Preguntas y recuerdos

Tema en 'Relatos' iniciado por Ruki V, 31 Marzo 2016.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Preguntas y recuerdos
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    596
    NOTA DE LA AUTORA: Incluí algunos versos de la canción On Top Of The World, de Imagine Dragons, traducidos. O más bien los escribí y luego fui añadiendo la historia. Es medio rara y repetitiva, pero bueno.
    _________________________________________________________________________________________________________________

    Un día, tras años de casados, mi esposa me preguntaba que cómo había logrado enamorarla cuando éramos jóvenes, si ella recordaba que había rechazado mis sentimientos, y que yo no había insistido en absoluto con ellos.

    Recordaba que ella sola había hecho líos su cabeza pensando en mis palabras, y que había desaparecido inmediatamente de mi vida con un sentimiento de intranquilidad increíble. Que cuando me volvió a ver, no pudo soportar la sola idea de que yo estuviera con alguien más, y de algún modo había acabado ella intentando conquistarme, a pesar de que ya me tenía bien enganchado. Me reí y la miré con dulzura porque, conforme recordaba en voz alta todo eso, se había contestado ya su pregunta.

    Si amas a alguien, será mejor que se lo digas mientras están a tu lado, porque ellos podrían simple y sencillamente alejarse de ti.

    Además, también podrían simple y sencillamente volver a tu lado.

    Otro día, mi esposa me preguntaba que cómo me había enamorado de ella, si ella recordaba que yo antes estaba “perdidamente enamorado” de una vieja amiga que, además, estaba “también perdidamente enamorada” de mi.

    Recordaba que cuando me conoció, yo tenía, siempre que podía, los ojos fijos en esa vieja amiga. Que me ruborizaba cuando me molestaban sobre mis sentimientos por ella y que me ponía celoso de uno de mis mejores amigos a quien también le gustaba. Yo le respondí a mi amada que debió haber sido cosa del destino.

    Habré tenido las montañas más altas, y tenido los ríos más profundos. Uno puede tenerlo todo, pero la vida sigue avanzando.

    O tal vez uno puede descubrir montañas todavía más altas y ríos con más peces de los que te pueden esperar en el mar.

    Otro día, mi esposa me preguntaba que cómo me había enamorado de ella y más aún; que cómo me había aferrado a amarla a pesar de que desapareció de mi vida, habiéndome rechazado y, ella recordaba, sin decirme propiamente adiós.

    Recordaba que yo la había perseguido por la escuela, hasta que ella, con una increíble habilidad atlética, de la que yo siempre he carecido, escaló por el portón de la entrada para escapar y no la volví a ver hasta mucho después.

    Me pude haber rendido en ese entonces, pero a la vez no hubiera podido, porqué llegué hasta ahí para algo, por una razón.

    No le había dicho que la quería sólo por decírselo.


    Un día, muchos años después de todo lo anterior, yo le preguntaba a mi esposa que cómo me había logrado cuidar tan atentamente, durante tantos años, mientras yo tenía que permanecer en una cama de hospital, a causa de mi cada año más frágil cuerpo… Cómo, si yo recordaba que ella me preguntaba tantas cosas relacionadas a lo imposible que parecía en el pasado que fuéramos a terminar juntos.

    Yo recordaba que ella me preguntaba esas cosas con una expresión acomplejada. Que no lo hacía con mala intención y que yo siempre le contestaba, cuando no se contestaba por sí misma, con una dulce sonrisa, porque la amaba.

    Pero un día me pregunté si simplemente sería que ella en realidad no me amaba. Y tras ver esa misma dulce sonrisa, que yo le había dedicado toda mi vida, iluminar su tan bello rostro… Me sentí como un completo y además muy feliz idiota.
     
    Última edición: 31 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Awwww... menos mal que no incluiste una muerte o el “aww” se hubiese vuelto una depresión post-intro de Up (?)

    Desde ya aclaro que lo leí con la canción de fondo, como corresponde.

    Excelente relato, muy bien narrado y está bien llevado en cuanto a tiempos. Aunque si te diré que algún que otro verso no cuadro del todo, pues es como que pasa de narrar su vida a hablarle directamente al lector para darle una enseñanza.
     
    Última edición: 3 Abril 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    A mí me gustó bastante la verdad y también quise soltar "awww" de ternura. A veces de verdad que los caminos por los que nos conducimos en la vida son de los más sorprendentes xD
    Cuestionar de ves en cuando un amor como el que se profesaban este par aún a pesar de tanto años juntos no les va, ¿eh? Y me quedó claro al leer lo último, cuando él se responde que es un idiota por siquiera pensarlo. Si acaso, la pregunta viable sería: ¿Cómo puedo amarte cada día más que el anterior?. Okey, creo que ando muy cursi.
    Pero en serio, lindo relato ^u^ Me despido esperando que estés bien. Te cuidas.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué lindo. Él la ama como a nadie porque le costó conquistarla. Hay un dicho que dice: "El que quiera azul celeste, que le cueste" xD En particular no creo en el destino, sino en luchar por aquello que se quiere tener. Hay batallas que duran mucho tiempo, pero cuando se obtiene la victoria, qué felicidad. Entre ellos hubo momentos que no fueron los apropiados para estar juntos, pero cuando llegó ese instante en que compartirían la vida, la victoria sólo comenzó y la conservan en boga al mantener íntegro su amor a pesar del tiempo que ha pasado.

    Me gustó mucho. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Preguntas recuerdos
  1. Arleet
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    662
  2. Yuni-chan
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    661
  3. Mana
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    750
  4. KothStark
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    385
  5. Dango

    Romántico Recuerdos del pasado

    Dango, 15 Marzo 2017, en el foro: Relatos
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    569

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso