Guía de Pokémon - Pokémon: Reto Nuzlocke

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Rasu, 16 Agosto 2016.

  1.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Pensé inicialmente en crear este tema para que me ayuden con mi nuevo Nuzlocke, pero ya que estamos, por qué no aprovechar para compartir y explicar qué es este reto.

    Abunda la información en la web, así que los invito a investigar por su cuenta porque hay cientos y cientos de versiones de este reto, con características particulares que vale la pena conocer. Existen hasta páginas dedicadas solamente a esto, estén atentos aquellos que saben leer en inglés.



    ¿En qué consiste?

    La idea principal es animar a los jugadores a hacer cosas diferentes en el juego y a usar Pokémon que normalmente no usarían. No se limita a jugar una versión particular así que pueden usar la que más les guste y/o más reto presente.


    Reglas Básicas
    Estas son las que suelen usarse más seguido, las primeras y las que dieron vida al reto:

    — Comenzar una partida desde cero.
    — Si el Pokémon propio es debilitado se le considera muerto y debe ser liberado.​
    — Sólo puedes capturar al primer Pokémon que te aparezca en cada ruta. Si en la ruta hay también una cueva y/o bosque, y ya has capturado un Pokémon, no puedes capturar otro allí.
    — Si el Pokémon a capturar huye o muere pierdes la oportunidad de captura en esa ruta.
    — Debes ponerle nombre a cada Pokémon capturado, para crear un lazo con él.

    Reglas Opcionales
    La gran mayoría de estas han surgido con los años, son propuestas de todos los jugadores de Nuzlockes. A continuación les presento una ínfima parte de algunas que son populares, para que se hagan una idea:


    — No puedes tener dos Pokémon de la misma especie.
    — Cambiar el modo de batalla a 'fijo'.
    — Si el primer Pokémon que aparece en la ruta ya lo tienes puedes intentar capturar el siguiente.
    — No se pueden usar objetos curativos en batalla.
    — No puedes equipar objetos a los Pokémon.
    — No puedes capturar Pokémon Legendarios.
    — De aparecer un Pokémon Legendario tienes que debilitarlo.
    — Está limitado la compra de Pokéballs de ciudad a ciudad.
    — No puedes usar las Master Ball.
    — No puedes evolucionar Pokémon (pero sí capturar ya evolucionados).
    — Está limitado el uso de los Centros Pokémon para curarse.
    — Si te quedas sin Pokémon y quedas inconsciente se pierde el reto.
    — Si el Pokémon es shiny puede ser conservado en la caja si es debilitado, para no perderlo. Pero no podrá ser usado nunca más en la partida.

    Algunas son para facilitar y otras para complicar el reto.


    Conclusión

    Los videojuegos de Pokémon se han vuelto repetitivos y, para los que llevamos años jugando, ya no tienen la misma emoción. Para eso está la opción de disfrutar de este reto, para complicarnos las cosas de las maneras más locas que puedas imaginar.

    Las reglas que uses durante tu partida son bastante libres. Cualquiera que haga más complicada tu partida seguramente sea una buena opción. Las básicas suelen ser el pilar, para mantener un orden, pero puedes considerarlas o no, según la experiencia que tengas. También puedes inventarlas antes o sobre la marcha, pero nuevamente, todo depende de tu moral, criterio y experiencia.

    Entonces, el reto es bastante sencillo y fácil de entender. Lo que no debería ser así son tus probabilidades de ganar. Si no fue complicado es porque algo mal hiciste.

    Casi olvido mencionar que los Nuzlockes son excelentes para inspirarse y escribir sus historias, dibujarlas, contarlas de la manera que mejor les parezca. Hacer un relato en base a tu partida es algo súper fácil, tendrás tantas emociones y situaciones para compartir que es imposible no pensar en ello.

    [​IMG]

    1. ¿Has jugado alguna vez?
    2. ¿Qué opinas? ¿Está infravalorado, sobrevalorado?
    3. ¿Te animas a contarnos alguna experiencia?
    4. Si nunca jugaste: ¿Tienes alguna duda?
    5. ¿Estás en medio de una partida? ¿Necesitas ayuda o consejos? ¿Alguna opinión sobre situaciones que estés por atravesar?


    Luego iré agregando mucha más información, como los tipos de Nuzlockes y la amplia variedad de opciones que hay disponibles.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Les traigo una pequeña experiencia, y un comentario sobre algo que suele suceder:

    Pese a que soy fanático de estos videojuegos llegó un momento en el que, luego de haber re-jugado tantas veces empecé a aburrirme. Por eso terminé buscando alternativas.

    Cuando me topé con Nuzlocke al principio me pareció una tontería, honestamente. Me pregunté por qué tenía que hacer eso, si Nintendo no aumentaba la dificultad de sus juegos qué razón tenía para hacerlo yo. Pero luego sentí ganas de volver a jugar y entonces lo consideré. Otro factor que me hizo dudar fue... que todo parecía raro, complicado, y sobre todo, no tenía fe de que podía funcionar. Aunque lo más importante es que hasta que no lo probé no tenía idea de lo bueno que estaba. Todavía no conocía lo que era disfrutar un videojuego de Pokémon, y no me sentía así desde que era pequeño y recién los exploraba.

    La primera vez que te animas a jugar un Nuzlocke es posible que tomes todo al pie de la letra y más de una vez tengas inconvenientes, que dudes de qué hacer ante una situación que pueda tener más de una resolución. Eso se soluciona investigando y leyendo en foros, o considerando la peor de las opciones como la correcta. ¿Esto último qué quiere decir?:

    Supongamos un posible y común escenario... Solo se puede capturar un Pokémon por ruta, entonces nos sale un Ekans y lo atrapamos. Pero, más adelante tenemos (en la misma ruta) un Pokémon estático, como Snorlax... ¿Podemos atrapar a Snorlax o lo consideramos a Ekans como el primer Pokémon de la ruta?

    Hay dos opciones fáciles:

    Consultamos foros y leemos opiniones de los demás jugadores. Muchas veces se llega a un acuerdo y se toman medidas por mayoría. Es una cuestión un poco moral, de ver qué considera más legitimo el resto. La comunidad está formada por personas que se lo toman en serio, por lo que es muy raro ver a alguien haciendo 'trampas' (que estarían perjudicándose únicamente a ellos, a menos que el Nuzlocke sea en grupo), así como tampoco pensando en beneficiarse.

    Tomamos la peor opción. Nos inclinamos hacia el lado de complicarnos la partida en vez de darnos el gusto de tener a un Pokémon potente como Snorlax, que posiblemente nos facilite todo. ¿Para qué estás jugando Nuzlocke si no es para que sea un reto? Entonces, decidimos debilitar a Snorlax (o atraparlo y mandarlo inmediatamente a la caja. Esto suele pasar con Pokémon Legendarios) y quedarnos con la serpiente.
     
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Adiós a mi sueño de convocar a un Randomlocke para diciembre.

    Me acuerdo que hace años intenté hacer un Nuzlocke sencillo para una actividad pero al final por cosa de tiempos y que mi compu murió sin la posibilidad de salvar el archivo no lo terminé. Pero lo más interesante de este reto es que te des la oportunidad pokes que normalmente te pasarías de largo como Rattatas o Bidoofs y que no los puedas usar como carne de cañon sino como parte de tu team principal.
     
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Todavía recuerdo que ya hablamos un poco de hacer una actividad por acá. Algún día, algún día. (? No es fácil estar al tanto de la partida de uno, así que estarlo con la partida de varios es... más que un reto. xd

    No solo tener que usar un Bidoof, sino que cuando muere te duele en el alma. Bueno, yo me encariño bastante con los que duran mucho. ;-; Pero duele más cuando te matan de un crítico al pilar del equipo, a ese que sabes que es lo único que te mantiene creyendo que podrás lograrlo. (?
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso