Long-fic de Pokémon - Pokémon: 10 años después.

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por LizzaRade, 1 Febrero 2018.

Cargando...
  1. Threadmarks: Prólogo
     
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Pokémon: 10 años después.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    687
    Prólogo.

    Todo comenzó hace cinco años. Cuando el presidente Tamaranze dejó de ser el presidente de la liga Pokémon, dejando su lugar a un hombre llamado Marcus Starker, oriundo de la región de Unova. Aunque nunca se había escuchado hablar de él, se sabe que es una persona de unos veinticinco años, de cabello rubio y ojos verdes, con el izquierdo cubierto por un mechón de su cabello. Sus subordinados, los pocos que tenía, siempre le veían con un bastón; según el joven, lo usaba más por estética que por tener algún tipo de discapacidad.

    Ahora en el presente, se encontraba sentado en su despacho, con un chico de aproximadamente once años frente suyo. Aquel niño respondía al nombre de Yamato Hamada, oriundo de la región de Kanto.

    Y frente a Yamato, había un maletín con una gran cantidad de dinero, el joven tragó una cantidad considerable de saliva, ya que no estaba entendiendo los motivos por los cuales fue llamado. Al principio, pensaba que era para felicitarlo por estar entre los cuatro mejores antes de comenzar las semifinales. Pero su pensamiento cambió al ver esa maleta.

    —Felicidades por estar en las semifinales, Hamada —habló ofreciéndole una taza de té.

    —Gra...Gracias, señor —respondió aquel chico de pelo castaño, tomando la taza con las manos temblorosas.

    Yamato con suerte pudo esbozar una sonrisa, sintiendo que en cualquier momento sus nervios le jugarían en contra. Pero entonces, su atención volvió al misterioso maletín.

    —Te preguntas el motivo del dinero, ¿no es así? —preguntó entrando al meollo de la pequeña reunión.

    El chico asintió, tomando un sorbo del té.

    —Te quiero hacer un ofrecimiento, joven. —Chasqueó los dedos, y unos hombres cerraron la puerta—. Yamato Hamada, todo este dinero será tuyo si pierdes en la próxima ronda, quedando entre los cuatro mejores.

    Yamato golpeó la mesa con uno de sus puños, haciendo que las tazas emitieran un sonido agudo.

    —¡Yo no puedo aceptar eso! ¡Mis Pokémon y yo hemos trabajado duro para llegar a la semifinal! —gritó enojado, mirando al hombre con el ceño fruncido.

    —Todos han dicho lo mismo, y aun así aceptan esta oferta. Escucha, este dinero es el doble de la cantidad del premio que recibe el campeón...

    El joven Hamada apretó los puños al escuchar todo el ofrecimiento.

    ::..::..::

    “¡Nada más señores! ¡El combate ha terminado! ¡Shigeru Ayame ha pasado a la final!”

    En el estadio de la liga Pokémon, Yamato fue a recoger a su compañero Pokémon, saludando respetuosamente a su contrincante.

    En las gradas, una persona vestida de chaleco azul con detalles negros había sido testigo de todo el combate, aunque a diferencia del resto de personas, este estaba apoyado en la pared, con su rostro oculto gracias a la capucha de su vestimenta. Sabía que el combate estaba arreglado, por eso arrugó el entrecejo. Al ver que todos se estaban retirando procedió a hacer lo mismo.

    —Vámonos, Pikachu.

    La criatura que estaba a su lado levantó las orejas, caminando a su lado antes de subir a su hombro.

    ¿Desde cuándo los combates dejaron de tener esa chispa que tanto les caracterizaban? Esa fue la pregunta que el joven se hizo al salir del estadio.




    PS: Este fanfic fue publicado originalmente en octubre de 2016. Así que si llegan a notar diferencias de redacción a comparación de mi fic principal, es por esta razón. Y es una historia que me viene jalando los talones desde el año pasado por no haberlo actualizado xD.

    Pero este PS es para hacer unas pequeñas aclaraciones:

    No sé cuando voy a actualizar, pero si tengo el capítulo uno terminado, pero quisiera actualizarlo cuando termine el capítulo dos.

    Pokémon Sol y Luna no formará parte de este "canon", y no porque sea anti-sm o algo por el estilo, sino porque esta historia fue planeada y construida mucho antes del estreno de la saga. ¡Pero! Eso no será excusa para excluir a los pokémon de Alola.

    Cómo se ve en la etiqueta, es un fanfic post-Kalos.
     
    Última edición: 7 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    JoJoBaoh

    JoJoBaoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Julio 2016
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Hola muy buenas, paso a leer tu trabajo y tengo ciertas cosas que decir sobre el apartado técnico, que no son graves para ser sincero, pero son detalles que me gustaría que arreglases.

    — Hago cita en el diálogo "Te preguntas el motivo del dinero, ¿no es así? " Quita la coma y pon en mayúsculas la N, supongo que fue error de dedo.

    — Cito "“Nada más, combate terminado, el combatiente, Shigeru Ayame, ha pasado a la final” Repites 'combate' de forma indirecta, la segunda puedes optar por 'Contendiente/Entrenador/Retador/Aspirante a Campeón, ahí puedes echar volar a tu imaginación, además, lee bien la esa oración y verás que hay comas que 'rompen' el ritmo del mismo, detente en cada coma y espera dos segundos, verás que se escuchará raro.

    Sugiero este cambio:

    "¡Nada más señores! ¡El combate ha terminado! ¡El [inserte título], Shigeru Ayame ha pasado a la final!"

    Cómo estás citando a un comentarista, en esto estoy asumiendo, puedes darle este énfasis con los signos de exclamación, entonces ya no se escucha tan... ¿Plano? Esto ya queda a tu disposición.

    Otras sugerencias que puedo dar es con las emociones de los diálogos, cuando se trata de una oferta o intercambio de 'productos' regularmente se habla en confianza, pues se busca un objetivo en sí, así que con Marcus, en ese apartado trata de ser muy 'conveniero'

    Realmente eso es lo que más tenía que resaltar, así que con el apartado de la historia no es mucho que se diga, como se mencionó, es un prologo más que capítulo de introducción, así que solo tenemos el nombre de los posibles personajes recurrentes y principales de esta historia, además de el transfondo de lo más importante del mismo, los encuentros arreglados por una organización/gente poderosa para un objetivo en específico para dejar de lado la pasión de los combates.

    Creo que es todo por el momento, que pases un buen día y suerte con tu trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hmmmm... interesante proyecto tienes entre manos OwO

    Marcus Starker puede que sea nada más que un ricachón que busca arreglar encuentros y que probablemente tenga arreglos con las casas de apuestas (o trate de sabotearlas)... pero igual, presiento que hay algo más profundo... puede ser más maléfico, pero también no -w-U. Me estoy yendo por las ramas xD

    A ver qué participaciones hacen los Pokémon de Alola -w-... aunque no sea "canon" el animé de esa saga. Sea como fuere, veamos si me llevo agradables sorpresas xP. Y bueno, no te enfades si hago nitpicking como suelo hacer.

    Las correcciones técnicas ya las hizo el otro wey arriba xD. Así que solo me queda desearte mucho éxito e inspiración ;)
     
  4.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holo!!!!! Decidí comentar tu fic. No soy muy fan de fics que ocurren en el mismo mundo del anime, pero he decidido que seguiré leyéndolo, puesto que el principio me pareció bastante misterioso e intrigante, ¿por qué estaba interesado en que el chico se dejase perder? ¿a quién quería favorecer? ¿etc? Le da un toque serio que el anime perdió hace mucho, bueno, no sé si alguna vez lo tuvo, y me agrada. Sin embargo, debo recalcar algo que cada vez que noto su ausencia, se la hago notar al autor, no es que yo lea mucho, pero me parece necesaria su presencia. Me hubiese gustado más descripción psicológica, especialmente en el momento en la oficina del presidente. Fue algo muy tenso e incómodo.

    La inserción de Ash en el lugar me gustó mucho, es alguien que ya conocemos, no necesitaba gran introducción, con la descripción que diste fue suficiente para saber que era él, era él ¿no? No sé si será Ash el protagonista, o ese chico, con Ash como especie de mentor o guía, o ambos, se me ocurren muchos caminos que puede tomar la trama. No voy a decir más, sólo es el prólogo. Ciao.
     
  5.  
    Void Master

    Void Master "Una fuerza tan voráz, como el propio tiempo."

    Leo
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2018
    Mensajes:
    88
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aunque este tipo de corrupción no es el tipo de corrupción que me gusta ver, el ambiente fue algo tenso. ¿XQ a veces pasa eso en las historias?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso