lo actualices :D
    Besooos sayooooooooooo n.n
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Hi, es una forma pesimista de ver el mundo, pero a veces es la verdad.
    Me quejo que le dejaste hasta ahí, yo quería saber más, y que pena de salir "asi".
    Invitame a la conti, quiero saber porque dices que no es un final feliz.
    Se despide Sheccid, esperado que publiques pronto
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Ale-Kun

    Ale-Kun Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Agosto 2012
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Me agrada la forma de relato que tiene, aunque la verdad es una manera muy pesimista de ver la vida, a veces cierta, pero a mi no me va... aunque la verdad es que me atrapo jeje, espero la continuacion vale
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    ¿vengo a dejar mi post, es deuda! Bien, pues lo que yo creo de tu historia, es que está muy bien redactada, entendible y de una manera sencilla de entender. *-* me gustó mucho por donde va la historia, me suena interesaaaantee, lol muchas cosas de las que vi ya te las dije no?

    yo noté que faltan algunos acentos como los de algunas preguntas owo y y... rosemary se casó con liam.. que hay de anthony? LOL bueno bueno yo me hago enredos solita.

    bueno... la verdad no tengo mucho que decir con todo lo que te han dicho, así que, byyeee nos vemos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Hola!! Disculpa no haber comentado antes pero no encontraba el tiempo necesario.
    Gracias por invitarme , bueno me ha gustado la historia...es algo cruel que los padres de estos chicos los hayan abandonado a su suerte a tan corta edad, no me imagino yo así en un lugar tan lejos y sin recursos para vivir. Tu narración es fluida y buena además de que le das un toque humorístico lo cual hace que la lectura no sea tediosa o aburrida. Siento que el cariño de los jóvenes fue muy fugaz, muy rápido, no sé si me explico., creo que debiste agregar un poco más de sus encuentros, sin embargo la trama pinta para ser buena (espero que no me decepcione)
    Me ha causado mucha risa la parte en la que "sintió frío allá abajo" jaja, super cómico. Creo que los padres son como títeres de la pequeña pero en toda familia rica suele suceder eso ¿No? Espero que me avises de la continuación para descubrir porque la llamaste "puente de amor"
    Nos vemos
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso