Polvo de estrellas.

Tema en 'Poesía' iniciado por Selene, 6 Enero 2016.

  1.  
    Selene

    Selene Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Enero 2016
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Polvo de estrellas.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    46

    El cuerpo se transforma.

    Se llena de arrugas y dolor.

    El cuerpo se añeja.

    Como el vino en el paladar.

    Nos volvemos polvo de estrellas.

    Fluyendo por el aire, llegamos a los sueños etéreos.

    Mientras los planetas nos reciben con un efímero beso.
     
    • Creativo Creativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Tiene esa aura misteriosa, como si flotara, pero no transmite mayor cosa. Aparentemente expresas el escrito con un aire mágico, y está bastante pulcro, pero no es como si pudiera decir mucho tampoco. Esos aspectos me agradaron. No me gustó la separación de los versos, la puntuación tampoco me parece fuera acertada, pero en fin, son cosas que puedes ir mejorando. Bienvenida al foro.

    Saludos.
     
  3.  
    Selene

    Selene Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Enero 2016
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por el comentario c: lo tomaré en cuenta la próxima vez que escriba, aprecio el tiempo para leerlo y darme tu opinión.
     
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me agrada... y a la vez siento que hay algo que no termina de encajar. Probablemente sea que en los primeros cuatro versos se narra la transición del cuerpo a la vejez, y de pronto terminamos hablando de la muerte. Ciertamente, nos volvemos "polvo de estrellas" una vez que uno ha muerto, no cuando envejece. Por eso tal vez me causó un conflicto la lectura.
    El lenguaje, por otro lado, me pareció muy bueno. Las expresiones son bastante agradables, para degustarse verso por verso. Yo hubiese acomodado el poema de tal forma que el penúltimo verso (el de los sueños etéreos) fuese el que cerrara el conjunto, porque es verdad que el sueño es la etapa de transición en la cual nos alejamos de este plano para encontrarnos en otro. Por lo tanto, también hubiera sido una forma ideal de terminar, con una palabra (en este caso expresión) muy poderosa, que le diera verdadera vida al poema y lo dejara caer.
    La separación de versos tampoco me agrada visualmente, podrías quizá juntarlos en un 4-3, bastante libre pero muy propio: los cuatro primeros hablando de la vejez, los tres últimos cerrando con la fase de la muerte.
    Por último, me ahogaron un poco los puntos. Iba soltando los versos bajo una respiración intensa ("El cuerpo se transforma. Se llena de arrugas y dolor. El cuerpo se añeja. Como el vino en el paladar.") en donde la idea está excesivamente fragmentada en pausas. Esto crea una sensación de tensión y opresión, bastante alejado de la intención mágica/atmosférica/etérea que tratabas de presentar. Versos más fluidos, con comas, con ideas juntas, pueden ayudarte a crear esa sensación de que todo fluye de una manera muy tranquila, relajada, que los eventos ocurren pacíficamente, tal como las transiciones de edad y la misma muerte.
    ¡Saludos!
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es precioso, me ha gustado cada palabra, no sé, te ha quedado todo muy bonito. Pero bueno, los aspectos técnicos y para mejorar, ya veo que te los han señalado anteriormente, quizás yo ni supiese hacerlo, así que mira tu por donde, eso también me viene bien para aprender a mí. (Ay, quizás me anime con la poesía, quién sabe. xD)

    Por cierto, vocabulario exquisito y bien usado, eso hace que quede perfecto. <3

    ¡Sigue trabajando!

    ¡Un saludo! :)
     
  6.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó, fue una buena reflexión del ciclo de la vida. Las expresiones, desde mi punto de vista, fueron acertadas. Y es maravilloso que con tan poco puedas abarcar toda la esencia física y espiritual del hombre. Desde el aspecto técnico realmente no puedo aportar nada más de lo que se te mencionó, sólo podría aconsejarte que cuides más la puntuación pues un error en ese aspecto puede lanzar por la borda todo el buen trabajo presentado en el poema.
    No tengo nada más que agregar.
    Un saludo.
     
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó mucho el giro temporal que vas desarrollando... es como decir que no puedes parar el tiempo. Pasa y tiene cambios. Notables cambios. "Del polvo eres y al polvo volverás".
     
  8.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Awww, este poema me da esperanza xD Me convertiré en polvo de estrellas. Es lindo, a mí me gustó la manera como reflejaste el paso del tiempo en las personas porque es verdad, éste no perdona y pasa dejando toda la huella posible.

    Tomando en cuenta lo que algunas especies en suelo terrestre pueden vivir, sin hablar del mismo universo, la vida humana es etérea y efímera y es justamente como si ésta sólo nos besara de esa manera.
     
Cargando...
Similar Threads - estrellas
  1. Anh Peárys
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    633

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso