Pokémon chaos world

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por xpokemaster, 30 Mayo 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    xpokemaster

    xpokemaster Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Pokémon chaos world
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    512
    Prólogo: La semilla del caos.

    La oscuridad, el todo en la nada, existiendo sin existir en realidad, la esencia del universo; nada que contemplar, nada que ver. El continuum infinito de la no presencia, aún si hubiera algo allí podría ser casi imposible percibirlo; todos somos seres de la oscuridad envueltos por la luz, teniendo miedo a lo que le pertenecemos. Ser supremo y absoluto en la infinidad incomprensible.


    En un momento, sin previo aviso, se hizo la luz; una invasora, destructora de este ser. La luz en forma de un huevo perfecto, maravilloso, ocupando un espacio en el vacío sin tiempo: el huevo de la creación, muchos lo describirían como el Big Bang, otros... como Arceus, el pokémon de la creación.


    Así como toda forma con pensamiento racional, la oscuridad trató de protegerse, sin embargo cuando ese huevo dio comienzo a la expansión de la luz no tenía muchas formas de defenderse. Odio. Miedo. Desesperación, los primeros sentimientos malignos surgiendo de la oscuridad; tenía que haber una forma, alguna forma de destruirlo, pensando en ello la oscuridad lo vio: una sombra, la sombra de Arceus. Darkrai, de piel negra como el espacio pero cabello blanco era casi imperceptible pero estaba ahí para proteger a su creador.


    Las sombras son la creación de la luz oprimiendo a la oscuridad, sin embargo el propósito de Darkrai era proteger la espalda de Arceus, evitando que fuera atacado a traición. El pokémon pesadilla nacido del mismo huevo de la creación porque sin oscuridad no existe la luz, solo existiría la nada blanca.


    La oscuridad decidió aprovecharse de esta sombra, ya que a su vez era una parte de ella, disfrazándose en la sombra de confianza para poder herir al ser supremo, un intento desesperado para evitar que continuara su continua reducción. Pero Darkrai, sin titubear, interpuso su cuerpo para proteger del ataque, perdiendo demasiado de su poder, comparado con el del mismísimo dios Pokémon.


    Satisfecho, volteó a ver a su álter ego, que lamentablemente había recibido una parte del daño. Lleno de sentimientos de traición, repulsión y tristeza al sentirse amenazado por su sombra lo desterró de los bienes de la creación; la bondad del universo. Obligándolo así a vagar en el mundo causando el mal para que todos sintiera repulsión a Darkrai, la misma repulsión al sentirse amenazado por sus pesadillas que causa. Dando a que Darkrai sintiera represión, descontento y abandono. Estos fueron los segundos sentimientos negativos del universo.


    Estaba hecho, la oscuridad iba perdiendo, pero la semilla de la incertidumbre estaba plantada en Arceus, con su odio haciéndole cometer errores las tinieblas fueron evolucionando en algo corpóreo, en un tipo de energía que manipula con la habilidad de manipular las creaciones de la vida.


    No estaba más que comenzando su verdadero plan de terminar con la vida en el universo, la para la oscuridad no era más que parásito que se alimentaba de su existencia. El final de esta historia no es más que un comienzo, para la guerra contra el universo mismo que antes poseía y se le fue arrebatado.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    xpokemaster

    xpokemaster Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Pokémon chaos world
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    7115
    Capítulo 1: El ojo del huracán.

    Me encuentro corriendo a través de un pasillo blanco; blanco como la inocencia de un recién nacido y tan limpio como el amor de una madre; un destello de luz me enceguece al reflejarse por la pared obligándome a entrecerrar los ojos por su potencia. Mi respiración me falla constantemente por lo que cada vez trato con más fuerza de obtener el precioso oxígeno dentro de mi cuerpo. Un olor metálico se impregna dentro de mi nariz, horrible en verdad, en el momento que entra en contacto con mis fosas nasales mi nariz se contrae por la repulsión; al notar todo esto empiezo a ser más consciente de mi cuerpo sintiendo una fina capa de un material con una textura similar a la tela pero con consistencia líquida. Sangre. ¿Dónde había olido antes la sangre?, de alguna manera se me hacía familiar el aroma del líquido carmesí. Trato de recordar pero el solo pensar en ello hace que me retumbe la cabeza, decido dejar el asunto ya que estoy perdiendo el equilibrio conforme camino. Mi garganta está tan seca implorándome agua al punto que comienzo a jadear de sed y agotamiento, avanzo tratando de ignorar el estado de mi cuerpo, no era de ninguna importancia en comparación con la razón por la que corría.


    Doy pasos veloces, paso tras paso que pasa aumenta más mi desesperación, no parece que esté avanzando ya que solo siento que retrocedo; veo con mayor detenimiento el pasillo para ver en donde termina pero solo hay una blancura infinita. Tal vez muchos hubieran desistido y regresado, pero yo no podía, no es que no quisiera, no es que no pudiera, más bien era que yo debía seguir adelante. Atrás de mí había alguien llorando sin desconsuelo, sin embargo debía seguir corriendo, nuevamente, esto era más importante. La persona que lloraba era mi madre con su rostro completamente tapado por su cabello que se encontraba desordenado, todo esto para ocultar las lágrimas que se derramaban por sus secas mejillas.


    Al lado de mi madre una enfermera le habla diciendo palabras que no logro escuchar bien, le informaba de la situación con un tono de consuelo, trato de entender lo que dicen pero un fuerte zumbido en mis oídos me lo impide. Mi madre solamente respondía con leves susurros y asintiendo la cabeza, ya no entendía ni una palabra de la conversación, como si estuviera hablando en otro idioma, pero sí podía notar que mi madre hablaba teniendo la voz rota. En verdad ella estaba tan ensimismada en su dolor que no se había dado cuenta que me había alejado de donde estaba para dirigirme a un destino terrible; aunque aun sí ella supiera a donde me iba, ella no podría seguirme porque quería estar lo más lejos posible de “esa habitación”.


    “No sé por qué llora mi mamá, todo está bien, todo está bien” me repito una y otra vez para convencerme a mí mismo en mi negación, solo estaba corriendo a esa habitación para ver que todo estaba bien y poder sonreír como siempre. ” ¿Qué tendría que ir mal? ¿Qué había pasado? Nada en verdad, nada, nada, nada, nada, nada, ¡Nada!, ¡¡Nada!! , ¡¡¡Nada!!! … nada…”” Aprieto el rostro con fuerza en lo que sigo con mi andanza sin aminorar mi velocidad ni un, trataba de convencerme que en la habitación habría una buena noticia mientras que mi cerebro bloqueaba los recuerdos de hacía unos pocos momentos.


    Todo.


    Está


    Bien.


    Repito constantemente esas palabras en forma de susurros apagados para mantener la cordura, lágrimas caen mientras sigo repitiendo ese mantra en el trayecto interminable en el que me encuentro; queman, estás lágrimas queman horriblemente, las siento como un horrible ácido corroe mi piel pelándola lentamente.


    Sé que romperé a llorar sin consuelo cuando deje de correr, sé que no tendré la fuerza para seguir si me detengo, así que me obligo a seguir adelante aunque me sienta sin energía.


    Me obligo a seguir como cual persona en una triste marcha fúnebre, este camino que había elegido no era mejor pero lo había escogido actuar y ya no había marcha atrás. Sigo repitiendo el mantra para calmarme estando tan ensimismado en mi negación que no noto el momento a que llego estar frente a “esa puerta”. Miro al suelo tratando de ganar tiempo antes de ver lo inevitable, rápidamente noto que es un grave error ya que al dirigir mi mirada al piso logro ver en él un rastro de gotas de sangre. ¿De quién es la sangre? Me formulo esa pregunta que ya sé la respuesta, doy un gran suspiro que se convierte en un sollozo mientras abro la puerta lentamente.


    Ahí estaba ella, la persona causante de mi melancolía… mi hermana mayor en su lecho de muerte. Con un estado deplorable la pobre voltea a verme con la poca energía que aún conserva; gracias a ello pude verla perfectamente, la parte derecha superior de su rostro se veía completamente quemada junto con su antes hermoso cabello negro dejando ver solo cenizas restantes, la parte izquierda se encontraba peor ya que bajo la piel quemada se revelaba un poco de los músculos de su cráneo y en el centro de esto notaba un poco de hueso. En su hombro izquierda se hallaba incrustado un tubo de metal con rastros negros de explosión, su cuello estaba carbonizado de unas fuertes quemaduras, su manta estaba empapada completamente en sangre y ella parecía querer llorar pero no tenía la fuerza necesaria para hacerlo. Se me pasa por la cabeza el alzar la sábana para observar que más había sucedido con ella pero la descarto de inmediato, ya estaba suficientemente perturbad, me sorprende no haber vomitado todavía.


    Quiero gritar, decir miles de cosas que nunca más podré decirle, quiero decirle que la quiero, que no se vaya, muchas cosas dentro de mí estaban siendo reprimidas; pero no puedo hacer nada, simplemente mi cuerpo no me lo permite, las palabras no salen de mi boca, simplemente me acerco a ella con lentitud para acariciarle el rostro con delicadeza, descubro el poco cabello que conservaba de su rostro para observar la belleza de lo que quedaba. Ella responde a mi caricia dejando caer su cabeza sobre mi mano haciendo que se caiga el aparato respiratorio que tenía pegado.


    —Her… Hermano, no —alcanza ella a susurrar con bastante dificultad, se oía bastante triste—. No quería… n-no quería que me vieras así, yo… me iré… —unas lágrimas se derraman de su ojo izquierda que al parecer aún estaba sano, me fijo en sus hermosas iris de color caoba, más aumenta mi horror al notar que van palideciendo conforme habla—. No quiero morir, yo quería hacer muchas más cosas con mi vida.


    — ¡No va a terminar así! Te van a curar, vas a estar bien —sollozo entre gemidos de dolor y tristeza; desesperado debido a que sé que mis fantasías no se volverán realidad —. Pasaremos juntos otro día más.


    —Las cosas nunca son justas ni tan fáciles, debí… —empieza a toser bastante provocando que un hilo de sangre se derrame de su nariz y otro por su boca —. Debí haberlo recordado, debí darme cuenta de la realidad, gracias a mi egoísmo ahora moriré, además que estarás traumado con tan solo verme así.


    — ¡No es así! No sufriré más, lograré grandes cosas por ti, lograré lo que nunca pudiste en vida, llenaré de orgullo nuestro apellido —trato de calmarla con una última esperanza en su vida, un último sueño por el cual desear que se vuelva realidad.


    — ¿De verdad? —dice ella apagadamente con una ligera sonrisa, yo tomo su mano con fuerza —. Entonces, por favor hermano, por favor… nunca… nunca pierdas —da su último aliento con esas palabras, su mano que me tomaba con tanta fuerza se aligera hasta parecer de una muñeca de trapo y me suelta.


    Lloro recargándome en su pecho, lloro sin detenerme, gimo a lo alto maldiciendo a todos los cielos, sí hay un Dios no comprendo porque dejó que esto ocurriera, la abrazo con fuerza, sin querer dejarla ir, empapando ligeramente mi ropa de su sangre.


    Detrás de mío una voz oscura comienza a hablar, con un tono lúgubre y serio pero burlón, mofándose con aires de grandeza mientras que con cada palabra aumentaba el placer notorio en su voz.


    — Gente muere día a día, eres un hipócrita por tan solo llorar a una persona inútil, si no pudo sobrevivir es porque ya no es importante para el mundo. No culpes a tu Dios que tiene más que hacer que andar viendo a unos tristes y estúpidos niñitos; es tu culpa por ser tan débil como para evitarlo, así no había forma que “vivieran juntos un día más”


    Me despierto con un grito de rabia, había sido una pesadilla pero no puedo contener la ira en mi interior; mis ojos, normalmente de un color café pálido y vacío resplandecen con un brillo oscuro por lo que acabo de escuchar. Esas palabras me habían golpeado fuerte, ninguna herida ni insulto se comparaban con lo fuerte que me había dado. Sacudo mi cabeza tratando de calmarme mientras aprieto mis dientes con fuerza y doy un fuerte golpe al suelo donde me encontraba sentado.


    Respiro profunda y lentamente mientras que mis hombros se van destensando, trato de disipar mi odio recargándome en el árbol donde me había quedado. Con mi mano que había golpeado el suelo lo toco para sentir la tierra y el pasto de esta extensa pradera llena de colinas pequeñas. Su amplio color verde calma mi alma junto con su aroma a plantas que tanto me gusta en la mañana.


    Pequeños rayos del alba van asomándose a través de las colinas indicándome que el amanecer se alzaba ante un nuevo día; el cielo se pinta de matices de un color morado pálido con azul en lo más alto mientras que el horizonte se va alzando un naranja rojizo intenso trayendo consigo el ser incandescente que llamamos sol. La luz me enceguece por lo que tapo mi rostro para seguir admirando tan bello paisaje, me levanto apoyado del árbol donde estaba recargado, el único visible en toda la extensión del valle, este árbol tenía la misma edad que yo ya que mis padres lo habían sembrado el día en que nací. Había alcanzado ya los 3 metros de altura pero su tronco y ramas eran débiles para colgar un neumático, mis padres habían planeado que se convirtiera en un columpio para mí.


    Unos Bunnelby excavan fuera de su madriguera para recibir los primeros rayos del día, dejando tierra alrededor de ellos, por ahora había solo una pareja disfrutando el baño de luz matinal, en la tarde habrán muchos más saltando de un lado a otro. Los Purrloins nocturnos deciden ocultarse en las zonas más altas de los pastizales refugiándose del astro rey mientras que una pequeña banda de Vulpix corre jugueteando de un lado al otro sacudiendo la hierba alta a su paso.


    El viento sacude mi cabello negro, que por cierto está completamente revuelto; peinado hacia arriba y a un lado de una forma extraña ya que se me ponía así naturalmente de nunca tocar un peine se diría que era un “cabello de almohada”, busco alrededor mío y alzo del suelo mi gorra en forma de ultraball, parecida a la que usaba mi tío en su juventud o al menos eso me contaba mi madre que nunca vi a mi tío en realidad, se supone que era un famoso criador de la región Johto..


    Tenía mi chaqueta roja puesta como una cobija así que la recojo y le sacudo la tierra para ponérmela sobre mi camisa de color negro que es simple y sin ningún adorno, al contrario mi chaqueta que está llena de cierres innecesarios. Sacudo el polvo de mis bermudas grises y noto que en la orilla de una hoja de pasto hay una gota, no de rocío sí no que de un líquido color rojo carmesí, sangre, toco bajo dejando un rastro de sangre en mis dedos, había estado sangrando al igual que había pasado en mi pesadilla. “Qué raro” pensé al ver que la sangre no era carmesí sí de un tono más oscuro que el que recordaba en el sueño.


    “Así que eso no era parte del sueño, ya se me hacía raro que fuera tan realista ese olor a sangre… tan similar como el de esa ocasión” pienso refiriéndome a lo que acababa de soñar, era un recuerdo reprimido, de alguna forma había sido forzado a salir de mi mente ahora que me había quedado dormido tras mi entrenamiento en la madrugada.


    ¿Qué tanto había olvidado?, esa pregunta me atormenta porque al tratar de recordar que más había pasado, más de mi pasado de 5 años hacia atrás, no obtenía ni un solo recuerdo más; que molesto que tuviera este sueño justo en este día tan importante.


    Me limpio la sangre con la manga de mi chaqueta para disimular, ya que era de color rojo me parecía que no había ningún problema pero ahí seguía el olor, ya haría algo más tarde ahora tenía otras cosas en la mente.


    Esto no debía cambiar en nada mi decisión que había tomado para este día, es más, debería reafirmar mi convicción para este riesgo. Sí no tomas un riesgo ¿Cómo planeas avanzar rápidamente? No podía quedarme más tiempo entrenando en este pequeño pueblo.


    Mi nombre es Chris, soy un criador pokémon en entrenamiento, o al menos estoy obligado a serlo por el momento, hoy mi madre me hará una prueba para demostrarle que soy apto para salir de aventura en esta región tan peligrosa. Hoy, primero de enero del 2022, cumplo 12 años, tras haber sido retenido 2 años al no poder demostrar ser apto para salir de viaje tendré una tercera oportunidad.


    Ahora comprendo él porque de que mi madre sea tan estricta conmigo para que no tenga un viaje por la Región, la muerte de mi hermana no había sido nada agradable, lo sé aunque no recuerdo exactamente si vi como salía lastimada, tan solo era mi instinto hablando. Ella tenía sus motivos para no dejarme ir pero yo hice una promesa que debo cumplir y lucharé por hacerlo.


    Sí alguien me viera ahí despertando en medio de un valle llamarían a los policías o me preguntaría por mis padres y el que hago ahí; la respuesta es simple, hago ejercicio junto a mis pokémon. Llámenme loco pero quiero defenderme por mi cuenta a pesar de poseer ya 3 pokémon, no quiero ser un lastre para ellos y quiero dar la talla para lo que se me venga enfrente, claro que no es mi único motivo pero es el más importante. Al ejercitarme con ellos y mantener un cuerpo sano profundizo más con ellos, estos lazos son muy importantes en mi forma de crianza, además es muy divertido pasar el tiempo con los pokémon.


    Estos pokémon 3 que poseo los he criado desde que eran tan solo huevos, fueron regalos de mi padre ausente, recibía uno cada año tras la muerte de mi hermana hasta que cumplí los 9, el año siguiente desafié a mi madre para que pudiera dejarme salir de este pueblo.


    Recibí una gran paliza en mis 2 vanos intentos anuales, era bastante predecible ya que para ser la esposa del campeón regional debes tener algo de fuerza, además que sus pokémon son criados de hace ya años. Gracias a eso estoy encerrado en este lugar donde los pokémon suelen ser tan pacíficos que no tengo con quien luchar para entrenar, por eso hago que mis pokémon realicen ejercicios muy complicados, a pesar de esto no han podido aumentar en nada su fuerza a comparación de cómo sería sí fuera en viaje la cual es considerada la región más cruel para los entrenadores pokémon.


    La región Legend; llamada así en honor al auto impuesto apellido del héroe que desató a los nativos, colonos ingleses y criollos de la tiranía del virrey de España que se le asignó esta isla en tiempo antiguos, es la región con los pokémon salvajes “de mayor nivel” haciendo parecer pokémon bebé a los que se encontraban en la Calle Victoria de cualquier otra región. Por supuesto que eso era en delimitadas zonas, pero eso no es lo importante.


    Se me va haciendo tan tarde tras quedarme absorto en mis pensamientos así que me tiro lo que sobra de una botella de agua, que saqué de mi mochila, para despertarme y me dirijo a casa, esta noche había logrado dominar lo que quería con mis pokémon. Saco a mi Pikachu de su pokébola para darle los buenos días mientras que dejo descansar un poco más a los otros dos, habían hecho bastante progreso esta noche así que se lo merecían.


    Un destello rojo sale de mi pokébola para formar una figura de luz blanca que se disipa un segundo después revelando al pokémon amarillo, su pelaje estaba un poco terroso por el entrenamiento pero sonreía mientras que dice su nombre de forma alegre. Yo me agacho para poder facilitarle que se suba a mi hombro y camino con los brazos cruzados mientras sigo repasando mi estrategia para la prueba.


    —Hoy lo lograremos Pikachu— digo de la nada volteando a verlo y este se sobresalta al oír mi voz ya que parecía bastante metido en mí mismo como para decir algo. —Me niego a perder, hoy será el día— sonrío con confianza a mi compañero—. Lo prometo


    — ¡Pika! — responde mi amigo con entusiasmo, mis palabras parecían haberlo motivado mucho.


    Sonrío y saco de mi mochila una baya safre, su favorita, la sostiene con sus patitas para írsela comiendo lentamente mientras que me quedo pensando en lo que había soñado. Lo que me mantenía inquieto era esa voz ¿Qué hacía ahí? Sí tan solo era un recuerdo de hacer años, ¿Quién era? Trato de olvidar mi pesadillas para concentrarme pero me doy cuenta que lo que más me motiva hoy es el odio, poder demostrar a esa voz que se equivoca; me decepciono conmigo mismo el ser tan tonto como para dejarme llevar por esta furia en mi interior.


    Había estado tan concentrado en poner mis pensamientos en orden que sin darme cuenta ya había dejado la pradera atrás y me encontraba yendo por un camino de tierra, volteo hacia enfrente para ver al pueblo lleno de muchas casas, era curioso lo parecido que eran unas de otras, todas con el mismo diseño con las paredes pintadas de blanco, en sí lo único que podía diferenciar unas de otras a simple vista eran los colores de su tejado, eran muy variados pero entre ellos predominaban tanto el rojo como el azul. Cada contaba con un amplio jardín, algunos llenos de arbustos de bayas u otros con un árbol, el pueblo era simple pero no próspero; mi padre, el campeón de la Región, había invertido mucho dinero y recursos para que el lugar donde viviera fuera lo más hermoso posible.


    Veo a un niño muy pequeño jugando con un Fennekin a prender unos petardos de fantasía, no eran nada peligrosos así que no hago nada más que dedicarle una pequeña sonrisa, él estaba aprovechando que sus padres se encontraban dormidos como todo el mundo en la mañana de año nuevo. Anoche se había celebrado un pequeño festival entre los vecinos, había decidido saltármelo ya que tenía que este último entrenamiento era bastante importante, en verdad había gastado muchas horas levantado hasta que caí dormido a las 5 de la madrugada, ahora mismo debían ser alrededor las 9 de la mañana.


    Sigo por mi camino hasta encontrarme frente a una casa considerablemente más grande que las del resto del pueblo, se encontraba completamente rodeada de corrales bastantes desgatados. Mi casa. Los corrales estaban hechos para contener a los pokémon, aunque en realidad un simple corral no contendría a muchos pokémon pero más que nada marcaba los límites que los mismos pokémon respetaban. Toda la zona exterior de mi hogar había sido convertida en un criadero, por dentro era una casa normal, dejando de lado que siempre estaba llena de pokémon claro está.


    De 3 pisos y bastante amplia para todos lados pintaba como una mansión en comparación de tantas casa modestas, en verdad no era gran cosa pero sí denotaba que los que vivían ahí tenían un estatus más alto. Sus paredes de color café crema mostraban una gran cantidad de arañazos hechos por los pokémon, con una puerta blanca que parecía nueva ya que la tenían que cambiar constantemente y unas pequeñas ventanas mostrando donde había habitaciones. Yo se había acostumbrado a esa casa que le parecía más monótona que cualquier otra del pueblo.


    La miro con algo de repulsión, en verdad a pesar estar tan lleno de esas criaturas sentía una gran presión acompañada por una soledad gracias a un padre ausente y un cuarto vacío. No podía soportar pasar mucho tiempo en mi casa por lo que pasaba muchas noches en la intemperie avisando a mi madre con antelación para que no impidiera mis pequeñas excursiones.


    El patio, normalmente repleto de pokémon, se encontraba completamente vacío, tan solo el atontado Exeggutor de mi madre paseaba sin enterarse de nada, lo miro atentamente con aura amenazadora ya que una de sus caras se mostraba con un rostro burlón en mi dirección. Este nota mi hostil presencia por lo que apresura el paso tratando de alejarse de mí, no era su culpa en verdad ya que su rostro siempre era así pero yo no estaba de humor después de esa pesadilla.


    Entro a la casa cerrando los ojos con exasperación al ver que la puerta ya tenía unos cuantos rasguños, no pierdo tiempo en la sala de estar tras recuperar la compostura y subo las escaleras para llegar al comedor, en éste se encontraba mi madre desayunando unos huevos fritos acompañados de jugo de naranja, con un Tangela subido en la mesa sosteniendo la jarra de jugo, era bastante apegado a mi madre tras que lo salvo de unos Larvesta salvajes hace unos años; es un pokémon leal que está dispuesto a servirle en lo que ella necesite.


    —Buenos días, espero que hayas desayunado bien allá afuera— me suelta con desinterés tras alzar la mirada del periódico que se encontraba leyendo, su cabello lacio de color café ya se encontraba arreglado, que indirecta más grande para decirme que ya estaba preparada. — Si no has desayunado, puedes cocinarte algo dejé las cosas afuera, después las regresas a su lugar— sigue con su tono desinteresado.


    Veo fijamente sus ojos verde esmeralda sin decir nada, no había volteado en mi dirección en ningún momento lo cual me parecía bastante molesto. Llevaba puesto un traje elegante de un color beige de bastante calidad, una corbata negra y una camisa blanca a botones. Normalmente no lleva puestos los lentes pero ya que estaba leyendo los traía, también cuando se encuentra en una pelea los suele llevar.


    — Lo siento, pero hoy ayuno, almorzaré hasta saciarme más al rato— me recargo en la mesa mientras arrastro cada palabra de forma retadora , por dentro no podía evitar sentirme avergonzado por armar tal escena, no pegaba nada conmigo.


    —Cómo veas —toma un sorbo de jugo. —Creo que no estamos para más rodeos, así que te espero afuera— me tira un pedazo de pan de baya zreza. —Más te vale comértelo, ya sabes que no sucederá sí me desobedeces.


    —Ugh, está bien —le doy un mordisco con la parte derecha de mi boca mientras le sigo, el pan sienta muy bien para mis articulaciones que se sentían paralizadas tras dormir en la intemperie, detesto que tenga casi siempre la razón con las cosas.


    Vamos al patio trasero que en realidad era una extensión de pasto que colindaba con un bosque cercano al pueblo, ahí solían estar los pokémon que eran criados temporalmente por mi madre cuando estaban heridos o en observación para luego ser liberados. Sin embargo hoy… el lugar estaba completamente desierto.


    —Será una pelea 1vs3, siendo 1 mi pokémon y 3 los tuyos, para emparejar las cosas sí alguno de tus pokémon ya no puede continuar seré vencedora, lo mismo aplica sí el mío queda noqueado, ¿estás de acuerdo? — me suelta con tono serio mientras ella se encuentra en una orilla de la extensión con los brazos cruzados.


    Suspiro y voy a mi propia orilla mientras Pikachu va en el suelo a mi lado caminando a 4 patas, tenía una mirada tan seria como la de ella.


    —Tan de acuerdo como los años anteriores— respondo un poco grosero de que me repita esto después de hacerme fallar dos veces. — Pero este será diferente.


    — Eso habría que verlo— responde como sí mis esfuerzos no valieran nada. — Tauros, sal, yo te elijo— dice en voz alta pero no gritando como el entrenador promedio, de los árboles se asoma un poderoso Tauros, era el líder de la manada de los valles que había sido domado por mi madre años atrás para evitar que atacaran el pueblo con sus estampidas.


    —Él— trago saliva. —Es más fuerte que lo de los años pasados— me quejo con la voz un poco quebrada, normalmente no me dejaría ver así ante nadie, pero es muy difícil ocultarle algo a una madre.


    —Así como tú eres más fuerte este año, no creas que no he notado tu progreso así que no te quejes— dice alzando una ceja con incredulidad retándome. — sí tienes quejas simplemente se cancela todo esto ya que tienes tanto miedo de per...


    —Yo no perderé —interrumpo con fuerza, ella da un paso atrás ya que lo había dicho con bastante intensidad como si fuera un pokémon más grande intimidando a uno pequeño. — Riolu, Ralts ¡Salgan! —exclamo con firmeza liberando a mis dos pokémon.


    Riolu se para con confianza mostrando su pecho azul hacia arriba con un mechón de pelo sobresaliendo de éste, mientras que Ralts mira a los lados para adaptarse al lugar y pone su mano en su boca tímidamente por los nervios de lo que venía. Pikachu corre al lado de ambos para saludarlos, tras ello regresa a su expresión seria, postrándose en posición de batalla con las cuatro patas extendidas en el suelo y la cola hacia arriba.


    —Que el duelo comience —dice con gracia mi madre y extiende el brazo apuntando con un dedo a Tauros. —Tauros, no les dejes ni respirar comienza con Golpe.


    —Ralts, Pikachu, Riolu, sepárense este ataque es bastante potente— “120 te potencia base ¿Qué está pensando? ¿Tanto quiere que no salga cómo para lastimar así a mis pokémon?” pienso preocupado por el inicio tan agresivo.


    Los 3 pequeños pokémon saltan hacia los lados con agilidad pero Ralts no llega a un amplio rango por lo cual utilizar teletransportación por su cuenta para quedar atrás de Tauros a lo lejos, Riolu que había saltado a la derecha es el primer objetivo de la furiosa embestida que prepara rápidamente el pokémon enemigo mientras que Pikachu que fue a la izquierda pasa desapercibido.


    — ¡Pikachu impactrueno! Apunta a su cola— ordeno para distraer a Tauros de su ataque ya que tardaba más al cambiar de rumbo por el salto de Riolu.


    Pikachu toma su posición de batalla y le da con una impecable precisión en la cola al Tauros que pierde ligeramente el equilibrio en su embestida para lo que Riolu da una voltereta en sí mismo para evadirlo, se desliza bajo el pokémon toro y prepara un ataque.


    — ¡Riolu utiliza palmeo! —me emociono por como habían salido las cosas, el cuerpo pequeño de mis pokémon me daba la ventaja contra este enfrentamiento, por el momento.


    Toma su palma con fuerza mientras se desliza apuntando a su estomago de Tauros y da un gran golpe que eleva ligeramente al enemigo mientras el cuerpo del perro azul sigue deslizándose con gracia por el suelo. El equilibrio del enemigo es completamente negado a lo cual va cayendo contra el piso con Riolu apenas esquivando su cuerpo evitando ser aplastado.

    — ¡Eso! —me entusiasmo más, tal vez nuestra mejora había sido más grande de lo que pensaba.


    —Patea a Riolu Tauros —indica imperturbable mi madre lo cual me baja de mi nube.


    Golpe es un movimiento potente de ataques constantes de fuerza bruta, no podían ser parados con facilidad ni se puede cambiar de movimiento mientras se usa, como son tan brutos y nada específicos pueden ser con cualquier parte del cuerpo, mientras caía Tauros la cabeza de Riolu peligraba bastante de ser arrancada por una patada trasera de su pesuña. Debía actuar rápido.


    — ¡Ralts! TELETRANSPORTA A RIOLU —grito con desesperación, era bastante peligroso para mi querido amigo.


    —Imposible, la teletransportación de otros objetos que no estén en contacto toma tiempo para cargar y…—dice mi madre con una gota de sudor en la frente pero se calla ante lo que ve.


    Ralts se concentra completamente apretando todos sus músculos para aumentar su concentración, había recibido un entrenamiento de cuerpo y mente para su percepción del ambiente, conveniente ya que planeaba en convertirlo en un Gallade, su ataque teletransportación era el teletransportación más potente que podía haber, mi orgullo como criador. Riolu desaparece un instante para reaparecer tan solo 5 centímetros al lado de donde se da la patada de Tauros justo antes que le lograra arrancar la cabeza, había sobrevivido gracias a su compañero, cae al suelo a la vez que Tauros pero este se golpea la cabeza contra el suelo.

    —Eres el mejor Ralts —comienzo a jadear de la preocupación además que tenía que utilizar mucho de mí para los tiempos de reacción, claro que ayudaba en algo mí afinado instinto.


    Riolu levanta la cabeza mientras se va levantando con los brazos en el piso para ver estupefacto a su compañero, lo había salvado en tan poco tiempo, a lo que Ralts le corresponde con una pequeña sonrisa a pesar de su timidez pero sus piernas le tiemblan y deja caer de rodillas, había empleado demasiada energía en lograr aquello.


    —Tienes bastante talento hijo, podrías sobrepasarme como criador pokémon en pocos años sí sigues mis consejos.


    —Déjame ir libre, esto lo he logrado por mí cuenta, sé que no lo sé todo pero quiero experimentar las cosas por mí mismo —respondo extendiendo mi brazo hacia la derecha con mi fuerza rechazando su vaga propuesta.


    —Sabes que está por decidirse si puedes hacerlo —espeta con dominio. —Tauros, levántate.


    El pokémon se levanta tambaleante con su cabeza dando vueltas por la confusión, el ataque Golpe es bastante potente pero cuando termina la ráfaga de ataques el usuario queda confundido de tanto utilizarlo.


    —Es nuestro momento, Ralts confusión, Pikachu impactrueno, Riolu utiliza esfera aural.


    Mi madre se había dirigido primero por Riolu no solo por tener ventaja de tipo contra Tauros, sí no que era un Riolu especial que nació sabiendo utilizar esfera aural por excelencia, un regalo exótico de mi padre en verdad, estaba preocupada de cómo podría dañar eso a Tauros con la ventaja de tipo sin embargo…


    —Tus pokémon no tienen el nivel suficiente como para hacer un daño considerable a Tauros, lo que más le ha dañado ha sido su propia caída y el crítico del estómago —se mofa mi madre con una sonrisa triunfal. —Tauros, doble filo a Ralts.


    Mis 3 pokémon retroceden a una distancia segura en el poco tiempo que dimos las instrucciones para lanzar a esa distancia sus ataques, conectando todos con facilidad en lo que se levanta el pokémon tipo normal, sin embargo no parecen hacerle demasiado daño. El toro se levanta enfadado aún con un poco de mareo y se dirige hacia Ralts para golpearlo con fuerza pero se tropieza por la confusión lastimándose a sí mismo considerablemente contra el suelo.


    —Que golpe de suerte —susurro sudando ligeramente. —Esto todavía no ha terminado, no perderé— digo con convicción. —Cambiemos de estrategia ¡Pikachu hierba lazo, Ralts pulso umbrío, Riolu palmeo!

    Doy las instrucciones apurando lo más que puedo para que no haya tiempo de reacción enemiga, Pikachu va corriendo hacia Tauros como puede antes que se levante y con su energía vital al estar cerca de Tauros logra que el pasto crezca atando sus patas haciendo que caiga nuevamente, un pulso umbrío bien apuntado logra darle a Tauros justo en el cuello haciendo que retroceda y no lastime a Pikachu.


    —Sí no puedo vencerlo con daño normal, forzaré los golpes crítico —digo aún con mi sonrisa confiada aunque por dentro estoy bastante impresionado de que mis compañeros lo haya lo grado.


    Tauros al estar inmovilizado no puede esquivar nada así que Riolu pega un fuerte salto preparando su ataque palmeo desde los aires utilizando la gravedad a favor dando un gran golpe que también logra afectarle, a pesar de todo el Tauros puede continuar.


    —Ya veo porque es el rey del valle, más cuando es criada por la maestra de la crianza de la Región Legend —me permito alabar a mi enemigo, la verdad estaba emocionándome mucho.


    —Espero que puedas decir de nuevo esos halagos tras ser derrotado —apunta mi madre a Tauros. — ¡Pisotón!


    El bovino lanza un fuerte pisotón al suelo tan potente que lo rompe ligeramente y genera una onda expansiva similar al ataque terremoto, cual logra dañar a mis 3 pokémon considerablemente.


    —Recuerda, un golpe directo y has perdido —me recuerda con un tono serio y amenazador.


    —Me alegro que no puedas usar terremoto por la zona en la que nos encontramos jejeje —río nerviosamente.


    —Tauros, contoneo en Ralts—manda con calma.


    Ese ataque no lo tenía para nada previsto, Tauros se burla rascando al suelo de mi Ralts y utiliza un tipo de onda mental haciendo más fácil de provocar a mi pokémon, que incrédulamente cae en el ataque enemigo aumentando mucho su ataque pero evita que pueda pensar claramente.


    —Ralts, regresa —lo devuelvo a su pokébola para que pase un tiempo que se le calme la confusión, sí daba un paso en falso todo estaba perdido.


    —Jeje, por ahora solo tienes dos ¿qué pasaría si los divido? Estos combos tan buenos de equipo serían destruidos.


    —No hables como si ya hubieras ganado, todavía tengo un as bajo la manga —respondo rechinando los dientes.


    —No creo que haya más que me pueda sorprender que tu potente ataque de teletransportación.


    —No, no hay nada más que sea mío que te pueda sorprender, ¿pero qué hay de algo de alguien más que ya te sorprendió? —sonrío a lo bajo perturbándola. —Riolu ya sabes que hacer.


    Mi pokémon estando ya cansado asiente lealmente y se pone en posición de utilizar palmeo pero se queda parado en el mismo lugar sin hacer nada más mientras que su pata va adquiriendo de un brillo blanco a uno más azul, la energía de una esfera aural estaba siendo utilizada en lugar de la energía vital para el ataque palmeo.


    — ¡Esa es la habilidad de tu padre! El la creó hace muchos años


    —Sí, he visto bastantes vídeos de su legendario Lucario utilizándola cuando él era joven, Riolu no paró de practicarla en estos dos años que han pasado desde nuestra primera derrota, las técnicas combinadas pueden hacer que ataques físicos tengan la fuerza de un ataque especial más la suya por la energía utilizada y que los ataques especiales tengan fuerza física adicional por el momentum de la técnica, pero sí no se practican bien pueden ser poco útiles en combate o muy inestables.


    —Je, no creas que me vas a asustar así, la carga es bastante lenta, ya conozco bien el ataque, acabas de sellar el final del combate, Tauros ¡utiliza golpe contra Riolu, no se podrá mover!


    —Pikachu, para a Tauros con cola de hierro.


    —Es inútil, Tauros es muy veloz como para ser dañado por ese ataque a corta distancia.


    Riolu, completamente leal, se queda parado cargando el ataque con una fuerza imperturbable, confiando en su entrenador. Pikachu corre a toda velocidad lastimando sus patas para poder alcanzar al toro mientras carga potencia en su cola acumulando poder. Logra a casi interceptar a Tauros pero este sigue como un animal mientras que Pikachu lanza su ataque al aire fallando, el bovino sigue mientras Riolu carga su ataque a punto de golpearlo.


    —Dijiste que había sellado el combate —digo con calma mientras veo lo que ocurre. —Sí, este es el final pero yo saldré vencedor, ¡¡Ve, Ralts!! Confío en ti, Pikachu y Riolu confían en ti, no te dejes llevar por el enfado, ¡Tú puedes!

    Ralts sale de su pokébola, esto lo había planeado desde antes era lo que tanto habíamos practicado, lo que apenas en este madrugada dominamos, utiliza todo su ser gritando con desesperación del dolor mental que le causa y cuando Tauros está a punto de golpear a Riolu con su cuerpo un cola de hierro le golpea por enfrente en la cabeza haciendo el doble de daño por la velocidad de la envestida, reduciendo su defensa. Por detrás recibe la potente Técnica palmeo aural como un jab hacia arriba de Riolu resultando crítico más el daño de la defensa reducida eleva por el aire al pesado pokémon que cae tras dar vueltas en el aire sin poder continuar.


    Ralts se tira al suelo casi inconsciente pero pudiendo continuar a duras penas, lo había logrado, había transportado a Pikachu en medio del aire frente a Tauros y a Riolu justo cuando iba a realizar su ataque detrás de éste logrando un combo perfecto.


    —Imposible… —susurra sin habla mi madre, no podía creer lo que acababa de ver, no se lo esperaba para nada.


    —Lo… lo… l-l-l-l-lo ¡¡¡¡Lo logramos!!!! —celebro dando un puñetazo hacia arriba mientras salto de la emoción. —¡¡¡¡¡¡Wooooooo!!!!!! —apenas podía creerlo, había salido incluso mejor y con más fuerza que en la práctica, levanto a mis lastimados pokémon para apachurrarlos resultando que los lastime un poco más y luego los dejo en el suelo. —Estoy muy, pero muy orgulloso de ustedes. Son los mejores.


    Les doy mi bolsa de bayas entera para que se sacien su hambre mientras mi madre captura temporalmente a Tauros para darle tratamiento, era lo más dañado que había estado nunca el rey del valle.


    —Tu —toma un momento para pensar en lo que va a decir, no estaba lista para perder. —Has crecido, te has vuelto muy fuerte en lo que me di la espalda para que tengas tu libertad a pesar de estar atado a aquí.


    No puedo creer las palabras que me dice, me dan confianza pero algo no pinta bien de que sea tan permisiva solo con mi victoria.


    —Pero, a pesar que fue una batalla muy dura sabes lo que está pasando ahí afuera, no podrás tener la ventaja de número casi nunca.


    —También sabes que no saldré de la zona segura, salgo de una jaula para darme cuenta que estoy en una mayor —digo algo bajo regañado.


    —Lo sé, pero así como tu padre tienes que romper estas barras de hierro para volar libre, yo —derrama una lágrima. —Siempre confiaré en ustedes los Legend, nunca paran de sorprenderme.


    —Mamá… no pasará lo mismo que con mi hermana —me mira sorprendida cuando digo esto, ella creía que había olvidado a mi hermana por el trauma.


    —Aún así, quiero que tengas mucho cuidado, no sabes que puede pasar de un día al otro. Eres libre de irte sí aun quieres.


    Le doy una ligera sonrisa, un suave beso, limpio su lágrima y entro a casa para alistar mis cosas para irme de viaje.


    —James, ¿por qué tus hijos tienen que crecer tan rápido? —susurra a sí misma dejando fluir sus lágrimas cuando la dejo sola.


    —Aide, creo que como él crecerán con rapidez pero en un momento no crecerán completamente, justo como su padre nunca será completamente maduro—dice un señor detrás de él a lo cual ella se voltea avergonzada de estar llorando. — ¿Un cigarrillo?


    Era Newt, el profesor pokémon del lugar, de Shiver Valley, curioso que los lugares tengan nombres en inglés por los colonos ingleses que fueron los que aprovecharon la situación. El profesor lleva una bata de laboratorio con pantalones de vestir y una camiseta a botones desarreglada que ni está completamente metida en el pantalón. Estando en la cuarentena tiene un largo cabello café que así como yo está “peinado de cama” pero en él se le ve fatal por su edad y longitud del cabello, además de contar con unas tremendas y rebeldes patillas. Una barba ligera que muestra que no se rasuró antes de salir se muestra bajo su nariz algo cuadrada y ojos de color azabache.


    —Jé, tu viejo amigo tiene una vida más interesante que la tuya ¿no crees?


    —No sabría decirte sí es interesante, ya que ninguno de nosotros pensaba que la región llegara a estar así de condenada, ahora sería ocupada.


    —Cierto, temo por él, no hay paz aquí, tan solo estamos en el ojo del huracán.


    —Dices algo tan interesante —pone el cigarrillo en los labios de mi madre y lo prende con un encendedor decorado como un Houndoom. — Los huracanes en la zona que está en medio de su viento rotatorio se encuentra completamente en calma al contrario que sus orillas, sí… cómo esta isla que solo el centro está controlada por el gobierno local… los demás lugares le pertenecen a esos malditos.


    —Ya van 23 años, desde que el Team Rocket invadió el norte de la Isla, al ser el lugar más peligroso con los pokémon salvajes más fuerte lograron tomar control de las ciudades con facilidad por culpa de ese líder de gimnasio traidor — da una gran pasada a su cigarro y libera todo el humo con calma.


    —El caos y poder militar mal administrado de esos idiotas del gobierno permitió que años después el equipos Magma y Aqua tras fallar en Hoenn dieran un doble ataque por el este y oeste tomaran más territorio de nosotros, lo único que nos quedaba era el sur pero al estar divididos el equipo Galaxia al final hace unos 12 años al final tomaron el control del sur, al menos fueron los que menos obtuvieron, maldigo a estos líderes de gimnasio traidores, los 4 más poderosos después del alto mando nos la jugaron bien.


    —Estamos condenados a la guerra, quiero que mi hijo pueda protegerse en ella, tarde o temprano estallará.


    —Cómo es su padre… no me sorprendería que el hijo sea la chispa que estalle esa guerra


    —Que los cielos no te oigan, pero sí así fuera, el haría esta guerra por la paz por como es, yo confío en él así como su hermana confío en su última promesa —inhala y exhala de nuevo el humo para dejar caer el cigarrillo, las nubes cubren el sol convirtiendo el ambiente alegre brillante en uno gris y sombrío. Ella deja caer su cigarrillo y se tira de rodillas para llorar de miedo por lo que le pueda pasar a su último hijo…


    Continuará…
     
    Última edición: 7 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ando algo corta de tiempo y sólo me he leído el prólogo pero debo decir que es bastante intenso y la narración resulta bastante intrigante en cuanto a la creación y destierro de Darkrai que me supongo será el antagonista de esta historia.

    Oh holy Arceus! qué intenso está el capítulo dos! ... algo escabrocillo el detalle de la hermana que fue la única parte que me dio un pequeño escalofrío, pero de ahí en fuera es pura pasada, sobretodo la narración de la batalla a la que no le sobra ni le falta nada, bastante original el modo de usar teletransportación que regularmente sólo se usa para esquivar ataques, también me sorprendió el pequeño plotwits del final con la mención de los equipos malvados y las referencias "reales" sobre la invasión colonial.

    Este fic promete y mucho, estaré al pendiente de las actualizaciones.
     
    Última edición: 7 Junio 2015
  4.  
    Artsy

    Artsy Kodize

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Marzo 2013
    Mensajes:
    127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -Simón Bolívar Legend, lo sé BD Okno, ya.

    -Me encantó, desde la primera palabra hasta la última, ¿Un entrenamiento por la madrugada de año nuevo? Se ve que lo deseaba, durante la batalla me sentí tan emocionado como de seguro debes haberte sentido tú escribiendola, muy original y creativa. Tecnicas muy originales. ¿Una región dominada casi por completo por la mayoría de los equipos malignos? Vaya que es el ojo del huracán. Amé ese guiño a la época colonial hehe. Sigue así, espero el próximo capítulo.
     
  5.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir, antes de empezar, que nadie me está apuntando con una pistola para que lea esto. Puedes retirar la pistola y retírala, xpoke, por favor u_u (?). Una vez dicho esto, paso a mi comentario, que es lo que importa

    Como español no puedo sino quedarme con esto xD. He visto por el fic algunos errores ortográficos, pero el más grave con diferencia es una "pesuña" que debía haber sido "pezuña" (que sí, que pesuña está en la RAE... pero resulta que es el conjunto de todas las pezuñas de todo el animal). Dejando esa errata de lado, ha sido un capítulo intenso... pero me ha parecido bastante largo. Déjame adivinar... la región está en el Tercer Mundo aunque no lo quiera parecer. No encuentro otra explicación a las intrigas de los líderes de gimnasio y a que el gobierno haya perdido tanto terreno

    Y bueno, creo que no tengo mucho más que decir, espero el siguiente si hay (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Las estrellas vienen y van…

    Y los textos se quedan; son inmutables en la memoria colectiva y pasan a formar parte de una conciencia cultural basada en la influencia de las bellas artes. Entre los estelares escritores que marcan y desmarcan por sus trabajos; humildemente me encantaría invocar la memoria de Tennessee Williams. La fuerte y engatusadora psique que el dramaturgo dejaba en sus personajes, sus tramas y el realismo fantástico que ideaba; y esos crudos mundos adultos e injustos que construía… fue lo primero que me llego a la mente cuando leí tu texto, desafortunadamente para nada ciertamente positivo - que lo antes escrito no sea malentendido como un cumplido- y engañosamente negativo. Hay virtudes y fracasos en cada trabajo de las luminarias cuando iniciaban, en sus obras sin perfección y esnobismos que nos invitan a la reflexión… ¿Acaso hay escritor que deje de titubear cuando no se tome enserio?

    Talvez aquí se responda (aunque imposible es responder porque somos amateurs).

    Cuando inicie no espere enfrentarme a un texto que desbordaba en cada oración una a una las influencias que le dirigían.

    Debo remarcar que tu texto tiene un sabor más multimedia de lo que un fanfic suda. Parece que fue escrito más como una representación cuasi cinematográfica. Me encanto que eligieras una atmosfera más como un episodio de serie/anime o una película –repito descaradamente el concepto-, que una obra literaria tal cual (amen que de respetaste la estructura de este tipo de textos). Muy buena elección, pero desgraciadamente has sido presa de tus pretensiones y erraste al crear un confuso producto criollo con origen en la narrativa visual –sigo repitiendo conceptos-, que se disfraza con una profundidad literaria artificial. En otras palabras, leerlo fue meramente surrealista porque aparte de esto último es confuso y algo molesto, parece que te subes –como muchos otros hemos hecho- al quiebre de los arquetipos de las historias meramente heroicas con un tratamiento de madures estereotipada. Es por eso que escribí aquello de las influencias.

    Termino con lo que creo que es globalmente la disección de mis primeras impresiones en una lectura exploratoria.

    Cuando inicie la lectura denotativa, escribí casi mecánicamente en mis notas: “Un fuerte vicio oculto. Un vicio que tapa sin mucho éxito con otro: adornar sus líneas con un lenguaje de profundidad sin credibilidad y que detienen la lectura por lo poco versátil de su prosa”. (No lo tomes a mal, o como un insulto) El primer párrafo de la introducción me resulto difícil, no por estar mal escrito; fue que las líneas divagaban cual argumentos filosóficos que solo estaban ahí para sonar bien. Por supuesto que tenían un hilo conceptual, pero, ¿será que se pudo escribir con menos palabras, y que mi neófito entendimiento me regresara varias veces al inicio por lo confundido que me sentía? Seguí leyendo y el problema no cambiaba, hay redundancias en las oraciones; además de que gramáticamente repites palabras, también abusas de las mismas ideas… cíclicamente y eso es muy incómodo. Punto y seguido, usas un estilo teatral que empezaste a mezclar con la narración aleatoria del origen del pokémon y algunos acontecimientos sucedidos; y que creo que tendrán fuerte peso en la trama a futuro. Inicialmente me gusto, pero los problemas antes tratados bajaron la intensidad de mi aceptación.

    Abusas de los signos de puntuación. Haces pausas que tratan de ser dramáticas, pero fallan en lo contrario a tus aspiraciones con la cesura. Son incomodas y la mayoría innecesarias. Y también hay ocasiones donde son necesarias y creo que lo ignoras. Este es un problema que mantienes en la introducción y el primer capítulo –todo el contenido que has subido-.

    El primer capitulo lo dividiste en tres “actos” -sic a mi mismo-. El primero como una introducción al protagonista, su tragedia y como le motivo; el segundo intensas combates pokémon y el ultimo que abre las puertas para los siguientes episodios. Hay cosas que me gustaron del primer capítulo, quiero hacer énfasis en la narración total de las batallas. Fueron buenas, certeras y sobre todo me mantuvieron atento a lo que siguiera. Muy bien escritas; logradas y sobretodo muy descriptivas… pero ahí tengo otro problema. El vicio que no ocultas completamente y que antes mencione es ese. Por momentos habían largas descripciones no tanto ambientales y más ensimismadas por el protagonista; que toman párrafos completos… y que en ocasiones parecían relleno para hacer alargar el capítulo. El primer “acto” está lleno de estos problemas. Elegiste una estructura narrativa lenta, que posteriormente es rápida y delirante. También me gusto que diste tiempo para crear un puente entre estos ritmos, algo largos, pero me agrado que lo hicieras. El ultimo “acto” esta… bien. Bien a secas.

    Termino con los personajes (porque la ortografía nunca se me ha dado)…

    La fatalidad es un pretexto para sugerir la débil oscuridad que sirve como motivación del protagonista. Es insípido y en ningún momento pude conectar con él. Pues más que sentir empatía, admiración por sus capacidades o tan siquiera compasión por su situación; me era indiferente. Con una psicología frágil y con sus cimientos de Gary Stu… adolece de carisma, atractivo o el delicioso antagonismo del antihéroe (aunque creo que hay un poco de lo último en Chris). Marco dos posibles causas que en su conjunto lo han provocado. Las incongruencias del estilo y los conceptos que ya trate; y los insulsos diálogos acartonados que el protagonista y los secundarios tienen. Son insípidos, sin chispa y cortan toda química que tenga Chris, su hermana y su madre. Pareciera que son lastimeros efectistas –hermana- o solo retadores y para enaltecer la figura del protagonista –madre-. Tengo que hacer mención honorifica a los diálogos de ella y Newt, que fueron los más logrados.

    Creo que con esto estoy justificando las reminiscencias a la inversa, que tuve del señor Williams.

    Con dos capítulos aún es temprano para ser tan puntilloso, pero es que esta es la semilla de la dirección del texto. Con personajes vacíos, una prosa aletargada y la trama afectada seriamente por un estilo contradictorio; tienes trabajo por hacer.

    En conclusión, es un texto competente al que hay que trabajarle mucho.

    Quiero hacer notar, que nada de esto fue personal o con afán de ser grosero y molestarte. Solo una disertación neutra sobre la calidad del contenido de tu texto. Pues los argumentos y las respuestas que tengas son directamente proporcionales a la seguridad que tengas como escritor. Si consideras que mi crítica fue destructiva y solo quise hacer notar si es que eres mal escritor, afectara tu desempeño. Pero si tomas encuentra que hay más críticas que las positivas y estás dispuesto a tomarlas también en cuenta, también afectara tu desempeño.

    Todos pueden ser malos escritores y buenos escritores.

    Sin más.

    Buenas noches y buena suerte.

    Nota: La respuesta no llego -risa-.
     
    Última edición: 15 Agosto 2015
  7.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La creación del mundo Pokémon, el principio de una guerra. Esta historia aspira a mucho y ese es uno de sus problemas; es demasiada información para que el lector la asimile en el prólogo y el primer capítulo, tenemos el pasado del protagonista, sus problemas familiares, una nueva región, habilidades nuevas, la historia de la nueva región, problemas políticos, sin olvidar el relato de la creación. No lo olvides es un long-fic, no es necesario poner todos los detalles de la historia a la vez. Poco a poco puedes irlos introduciendo o de lo contrario abrumaras a quien lo lea. El otro problema del que adolece tu historia es el narrador pues decidiste hacerlo en primera persona, Chris es quien nos cuenta lo que sucede y muchas veces parece saber mucho más de lo que debería por sus limitaciones físicas e intelectuales, recordemos que sólo tiene doce años. Tu narración es más adecuada para un narrador en tercera. A pesar de estos problemas, la idea es interesante, una guerra en el mundo Pokémon con implicaciones en el origen de la creación puede dar mucho y según parece planeas que lo haga. Las batallas sin duda serán tu fuerte si esta es una indicación, aunque no te tomes tantas libertades con los ataques de un pokémon, si bien no tienes que ser muy estricto en ese aspecto, mantén ciertos límites de verosimilitud. Pikachu con hierba lazo no es muy creíble. Por último siempre revisa por lo menos una vez tus capítulos, hay bastantes errores ortográficos en especial de acentos, además de que faltan letras e incluso palabras en varias oraciones.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso