Long-fic de Pokémon - Pokémon: El camino de algo bueno

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Deskhore, 2 Septiembre 2018.

  1.  
    Deskhore

    Deskhore Guest

    Título:
    Pokémon: El camino de algo bueno
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1054
    Capitulo 1 : El recuerdo​
    Mire por la ventana de mi habitación, una gran tormenta de lluvia se aproximaba al pequeño pueblo en el que vivo, me percaté que las calles y tiendas de abastecimiento estaban totalmente vacías, era obvio, la temporada de lluvia comenzaría esta misma tarde, humanos y pokémons, estaban resguardados en sus casas y madrigueras, ya que esta sería la temporada de lluvia más agresiva de todo el tiempo. Salí de mi habitación y me dirigí al sanitario para tomar un baño, abrí la puerta en lo que mi madre recita mi nombre seguido de unas palabras.


    – ¡Zaky, la cena esta lista, apúrate!–.


    – ¡Esta bien, no tardó mucho en el sanitario ¡– respondí.


    Después de escuchar a mi madre, me metí al sanitario, lo primero que pude apreciar en el espejo fue mi despeinado cabello negro junto a mi aperlado rostro, comencé a quitarme las prendas de vestir y pude notar como en la parte superior de mi pecho sobresalía una cantidad muy mínima de cabello, finalmente toda la ropa que tenía puesta estaba tirada en el piso, abrí la llave de la regadera y una cantidad moderada de agua comenzó a fluir, después de unos cinco minutos el agua se encontraba lo suficientemente caliente como para que no me provocara un escalofrió al tocar el agua , entre completamente y comencé a revolver mi alborotado cabello , que con el pasar de los minutos se encontraba más húmedo, tome el champú que me correspondía y comencé a darle masajes al cabello. Termine de tomar el baño y rápidamente me puse la ropa limpia, Salí del sanitario, baje las escaleras y me dirigí a la cocina. Ya en la cocina observé como el Zoroark de mamá estaba acomodando los platos y cubiertos en la mesa y como ella estaba terminando de hacer la cena.


    Moví una de las sillas y me senté en ella, mamá se apartó de la estufa, dio un giro lentamente procurando no tirar el contenido de la olla sobre Zoroark o sobre mí, en eso cuidadosamente le ayude en sostener la olla con un trapo mojado, ya que la misma olla seguía caliente. Finalmente mamá puso la olla sobre la mesa y la destapo para ver el contenido de la misma. Estofado de carne de Miltank con verduras y queso, se veía realmente delicioso, en eso mamá sirvió una cantidad un poco exagerada de comida en el plato de Zoroark y en el mío, Ella termino de servirse la cantidad de comida que ella quisiera y nos disponemos a comer. Gracias a la tormenta de lluvia que había llegado inesperadamente, el ambiente que se encontraba en la cocina era uno muy silencioso. Rompí el silencio preguntándole algo a mamá.


    – Mamá, te quería preguntar algo–tímidamente dije.


    Ella termino de masticar y comer el bocado de carne que tenía en su boca para luego responder.

    –Está bien, pregúntame lo que necesites, para así yo poder contestar tus dudas–respondió cariñosamente.


    – ¿Cuándo volverá mi papá? – curiosamente pregunte.


    –No sé si volverá pronto, sabes que su trabajo como científico es algo peligroso, ya que siempre está viajando por las distintas regiones que se encuentran alrededor del mundo–Tristemente respondió.


    –Perdón por preguntar–dije tristemente, girando la cabeza hacia abajo.


    –No tienes que pedir perdón, no has hecho nada malo– amablemente respondió, levantando la mirada del adolescente–Es mejor que termines tu cena–comento.


    Me dispuse a terminar la comida, al cabo de unos 15 mordiscos termine de ingerir la cena junto con mamá y Zoroarok, levanté los platos y cubiertos de la mesa. Lleve todos los plato al fregadero y los empecé a limpiar, note que Zoroark se me quedaba viendo fijamente, me di cuenta gracias al reflejo de la ventana que se encontraba enfrente mío. Termine de limpiar las vasijas y me fui directamente a mi habitación sin antes agradecerle a mamá por haber cocinado una cena muy deliciosa y llenadora, ella respondió el gesto con una sonrisa. Finalmente me encontraba en mi habitación acostado en la cama observado las estrellas de la gran y oscura noche, me siento muy agradecido por las cosas que mis padres me pueden dar, sé que ellos no son mis verdaderos padres, pero los quiero como si lo fueran, es más que obvio, mi piel es aperlada, mi cabello es oscuro y mis ojos son color miel, en cambio ellos son de piel blanca, mi madre tiene un lindo y largo cabello color de color café oscuro y mi padre con lo poco que venía a la casa , lo más que recuerdo es que tenía el pelo un poco largo y una frondosa barba, lo demás no lo recuerdo…., cerré mis ojos y la respiración la controle un poco más .


    Inicia secuencia de sueño

    Desperté en aquel momento del pasado en el cual mi vida cambio. Yo era solo un pequeño y tímido niño, el cual se había quedado solo por culpa de la mala suerte que sus padres habían tenido. La mayoría de los niños más grandes que yo sabían porque había quedado huérfano como ellos, por culpa de un asesino, todos me lo recalcaban para molestar. La mayor parte del tiempo que tenía viviendo en el orfanatorio era el estar solo y triste. Nadie jugaba con migo por el hecho de marginarme, y los más grandes abusaban de mí, si no era con palabras, era con golpes. Todo esto dejo de pasar en el momento en que un pequeño y azul pokémon me defendió de los brabucones proporcionándoles el ataque palmeo, lo que más pude notar de ese pokémon en el momento en que atacaba a esos chicos fue que tenía una herida que pasaba por su ojo y otra que estaba en la parte del pecho, para ser más específico en el lado donde el corazón esta. Cuando dejo a todos los chicos inconscientes, lo último que hizo fue asentir en frente de mí y largarse.

    « ¿Por qué decidió ayudarme? » pensé. Él o ella simplemente pudiendo seguir su camino, pero ¿Por qué quiso ayudarme?

    Finaliza secuencia de sueño.


    Nota del autor:

    En uno o dos días el segundo capítulo estará listo. Y si, en esta línea temporal los humanos ingieren pokémons, bueno eso solo aplica para los miltanks, magikarps o algo así.

    Gracias por leer el primer capítulo, nos leemos hasta el siguiente.
     
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  2.  
    Deskhore

    Deskhore Guest

    Título:
    Pokémon: El camino de algo bueno
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1665
    Nota del autor:

    Una sincera disculpa por no subir nada en ese lapso de 2 días, la razón por la cual no pude hacer ni subir el segundo capítulo fue por la escuela, ya que de las 9 materias que estoy teniendo, 7 tuve que hacer el respectivo trabajo y subirlo a X plataforma, pero por fin estoy más desocupado.


    Por el momento esto es todo de parte mía.


    Capítulo 2: Un pequeño y frió Cumpleaños


    Desperté, me levante de mi cama y observe como la lluvia seguía cayendo con agresividad, golpeando cualquier cosa que pudiera, como por ejemplo la ventana de mi habitación, no me molestaba ni nada así por el estilo, simplemente me tranquilizaba el silencio que se generaba en mi habitación y el sonido que producía la lluvia. Mire el calendario, hoy era el día dos de febrero, me sorprendí un poco, ya que estaba en época de vacaciones. Me sentí un poco viejo ya que era mi cumpleaños número dieciséis, no le di mucha más importancia y me dirigí a la cocina para tomar algo de rico y reconfortante café. Era algo raro para mí, no vi algún rastro de mamá en el cuarto dónde suele trabajar o algún indicio de que zoroark estuviera también presente, no le tome más importancia y fui a poner algo de agua para poder hacerme el café.


    Escuche el sonido de una taza quebrarse en la sala de estar, me tome la molestia de ir a ver qué fue lo que lo provoco, ya que pase primero por la sala para ir a la cocina, y no había tazas de café en dicho lugar. Sentí rápidamente como alguien se lanzó sobre mí, no pude ver quien era exactamente ya que fui tacleado por la espalda, trate de sacármelo de encima, pero fue en vano, fuera quien fuera, pesaba mucho para lo que mi espalda podía soportar.


    – ¡Déjame salir!– grite desesperadamente.


    Pero lo único que pude escuchar fue una risa un poco débil, me di por vencido, no podía contra esa persona, era muy pesada, lo más que yo podía hacer era pedir misericordia. Volví a escuchar esa misma risa, pero esta vez fue un poco más fuerte, cerré los ojos esperando a que pasara lo peor…. Lentamente sentí un beso en mi mejilla, acompañado de un fuerte abrazo.


    « ¿Era zoroark? » pensé. Ella me estaba dando afecto… No tardó en darme otro beso.


    Luego de que pasara eso, ella se levantó y extendió su garra derecha para ayudarme a recuperar la postura, vi como ella sacaba de su gran y frondosa melena un cartel mediano con las palabras “Feliz Cumpleaños”. Me dio alegría de que me sorprendiera de esa manera, ya que ella suele ser un poco seria y curiosa. Además, era un detalle que ella me quiso hacer, equivocándose al no poner una letra, pero lo importante fue que lo hizo de corazón.


    “–Feliz cumpleaños Zaky– pronuncio con algo de pena.”


    Después de lo sucedido, nuevamente me dio otro abrazo fuerte. Eso fue todo lo que vasto, zoroark fue a la cocina, abrió el refrigerador y busco algo en la parte más profunda del refrigerador. Saco una bandeja el cual contenía un pastel de chocolate, me sirvió una gran tajada del pastel, pude notar en la cara de zoroark una expresión de angustia, a lo mejor quería que probara el pastel, sé que mamá le enseña a cocinar a ella, no porque sea mujer, sino porque ella misma quiere aprender de los humanos . así que no quería seguir de pie, así que tome el pedazo de pastel que zoroark me dio, me prepare mi café y me dirigí a la sala de estar a ver la televisión, zoroark me siguió sin antes agarrar un pedazo de pastel , para saber por ella misma que tal le quedo aquel pastel.

    Ya en la sala, se me hizo raro que los pedazos de la taza ya no estuvieran, zoroark me explico que su poder de ilusión también le ayuda a reproducir cualquier tipo de sonido, desde una puerta abriéndose, hasta una persona real. Encendí la tele, cambie de canal hasta encontrar el de las noticias.

    – ¡Qué bien que lo puse en este mismo instante!– dije alegremente– mamá dará hoy el pronóstico del tiempo– felizmente dije, tomando un pedazo de pastel con el tenedor.

    Zoroark se alegró al escuchar eso, ya que mamá era nueva siendo la reportera del clima, pude ver que igualmente ella probo el pastel que ella mismo hizo, al ver su reacción noté que le fascinó.

    Ambos nos tranquilizamos para poder ver a mi mamá dar el pronóstico del clima.



    Inicio de narración en tercera persona

    “Zaky se emocionó al ver a su madre en televisión, zoroark puso una pequeña sonrisa, la cual demostraba lo alegre que se encontraba por la próxima aparición de su entrenadora adulta. La sección en la cual, la madre de zaky iba a dar se iniciaría de una manera un poco peligrosa.

    Fin de la narración en tercera persona,

    E inicio de la sección del clima de la madre de zaky.

    Buenos días, sean bienvenidos nuevamente, mi nombre es Ada Baltazar y yo seré su nueva meteoróloga del canal Never-news, el día de hoy se toma en cuenta que lloverá una increíble cantidad de agua, esto es gracias a una de las tormentas de lluvia más agresivas que hayan existido en todo el tiempo, le recomendamos que no salgan de su hogar y si llega a salir, tenga el mayor cuidado , ya que las lluvias están debilitando cualquier tipo de árbol, otra cosa, sea lo más precavido y trate de administrar bien sus alimentos si es que vive a las afueras de pyroar city, ya que por orden de seguridad , cualquier establecimiento debe permanecer cerrado, esto es para evitar daños y lesiones en las personas que no acaten las indicaciones dadas. Y ya por último, lo que resta de la semana, se espera a que la temperatura baje mucho más de lo que se piensa, abríguese y no se bañe con agua fría, sin más que decir eso es todo, gracias.

    Fin de la sección del clima.



    Bueno, mamá no se trabo ni nada así por el estilo, en cambio ella hizo un mejor trabajo que la meteoróloga anterior, como quiera hizo un excelente trabajo, pero me hubiera gustado que ella estuviera aquí para verlo los 3 juntos, no entiendo por qué mamá decidió buscar trabajo si el dinero es lo de menos, gracias a que papá trabaja no tenemos esa necesidad o a lo mejor mamá se aburre de estar todo el tiempo en la casa, no pude contradecir esas palabras. Terminé de comer mi pastel acompañado del café, el teléfono sonó, Zoroark contesto rápidamente para saber quién era el que llamaba, ella me pasó el teléfono amablemente, yo le agradecí por eso y acerque el teléfono a mi oído.


    – ¡Hola!, ¿Con quién tengo el gusto de comunicarme hoy? – amablemente dije.

    – Ha si, busco a un muchachito que cumple 16 años, ¿no sabes donde lo puedo encontrar?– una gruesa habló.

    – ¿¡Papá eres tú!?– conteste sorprendido, puse mi mano derecha sobre mi cabeza.

    – El mismo de siempre– dijo entre risas. – Espero y hayas recibido el regalo que te mande, si no es así, llámame otra vez, bueno…. sé que la llamada es algo repentina y corta, pero quiero hacerte saber que pronto estaré en casa, te lo prometo–dijo con algo de apuro– por el momento ya no puedo seguir hablando contigo hijo, los pokémons salvajes se volvieron a escavar * a lo lejos un gran rugido se escucha*. –Adiós– aceleradamente se despidió.

    – Está bien papá– conteste desanimado. –Adiós–.

    Colgué la llamada y puse el teléfono sobre la mesa.

    Me senté a un lado de zoroark y la abrace repentinamente de una manera un poco brusca tumbándola en el sofá, ella se sorprendió un poco por lo que hice, luego de eso repose mi cabeza sobre su pecho.

    –Odio cuando promete algo que no va a cumplir– me enoje– solo quiero que vuelva a casa–dije susurrando mientras cerraba los ojos.

    Ella acaricio mi cabeza con sus garras…. Se sentía muy agradable, cerré mis ojos lentamente y me puse a dormir por un rato.


    “Transcurrieron 3 horas después”



    Desperté, miré el reloj que se encontraba en la pared, indicaban las cuatro en punto, me encontraba en el sofá con una cálida cobija roja y una almohada azul, zoroark se encontraba en el sofá individual leyendo un libro negro, a la vez que tomaba una infusión de manzanilla, ella se dio cuenta de que desperté y me sonrió, después de eso siguió leyendo en voz baja su libro. Me levante de aquel sofá para luego percatarme de que en la entrada se encontraban dos pequeñas cajas de color azul y verde, ambas con mi nombre en una etiqueta. Abrí primero la caja azul, contenía un reloj de mano de color negro, el segundo regalo era más pesado, la textura del mismo era más metálico, con un pequeño cierre, abrí con cuidado la caja, era una pokeball. Tome la pokeball con el brazo derecho, era muy bonita, era de color blanco de la parte inferior y negro de la parte superior, la misma parte tenía una H de color amarillo. Presione el botón que se encontraba en el centro. Una luz de color rojo salió de la misma pokeball. Una silueta se empezó a formar, un pequeño y peludo amigo salió…….


    Finaliza el Segundo capitulo





    2da Nota del Autor:

    Una disculpa si el capítulo se les hizo un poco corto, no sé si cambiar el long-fic por explícito. Espero y haya sido de su agrado, me gustaría que opinaras en que me equivoque. Y si eres un lector de paso, te invito a que te unas a este bonito foro en el cual muchos se divierten leyendo o publicando sus propias historias.



    Sin nada más que decir, hasta el próximo capítulo.
     
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  3.  
    Poisonbird

    Poisonbird Cantor errante, destroza-paredes

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2016
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritor
    ...

    ¿Pero qué tienen los principiantes con el abuso de comas? [?]

    Ay, dios, no seamos desagradables ya.

    Esta vez he ido haciendo apuntes mientras leía el fanfic; así me aseguro que no se me escapa nada. Y tendré que ser cortante porque... geez. No sé si decir que lo tuyo son solo "errores de principiante" o una carencia mayor.

    En fin, iré desglosando errores por partes por cada capítulo.

    Capítulo 1

    Errores técnicos (ortografía, gramática, etc.)
    • Abuso de comas; sobre todo al inicio.
    • Tildes ausentes en palabras conjugadas en el pretérito imperfecto en primera persona ("pasado" para los que no se ahondan en gramática aunque yo tampoco lo hago). Esto es importante, porque si no pones tilde en estas palabras parecerá que estés hablando en segunda persona del presente. Y no queremos eso aquí.
    • Cuatro puntos suspensivos y luego pones una coma. Creo que acabas de llevar el abuso de comas a otro nivel.

    Errores narrativos esto va a doler...
    • Descripciones densas y carentes de substancia. Repetición de palabras constante, mucho hincapié en cosas que tienen cero importancia... sobre todo lo de la ducha. Te perdono esta porque apenas estamos empezando y parece que tu intención ha sido simplemente presentar al protagonista; pero tal y como lo has hecho no me intriga.
    • Has utilizado el recurso narrativo más insultante que existe en este mundo: los cartelitos. Poniendo etiquetas como "inicia secuencia de sueño", no solo estás denotando una nula confianza en tus habilidades, también parece que estés tildando al lector de "idiota". Constatando que el protagonista se fue a dormir y viéndose en otro sitio de repente ya se entiende que es un sueño. Y más si vuelve a la cama luego...
    • Para colmo el sueño es un flashback. ¿Dónde he visto eso antes y por qué el personaje lo explica en vez de vivirlo?
    • Hablando de la primera persona, otro problema que veo (más común entre principiantes por eso) es que el personaje parece que se aísle de sus propias vivencias. Es como si fuera ajeno a ello, viendo cómo *cough cough* intenta *cough* describir lo que hace con todo detalle y solo preguntarse. Aunque tampoco crea que se me de bien hacer narraciones en primera, así que... bleh. El caso es, si vas a hacer algo en primera persona, tendrías que hacer una narración un poco más íntima; ¡que se implique, leches! Claro que también depende del personaje y eso. No puedo darte muchos consejos ahí.
    • ¿Has descrito dos veces al protagonista en el mismo capítulo? ¿En serio, tío? ¿En serio? Acabamos de empezar la p@#$ historia y ya me lo describes dos veces con los mismos adjetivos y todo. Una de dos; o te quedas con la del espejo (cliché imo, pero bueno, tiene sentido) o cuando se compara con sus padres (cosa que considero que podrías parar a tres pájaros de un tiro, aunque luego podría quedar muy largo). En resumidas cuentas; no utilizas mucho vocabulario. Ve a Wordreference, busca sinónimos y estúdialos bien, por favor.
    ...
    Gr8, ya perdí la calma. Ahora a por el segundo...

    Capitulo 2

    Errores técnicos.

    • "Eso fue todo lo que vasto." Será "bastó"...
    • El error de las tildes se repite. Algunas las pones, pero otras... parece que confías ciegamente en el corrector, por lo que veo.
    • "así que no quería seguir de pie, así que"... esto suena como un disco rallado... por cosas como esta hay que releer e intentar arreglarlo.
    • Escavar. Si quitan maleza y malas hierbas sí es válido; pero no creo que los pokémon salvajes sean jardineros así que es excavar.
    Errores narrativos.
    • Sigues contando en vez de mostrar...
    • ¿"Una gruesa"? WTF? ¿Seguro que no querías poner que hablaba una voz áspera o algo así?
    • LOS CARTELES.
    • Además, ¿era necesario usar la tercera persona para solo dos líneas? ¿¡De verdad hacía falta!? Si mostraras la emoción del chico, tampoco sería necesario hacer esos cambios.
    • Tanta información de parte de un anuncio del clima... huele a Kyogre. (OK, ese PODRÍA no ser un error, pero no vi parte meteorológico que diera tanta info).
    Pero bueno, lo del padre promete... un momento, parece que no he acabado.
    • ¿Este chaval no muestra ni preocupación siquiera? ACABA DE OÍR UN RUGIDO A LA DISTANCIA POR EL OTRO LADO DEL AURICULAR, FOR DUCK'S SAKE.
    • Y ahora me he dado cuenta que lo pusiste entre asteris... -SIGH- Ya está. Esto es el colmo. Esto NO es un ROLEPLAY. ¡No puedes poner que se escucha un rugido entre asteriscos porque NO ESTÁS ROLEANDO! Por lo menos ponlo entre guiones o haz que el chico se percate o se pregunte si ha oído un rugido o algo así, pero no lo pongas así, hombre.

    Y ahora sí, ya acabé de señalar errores. Por lo menos la Zoroark me cae bien [?]. Pero no me quedó claro si habla o qué. Por lo menos parece que te estás tomando tu tiempo para presentar lo que se avecina. Pero ya digo; estos capítulos no me ayudan a seguir. Quiero ver en qué diablos se ha metido su padre por eso. Pero como no mejore esto pronto... sobre todo por la parte de narración. Quizá me equivoque y la trama sea algo que capte mi interés; pero ten en cuenta que la presentación y la forma que lo narras también importa. Entiendo que es como si empezaras, pero jolines.

    En fin, tienes muchas cosas que mejorar aquí. Espero que este despotrique no te detenga.

    Cheerio~!
     
    Última edición: 11 Septiembre 2018
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso