Kuroko no Basket [Drabble] Predominantemente azul

Tema en 'Fanfics de Anime y Manga' iniciado por Kárupin, 15 Febrero 2014.

  1.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Drabble] Predominantemente azul
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    569
    Kuroko no Basuke
    No es shonen-ai. El texto más adelante que está en cursiva, es algo que fue dicho en el ánime y lo quise conservar tal cual.

    Palabras: 527 s/título


    Predominantemente azul

    Kagami Taiga está acostumbrado a los tonos, aquellos en los que no sabes dónde empieza uno y termina otro, la culpa la tiene el que haya vivido tanto en Estados Unidos como Japón. Es por eso que cuando regresa a su tierra natal ya no distingue los tonos y éstos se convierten en matices grises que amenazan con quedarse para siempre, pues no conoce a nadie.

    El tener que asistir a una escuela no le llena de emoción, pero le atrae la idea de buscar el club de básquet aunque sea para pasar el rato, porque a su criterio el básquet japonés no es bueno como el americano.

    Todos allí son de un gris pálido, carecen de olor y eso sólo significa que no merecen la pena. No es hasta que le reta que nota a un tal Kuroko Tetsuya, que a su criterio carece de todo. Es insípido. Su partido uno a uno es un chiste; una mala broma. Y el pálido gris que toma por un instante regresa a su transparencia.

    No es sino hasta el partido de novatos que vuelve a adquirir una ligera tonalidad, son sus pases los que les dan la victoria, y es entonces cuando repara en que su cabello es azul.

    Cansado, decide irse a comer hamburguesas y cuando se sienta se lo encuentra; ciertamente no tiene presencia. Regresan juntos y hablan de la famosa Generación de los Milagros, es allí cuando habla de más y le sorprende.
    Yo soy una sombra. Pero entre más fuerte sea la luz más oscura será la sombra y más acentuará el brillo de la luz. Yo seré la sombra de tu luz y te haré el mejor jugador de Japón.
    Y es ahí, mientras declara su promesa que se fija en que sus ojos también son azules.

    Son sus encuentros casuales debido a su insipidez que lo vuelven una constante en su vida, y poco a poco comienza a adquirir permanentemente un ligero tono que aún no sabe qué color es.

    Y al final, sin saber cómo ni cuándo su mundo se vuelve a llenar tonos. No lo recuerda, pero seguramente fue tras chocar sus puños por primera vez, también, con toda certeza fue después de aquella ocasión cuando se fijó que en realidad su cabello no era azul, sino celeste y sus ojos también.

    Ahora, en plena primavera y esperando al más bajo para ir al festival es que se da cuenta que su mundo es colorido, que ahora cada cosa tiene su color y que puede distinguirlos. La fría brisa lo acaricia.

    —Siento la tardanza, Kagami-kun.

    Sonríe. No perderá la oportunidad de decirle dos o tres verdades al más bajo.

    —Pido disculpas —dice con la mirada inexpresiva de siempre—,Dos no estaba listo aún— finaliza alzando al perro, a lo que el pelirrojo retrocede asustado.

    —¡Pues lo hubieras dejado!

    —Imposible.

    Kagami chasquea la lengua con fastidio.

    —Vamos, andando. Llegaremos tarde —dice con recelo.

    Kuroko asiente y deja al cachorro caminar a su lado.

    Y es allí, cuando Dos corre alrededor de ellos y Kuroko camina a su lado que Taiga repara en algo: su vida no es colorida, sino predominantemente azul.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Delirium

    Delirium Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    2 Abril 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    .'D Me encantó, y eso que aún no he visto Kuroko No Basuke, aunque con tanto revuelo por ahí hasta yo ya tengo una clara idea de hacia dónde va.

    Lo que más me gusta es que formó una imagen acuarelada en mi mente que se fue pintando sola, adquiriendo color en algunos lugares y luego llenándose de un carnaval. Al final, sin embargo, todo los colores comienzan a diluirse y quedan opacados por el azul central de la obra. El final es simple y bello.

    Gracias por la historia.

    Nico.
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Predominantemente azul, y a él le gusta que sea así. Tranquilo como el mar, así es Kuroko, abrasa todo con su presencia, invisible, pero que simplemente no puedes retirar la mirada de él. Y entre él más brille... más crecerá la sombra a su lado.

    Hermoso, mi baby. :*
     
  4.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    @Delirium Lamento responder tardísimo, pero muchas gracias por tu comentario, espero hayas visto KnB. Tu comentario fue muy claro, creo que yo no me pude haber expresado mejor, exactamente esa era la idea, pero en el momento no encontré las palabras para expresarme y salió este drabble.

    @Tarsis Lo sé, Kuroko es tan... tranquilo. Creo que personas como él logran calmar el temperamento de cualquiera, es este caso el de Kagami. Me alegra mucho que lo hayas comentado~

    A los que leyeron, muchísimas gracias por haberlo hecho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - [Drabble] Predominantemente
  1. Yugen

    Gundam: Suisei no Majo [Drabble] Wrong.

    Respuestas:
    0
    Vistas:
    375
  2. Amane
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    565
  3. Amane

    Higurashi no Naku Koro ni Castigo [Drabble]

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    655
  4. Amane

    Layton Mystery Tanteisha Reencuentro [Drabble]

    Respuestas:
    0
    Vistas:
    579
  5. Gigi Blanche
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    740

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso