Primer Fragmento. El coche.

Tema en 'Relatos' iniciado por Red, 15 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Red

    Red Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2005
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Primer Fragmento. El coche.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    997
    He aquí una pequeña introducción de una futura historia que estoy planeando, antes de esa tengo un conjunto de pequeños relatos que conforman mas o menos un primer capítulo de toda la historia, este es el primer fragmento de todos ellos. El coche.


    El coche

    El día 07 de Abril de 2006 se encontró en un accidente de tráfico el cuerpo de Carmela Gutiérrez, casada con Juan Pomárez , desaparecida durante tres días. Carmela fue encontrada estrellada contra un muro del hotel “La Vie” en la Calle Doctor Fleming. Al lado de la víctima había una grabación hecha con el móvil antes del accidente. En el móvil se muestra a Carmela sentada en el asiento del conductor con el motor en marcha y el coche parado. El contenido auditivo es mostrado a continuación:

    “ -Quiero pedir disculpas, a todos, no podré volver, pero ya no me importa, tan solo quiero acabar con este infierno en vida. No consigo llamar desde este maldito lugar, no se me ocurren mas soluciones cariño.

    Mi viaje me ha llevado hasta la ciudad. En el kilómetro 1991 de mi viaje he parado a repostar y... yo... (llantos)

    Juan, si lees esto, quiero que lo sepas, estaba allí. Nuestra pequeña Alicia, pasó corriendo al otro lado de la gasolinera, no pude creérmelo cuando la vi...

    Ella me reconoció, me vio y fue corriendo hacia mi. Un camión la atropelló. ¡Atropelló a nuestra pequeña! Se lo que estas pensando pero yo.. yo... ¡te juro por Dios que es cierto! (llantos)

    Corrí hacia ella, estaba ensangrentada, la pobrecita temblaba tanto...

    A.. al verme... ¡ella sonrió! (risa corta)

    Tenía tanto miedo de perderla de nuevo... grité por ayuda pero entonces no había nadie a mi alrededor... yo misma la cogí en brazos y la llevé corriendo a mi coche, le rezaba a Dios por que se quedara a mi lado... (llantos)

    Ahora que lo pienso me fui sin pagar el gasoil... (risa corta)

    Llevé a Alicia corriendo al hospital, tardé bastante en encontrarlo pero ella seguía bien, estaba viva aún, así que la cogí de nuevo y me lié a chillar como una loca en el hospital para que la atendieran. No había nadie Juan... aquel puto hospital estaba desierto, ¡como todo! Ya.. ya se que suena a locura y yo.. n.. no se explicarlo ¡pero todo lo que digo es cierto!

    Cuando fui a mirar a nuestra pequeña ya no respiraba... parecía una muñequita... era tan linda... (llantos)

    Tardé bastante en volver a concienciarme, pero cuando levanté la vista, un enfermero me preguntó si necesitaba ayuda, le grité e insulté y les maldije por la muerte de nuestra pequeña... el me preguntó, ¿qué pequeña? Ella no estaba cuando miré hacia abajo... al instante pensé que me estaba volviendo loca, de repente todo era normal y la gente me miraba como si yo fuera lo erróneo del lugar... me levanté y me fui corriendo.

    Al volver al coche... allí ni siquiera estaba la mancha de sangre. Juan... no supe si reírme o volverme histérica. Pero por un momento suspiré de puro alivio. (risa corta)

    Arranqué y decidí sin más volver a casa... lo único que quería era volver a verte, estar contigo y que me dijeras que todo había sido mi imaginación.

    Al volver al tráfico, no bastaron mas de 15 segundos Juan... e... ¡ella estaba allí! ¡estaba allí! ¡de pie frente al coche con su pequeño chaquetón amarillo! Me puse a gritar como una loca... Salí del coche a por ella, pero ya no estaba, la ciudad volvía a estar desierta, y yo no hacía mas que gritar de histeria...

    Iba a volver al coche cuando al mirarlo... al mirarlo... joder... (llantos) el capó estaba cubierto de los restos de.. de nuestra pequeña A... Alicia... (llantos) y aún así me miraba... con su cabecita separada del cuerpo y empotrada en la luna... m... me miraba tratando de decir algo mientras yo seguía gritando y llorando como una loca...

    Me giré para no ver pero... todos los coches del lugar estaban todos colocados de diferente forma pero con idéntico resultado... n... nuestra pequeña debajo de una rueda, en un radiador, en el capó de un seiscientos o en las ruedas de un deportivo... (risa) mierda... ya no se ni como sentirme...

    Me monté en el coche sin pensarlo dos veces y pisé a fondo. J... Juan... te juro que no pude esquivarla, cada vez que giraba, ella se aparecía ante mi... la atropellaba una vez, y otra, y otra, y otra... (risa histérica corta) (llanto) El coche estaba envuelto en sus trocitos y pintado con su sangre, Juan.

    Frené a fondo y salí del coche riéndome y llorando, como una loca, todo seguía en silencio, y me di cuenta de que el coche no se había movido de enfrente del hospital. Lo intenté varias veces más, pero siempre era igual... Ahora... ya se que es lo que tengo que hacer...

    He querido llamarte pero no tengo cobertura... Yo... J.. Juan.. (llantos) Siento tanto haberla atropellado... y... yo no la vi venir... pasó tan deprisa... lo siento tantísimo... tanto... tanto... (llantos) Se... se.. que en el funeral me dijiste que no fue culpa mía pero... se cuanto me odiabas... y aún lo noto cada noche... yo te quiero cariño... pero no puedo vivir así. Creo que ya es hora de que me vaya... Te quiero Juan, las dos te queremos...

    -¿Nos vamos, mamá?

    -Si... ya nos vamos cariño... es hora de ir a casa...

    (Ruidos de motor)

    (Alta velocidad)

    (Colisión)
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Primero lo técnico.

    Te copio y pego esto que dije en otro comentario:

    En general tiene buena ortografía. En el inicio de la grabación debería comenzar solamente con las comillas, no es necesario el guion. En los últimos dos debiste usar el guion largo o raya (—), ése que tenés no es para diálogos. En algunas palabras sí te faltaron tildes, como en "más", "sé" (de saber), "mí" (pronombre), "estás", "él" (pronombre), "sí" (afirmación) y "cómo" (en pregunta indicativa).

    En ésta:
    En aun así no se tilda en aun, porque puede traducirse a 'incluso así', y cuando aun equivale a incluso no se tilda.

    En ésa el yo debe comenzar en mayúscula porque las frases antes y después de los puntos no tienen tanta relación ni secuencia.

    Hubiera quedado bien unos cuantos menos "Juan", unos cuantos menos tartamudeos, unos cuantos menos "(llantos)", y unas pocas más comas en lugar de puntos suspensivos, para no aburrir un poco con la redacción "repetitiva". De último, siempre deben ir 3 puntos suspensivos, nunca dos. Entiendo que los pusiste por los tartamudeos, pero sigue siendo incorrecto.

    ~

    Hacer historias de grabaciones es algo complicado, porque en su mayoría son diálogos, y casi no te vales de la narración no más allá de lo que dicen en la grabación. Es como que el autor no ayuda a comprender el lector lo que está pasando en ningún momento, tiene que esperar. Eso es lo bueno, porque logran entre muchas otras cosas mantener el misterio a través de toda la historia. Aquí así fue. Manejaste muy excelente las reacciones de la protagonista y se podía sentir lo que ella, su confusión y pánico. El argumento de que ella atropelló a la hija estuvo muy bueno, y mejor por cómo sólo se revela al final. Los últimos diálogos te dejan queriendo saber más. Faltó en ellos que detallaras o acotaras algo con respecto a la voz de quien dijo "-¿Nos vamos, mamá?"; se da a entender fácilmente que era la hija quien hablaba, no era necesario que acotaras para que nosotros entendiéramos, sino para tener un relato "completo", porque se siente que faltó algo ahí.

    Pero en cuanto a trama, con respecto de las últimas líneas, dejó un elemento bastante sobrenatural ahí. De acuerdo a tu introducción no encontraron el cuerpo de nadie más que ella, pero alguien más estaba. Quedó muy bien. Para ser sólo una introducción de la historia, fue muy buena.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Red

    Red Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2005
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Prólogo prólogo... bueeeno, vayamos con los tecnicimos, ahora lo cambio.

    Leñe, tienes razón cuando lo lees, procuraré ser mas cuidadoso en ese aspecto en el futuro, en algún futuro seguramente... En cualquier caso, no hay nada como una crítica para mejorar, para mí, las tildes son un martirio chino, pero tienes razón.

    Touché con los tartamudeos, pero cuando iba pensando la historia, en la histeria y en las reacciones de la mujer, por mucho que me pesara si no los ponía no me hubiera sonado tan real.

    Y en cuanto a lo de la trama, sinceramente si que es complicado ponerlo, mientras lo escribía lo iba pensando y el como avanzar en cada momento era bastante dificil, ya que no podía hacer uso de descripciones o ideas, que a mi parecer es lo que mas ayuda a entender la historia. Espero no tener que hacer ninguna otra historia de este tipo, gracias a Dios las siguientes ideas que tengo en mente son de otra forma y estilo así que serán menos caóticas. Gracias por leer Tubbiefox.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Fragmento
  1. Drop
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    428
  2. Red
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    475
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso