[Proyecto/ideas/sugerencias] Mafia y Rol.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Hiroki, 24 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hiroki

    Hiroki Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritor
    Le he estado comentando a Heros la idea, también sobre los Rpg que se podrían hacer, pero, el problema son los dados, puesto que el código de ellos está roto. Pero no necesitamos dados, ni para las Mafias, ni para los Roles.

    ¿En qué consiste la idea?

    Principalmente, la Mafia es un juego de Rol, que consiste en exprimir la capacidad deductiva de las personas/jugadores, así como entretenerles.

    Mafia - Grupos/Bandos:

    En la mafia, cada jugador tiene un rol en específico, y ese rol pertenece a un bando. Vamos a ver:

    Pueblo: Acá pertenecen la mayoría de los jugadores; la mayoría tienen siempre un rol de Pueblo. Son personas incomunicadas entre sí, con diferentes habilidades y roles, que tratan por su propia cuenta descubrir quién o quiénes son los mafiosos, o el independiente.

    Mafia: Generalmente son entre 2/6 jugadores, quizá menos (1/3) quizá más (4/8), dependiendo de cuán difícil quiera el GM (Game-Master) que sea el juego, o qué tan fácil para los Mafiosos. Pueden comunicarse entre sí con habilidades propias, deben pasar desapercibidos por el pueblo mientras estos los buscan.

    Independiente: Es la parte más pequeña de la Mafia. En algunos de los casos (95%), un solo jugador no pertenece ni a Mafia, ni a Pueblo, en este caso se llamaría independiente. El jugador tiene una misión propia que decide el GM y viene explicado en su rol. Serial Killer o Bufón son tipos de independiente. En pocos de los casos, el jugador puede decidir si ayudar a la Mafia o al Pueblo. Un independiente puede ser SK, independiente total, propueblo o promafia.

    Los roles deciden las habilidades, en alguno de los casos puedes no tener habilidades, pero no por ello eres débil; todo depende de tu modo de juego (Y si levantas sospechas o no x'D).

    Conceptos que se deben tener en claro:

    Votos: Cada jugador puede votar a otro jugador de la partida. El jugador con más votos es llevado al Linchamiento.

    Linchamiento: Para poder atrapar a los mafiosos, el pueblo vota a los más sospechosos para ellos. El jugador con más votos es Linchado y eliminado de la partida.

    Inactivo: Un jugador inactivo es aquél que llega sin postear un tiempo exagerado. Puede ser que juegue desde las sombras, pero no es razón suficiente para que no participe en la partida.

    Habilidad: Cada jugador/cada rol, lleva consigo unas habilidades propias, esas habilidades les dan ciertas ventajas al jugador de alguna forma.

    Modkill: Cuando un jugador es demasiado inactivo, o se salta las reglas, el GM puede optar por provocar un Modkill, es decir, echarlo/eliminarlo de la partida.

    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Ya con esto doy una idea de lo que es la Mafia, jé. Luego, si se puede dar el proyecto, aclararé otros puntos.

    ¿Los Roles? ¿Qué son?

    Muchos conocemos lo que son los Roles y RPG, son un tipo de juego en el que el jugador/usuario, opta por crear una ficha, en un tema X, en este caso, un ejemplo: "Registro de jugadores". En el que se deben tomar en cuenta ciertos puntos para participar:

    Esto es solo una muestra de una ficha para "crear su personaje" y participar en un rol:

    Nombre: Esta opción es para saber cómo les gustaría ser llamados en el rol.
    Edad: La edad que tiene su personaje.
    Puesto en la familia: Aquí rellenarán el puesto que creen ustedes que son en las familias, o que podrían manejar mejor; estos son: Jefe Void (Jefe de la familia), Consejero musical (El consejero del Jefe Void; le ayuda a tomar decisiones importantes al mismo), Sub-músico (Este se convierte en Jefe Void en caso de que el mismo esté incapacitado), Mayordomo (Ayuda al consejero en lo que necesite), Cantante (Propone ideas a la familia, asigna misiones y dirige un batallón de hombres en caso de que haya una guerra musical entre familias) y Aprendiz (Estos son los conocidos, como lo dice la palabra, aprendices, pero lo son, del Jefe Void, puesto que pueden comunicarse directamente con él).
    Nick: Tu nick. Cuando lo cambies, lo notificarás aquí.
    Gustos y disgustos: Los gustos y disgustos (Como bien lo dice), de tu personaje, sea la paz, tranquilidad; guerra, violencia, etc. Aunque, sabemos que no se pueden dar escenas de Gore ni nada, por lo que, si hay una pelea en los roles, será moderadamente.
    Arma: Pues sí, también lo incluiré. Puede ser hasta un micrófono, pero, reitero, en caso de que se den las peleas, no se dará, ni habrán escenas Gore.
    Historia: Si tu personaje tiene una cicatriz o un pasado oscuro, si así lo deseas poner, hazlo aquí, y cuéntanos el por qué.
    Apariencia: Tendrá que ser escrito; sin imágenes.

    Y por último, ¿qué es un juego de Rol?

    Es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace (Para ello se llena la ficha, para saber qué papel interpretarán ustedes; en este caso, el de su personaje creado).

    Dudas, pueden postearlas por acá y espero y apoyen este proyecto, es muy divertido jugar con Roles y Mafias, de ellas hasta se pueden sacar ideas para escritos ^^.

    Saludos :3
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Apoyo esta idea, Nate ^^.

    También anteriormente comentaba con Heros acerca de los Rol y RPG (cosa que me ha dado el interés de trabajar en uno propio para FFL).
    Igualmente me había dicho que Fernandha ya tenía una manera compleja para usar los dados, pero seguí buscando maneras y llegué a encontrar un buen tirador que (en mi caso con lo que estoy desarrollando me ha servido) posiblemente funcione o se tenga en cuenta de ante mano; un tirador de dados en linea: TIRADOR. Es fácil de usar.

    Ahora, acerca de la Mafia; bueno, es muy popular en CZ, creo que no estaría mal tomarlo en cuenta si esto llega a florecer. (Aunque alguno no entiendan bien la mafia).

    Y por ultimo; pienso que un espacio de entretenimiento así, sería muy bueno. A muchos en la red les encanta jugar esta clase de categorías en los Videojuegos y, creo que dependiendo de las buenas dinámicas o juegos que se lleven a cabo esto sería aun más un éxito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Quieren convertir esto en un segundo CZ.

    Cuando hagas que Mafia tenga algo que ver con escribir fanfics, le daré un dedito arriba a esto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hiroki

    Hiroki Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritor
    No queremos convertir esto en un segundo CemZoo, no. Por otra parte, no te debatiré sobre nada, realmente, se pueden sacar muchas ideas de las Mafias, sea para fics, sea para escritos, micro-relatos, etc, etc. n.n
     
  5.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Y cuentame como, por que xD sino tenes nada definitivo, creo que estas tirando ideas cualquiera solo por tirar algo y ver si funciona de casualidad.
     
  6.  
    Hiroki

    Hiroki Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritor
    Tirando ideas cualquiera? Ehm, te equivocas con respecto a mí. Y no, aún no tengo nada definitivo porque Heros prefiere que, antes de que se haga algo, o alguna propuesta de ideas, que ayuden al Foro, o así, se empleé aquí y los distintos usuarios, debatan, opinen y den sugerencias, para ver si les gusta o no, si les llama la atención o no. Y, sobre los escritos, puede ser una experiencia en la mafia, o los relatos, se pueden sacar varias ideas de muchas cosas. Sino apoyas la idea, ok, no la apoyes, realmente, toda opinión vale ^^.
     
  7.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Pero como se va a debatir y opinar si no estas dando información de cual sería la idea para Mafia, solo decir "se pueden sacar muchas ideas" me da a entender que estas esperando que te las den los que vengan a comentar xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Hiroki

    Hiroki Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritor
    Ehm, no xD. Ideas, ideas, se lo he comentado a Heros, se pueden sacar muchas ideas, por decirlo así, una experiencia en una Mafia X que hayan jugado, por poner un ejemplo, y esto sirva de "base" o "trama" para el desarrollo del fic. Prefiero, poner un relato, luego, para explicarme mejor xD. ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Para eso vayan a jugar mafias a CZ que se incluyeron mafias anónimas ahora y de lo que jugaron allá vengan a escribirlo acá duh.

    Lo que en realidad se podría hacer, si realmente quieren hacer mafias acá, es que el GM arme los relatos de finalizado el día y finalizada la noche, e incluso que los mafiosos armen los relatos de sus acciones. ahí ya como micro relatos. Sino, realmente los invito a pasarse por el foro de mafia de cemzoo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, quisiera opinar un poquillo. :cool:
    ¿Qué es la Mafia?
    R= literalmente: «juego de interpretación de papeles» es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona «hace el papel de X» significa que está interpretando un papel que normalmente es imaginario. Dado el caso, me pongo de tu parte, amigo Nate; generalmente jugando esto también se puede dar narración y encontrar un metodo en el cual exista la mafia literaria, en pocas palabras: Mafia evolucionada a un modo adaptable. Igual, es solo cuestión de hallarle el modo, quizá hasta en un modo para la zona de colectivos, cuestión de pensarlo bien (<-- cosa por lo cual abres este tema; para opiniones).

    Ahora, Okita, no tenemos la intención de hacer un doble CZ. Sé que bien se puede trasladar también para acá la mafia como entretenimiento, siempre siendo constante de no plagear a CZ. Al fin y al cabo FFL es un lugar primeramente ideado para el entretenimiento intelectual.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Ha existido alguna que otra mafia en CZ donde estuvo basada integramente de relatos originales, eso podría ser aplicable. Que el que creo una historia original haga una partida de mafia basada en su relato, ahora funciona de la forma inversa, que escriban un relato en base de una mafia original no basada en series de anime, por tomar un ejemplo.

    Y respondiendo a lo marcado en negritas, yo pienso que mas bien es un foro para publicación de fanfics :3
     
  12.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mensaje off-topic:

    Hace ya varios meses que orientamos el foro a otros campos que vayan más allá de los fanfics. Actualmente estamos avanzando a otros campos más artísticos y culturales -me hubiera gustado que fuera pedagógico pero fracasó el intento- que pueda interrelacionarse entre sí.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Heros, eso esta bien, pero esto no es cemzoo, mientras esos campos esten relacionados con lo que es la literatura esta genial.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El concepto de mafia está relacionado con el rol y esta a su vez con el campo de la literatura, especialmente épica. El usuario debe adoptar un rol activo para poder desarrollar y explicar las acciones que está tomando. Esto obliga a su vez a los demás usuarios con los que interactúe a crear una historia sin un guión previo. Yo creo que no está nada alejado de otros juegos literarios que beben del vanguardismo que consistan justamente en dar importancia a desarrollar la creatividad mediante circunstancias. Pero sólo son opiniones ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Algo así explicado si se puede apoyar, no alguien como Nate que solo dice "hay muchas ideas" pero no desarrolla ninguna
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Las ideas no se hacen de la noche a la mañana; a penas ayer se creó la discusión. Igual, se espera mínimo la opinión de más usuarios por lo menos por una semana; de qué serviría hacer x cosa si no sabemos el interés y opiniones que tienen los demás.

    A parte, ya estamos tomando nota entre Nate Takumu Haze y yo (An-Hell).
    No es una idea que nos binó de repente, sino que pensamos y por lo mismo hemos decidido trabajar y darle importancia a ello.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Yo no puedo dar una opinión si no se me dice cual es la idea.

    Es como que yo les diga "Apoyen mi idea de debates en el foro de debates, por que hay muchas ideas" uds me diran "pero que ideas tenes para debates que pedis que lo apoyemos" y que yo les responde "bueno, hay muchas ideas" muy serio no es xD diciendo que ideas hay se puede desarrollar más e incluso mejorar la idea original, y en este caso, incompleta
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Estoy de acuerdo con eso, sólo lo que aclaro es que queremos ver mediante lo dicho de "Traer los juegos RPG,ROL,Etc, a FFL " la comprensión e interés del publico; tal vez dejando su comprensión con palabras como: "Está bien tener algo así acá ya que...", ó "Estaría aburrido ya que...".
    ¿Me explico?; solo con sus comentarios de saber si esto de traer aquello sería bueno, o si sería en vano. Igual, así nacen las ideas.
     
  19.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Bueno quisiera opinar un poco si se me permite claro esta, en tal caso de que les sirva lo que diga o en caso contrario no lo tomen en cuenta, bueno si se quiere aplicar las mafias en los fanfics porque no hacerlo con los colectivos, en dado caso, anteriormente George Asai propuso la guerra por el santo grial, donde los usuarios participantes hacían lo siguiente:

    Creación del personaje ya fuera humano/mago o parte de burial agency
    Elección del servant
    Manejo del servant y sus habilidades

    Prácticamente era un juego de rol donde cada quien debía una adivinar el servant que tenía el otro usuario, dos ver la habilidad de redacción e imaginación ya que un sólo error y el otro usuario lo aprovechaba para acabar contigo, recuerdo que en este proyecto Okita estuvo incluida, no obstante el problema fue el siguiente:

    Falta de actividad por parte de los usuarios.

    En todo aspecto se aplicaba lo dicho por Okita:

    El game master era George Asai, el daba el rumbo de la historia y los 7 masters relatábamos nuestras acciones o peleas en microrelatos o drabbles, de esta forma es aplicable, lo malo es en ocasiones es la inactividad.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    ¿A que sí?. *Tomando en cuenta la idea en una lista*
    Bueno, eso sería en cuanto a la mafia, pero, en el aspecto de RPG ¿qué opinaría, señorita Luka?

    Señorita Okita, ahora mire de lo que hablo; de ideas sin tener un punto fijo de opinión *__*.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso