Microrrelato Prisionero en Otro Planeta

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por chclau, 14 Septiembre 2013.

  1.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Prisionero en Otro Planeta
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    530
    Son altos, muy altos. Mucho más altos que yo. Siento que vivir entre ellos es vivir en un bosque de extremidades, que es casi lo único que alcanzo a percibir de su presencia.

    De vez en cuando, sin que yo entienda cómo, alguno de ellos hace un movimiento imposible y de repente me encuentro frente a frente con un rostro. Tienen dos ojos como yo, pero la nariz y la boca son ridículamente pequeñas. Es imposible entender como pueden comer.

    Pero de todos modos, e invariablemente, el gesto de sus rostros es aquel que he aprendido a entender como de amor y felicidad. Me quieren y me cuidan.

    Comida y resguardo nunca me faltan. Dos o tres veces al día me sacan a pasear. El Sol que veo en el cielo es el mismo Sol que recuerdo desde siempre… o estaré perdiendo la memoria?

    No estoy solo en este planeta. A veces, durante mis paseos, veo otros como yo con sus amos. Y en algunas de esas ocasiones, me permiten acercarme a mis semejantes. Esos son momentos de gran emoción… pero pasados unos minutos, no queda mucho por decir.

    Me avergüenzo de lo limitado de mi lenguaje. Cuando ellos hablan es realmente una comunicación profunda. Por lo menos, así me lo parece aunque comprendo bastante poco de su lenguaje. Lo mismo puede decirse de la mayoría de sus actividades, que realizan en superficies de trabajo para mi inalcanzables, o de sus aparatos, para mí incomprensibles.

    A veces me dejan solo. Cómo no tengo manera de medir el tiempo, la espera se hace a veces insoportable. Nunca se olvidan de dejarme comida antes de irse, pero una vez saciado el hambre, el aburrimiento y la espera se hacen insoportables.

    Pero por otro lado, extraño la libertad. No sé por qué, si no me falta nada, pero aún así la extraño.

    Ayer ocurrió lo increíble. Alguien cerró mal el acceso a nuestra vivienda comunal. Dudando mucho, di un paso. Y otro paso. Y otro, y otro más. Hasta que salí afuera.

    En la calle, el Sol estaba por ponerse. Comencé a caminar, al comienzo despacio, después más rápido, hasta que empecé a correr. Mi presencia no pasaba desapercibida, muchos amos me miraban extrañados y uno que otro me señalaba. Finalmente me escondí en un terreno vacío y oscuro.

    Llegó la noche y con ella el hambre. No pude dormir, sentía movimientos extraños a mi alrededor, oía ruidos más extraños aún. Algo me picó, y aunque el dolor no era muy fuerte, sentí mucho miedo.

    Empecé a correr en medio de la oscuridad. Corrí y corrí sin pensar, hasta llegar a la calle y a la luz. Y entonces me di cuenta que estaba perdido.

    Para cuando encontré nuevamente mi vivienda, el Sol estaba bien alto en el cielo. El acceso estaba cerrado. Sentado a la puerta, sucio y hambriento, primero la golpée, después grité, pero nada ayudó.

    No sé cuanto tiempo estuve llorando a los gritos… hasta que alguien me abrió.

    No me preguntaron nada, y nada dije. Ni siquiera toqué la comida, me fui a mi habitación y sin saber ni siquiera cómo, me tiré en mi cama y me dormí.
     
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Me he quedado con la duda de si el que narra es un perro o es un humano en algún mundo extraterrestre...
    ¿O será que he leído demasiado a Lovecraft? x'D

    Fuera de eso, si el relato es sobre un perro, entonces pienso que has sobrellevado bien la necesidad de libertad del animal, sin embargo pienso que pudiste haber especificado mejor que se trataba de un animal.
    Por otro lado, si trata de un mundo extraterrestre entonces es interesantísimo O.O. ¿Humanos esclavos?...


    Tu ortografía como siempre impecable, y tu narración buenísima.
    :) sigue escribiendo.
     
  3.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias por los comentarios... Con respecto a la interpretación, perro, esclavo en otro mundo, o cualquier otra: Es lo que vos prefieras. Cuando liberamos el cuento le pertenece más al lector que al escritor. Una de las cosas (no la única) en la que yo pensé mientras escribía este cuento es que, en el encuentro con una civilización más avanzada, generalmente se especula en una guerra total en la que nos eliminan o nos esclavizan, o en un encuentro mesiánico en el que nos salvan. ¿Qué pasaría si simplemente... nos tomaran de mascotas?
     
Cargando...
Similar Threads - Prisionero Planeta
  1. Asdfghjklñ
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    372

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso