por ti

Tema en 'Poesía' iniciado por Apolo, 20 Diciembre 2012.

  1.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    por ti
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    75
    por ti

    por ti iria a la luna
    por ti iria a verte
    por ti haria un esfuerzo
    para nunca perderte


    amor platonico de otro oceano
    no ahogues a mi corazon
    ya que la razon no lo siente
    pero de algo estoy seguro
    tu estas siempre presente

    gracias amor platonico
    por este carño
    cariño que es reciproco
    pero no quiero que seas
    solo mi mi amiga
    sino que me quieras
    como algo mas que amigos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mmm, creo que es... excesivamente directo. Pudiste disfrazar de forma más "hermosa" o trabajada tus palabras. Claro, lo que dices, es muy lindo. Pero revisa la parte ortográfica y de redacción.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Lamentablemente a diferencia de la suavidad de la dama arriba, yo encuentro en su escrito de todo, menos poesía.

    Es terrible en cuanto a lo técnico, disculpará. No hay tildes, no hay puntuación, no hay ni siquiera coherencia entre la primera y segunda estrofa a la hora de enlazar los "versos", y en los mismos en sí. El sentimiento en sí lo siento tan desesperado que agobia, una redundancia vomitiva junto a unas palabras que carecen de elegancia.

    Me tomaré el atrevimiento de citar su escrito y de corregirlo punto por punto acorde a lo que he dicho.
    Por ti iría a la luna,
    por ti iría a verte,
    por ti haría un esfuerzo
    para nunca perderte.

    Amor platónico de otro océano,
    no ahogues a mi corazón;
    ya que la razón no lo siente,

    pero de algo estoy seguro
    tú estás siempre presente.

    Gracias amor platónico
    por este cariño,
    cariño que es recíproco.
    Pero no quiero que seas
    solo mi mi amiga,
    sino que me quieras
    como algo más que amigos.
    En verde se encuentran todas las mayúsculas que usted omitió acorde a una puntuación en naranja sin muchos miramientos que mi osadía ha visto necesaria. En azul se encuentran las letras de más, letras que omitió y palabras repetidas. En verde muy alegre los pronombres y en rojo todas sus faltas ortográficas.

    No obstante le diré también que tristemente la puntuación que he hecho no sirve de nada porque tiene contradicciones y falta de coherencia. Vuelvo a citar:
    por ti iria a la luna
    por ti iria a verte
    por ti haria un esfuerzo
    para nunca perderte

    amor platonico de otro oceano
    no ahogues a mi corazon
    ya que la razon no lo siente
    pero de algo estoy seguro
    tu estas siempre presente

    gracias amor platonico
    por este carño
    cariño que es reciproco
    pero no quiero que seas
    solo mi mi amiga
    sino que me quieras
    como algo mas que amigos
    Primera estrofa, segundo verso. No cuadra ahí, hubiera sido mucho más coherente y agradable una frase que siga a esa idea y no la descuadre tanto como para dejar la duda: ¿A dónde? ¿A la luna? Pero la estructura no transmite esa idea.

    Segunda estrofa, tercero y cuarto. Dada la ausencia de puntuación, y con la misma ya establecida el cambio de idea tan drástico que se realiza es una patada al estómago. ¿Dónde tenía usted la cabeza? Es como si yo comenzara a describir un cisne pero terminara hablando de un cuervo. Incoherente.

    Tercera estrofa, del tercer al séptimo verso. Indica usted que el cariño de aquella es recíproco, pero al hacer esa declaración "sino que me quieras...", me da a entender que ella no lo quiere, entonces terminamos en una contradicción.

    En conclusión: Es caótico. No queda nada bien poner dos versos en una estrofa, luego cinco en la siguiente, tres en una tercera y siete en una cuarta. Le pido por favor la próxima vez busque ayuda en su escrito, un Beta no le vendría para nada mal.

    Espero de corazón no se desanime y busque mejorar,
    saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  4.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Me pareció rudo el comentario de arriba, pero si el escritor no se queja, no tengo nada que decir al respecto.

    Supongo que para cada quien la poesía funciona de distinta manera; y me parece interesante la forma en que trataste de expresar tu sentimiento. Aunque, ciertamente comparto algunos puntos de vista con Ume en cuanto a la coherencia/orden de ciertos versos.

    En la última estrofa, ¿qué es lo que tratas de decir? En mi interpretación, entendí que, a pesar de que ambos se tienen cariño, tu quisieras que no simplemente fuera eso, sino amor del bueno lol.

    ¿Qué acercamientos has tenido a la poesía?, ¿tienes un poeta predilecto? Hay miles de formas de escribir poesía, y no puedo decirte que esté bien o mal la forma en la que escribes en una primera instancia, sin embargo, está mal en tanto que tu intención sea escribir sonetos (por dar un ejemplo) pero no sigas la estructura que según dices que utilizas. Por eso, quizá sea importante que sigas ciertas estructuras, que leas a ciertos autores para que puedas definir tu estilo, o para evolucionar como escritor.

    En cuanto al tema que escogiste, ¿qué puedo decirte? mucho del amor se ha escrito (que no es malo, porque, cada quien tiene una visión distinta del mismo). ¿Alguna vez has leído a Gutierre de Cetina? Es que, cuando te leí, por algún motivo me vino a la mente este señor:

    Ojos claros, serenos,
    si de un dulce mirar sois alabados,
    ¿por qué, si me miráis, miráis airados?
    Si cuanto más piadosos,
    más bellos parecéis a aquel que os mira,
    no me miréis con ira,
    porque no parezcáis menos hermosos.
    ¡Ay tormentos rabiosos!
    Ojos claros, serenos,
    ya que así me miráis, miradme al menos.

    En cuanto a aquello de que poner dos versos en una estrofa, cinco en otra y siete en otra no va bien, reitero, depende del tipo de poesía que quieras escribir (verso libre, por ejemplo, que hay que aclarar que aun así requiere de mucha técnica para escribirla -ya sabes eso de que hay que saber las reglas antes de poder romperlas) y de la idea que manejes en cada parrafo. No olvides la musicalidad de lo que escribes. Podrías leer a Villaurrutia (lo siento, sólo buscaba un pretexto para mencionarlo), fíjate en las estrofas, en los versos y como, independientemente de su estructura, siempre está la musicalidad presente. Te recomiendo Nocturno en que nada se oye (http://amediavoz.com/villaurrutia.htm).

    Ahora, la verdad es la poesía no es mi fuerte, no la escribo y sólo la leo en momentos muy específicos, así que no puedo darte muchos consejos; sin embargo, nunca dejes de buscar por todas partes lo que puedas de poesía y trata de leer poetas de todas las épocas, si es lo que te interesa. En internet hay libros y páginas dedicadas a la poesía. Helena Beristain tiene un par de libros que tratan el tema y su diccionario de retórica siempre viene a la mano (también está en internet).

    Si tienes alguna duda, y puedo ayudarte, con mucho gusto estoy de vez en cuando LOL. Y pues ya, cuida tu ortografía.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso