Promesa Cumplida

Tema en 'One Piece' iniciado por Poikachum, 17 Junio 2016.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Promesa Cumplida
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    198
    La luna ilumina con su luz el pequeño lugar, una tumba y un hombre frente a ella. Tras años de entrenamiento, luchas, heridas y sacrificio, por fin lo habia logrado días atrás. Rononoa Zoro habia derrotado a Mihawk convirtiéndose así en el mejor espadachin del mundo.

    —Kuina, cumplí mi promesa—Susurra el chico derramando una lágrima mientras se muerde los labios.

    Su niñez inunda su cabeza, desde pequeños habian sufrido mucho por ese sueño. Ella no pudó hacerlo realidad pero él lo habia cumplido por los dos.

    —Tu voluntad me dió fuerza para continuar en esos momentos, ahora te lo devuelvo, tus sueños Kuina—Saca su espada, la Wado Ichimonji dejandola en el suelo.

    Da un trago a su botella de sake y se levanta para abandonar el lugar. Cuando le da la espalda a la tumba, escucha un ruido en su pie. Mira al suelo y ve la espada de Kuina. Sonrie, se agacha, la recoge y la guarda.

    —Cierto, aún queda mantener este título, ¿no es así?—Pregunta mientras rompe a llorar.

    Mientras tanto, el fantasma de la joven sonrie mientras observa que aquel niño llorica sigue igual pero más grande.


    Fin
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    ¡Omega! <3

    Me encantó, un adorable y lindo escrito, dejaste que mi imaginación volara, que me transportara al lugar en el que se desarrolló tu microrrelato. Fue inevitable no hacerlo, casi lloro de sólo pensarlo... Leí esto:
    "...el fantasma de la joven sonrie mientras observa que aquel niño llorica sigue igual pero más grande."
    Y enseguida pensé:
    ¿Cómo hace este hombre para sacarme sonrisas con sus escritos? Quiero su imaginación...

    Ya te habrás dado cuenta que "sonrie" lleva tilde en la "i". :3

    Es una linda perspectiva de plasmar lo que pasaría el día en que Zoro derrote a Mihawk, verlo regresando con ella, triunfante y orgulloso de cumplir la promesa que hicieron cuando eran niños. El detalle de la espada y el fantasma de Kuina fue hermoso.

    Gracias por dejarme fangirlear un rato y en definitiva leeré los que publiques.

    Saludos. c:
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ha sido un microrrelato muy adorable, y nostálgico. Aquellos que han visto One Piece, saben el valor que tienen las promesas tanto para Zoro como para el resto de los personajes, y por eso me ha parecido algo muy lindo.

    Desde el inicio, apenas vi el título "Promesa cumplida", inmediatamente tuve que entrar a leer. Es algo que llama la atención porque te preguntas: "¿De quién tratará?" (al menos yo lo hice); porque todos sabemos que hay promesas importantes por cumplir que envuelven a nuestros personajes favoritos.

    Y tal vez eso ha sido lo que más llama la atención de este corto relato; que ha sido muy lindo porque te centraste en lo que sería un momento bastante triste pero alegre para el espadachín; y el hecho de que no manipulaste la personalidad de Zoro y la mantuviste tal como es, hace que parezca algo que realmente sucedería en la historia original.

    Sólo te diría que corrigieras algunos aspectos, realmente no son grandes faltas; pero siempre es bueno mejorar.

    Como te mencionaron antes, sonrie lleva acento (sonríe), pudó en este caso no lleva (pudo), habian también (habían), al igual que dejandola es (dejándola).

    Además del uso correcto del guión largo y las mayúsculas o los signos de puntuación.
    Antes de empezar la acotacion del narrador se deja un espacio entre el dialogo y el guión. Después del guión largo de cierre, se inicia con minúscula si se refiere a una acción relacionada con hablar (susurro, cuestionó, tartamudeo, respondió...); cuando se refiere a una acción que hace el personaje (levantarse, caminar, bailar...) sí se inicia con mayúscula. Así:
    Son pequeños detalles que puedes corregir, eso le da una mejor presentación a la historia; aunque aún así eso no impidió que disfrutara la lectura. Como dije antes, ha sido un microrrelato muy hermoso y agradable.

    Esperó que sigas escribiendo más historias así, ya que lo haces muy bien. Saludos *-*
     
    Última edición: 13 Agosto 2016
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Promesa Cumplida
  1. AikoSan
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    844
  2. Kathy
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    1,016
  3. Eternatus
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    989

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso