Duda Más de un proyecto a la vez

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Agus estresado, 16 Junio 2017.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Por falta de tiempo, llevo un rato largo sin pasarme constantemente por el foro. Ahora no es que me sobra el tiempo libre, pero es el suficiente para que pueda entrar.

    El tema es que estoy ante una duda, y quiero preguntarles sus opiniones respecto a un tema. Resulta que ahora mismo estoy realizando una historia que forma parte de un proyecto conformado por más historias, unas 5 en total (1 terminada, 1 en proceso, y 3 que aun no he empezado). Pero tengo una idea para otro proyecto largo, el cual vendría siendo el proyecto más largo que se me ha ocurrido. No es simplemente una idea, ya tengo una base, y varios otros detalles resueltos.

    No es la primera vez que esto me pasa, y ya había manejado dos proyectos en este foro a la vez, pero era cuando mi tiempo para pasarme por el foro era mucho mayor al que dispongo ahora. Yo quiero llevar un proyecto a la vez, porque creo que si un proyecto tiene el 100% de mi atención, será mejor que si lo llevara en simultáneo con otros. El problema es que, como dije, no dispongo de mucho tiempo. El proyecto que estoy realizando ahora mismo podría llevarme mucho tiempo terminarlo por la falta de tiempo, y no quiero que el otro proyecto que tengo en mente (el cual está empezado pero no muy avanzado) se quede demasiado tiempo sin empezar, porque eso puede generar que mis ideas se pierdan, o que pierda el interés en el mismo.

    Mi pregunta es: ¿debería emplear mi tiempo y manejar los dos proyectos a la vez, o dedicarme a un proyecto solo y empezar con el segundo cuando ya haya terminado el primero?

    Reitero, yo ya manejé una situación parecida antes, pero la razón por la que tengo dudas ahora es por el poco tiempo del que dispongo actualmente.

    Quiero que me digas tu opinión, y si has tenido alguna experiencia parecida a la mía, que fue lo que hiciste en tu caso. Gracias por tomarte el tiempo de leer.
     
  2.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Hace rato que no paso por aquí, y no he vuelto a públicar capis de mi historia. Estos días estuve pensando, "¿Que habrá sido de reydelaperdicion?" ”¿Seguirá interesado en mí historia"?. Y espero que lo sigas. Eres uno de mis lectores preferidos y no me gustaría perderte.

    Pero, la razón por la cuál estoy dejándote este mensaje, es para ofrecerte un poco de ayuda en base a mí experiencia.

    Verás, actualmente, en mi caso, tengo cuatro historias en las que he trabajado poco a poco. 1 que llevo apenas el tercer capi, otra que es sobre deporte y que apenas tengo dos capis y otras 2 que pertenecen a ZN, 1 que va por buen camino, y la otra que también es del mismo mundo, y ni siquiera en pensado en algo explícito para desarrollarla. Y a pesar de eso, la tengo como un proyecto a futuro.

    Sin embargo, yo he decidido que trabajaré más en la historia que sea más de mi agrado, en este caso la de ZN que va por buen rumbo. Las demás que no pertenecen a ZN las dejo en segundo plano, y escribo en ellas cuando tenga inspiración o simplemente ganas de trabajar en ellas.

    Te aconsejo que elijas el proyecto que requiera más de tu atención, y por consiguiente, en la que lleves más trabajando.

    Si el tiempo que pasas en el computador es poco, puedes escribir la historia en el movíl o tableta, y después pasarla a la computadora para editarla.

    Aunque no lo creas, toda la historia de ZN la he llegado a escribir en el movíl. Y aunque puede ser, quizás, un poco complicado. Todo es falta de costumbre.

    Espero ayudarte en algo, y si aún tienes dudas, aquí estamos para ayudar.

    Saludos, mi estimado lector.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Darth, gracias por la respuesta. Sobre tus preguntas, la respuesta es si. No he perdido el interés en tu historia ni en las otras historias que he estado leyendo, y cuando las continuaciones esten listas, yo estare ahi para leerlas.

    Yo se que es posible trabajar en mas de un proyecto a la vez porque ya lo he hecho. Si yo tuviera mas tiempo, es probable que mi proyecto actual estuviera por terminar y que estuviera estableciendo los comienzos del siguiente.

    Yo quiero hacer los dos al mismo tiempo porque considero a mi segundo proyecto como algo bueno en realidad, y no quiero que esas historias se pierdan. Pero no me parece justo dedicarle tiempo a ese cuando tengo uno pendiente.

    Sin embargo, si tengo que tomarme el tiempo de terminar uno para empezar con otro, puede que el segundo proyecto vea la luz apenas el próximo año y no quiero esperar mucho. Pero como bien dicen "el que mucho abarca, poco aprieta". Mi miedo es no poder llevar los dos proyectos al 100%.

    Básicamente, tengo miedo de dejar el segundo proyecto en espera por mucho tiempo y terminar perdiendo todo lo que planee para el. Pero tambien esta el miedo de que ese proyecto futuro pueda "restar" calidad al actual, cosa que no me parece justo.

    Por lo que se ve, eres capaz de llevar varios proyectos a la vez, aunque no los lleves a todos con el mismo esfuerzo. Lo que yo queria saber era si para ustedes (los que leyeron este tema) era posible y como lo habian hecho.

    Veo que tu lo puedes hacer y tienes tus métodos para hacerlo. Tal vez sea posible que yo también pueda hacerlo, y que solamente tenga que buscar la manera.

    Me sorprende que hayas conseguido escribir en el celular, es algo que yo no podria hacer. Basicamente porque no estoy acostumbrado a ello, y no tengo un programa de edicion de texto que me lo permita (mi celular no es muy bueno, y la memoria esta destinada a aplicaciones para la universidad). Pero tu ejemplo demuestra que si se pueden llevar mas de dos proyectos a la vez. Estoy tentado a hacerlo otra vez, tal y como hice antes, pero queria escuchar otras opiniones respecto al tema.

    Gracias por la respuesta. Leere el proximo capitulo de ZN cuando este publicado (y tenga tiempo). Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso