Microrrelato Prematuramente doloroso.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Erzabeth, 21 Octubre 2011.

  1.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Prematuramente doloroso.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    326
    Prematuramente doloroso.

    Tomando una botella de agua, recogiendo mi bolso, ¿qué más?... o, sí, soportándote.

    —¡Mamá!, ¡ya basta!—. Me gritó haciendo estremecer mis adentros. Un golpe directo al corazón.

    —¿Ya basta?... ¿Quién fue la estúpida que abrió las piernas a los 13 años?—. Grité enfurecida, doblé el papel que la niña frente a mí me entregó, un análisis de embarazo.

    Carolina, mi única hija, sujetó sus pulgares dentro de las manos, y frunció el ceño enfrente de mí mientras azotaba los pies contra el suelo.

    —¿¡Por qué no dejas de meterte en mi vida!?—. Me gritó de nuevo caminando hacia su habitación.
    —Lo siento, hija, pero el único imbécil que se te metió fue Sergio—. Le dije en vos baja y acomodando mi blusa nueva.

    Recosté en el sofá que tenía al lado, y supuse que no me quedaba nada más, que esperar a la nueva criatura.
    Él no tenía la culpa, el nuevo bebé iba a ser el niño de la casa, el ¨consentido¨, el ¨nene¨. Y ella… ella ya no estaría para navidad, en su cumpleaños estará con su esposo, y yo… yo y mi presencia estaremos ausentes por un buen rato.

    Ya qué, no quedaba más. Su hija, de apenas trece años de edad, ya no sería la misma niña, aunque, ella cambió desde que su padre murió, le dolió, le dolió que cuando ella estaba en la escuela, el hombre cesó de respirar sin darle su último beso, una última mirada, o por lo menos, el primer ¨Te quiero¨ que recibiría de sus palabras.
    Pero para su mamá, esa no era razón para hacer ese tipo de tonterías… ¿Quién estaría con ella en momentos desolados?, ¿quién la iba a acompañar al mercado, rogándole que le comprara su cereal favorito?... ¿Quién?
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Almee

    Almee Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    178
    Pluma de
    Escritora
    Wooow!
    Bastante impactante el tema, embarazo a los trece años... realmente impactante.
    Y0 tengo 13 años de edad, casi 14, y jamás me atrevería a eso, por ningún motivo a esta edad.

    Ya es algo muy común en la vida diara estos problemas, madres llorando por las idioteces que hacen sus hijas, que según ellas, son maduras y saben hacer las cosas.... ¿Están seguras? Yo creo que en vez de pensar con el cerebro piensan con otra cosa... ¬¬''
    Me gustó bastante, no me paré a ver si habían faltas ortográficas, pero como es mi tía quién lo escribió, no hay nada de que dudar... :D
    Espero que me invites a más de tus escritos, será un placer el poder leerlos... :D

    ¡Besos! :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    NanakoGrey

    NanakoGrey ¡Holo!

    Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Mensajes:
    1,077
    Pluma de
    Escritora
    Konbanwa~
    Interesante realto, muy bien narrado y sobre todo estremecedor.

    Me gustaron bastantes las intervenciones de la madre con respecto al tema, se puede entendeer el enjo y la frustración en sus palabras.

    Sin embargo, en el ultimo parrafo en la primera frase hubo un abuso bastante grande de las comas y por tento el pedaso se volvío ilógico o, tal vez, demasiado enredado. Y, personalmente, encuentro esta expresión un tanto incoherente:
    Para mí, aquí, la expresion no tiene logica porque no puede recibir algo de las palabras. En mi lugar colocaria "de sus labios" o "de su ser" ó mas categorias u objetos que representen al padre no las palabras. Aunque puedo estar equivocada.

    En fin, excelente relato con temática maravillosa e impactante... El título bastante acorde con lo que querias mostrar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Wow! Hola hermana, gracias por la invitación, cariño.

    Me dejaste impactada con el tema, es fuerte, porque ha muchas les ha pasado, y es algo muy difícil de afrontar a esa edad. ¿Quien está lista para llevar una responsabilidad tan grande a esa edad? Me gustó mucho como manejaste los personajes, y leyéndote, era como escuchar hablar a mi amiga. Ella pasó por esa situación, y aún ahora, lamento no haber escuchado a su madre. No por el bebé, lo am y lo adora, pero, sí las cosecuencias que le trajo su desobediencia.

    Muy buen escrito. Ha sido un placer leerte. Un beso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Prematuramente doloroso
  1. Haengbok haja
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    350
  2. Lexa

    Microrrelato Es doloroso

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    523
  3. Lexa
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    621

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso