Charla de Pokémon - Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Steve Yops, 15 Agosto 2014.

  1.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    logos.png

    ¿Qué tal, fanficslandieros y poké-fanaticos?

    Como muchos deben saber, los remakes para los videojuegos Pokémon Rubí y Zafiro fueron confirmados, y serán lanzados bajo el nombre de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

    Y bueno, me he animado a publicar este tema para que todos aquellos que estemos entusiasmados, tengamos la oportunidad de discutir sobre estos juegos que se lanzarán globalmente en noviembre de este año.

    Historia

    hoenn_region_map.png
    Nuevo mapa de la región Hoenn
    Acabas de mudarte a la región Hoenn, llegando a un pequeño pueblo llamado "Villa Raíz".
    Iniciarás un gran viaje como entrenador/a donde recorrerás toda la región, atraparás una gran cantidad de pokémon, conocerás muchísimas personas, algunas buenas y otras... no tanto. En el transcurso te irás haciendo más fuerte
    , coleccionando todas las medallas necesarias para poder desafiar a la liga pokémon, y de paso, te encontrarás con muchos enigmas como lo son la mega-evolución y la regresión primigenia.

    Protagonistas
    Hace 10 años tuvimos la oportunidad de jugar como Brendan/Bruno o como May/Aura. Esta vez, los susodichos vuelven una vez más pero con nuevos atuendos y rasgos.

    Brendan.png

    Iniciales

    Como muchos saben, el inicial es el pokémon que recibes para poder iniciar tu aventura. Como en las ediciones de la tercera generación, comenzaremos nuestra aventura con Treecko, Torchic o Mudkip.
    3-starters-new-pose.png

    Villanos


    El equipo criminal varía según la edición que juguemos. En Pokémon Rubí Omega, combatiremos con el Equipo Magma, una organización que tiene como fin despertar a Groudon para extender la tierra, mientras que en Pokémon Zafiro Alfa, los antagonistas serán el Equipo Aqua, cuyo objetivo es despertar a Kyogre para extender los mares.

    TeamMagmaVSTeamAqua_832x468.png

    Novedades

    Super bases secretas

    basesecreta.jpg

    ¿Recuerdas esos curiosos árboles o esas pequeñas cuevas en las que podías crear tu propio escondite usando Daño secreto?
    Esta funcionalidad regresa en los remakes, pero con nuevas características desde los denominados Amigos Secretos... ¡hasta crear tu propio gimnasio! Además, se introducirá un nuevo personaje llamado Aaurune/Perico, que será un experto en las bases secretas.
    Perico.png


    Gran Concurso Pokémon

    contest_art.png
    Así es. Los concursos pokémon regresan luego de dos generaciones de ausencia. Siguen las categorías de Carisma, Belleza, Dulzura y Dureza, los rangos y las estapas que conocemos. Pero además de eso, existirá la posiblidad de mega-evolucionar nuestros pokémon cuando el nivel de entusiasmo del público llegue al máximo. También, se introduce una nueva personaje llamada Lisia/Ariana, famosa coordinadora pokémon.
    Y eso no es todo. Llega una forma exclusiva de Pikachu llamada "Pikachu Coqueta" (pueden verse en la imágen de arriba), la cual podrá cambiar su atuendo, y de paso, aprenderá movimientos especiales que serán muy útiles en los concursos.

    Lisia.png


    Mega-evoluciones
    La famosa característica que hizo su debut en los juegos Pokémon X/Y vuelve, presentando nuevas mega-formas para pokémon de varias generaciones. Hasta el momento se han añadido 10, en los que se incluyen a Sceptile, Swampert, Metagross, entre otros.


    Más detalles abajo (Aporte de Felurian)

    Regresión primigenia


    Kyogre_Groudon_illustration.png
    Y nos llega algo completamente nuevo. En estos juegos, hará su debut un nuevo cambio de forma denominado "la regresión primigenia", la cual puede ser utilizada por Groudon y Kyogre. Se dice que es un cambio temporal en el que dichos pokémon pueden recuperar su fuerza original en combate.

    Eventos
    Beldum Variocolor

    Hace poco se ha anunciado la distribución de un Beldum variocolor poco después del lanzamiento de estos juegos. Y sin duda, es un pokémon muy especial, porque aparte de poseer una tonalidad diferente, ¡viene equipado con una mega-piedra! Así que podrás contar con un Mega-Metagross shiny en tu equipo. (Gracias Fabian por el aporte)


    [​IMG]


    Bueno, bueno, estos son todos los detalles que incluiré hasta el momento. Cualquier actualización o nueva información sobre estos remakes, trataré de incluírla aquí lo antes posible.
    Si desean saber más sobre los juegos, pueden entrar a su página oficial.

    Le doy las gracias a @Cygnus por dejarme publicar este tema y a todos los que participen en este tema para poder mantenerlo activo.
    ¿Qué piensan de este remake?, ¿están emocionados? Todo lo que quieran comentar, escribanlo por aqui :D


     
    Última edición: 26 Septiembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,540
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! ¡Soy el protagonista masculino de este remake! Estoy más moreno porque me dediqué a tomar sol luego ganar la liga de Hoenn (?)

    Debo admitir que en toda mi vida jugué a uno solo de los tantos juegos de la saga. Precisamente, fue pokémon Zafiro. Lamentablemente lo abandoné tras el segundo gimnasio, pues los textos pasaron a estar en japonés a partir de ese punto (jugaba por emulador de Advance) y yo no soy muy bueno en lo que a idiomas extranjeros se refiere x) . Por eso no puedo decir que me siento emocionado por lo que se viene, ¡pero eso no significa que no me haya despertado mucho interés por adquirirlo!

    Pensaba adquirir la Nintendo 2DS con Pokémon X/Y a finales de este año, pero creo que también me compraría Zafiro Alpha sólo para culminar uno de mis grandes asuntos pendientes del pasado xD.
     
    Última edición: 15 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Me gustaría agregar las 10 nuevas Mega-Evoluciones incluídas en este remake. Como sabrán, algunos pokémon han sufrido cambios radicales con sus nuevas transformaciones, tanto en habilidad y tipo, y han causado polémica en el mundo de los poké-fans.


    Mega-Evoluciones

    Iniciales


    Sceptile:

    [​IMG]

    Tipo: Planta/Dragón
    Habilidad: Pararrayos.

    Swampert:

    [​IMG]

    Tipo: Agua/Tierra
    Habilidad: Nado Rápido.

    Blaziken:

    [​IMG]

    Tipo: Fuego/Lucha
    Habilidad: Impulso.


    Otros:

    Altaria:

    [​IMG]

    Tipo: Dragón/Hada
    Habilidad: Piel Feérica.

    Slowbro:

    [​IMG]

    Tipo: Agua/Psíquico.
    Habilidad: Caparazón.

    Sableye:

    [​IMG]

    Tipo: Siniestro/Fantasma.
    Habilidad: Espejo Mágico.

    Salamence:

    [​IMG]

    Tipo: Dragón/Volador.
    Habilidad: Piel Celeste.

    Metagross:

    [​IMG]

    Tipo: Acero/Psíquico.
    Habilidad: Garra Dura.

    Lopunny:

    [​IMG]

    Tipo: Normal/Lucha.
    Habilidad: Intrépido.

    Audino:

    [​IMG]

    Tipo: Normal/Hada.
    Habilidad: Alma Cura.

    Diancie:

    [​IMG]

    Tipo: Roca/Hada.
    Habilidad: Espejo Mágico.

    ¿Cuál de todas estas Mega-Evoluciones es tu favorita?, ¿cuál fue la menos te gustó?

    Personalmente, la que menos me gustó fue la de Sceptile. Me llevé una gran decepción al saber su habilidad. :( Era un sueño que fuese Planta/Dragón, pero como siempre, Game Freak nos arruina las ilusiones. :mad:









     
  4.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Jodidamente hermoso, para mi gusto Esmeralda a sido el pokemon que mas disfrute y jugué en su momento, los remakes me parecen increíbles y tienen todo lo bueno de los antiguos, como las bases secretas y todo lo bueno de ser un remake que para mi principalmente son las nuevas mecanicas de combate agregadas en la ultima generacion :)

    lamentablemente por otro lado tenemos otro pokemon que es IGUAL a todos los juegos de pokemon, este se salva por ser un remake pero si el siguiente pokemon original va a ser un calcado de los anteriores, creo que la magia morira...

    de todas maneras ya estoy ahorrando para mi 3ds o esperar que saquen el ROM lo que llegue primero
     
  5.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    ¿Que si esto me entusiasma?

    .
    .
    .

    ¡Pues claro que sí! xD Me dieron mi Nintendo 3ds XL junto al Pokémon X hace ya un tiempo, 3 meses si no me equivoco; aunque seré fiel fanático de las versiones antiguas (Johto forever uwu) debo admitir que siempre amaré este juego, con sus nuevas historias y todo.
    Y qué mejor regalo para mí que el pedido remake de Hoenn (¡Hoenn confirmed!) Aunque no me jacto de haber jugado Pokémon desde muy pequeño como otros, espero con mucho ansias esta versión que es una de mis favoritas (Incluyo tanto a Rubí como Zafiro, aunque primero jugué el Esmeralda.)


    Otro dato interesante que no figura aquí es que a partir del 28 de noviembre (Salida oficial del juego) se distribuirá un Beldum shiny equipado con la Metagrossita, para que así los entrenadores tengan la oportunidad de entrenar a un Metagross variocolor e incluso mega-evolucionarlo. (Caso similar a lo que pasó con Torchic cuando salió el X/Y)
    Si no me equivoco, este Pokémon de evento se podrá obtener por regalo misterioso, vía online y eso (?)
    Esto personalmente me ha fascinado, Metagross es un de mis pokémon favoritos y su versión shiny es jdkflgjfdklfkjghkflkgjhjklfkjghfkdj. Sin duda la mejor sorpresa para mí.
     
  6.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo siempre me interese en los concursos, los amo y ahora podre mejorar en ellos en mi generacion favorita.
    Pero claro sin olvidar a mi amado Blaziken, es tan linda su mega evolución, con una nueva generacion llegara otra discucion sobre el mejor inicial con mi mejor amiga xD
    Yo espere mucho por el juego y solo espeto no decepcionarme, ademas nuevo juego significa nuevo volumen en el manga y eso me emociona xD
     
  7.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo he jugado a Pokémon tanto y me gusta tanto que hasta me pasé el verde de gba en japonés xD
    El remake me va a encantar al igual que Rojo Fuego y Verde Hoja pero incluso más ^^. Lo que no me ha gustado sinceramente ha sido añadirle mega a Audino habiendo otros mejores como Slaking, Lunatone, Solrock o Zangoose :/. Deseo ver todo lo nuevo, el desierto, el Frente Batalla, Kyogre y Groundon. Tal vez incluyan lo del esmeralda de Rayquaza baja de los cielos...


    Lo malo de metagross es que va a ser baneado con su mega dado el alto nivel de stats que tendrá :c
    PD: Deberiamos crear un tema para o MP para darnos nuestros códigos cuando nos lo compremos :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Naiffita

    Naiffita Yes, my lord *^*

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Junio 2014
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritora
    ¡A mí me ha encantado la noticia del remake!¡Esperando años, jope!Aunque no me decido si comprar el rubí omega o el zafiro alfa x33...
    Y los nuevos atuendos, me ha gustado un montonazo la ropa del gran concurso pokémon, he empapado el teclado de babas ahcjajxod(creo que no soy la más seria del foro)Gracias por invitarme, Stone.
    PD:¡Sí que estoy emocionada! (Bueno, me enteré hace tiempo, pero al fin encuentro un foro en español)
     
  9.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    WOW, ¡me alegra ver todas estas respuestas! :D Puedo ver que somos varios los animados con estos remakes. Gracias a cada uno por su aporte.

    Con respecto a las preguntas de Felurian:

    • Mi mega-evolución favorita (en esto discrepamos los dos xD): Es precisamente Mega-Sceptile. Su diseño y combinación de tipos me parece increíble, y a decir verdad no me quejo de la habilidad, pues de una u otra forma se le puede sacar provecho. Por ejemplo: En un combate doble tengo a Mega-Sceptile y a un Swanna (tipo agua-volador), y si mi oponente quiere lanzarle un ataque eléctrico a Swanna no tendrá éxito gracias a la habilidad de Mega-Sceptile. Además su combinación de tipos disminuye notablemente el daño recibido por un ataque eléctrico ;)
    • La mega-evolución que menos me ha gustado: Creo que sería Slowbro ^^U Aunque en el video que lanzó el canal oficial de pokémon esta mañana muestra que sus estadísticas son muy buenas, no logro acostumbrarme al diseño...
    ¿Qué dicen ustedes? :) ¿Cuál mega les gusta más y cuál menos?
     
  10.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ycomo dije amo a Blaziken, siempre me gusto, ademas nunca me fijo en habilidades y cosas así, prefiero hacer un gran equipo segun tipo a estadistica.
    La que menos me gusto Audino, no me llama la atencion el diseño.
    Tambien estoy feliz de que Lopunny mega-evolucione, tal ves ahora no sea considerado inutil.
     
  11.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Los remakes tienen potencial de ser grandes juegos, yo he jugado cada pokémon de la franquicia y éste me trae una buena vibra. Los concursos, dígamos que nunca fui muy fan pero no está de más revisarlos aunque sea un momento, yo siempre fui más de pelear a lo wey, agregando el juego competitivo que todos conocen.

    Las bases creo que aún no les veo mucho sentido, quizá en el remake sean de importancia para el juego online y las megas, la de Salamence me encanta, espero que ahora pueda spamear con Giga Impacto a todos. En fin, estaré al pendiente de las noticias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Acaso este puede ser el origen de Mega-Altaria y Mega-Lopunny? :O

    [​IMG]
    Bueno people, he visto que este tema ha estado un poco inactivo así que les traigo algunas nuevas...

    Nintendo Europa ha anunciado que habrá una promoción especial para Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia (creo que ninguno de nosotros vive ahí :c ...o sí?) que incluye unas figuritas de los legendarios en su forma primigenia (sería el legendario respectivo del juego comprado), un llavero de los iniciales y una caja metálica para el juego, se oye interesante, ¿no? Ojalá estuviera disponible para más países, jajaja.
    Aquí les dejo algunas imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué opinan? A mí en lo personal me parecen geniales las cajas metálicas...
     
    Última edición: 30 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,540
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mí me hubieran gustado unos llaveros con las imágenes de los legendarios. Sobre todo de Rayquaza, para ir lo más campante y orgulloso por la vida xD.

    Yo les tengo una pregunta que quería formular hace tiempo, espero que sepan responderla:

    ¿Por qué se dice que la tercera generación de pokémon es la mejor? Como estamos viendo, ¡hasta están por lanzar la remake de su respectivo juego!
     
  14.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya... si te soy sincero, es un tanto "complejo" de responder, Bruno. Casi siempre veo comentarios estilo "No, la generación 1-2 es la mejor mejor de todas y el resto es terrible", y aunque la tercera generación es mi favorita, no he encontrado a tanta gente que piense igual... osea, hay mucha gente entusiasmada con los remakes, de eso no hay duda, pero puede que algunos la vean como "la 2da mejor" no sé xD.

    Dentro de mis argumentos, están mejoras en cuanto a música, colores, estadísticas (Separación de Especial), íconos propios para cada pokémon... en fin. Y la historia de Hoenn fue la primera de todas en que los legendarios tienen una importancia real en la historia, donde el equipo villano está directamente relacionado.
    Y es obvio que juegos posteriores también tuvieron mejoras técnicas notables (y GSC también tuvo las suyas), pero creo que la 3° generación marcó un paso fundamental en estos avances :)

    ¡Y adivinen! Traigo más novedades. Quizá para algunos sea nuevo y para otros no...
    Hace unos días, se dio a conocer una imágen de un poster del mapa de Hoenn, donde se pueden apreciar de mejor manera (no es resolución 100% óptima, pero definitivamente se ven más detalles que en la imágen del mapa del sitio web oficial)

    Entre esos, está el rediseño de la Nao Abandonada, una nueva cueva al suroeste de Ciudad Algaria/Mossdeep, y una vista más notable del rediseño de ciudad Malvalona/Mauville.

    [​IMG]

    Junto a cualquier otro comentario que quieran emitir sobre el mapa, quiero centrarme en algo... Ya que el diseño de Malvalona está cambiando drásticamente (siendo prácticamente la única ciudad en hacerlo así de radical, aparentemente), ¿creen que pueda ser la nueva mega-ciudad al estilo Luminalia en Kalos o Porcelana en Teselia?

    Yo le encontraría sentido, tomando en cuenta que es la única ciudad de Hoenn conectando con 4 rutas diferentes, además de contar con una ubicación bastante céntrica.

    Espero respuestas, ¡saludos!
     
  15.  
    Kyoya Trujillo

    Kyoya Trujillo Un Blayder perdido en el Universo de Pokémon

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Enero 2013
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritor
    Con todo el HYPE!!!!! de Super Smash Bros para esta misma consola, me encontraba perdido en cuanto al remake de Hoenn, pero vaya, gracias a todos ustedes por ponerme al tanto.

    Sin duda hay algo que aún no me ha quedado muy claro que digamos, tenemos a los team malévolos, los concursos pokémon han vuelto *-* por mi parte eso nunca debió irse. Pero aquí es donde nace mi duda, señores espero y puedan contestarme. ¿Dónde quedo el Frente de Batalla?

    [​IMG]
    [​IMG]



    ¡NO QUIERO SONAR MELODRAMÁTICO! Pero vamos, donde esta el "Escudo de Hoenn" Su esencia, T^T no me he dado a la tarea de investigar, y estoy consciente de que no es pokémon Esmeralda, pero no creo que vaya a ver pokémon "Estrogeno Esmeralda" o algo así. Como les había dicho, espero y me ayuden con esta dudilla y por cierto, gracias nuevamente por ponerme al día con Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire :3


    PD: ¡Ay Ashito! Si supieras que los cerebros de frontera no son unos simples líderes de gimnasio, y realmente te hacen sudar la gota gorda, pfff, no habrías pasado de las insignias plateadas xP
     
  16.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Otra razon para conseguirme el emulador 3Ds (Entiendan que hay pobreza xD)

    PD: Necesito ir al Gimnasio en el que MegaSwampert alza pesas (?
     
  17.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La 2ds es más barata, además el 3D apenas lo usa la gente xd
     
  18.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No, @Kyoya Trujillo , hasta el momento no se ha ni confirmado ni descartado la inclusión del Frente de Batalla en estos juegos. Es decir, aún sigue siendo un misteeerio -w-

    Bueno, gentecilla. Aquí les traigo un trailer que subieron hace varios días atrás del juego (más vale tarde que nunca), donde se muestran escenas nunca vistas como lo es la nueva vista al usar Buceo, Ciudad Algaria, el Monte Pírico, y muuuchas cosas más! Si bien está en japonpes, las imágenes visuales están espectaculares y aumentan mucho más el entusiasmo de estos juegos.



    ¿Qué les parece? A mí en lo personas me motivó muchísimo :D
    Espero sus respuestas (ojalá esta vez respondan, ¿eh?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Confirmado!!! Nuevas megas, la de Sharpedo, Camerupt y Gallade, este último sale con Blasco :D
    Serebii-Nuevos-Megas-10sept-01-302x170.jpg
    Serebii-Nuevos-Megas-10sept-02-610x343.jpg
    Serebii-Nuevos-Megas-10sept-03-302x170.jpg
     
  20.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    He visto a Mega-Gallade y OMG, muero. Realmente se están poniendo las pilas para que este remake sea el remake. Hasta ahora, todas las mega me han parecido geniales, la verdad que se pasan.

    ¡Luchar contra el Gallade de Blasco va a ser una de mis partes favoritas! Y ahora que lo pienso, si se mantiene el equipo "original" que usaba este tipo en Rubí/Zafiro, ¿también incluirá a Mega-Altaria? Lo que significaría que las cosas van a complicarse. Personalmente, las primeras veces me costó muchísimo vencerlo xd y supongo que ahora me costará el doble. :c
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso