Historia larga Proyecto Colegio Paralelo

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Kishi aoi, 14 Julio 2017.

  1.  
    Kishi aoi

    Kishi aoi Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    14 Julio 2017
    Mensajes:
    2
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Proyecto Colegio Paralelo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    3179
    Capitulo 1-Inicio

    Muchos rumores corrían por internet algunos irrelevantes pero otros


    Corea lleva años de investigación y al parecer sus esfuerzos al fin cosecharán sus frutos,

    la naciente Corea confirmo ante los medios, los planes para la creación de una máquina que revolucionaria la vida tal y como la conocemos, esta se trataba de un portal del tiempo

    "la idea parecía sacada de una película de ciencia ficción pero aseguran que en esta ocasión es real",

    la construcción de aquel artefacto fue muy esperada por todo el mundo, después de 6 largos y angustiosos años la maquina al fin vería la luz.



    Los creadores de dicha máquina en su afán de ganar mas fondos para mantenerla, ofrecieron la oportunidad al publico de probar el portal claro por una suma considerable de dinero, antes de pasar por el portar se pedía a los clientes que no intentasen cambiar el curso de los eventos pasados, ya que tendría graves repercusiones,



    Un cliente ignoro la advertencia y abusando de las posibilidades ocasionó un grave accidente.



    La maquina del tiempo estallo creando un agujero negro que termino tragándose la mitad de Corea, la prensa acuso de genocidio a sus creadores, culpándolos de negligencia y condenando su trabajo.



    Aquella maquina que traería una nueva era de prosperidad solo ocasionó desgracia a la humanidad, aquel agujero negro desapareció después de unos minutos, la gente temiendo otro accidente como el resiente, decidieron aislar la parte afectada de Corea con un par de barreras de acero y concreto al norte y al sur encerrando en un circulo puesto creían que así tendrían tiempo hasta saber que podrían hacer para evitar otro accidente como el pasado.



    Paso poco tiempo hasta que los resistentes comenzaron a quejarse ya que declaraban escuchar constantes sonidos de personas al otro lado del muro, las autoridades confundidas por este echo comenzaron una investigación al lugar, ya que no podía existir gente tras la barrera puesto todos fueron evacuados y aquel sitio se encontraba totalmente desierto.



    En el informe los oficiales decían que les parecía increíble, puesto el área aislada efectivamente resguardaba vida humana y no solo unas pocas puesto se trataba de una civilización pero entera estos poseían rasgos humanos pero mas bien parecían creaciones de anime.



    Sus cuerpos son prácticamente iguales a los de cualquier humano, sus rasgos básicos también, sólo algunas características nos diferencian como el tamaño y color de los ojos, color de cabello, forma de comportarse y ,al parecer aquellos individuos eran amigables puesto al notar a los invasores, en ningún momento se mostraron hostiles y en cambio les dieron una calurosa bienvenida e invitaron a que visitasen su ciudad, aquellos hombres asombrados por la colorida ciudad, escribieron lo siguiente en su reporte



    La ciudad de Flamenco es muy vistosa, agradable, sus edificios parecen salidos de un manga, puesto son enormes y majestuosos.



    Eso es todo lo que decía el informe, algo breve para mi gusto, después de eso el país que gracias a los colegas sabíamos lleva el nombre de Fiore (pésimo nombre para mi gusto) El gobernador de ese país abrió las puertas a todo el mundo y pocos días mas tarde invito a una reunión a todos los gobernadores a nivel mundial para compartir y debatir el futuro de su país, gracias a varios reportes sabíamos que aquel país poseía tecnología mas avanzaba que la nuestra, la cual podría ayudar a cualquier gobierno a mejorar su pueblo u quizás someter a otros.



    Unos meses después de aquella reunión los creadores fueron asesinados por un grupo que buscaba cobrar venganza por la muerte de sus familiares y amigos, los culpable fueron capturados y posteriormente encarcelados.



    2 años pasaron desde aquella reunión donde todos los países buscaban una alianza que los beneficiará únicamente a ellos, lo cual género descontentó con aquél país, ya que este buscaba aliarse con todo el mundo, pero para su mala fortuna ningún país quería compartir la tecnología y sabiduría de sus futuros aliados, así que después de mucho deliberar el gobernador de aquel país hizo el siguiente anunció:



    Disculpen el inconveniente que esto les pueda causar



    Buenos días o noches dependiendo de su ubicación, mi nombre es Tsuda Marcovish el actual gobernador de Fiore o como ustedes conocen como Corea central, me tomare el atrevimiento de invitar a todos los jóvenes estudiantes a nivel mundial para participar en nuestro proyecto llamado:

    COLEGIO PARALELO

    en el cual ingresaran 100 estudiantes, 500 estudiantes de nuestro hogar y 500 estudiantes elegidos mediante un examen, los profesores serán la mitad seleccionados de sus 5 continentes la otra mitad de nuestras tierras, el objetivo de esto es poner a su disposición nuestros conocimientos y al mismo tiempo poder obtener los suyos, para poder ingresar como un participante deberás llenar un formulado que se les hará entrega en sus colegios.



    Me despedido de ustedes agradeciendo de antemano su participación y esperando con ansias su ingreso a nuestras instalaciones.



    Llegando al colegio se pidió que todos nos reuniéramos en el patio central, después de ser formados por grupos de 35 personas fuimos ubicados en diferentes aulas, unos minutos después los profesores comenzaron a repartir unas hojas



    Seguidamente explicaron:

    Jóvenes estudiantes las hojas que se les repartieron son los formularios o prueba de ingreso para el proyecto, les pedimos que sean muy conscientes que esta es una oportunidad única en la vida, por lo cual quisiéramos que al menos 10 alumnos de nuestras instalaciones puedan enorgullecernos con su ingreso, no de sientan presionados pero tienen una hora para contestarlo así que buena suerte.



    La prueba consistía en 10 preguntas de varias materias, al reverso de la hoja pedía que ingresara datos adicionales



    Como tallas para el uniforme, domicilio, teléfono, preferencias alimenticias, deportes o actividades favoritas y gustos personales.



    Me parecía en extremo extraño que pedía datos irrelevantes, en fin las clases se reanudaron y nada que valga la pena contar sucedió.



    unos días después, un domingo para ser exacto, nuevamente el Gobernador Marcovish hizo acto de presencia en un comercial.



    Lamento interrumpir el programa que estuviesen viendo, solo tomare prestados unos minutos de su tiempo para informarles los resultados de nuestra prueba.



    Ya elegimos a los 500 estudiantes que participarán en el proyecto, en el trascurso de la semana estarán llegando su certificado de ingreso acompañado de unos boletos de avión para su ingreso a nuestro país.



    Me despido de ustedes esperando verlos en nuestras instalaciones y les deseo que pasen un excelente día.



    Al principio me preocupaba los resultados puesto conocer un país nuevo no es de todos los días pero después reaccione, es imposible para mi poder ingresar, es decir compito con los 500 mas inteligentes del mundo, además mis notas son un asco por lo cual deberia dejar de preocuparme y me puse a mirar la tv, es mejor que deje de hacerme ilusiones.



    Amanecí acostado en el sofá de la sala tenía que correr puesto faltaban minutos para la hora de entrada, desayune lo poco que pude y salí disparado al colegio, al llegar a mi aula el conserje me llamo puesto me buscaban en el portón quien era sino mi madre (quien mas podría ser) que traía un sobre en sus manos, el cual me entrego y rápidamente regrese a mi aula regrese segundos antes que el profesor quien en esta ocasión se encontraba acompañado del director.



    El director se dirigió a nosotros:

    Jóvenes estudiantes quizá algunos de ustedes fueron seleccionados y recibieron ya sus boletos, por lo cual sólo resta decirles que todo el cuerpo de profesores estamos orgullosos de ustedes, quizá hoy sea el ultimo día que alguno de ustedes sea visto aquí, así que disfruten lo.



    Esas fueron sus palabras realmente no motivaron a nadie, llego la hora del almuerzo y todos los compañeros comenzaron a preguntarse si alguno de ellos tenia en su poder la carta de felicitación y el certificado de ingreso, al verlos tan preocupados reí en mi mente //por favor es imposible que alguno de nosotros sea seleccionado// baje a el patio con dirección a el viejo árbol del colegio, bajo su sombra me dispuse a tomar mis alimentos, mientras comía de mi bolsillo cayo la carta que me entrego mi madre, procedí a cortar el sobre para saber de que se trataba para mi sorpresa 2 cartas y un boleto de avión contenía el sobre, leí la primera carta que decía



    [Felicidades has sido seleccionado para entrar nuestro proyecto, disfrutara de una experiencia única en la vida, nuestro profesores le brindaran el conocimiento necesario, así como las instalaciones, nuestras personal le brindaran alimento de forma gratuita el tiempo que estudie en nuestro colegio, además le proporcionáremos una habitación en nuestros cómodos dormitorios, así como un apoyo económico para cubrir gastos personales, trasporte para su ingreso y salida de nuestro país, así que l@ esperamos con los brazos abiertos agradeciendo de ante mano su puntualidad.



    Inicio de clases 1 de mayo]



    Mis manos temblaban de emoción, aun cuando pensé que nunca aplicaría era increíble que esto me estuviese pasando, ahora tocaba el turno de el certificando el cual decía lo siguiente:



    [Estimado Estudiante ********



    Ha sido seleccionado para el proyecto Colegio paralelo



    Esperamos que su estancia en nuestras aulas sea de su completo agrado



    Este certificado debe ser intercambiado en el colegio por si credencial de estudiante]



    Nada peculiar aquel certificado, al menos debería ser mas animados en fin //ahora que termine el día debía preparar mis cosas para viajar//, el día termino, regrese a mi hogar el cual es una casa de dos pisos, con un pequeño jardín al frente para dar la noticia a mis padres quienes luego de ver el certificado y la carta de felicitación comenzaron a festejar y felicitarme {no sabia que deshacerse de mi fuera tan buena noticia} subí a mi habitación para preparar las cosas necesarias, supuse que como aun faltaba 1 semana para el inició de clases tendría suficiente tiempo para despedirme.



    Pero no fue así

    al día siguiente desperté un poco a dolorido de la espalda (estúpido colchón cada día endurece mas) como de costumbre recorrí el camino hacia mi colegio, frente a el portón principal se encontraban todos los profesores, quienes nos agruparon en la patio principal del colegio para dar la noticia.



    El director un hombre de corpulencia robusta, con unas prominentes entradas en la cabeza, ojos marrones, con signos de edad en su rostro, de altura mediana, vestido con su típico traje café compuesto de un pantalón liso, un chaleco y su camisa blanca acompañada de su corbata negra al tono de sus zapatos, se dirigió a nosotros con las siguientes palabras:



    Jóvenes estudiantes, orgullo de nuestra institución, con un poco de tristeza y gozo el día de ayer recibimos un correo de parte del el país de Fiore solicitando la transferencia de nuestro seleccionados, como se habrán dado cuenta solo 1 de ustedes paso la prueba, lo cual nos llena de orgullo, y felicidad ya que 4 de nuestros docentes fueron seleccionados, en aproximadamente 2 horas el automóvil que se llevara a nuestra gente a su país, por lo cual pido un gran aplauso y felicitación a su compañero y profesores //no tenia por que hacer esto, no quiera que se enteraran\ por favor te pedimos que mantengas el nombre de nuestra institución en alto en todo momento {¿enserio?, no haré nada tonto, bueno quizá si} al igual que a los profesores te deseamos un buen viaje .



    Terminado su discurso los profesores y yo fuimos enviados a nuestros hogares para traer nuestras maletas puesto el auto nos esperaría frente al colegio, llegue tan rápido como pude a casa, después de una larga charla que mi padre y madre me dieron, me retire de casa no sin antes prometer a mi madre que marcaría a diario para decirles como me trataba ese país.



    Al llegar un hombre de alto, de traje formal color negro, una gorra de aviador, y rostro amable me recibió



    [Usted de debe ser el seleccionado, por favor permita me cargar su equipaje]



    Aquella persona después de guardar cuidadosamente mis maletas procedió a llevarnos al aeropuerto.



    Era la primera vez que tomaría un vuelo puesto jamas tuve oportunidad de hacerlo en el pasado, al llegar mire todo el lugar el cual de notaba impresionante, grande, con amplio espacio, y repleto de aviones {¡da!, es un aeropuerto, no se que esperaba} , nuestro vuelo partió minutos después de nuestra llegada, luego de un par de horas ya no podía ver latinoamericana.



    Pasado de un día de viaje las señoritas azafatas indicaron que aterrizaríamos en breve por lo cual debíamos permanecer en nuestros asientos



    Al llegar a Fiore nos separamos puesto los docentes serian hospedados en un hotel mientras que los alumnos residirán en los dormitorios, no tenía idea de como llegar a las instalaciones puesto solo sabia que aquel lugar de encontraba a un lado del colegió.



    Vague por un buen rato hasta que al fin decidí pedir direcciones, {unas de las condiciones para el ingreso a el país es que tenia que hablar el idioma local, en otras palabras japonés} seguí las instrucciones que me habían dicho finalmente luego de un par de minutos de viaje en autobús llegue a mi destino.



    Al llegar a los dormitorios pude apreciar que se trataban de grandes edificios con varias habitaciones, ahora las cosas se ponían interesantes puesto no tenía idea de cual era mi habitación, mientras pensaba en una forma de averiguar el número de cuarto, el sobre que había residido con anterioridad cayo al suelo desde mi bolsillo {bonito lugar para dejar las cosas importantes} comencé a revisar si en las cartas tenia alguna pista, para mi suerte fue así puesto en el reverso del certificado se encontraba una pequeña llave y el numero de edificio y el de la habitación.



    Dentro de aquel lugar se encontraba exactamente mi cuarto, era como ver una foto {a caso me espiaban} me dio un poco de miedo pero lo supere con rapidez.



    Al día siguiente revise el armario y para mi sorpresa hay se encontraban mi uniforme listo, aun que no me sorprendía puesto en el examen o formulario pedía tallas, el uniforme consistía en una chaqueta color arena con detalles en los bordes, una camisa blanca con el escudo de la escuela al lado izquierdo del pecho , una corbata café, pantalón al tono de la corbata, zapatos negros.



    Ya uniformado tome mi mochila y me dirigí a la escuela, de camino fui testigo de un acto de vandalismo puesto 2 tipos golpeaban sin piedad a un compañero {lo supe por el uniforme} que se encontraba en el suelo, mi sentido común me dictaba que ignorase aquella escena y seguirá mi camino, pero sabía que de hacer tal cosa nunca podría perdonarme el no ayudar a un camarada, aun que eso signifique ser machacado golpes.



    Camine hasta quedar a unos 30cm de los tipos, {¡Detenganse o me veré obligado a llamar a la policía!} aquellos sujetos desviaron su atención hacia mi mientras reían, uno de ellos de altura media, con la cara llena de cicatrices, cabello corto color rojo, ojos rojos, vestido de una camiseta negra, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos se acerco a mi y dijo:



    [Un mocoso como tu debería alejarse de las cosas que no le incumben]



    El otro sujeto de altura media, cabello verde y largo, ojos azules, chaqueta negra, pantalón de cuero y botas me dio un empujón



    [¿Que puede hacer un mocoso débil como tu? solo rendirse, eso es todo lo que puedes hacer, aste un favor y vete de aquí inútil]



    Después de reírse de mi volvieron a golpearlo, me levante bastante molesto puesto siempre e odiado de burlen de mi, al notarlo el tipo de la chaqueta tiro un fuerte golpe que por reflejos esquive, nuevamente tiro otro golpe que fallo, en ese momento di un fuerte golpe que conecto con su rostro haciéndolo caer, podía no parecerlo pero soy bastante fuerte, su compañero la situación rápidamente arremetió en mi contra dando bastantes golpes en m estomago, costillas y piernas, aun así logre defenderme regresando golpes haciéndole retroceder



    [Vaya que eres fuerte y yo que pensé que solo eras uno mas, vamos divierte me]



    Aquel sujeto con las cicatrices en el comenzó a tirar golpes mas rápidos que no pude esquivar provocando que en varias ocasiones terminase en el suelo



    [Vamos chico me estoy aburriendo]



    Me levante intentado ignorar el dolor puesto apenas podía mantener en pie ya que todo mi cuerpo había sido machacado, aquel sujeto soltó una carcajada muy fuerte



    [Creí que serias listo y te quedarías en el suelo, pero veo que eres valiente o quizás estúpido, que mas da sigamos con nuestro combate]



    Apenas término su frase cuando su compañero golpeo mi cabeza con una botella de vidrio haciendo que nuevamente cayera, conseguí levantarme otra vez pero esta vez la sangre corría desde la parte central de mi cabeza hasta mi barbilla, mis ojos se cubrieron de sangre hacia lo cual me sego



    [Maldición ya no puedo ver, nunca pensé que moriría viendo sangre]



    Respire profundamente puesto sabia que seria cuestión de minutos hasta que ellos acabarán conmigo, unas lágrimas corrieron por mis mejillas {perdonadme compañero no pude ayudarte} en ese momento escuche una voz femenina, que pedía amablemente entre que se detuvieran



    Aquellos sujetos salieron corriendo y gritando de miedo, como si hubiesen vista a la misma muerte segundos después caí al suelo rendido (al menos fui capaz de ayudar a un compañero) después de decir esa frase me desmayé.



    Al despertar me encontraba en una cama de hospital intente levantarme pero mi cuerpo no lo soportaba, me acosté en la cama mis brazos y piernas me dolían mucho además de sentir un terrible dolor en la cabeza, mire hacia un lado de mi cama y no podía creer lo que veía.



    Una hermosa chica de cabello largo de color rosa en una coleta al frente de su hombro derecho, ojos rojos cubiertos por unos lentes, de esbelto cuerpo, cintura ancha, pecho prominente, sonrisa angelical, mirada amable, portaba el uniforme de mi colegio a excepción que tenia una falda en lugar de pantalón {vaya que soy estúpido} esta era un poco larga lo suficiente para llegar a sus rodillas y unas medias blancas, era tan bonita que no parecía humana y efectivamente no lo era, mas bien era una chica anime, {nombre que se les otorgó} quien al ver mi intento fallido comento



    [No deberías esforzarte tanto o te lastimaras aun mas]



    Su voz tan fina como linda me llenaba de una inmensa dicha, no podía decir nada puesto por la vergüenza me quede sin voz, aquella chica luego de ver que estaba mejor comento



    [Bueno me retiro compañero esperó vernos en el colegio pronto]



    Tras decir esas palabras la chica se retiró del lugar dejándome solo sin poder siquiera pedirle su nombre, pero me quedaba el consuelo de saber que una chica tan linda como ella es compañera de colegio, hoy era una de las pocas veces que agradecía ser un estudiante de preparatoria.



    Una ultima nota

    hola este es como lo dice su nombre un proyecto, si les gusta no me molestaría seguir, aun que dudo que a alguien le interese
     
    Última edición: 14 Julio 2017
  2.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo que admitir que aunque la idea de la historia es llamativa, hay una gran cantidad de errores en la misma, los cuales dificultan la lectura. Si esta es la primera vez que escribes algo es normal que los errores sean varios, y conviene que sean señalados ahora para que ya no se cometan en un futuro. Nadie empieza siendo bueno, pero lo mejor es empezar a mejorar desde el principio.

    No he notado errores ortográficos muy graves, pero hay varias tildes ausentes que llevan a la confusión. Deberías revisar el capítulo antes de publicarlo. Siempre quedará algún error suelto que pase desapercibido, pero el número de errores será menor si le das una revisión.

    No pude entender esta parte del principio, principalmente porque el texto está cortado:

    No entiendo que es lo que sigue después.

    Esto que voy a señalar ahora no es un error gramatical, pero tiene que ver con una cuestión de estética: no es necesario que dejes demasiado espacio entre líneas. Desde que un párrafo empieza hasta que termina las líneas deben estar unidas.

    Poner todo esto tan separado dificulta la lectura y hace difícil la comprensión. Además de que en ese párrafo podrías usar algunos puntos en lugar de tantas comas. Yo lo pondría de esta forma.

    Corea lleva años de investigación y al parecer sus esfuerzos al fin cosecharán sus frutos. La naciente Corea confirmó ante los medios los planes para la creación de una máquina que revolucionaría la vida tal y como la conocemos. Esta se trataba de un portal del tiempo. La idea parecía sacada de una película de ciencia ficción, pero aseguran que en esta ocasión es real. La construcción de aquel artefacto fue muy esperada por todo el mundo, y después de 6 largos y angustiosos años, la maquina al fin vería la luz.

    Otra cosa que debes cambiar es la utilización de paréntesis (), corchetes [], y llaves {} para pensamientos particulares. Estos no están bien vistos en la narración, y son completamente innecesario. El personaje ya nos está contando las cosas desde su punto de vista y no hace falta que los utilices para darle énfasis a algo.

    Este fragmento
    quedaría mejor así.

    al llegar a mi aula, el conserje me llamó puesto que me buscaban en el portón. Quien era sino mi madre, quien mas podría ser, que traía un sobre en sus manos

    Otra parte importante es la utilización de los guiones para cuando un personaje habla o piensa. Como he mencionado antes, los paréntesis, corchetes y llaves no tienen lugar en las historias, y su función no es denotar diálogos. Debes utilizar el guión largo para eso. El símbolo del guión largo es: —. Y tienes que separar narración de diálogos, indicando cual personaje está hablando en cada momento. Pondré dos ejemplos que te ayudarán.

    Ejemplo 1:

    Camine hasta quedar a unos 30 cm de los tipos.

    — ¡Deténganse o me veré obligado a llamar a la policía! — aquellos sujetos desviaron su atención hacia mi mientras reían.


    Ejemplo 2:

    No deberías esforzarte tanto o te lastimaras aun mas — me dijo aquella chica.

    Esa es la forma en la que el guión debe ser utilizado. Sé que no será sencillo si es la primera vez que escribes, pero es el formato que se usa en el foro, y deberás aprender a usarlo. No solo hace que la lectura sea más comprensible, sino también ayuda a distinguir quien es el que habla en cada parte (cosa que será muy útil cuando más de dos personajes estén conversando).

    Eso es todo lo que tengo para decir al respecto. No interpretes esto como un intento de desalentarte a continuar, solo quiero ayudarte para que mejores como escritor y eso lleve a mejorar la historia. Porque yo veo que puede tener un buen potencial que espera ser explotado. No soy un escritor profesional, pero aun así puedo ayudarte a que mejores.

    Te doy un consejo más. Deberías aplicar los cambios que te mencioné aquí al episodio. No digo que borres la historia y la re subas, pero puedes editarla para que quede mejor. Es probable que otros usuarios hayan visto la historia así y no hayan querido leerla (y no se les puede culpar por eso). Pero si editas todo para que quede mejor, eso hará que las personas juzguen la historia por su trama y no por la forma en la que está escrita.

    En caso de que resulte muy difícil lo que te estoy diciendo, puedes pedirle ayuda a un Beta Reader en el foro. Ellos ayudan a los que no tienen mucha experiencia escribiendo y te podrán dar mejores consejos que los que yo te he dado.

    Saludos y hasta la próxima.
     
    Última edición: 15 Julio 2017

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso