Duda Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Alex., 20 Julio 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Alex.

    Alex. Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2009
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritor
    Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    yo necesito saber porque es bueno escribir siempre en guiones para mi es mejor en script y ademas ya me lo dijieron y tambien porqeu en letra verdana tamaño 10 SIN NEGRITAS
    pero eso ya es demasiado



    :D respondan
     
  2.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    Es horrible tener que leer así.

    No lo digo por exagerar, pero hay muchos usuarios que utilizan la letra tamaño gigante ya sea porque tienen poco contenido o por algo raro (?)
    Es fastidioso fijar la vista cuando la letra es mini, es molesto tener que bajar un poco la página por cada renglón. Y en el Internet la negrita significa que estás gritando. Por eso se recomienda que sólo el título vaya en negrita, resalta el título y no molesta en una letra normal.

    Los guiones siempre tienen mucha más fluidez que el formato script. No es lo mismo algo como:

    A:

    Hay mucha más fluidez y sirve más para describir.
     
  3.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    Tal vez nos eria tan malo si se usara Century Gothic o Arial; pero las reglas de la sección de ff son claras y se debe usar Verdana.

    COn respecto a lo de los guiones, a parte de la cuestión de la estetica, también ayuda a que la narración sea más fluida, además aún con el formato script se usan guiones

    1.Sakura:¡Hola Naruto! - dijo sonriendo
    2. - Hola Naruto - dijo sakura con emoción mientras sonreía.

    Igual debes usar los guiones y además ¿no se ve mejor? Lo hace más llamativo
     
  4.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    Hola, bienvenido a cz, MasterRicoon :3.

    La letra Verdana es la indicada para escribir, aquí en el foro, por algo es la predeterminada (y el tamaño se ajusta perfectamente. Es igual con los colores, para algo está predeterminado el negro y blanco, para el dark style. Los colores chillones lástiman la vista y los oscuros no se ven en el Dark, teniendo que forzar la vista).

    El tamaño es porque si la letra es grande, no puedes seguir bien lo que lees, te cuesta un poquito más y es trabajoso. En cambio, si la letra es muy chiquita, te lástima la vista leer así, porque estás adivinando que sabe qué diablos dice. Verdana 10 es un tamaño no muy grande ni muy pequeño, por eso está bien. Yo, en mi momento, la letra que usaba era Time New Roman en tamaño 14 y ahora la veo muy grande, me acostumbre a este tamaño, se ve mejor. Y en cuanto a la negrita, es muy remarcosa e igual si subrayas lo que escribes, es raro. Como bien dice Ale Whitlock.

    Y el guión, es por como ya dijeron, es porque puedes describir mejor las acciones de los personajes. Con el script o psuedo-script (mezcla del guión y script) narras muy superficialmente. Bueno, ya te mostraron los dos formatos y tú mismo puedes juzgar la diferencia, porque, personalmente, cuando yo vi un escrito en guiones, simplemente me enamoré de eso.

    Saludos y no olvides revisar las reglas ^^.
     
  5.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    Gracias chicas, han respondido bien sus dudas.

    Sobre el tema de los guiones sólo diré algo más: te permite a ti como escritor tener más libertad de describir, y por lo tanto al lector meterse mejor en la historia.
    ¿Cuántos libros has visto en script?

    Por cierto que el formato que usas y dices llamar script, no lo es. Es un pseudo-script, el original y real es complicado de escribir porque es una obra de teatro.
     
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    Depende de lo que llamemos fluidez, es sólo gustos. A mi me resulta mucho más fluido leer el formato script por tener la espontaneidad de la palabra como base principal (algo que la narrativa, por mucho que se intente imitar, no lo logra al recurrir a agentes externos). Por cierto, el script tiene descripción mediante acotaciones - eso sí, limitado a un espacio-, no es algo únicamente de la narrativa.

    Se ignora que únicamente usando la palabra se es capaz de lograr una complejidad psicológica de personaje muy fuerte y hacer meter al propio lector en la historia. Tan sólo prueba y juzga cuál te gusta más.

    Efectivamente, usualmente el denominado script, es en realidad un pseudo-script que mezcla ambos elementos. Y Pami, no asustes a los users, que no es absolutamente nada complicado escribir así. (Aunque quizás si solo escriben narrativa y son incapaces de eescribir sin usar nada de elementos superfluos como la descripción, si lo sea)
     
  7.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    El FanFic es más parecido a una novela que a una obra de teatro, heraclito.
    Si escribieran con el script real, como en su momento alguien lo hizo en Rumiko Takahashi, grandioso fuera. Pero no, no lo hacen.
     
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    ¿Donde se dice que el fanfic es parecido a una novela? No se dice en ningún sitio porque no está aceptado en general la propia definición de lo que es un fanfic (y no, no creo que estemos capacitados para decir que esto sea así o de otra forma). Qué la mayoría escriban así no hace que el fanfic se parezca a una novela.

    En términos reales sería demasiado ambiguo decir a que se parece en realidad: ¿A una novela, un guión audiovisual o a un teatro?
     
  9.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    Lo leí en algún lado, pero no recuerdo que página fue. O si sigue existiendo.
    De todas formas, me baso en la mayoría de las reglas y acotaciones de FanFiction.net, donde dice:
    Que no lo ponga como regla, es porque aprender a usar en de guiones es complicado al principio y yo lo sé.
    Por eso les decimos que intenten cambiar.

    Yo no digo que el script sea malo, pero si lo saben usar bien. Si no, es algo que no se entiende.
     
  10.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    ¿Entonces significa que escribir como si fuera una obra de teatro no lo convierte en fic? Es algo absurdo si te pones a pensarlo, sobretodo si se considera que es un formato válido de escritura. Al fin y al cabo se hace literatura, ¿o no? ¿y qué es sino un fanfic como una forma de escribir para autores noveles?

    Disiento, el script es igual de complicado que los guiones, y lo sé porque he probado ambos. Lo ideal sería ayudar al escritor en ambos formatos y no decir: "Esto es lo mejor porque esto, esto y esto tiene más ventajas que el script, viceversa." Aprendamos ambos formatos y no hay que recurrir a este tipo de preguntas donde sólo se puede una.

    Por cierto, ¿Por qué FF.Net asocia el formato script con el chat si no se parece en nada? ¿O acaso, se refiere al formato script que simula ser una conversación por chats? (Donde no hay nada de trama y todo está cargado de diálogos incoherentes; eso no es script) Si fuera así, no se prohibe expresamente el script real, ¿no?

    PD: Si esto se devía de tema, pido perdón y solicito que se cree un tema de discusión (si no lo hay) para este tema. Lo siento ;)
     
  11.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Porque siempre una letra especifica ademas porque es bueno escribir en guiones

    sobre los guiones de dialogo, no es necesariamente el único o mejor modo de formatear los dialogos. nosotros estamos acostumbrados a usarlos porque en castellano (y frances e italiano por lo menos, que yo haya comprobado) se los utiliza casi siempre.
    pero, como muchos sabran, no es asi en ingles, donde se usan casi exclusivamente las comillas (siendo James Joyce casi el unico exponente que utilizaba los guiones de dialogo), y generalmente siguiendo la narracion sin hacer punto y aparte (como con los guiones).

    usar las comillas queda bien y creo que para alguien que esta empezando seria mucho mas facil poder aprender a usarlas correctamente (sin tener que hacer todos esos malabares con las mayusculas y los puntos despues o antes o etc).



    sobre los guiones(script) como formato literario. a mi no me molestan, yo hago guiones audiovisuales (y publique uno hace bastante tiempo). y me gusta jugar en mis cuentos con partes de teatro.
    el formato chat si es molesto.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso