Long-fic Pokémon: Reinos Primigenios

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Gamenor, 8 Agosto 2017.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Pokémon: Reinos Primigenios
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    563
    Antes que nada, un pequeño aviso. Este fic ya lleva bastantes capítulos adelantado en otro foro. Sin embargo lo abandoné tras llegar al segundo arco. Dependiendo de la aceptación que tenga por aquí puede que decida continuarlo cuando termine mi proyecto actual en la zona de originales.
    Para los curiosos y los que quieran spoilers todo lo que llevo escrito... [Fanfic] Reinos Primigenios
    Link al post del foro original. Bueno, no exactamente el original, antes lo publique en otro foro que... :_( cerró.

    Prólogo: La tragedia del reino del este



    "Hace cientos de años, esta tierra sufría los constantes combates de los dioses legendarios, Groudon y Kyogre, pero tras su última batalla, surgió un largo periodo de paz. De esta paz surgieron varios reinos. Nuestra historia se centra en la edad dorada del reino ubicado mas al este, al que solo se lo conoce por el nombre de "el reino del este". Este reino era gobernado por un rey y una reina, un Gallade y una Gardevoir. Ambos reyes gobernaban justa y sabiamente sobre todos los Pokémon bajo su mando, pero había un problema, no tenían un heredero. Cerca del final de su vida, la reina dio a luz un hermoso Ralts sano, que vio su triste final a manos de un Gengar cuando sus padres dormían, entonces la reina cayo en una profunda tristeza y finalmente, murió. Desesperado, el rey recorrió kilómetros y kilómetros pese a su avanzada edad para encontrar respuestas. Entonces, se le apareció Celebi, este le prometió que hallaría alguien digno de heredar el trono, un hijo adoptivo tan valiente como el, y tan justo como su amada, pero también le advirtió que tiempos aún mas oscuros le esperaban a su reino, y le recomendó que simplemente regresase a su hogar y que haga lo mejor por los suyos. Haciendo caso de la recomendación de Celebi, el rey Gallade regresó a su reino, y lo custodia con mano firme hasta el día de hoy."

    La maestra Chansey concluyo dramáticamente la trágica historia, luego pregunto.

    - Bien, clase, ¿alguna pregunta sobre la historia de hoy?

    - Yo! Yo!

    - Azuril!

    - ¿Por que un Gengar mataría a un Ralts indefenso?

    - Es algo que desconozco, pequeña, los Pokémon fantasma son todo un misterio.

    - ¿Y por que la reina no tuvo otros hijos?

    - La salud de la reina era muy frágil, Azuril. ¿Alguna otra pregunta?

    - ¿Se cumplió la promesa de Celebi?

    - Azuril, deja que otro haga una pregunta ¿quieres?

    - Si, maestra Chansey.

    Dijo la pequeña Azuril a regañadientes.

    - ¿Dónde queda el reino del este?

    Pregunto un Pichu.

    - Bueno, nosotros vivimos en el reino del oeste, así que el reino del este queda hacia el este.

    - No va a quedar hacia el sur.

    - ¿Disculpa Riolu? ¿Te pedí que hicieras un comentario? No, así que, chiton.

    - Lo siento.

    - Ahora te vas afuera hasta que termine la clase.

    - Entendido.

    Riolu salio de aquel edificio, saludo a algunos vecinos, y camino hasta su casa, un pequeño hueco dejado por los Furrets que solían vivir cerca de allí. Entonces, cuando estaba apunto de echarse a dormir, escucho un grito agudo en las cercanías, un grito desesperado de una Chikorita que el conocía bien. Entonces fue cuando, en un instante, sin dudarlo, salio corriendo a ayudarla.
     
    Última edición por un moderador: 8 Agosto 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! Bueno, es un capítulo corto e interesante, que plantea una especie de ambientación, y nos deja con un gancho para el capítulo que sigue. Lamentablemente, no puedo saber bien todavía de que va a la trama, pues no se explica mucho, aunque, adivinando como el adivino que soy, puede que tenga algo que ver con:

    Riolu y la leyenda del rey sin heredero.

    Pero habrá que ver como sigue esto.

    Eso sí, noté algunos errores, que aquí te dejo, para qué te sea más fácil corregirlos.
    Este "más" lleva tilde, por indicar cantidad.

    Aquí estaría bueno que tenga comillas simples, o sea, esto '...', debido a que la frase ya está dentro de una frase con comillas, y eso puede desorientar un poco al lector.

    Acá este "él" lleva tilde, por ser un pronombre

    Otro "más" sin tilde.

    Aquí recuerda poner el signo de exclamación como apertura también, no te lo olvides. Y Azurill lleva "ll".

    Ese "quieres" lleva tilde, por estar en una pregunta.

    Ese "preguntó" lleva tilde, por su acentuación.

    "Chitón" también lleva tilde, por la misma razón que arriba.

    Otro "él" sin tilde.

    Bueno, espero no haber sonado demasiado pretencioso, ¡pero estamos aquí también para ayudarnos entre todos a escribir mejor! Sin mucho más que añadir, te deseo unos buenos días.

    ¡Nos vemos!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Pokémon: Reinos Primigenios
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    644
    Gracias por tu respuesta. Entenderás que no tengo mucho tiempo y corregir una obra vieja no es mi prioridad ahora mismo, pero anoto las correcciones para cuando retome la historia. Y si, va más o menos por ahí.

    Y he aquí el primer capítulo en sí (Aunque continúa desde donde lo dejé y es bastante brusco al empezar ahora que lo reviso después de tanto.)

    Arco 1, Capítulo 1: Riolu contra el mundo​

    Riolu corrió a toda pastilla hasta que finalmente llego al claro desde donde provino aquel grito. Una Chikorita gritaba asustada al verse rodeada por un par de Charmeleons. Rápidamente corrió a proteger a aquella criatura indefensa. Se acercó a los agresores tan rápido como pudo y le asestó un palmetazo al que tenía mas cerca, dejándolo paralizado. El segundo Charmeleon reaccionó inmediatamente lanzandose al ataque y tumbó a Riolu con un placaje. Mientras Riolu se levantaba y el Charmeleon lo miraba, iracundo, Chikorita aprovechó la oportunidad de usa látigo cepa para hacer tropezar a su agresor y huir. Cuando tanto Riolu como aquel Charmeleon estuvieron de pie de vuelta, la tensión comenzó a respirarse en el ambiente. Riolu comenzó con su ataque rápido mientras Charmeleon intentaba golpearlo con ascuas, aunque fallaba más de lo que atinaba. Finalmente, tras un combate agotador para ambos, y justo cuando el segundo Charmeleon se recuperaba, el primero cayó. Tal parecía que estaba dispuesto a vengar a su compañero, con esos ojos llenos de ira se abalanzó contra Riolu usando cortefuria sin darle tiempo a defenderse o reaccionar. Este cayó al suelo y el Charmeleon comenzó a reír de satisfacción. Entonces, cuando la risa estaba en su punto más álgido, Riolu se levantó con las pocas fuerzas que le quedaban y contraatacó como pudo, aunque no fue suficiente, entonces Charmeleon sonrió de satisfacción.

    - Pensé que esto había sido en vano.

    Dijo la voz de una extraña entre los arbustos cercanos.

    - No creía que fueses capaz de resistir un combate tan duro.

    Aquella voz se sentía cada vez más cerca.

    - Hay que darle crédito a mi pequeña actriz, lo divertido fue que ella se ofreció por tan solo un par de bayas, no como los Charmeleons. ¿Sabes lo difícil que es hipnotizar a dos Pokémon a la vez? Es estresante a un nivel que no te imaginas.

    Una Braixen hizo su aparición de entre los arbustos.

    - Ahora me duele la cabeza, muchas gracias.

    - Pues a mi me duele mi todo.

    - Es tu culpa por ser tan difícil de encontrar.

    - ¿Me buscabas a mi? mira, no firmo autógrafos pero si conoces a alguien que necesite ayuda…

    - No presumas y ven conmigo. Toma una baya aranja, tengo más en casa.

    - ¿Y si no quiero?

    - Voy a llevarte a rastras después de darte una paliza.

    - En ese caso dame la baya.

    - Dame la baya ¿Qué?

    - Dame la baya aranja

    - No, te olvidas un pequeño detalle.

    - Dame la baya aranja… ¿por favor?

    - Cerca

    - Por favor Braixen.

    - Ahora te olvidaste de pedirme la baya.

    - Ahh, me rindo.

    Entonces Riolu fue debilitado por un psicorrayo.

    Y, durante el trayecto.

    - ¿Por qué siempre me tocan esta clase de trabajos? ¡uy! , este Riolu es más… pesado de lo que parece ¿Por qué no le di la baya cuando me la pidió? Solo un par de kilómetros más… llegaré a casa… y podré descansar.

    Cuando por fin llegó a su casa, una cabaña antigua pero en buen estado, en lo más profundo del bosque, Braixen encontró una nota.

    Hija mía, nos vemos con el resto del grupo en el Monte Luna, Te esperamos antes de la medianoche, y no te preocupes, la cena estará lista para cuando llegues.

    - Mamá

    Tras leer esta nota, Braixen no pudo evitar aullar un sonoro y agudo

    - ¡NOOOOOOOOOO!
     
  4.  
    Hada Negra

    Hada Negra Faith das Schwarze Fee

    Géminis
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola, qué tal! Acabo de ver la alerta y pasé a ver qué onda. Lo primero que pensé fue: ¡rayos! ¡Pokémon!, no entenderé un carajo... Pero, místicamente, conozco a todos los que mencionas, y me fue sencillo seguirte en la historia. Algo que me gusta es el hecho de que los capítulos no sean tan largos. La verdad, es que soy muy floja leyendo... La historia, me gusta. Un tanto dramática, y me parece raro que los pokémon tengan sociedades tan desarrolladas, pero cada quién manda en su imaginación. Parece que será algo lleno de aventura y toques de comedia, eso me agrada. No tengo mucho que decir de la redacción, a demás, ya has dejado en claro que "no es tu prioridad en un escrito viejo", o algo así. A veces el tiempo es muy escaso, lo entiendo. Se lee bien, no hay errores mortales, creo. Estaré esperando el próximo capítulo, ¡saludos, Gamenor!
     
  5.  
    Haku Uchiha

    Haku Uchiha Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Febrero 2011
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritor
    Me gusta espero q continúes y la termines
     
  6.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno...vi la invitación y me pase a leer el fic.

    En mi opinión, no vi nada que no haya sido comentado antes, es decir, la historia que mezcla levemente la comedia con el drama. Además los capítulos que traes son de una extensión bastante acotada y eso no permite que uno pueda tener una referencia muy detallada de la historia, salvo por la breve introducción que nos has dejado en el primer capítulo y con lo que es algo complejo llegar a conclusión acabada de cuál es el rumbo que va a tomar la historia. Igual puedo tener algunas hipótesis de qué podría suceder, pero es mejor dejar eso en suspenso por el momento. En cuanto a los errores ortográficos y cosas formales, tendría que decir que hay muchas mejoras que has tomado y has aplicado al capítulo. Lo que te sugiero es que emplees el guión largo para los diálogos.

    Lo último que quiero decir es que es fácil notar cuando el autor pone pasión y energía en la historia(de fondo) para agregar ese dato sabroso que te aporta alguna coyuntura o giro inesperado en la historia. Por ejemplo: En la mitología cuando a un héroe va iniciar una gran aventura, es usual que este consulte a algún oráculo para saber que le depara el destino en su futuro. Para ello pide consejo a un vidente que le aporte información con su visión sobre los augurios que le esperan. Siento que en el principio de la historia me faltó más énfasis en la originalidad con que introduces la historia, ya que esa historia de un pasado distante que viene a cobrar vida en el presente más cercano afectando al protagonista escéptico es algo cliché. Eso no quiere decir que tu idea está mal, sino que se aprecia cuando hay un elemento innovador dentro de la historia, ese clásico: "eso no lo había visto antes..."sé que es difícil hacerlo, pero es mi opinión nada más.

    Me despido.

    Saludos y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso