Microrrelato Podría decir...

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sulummita, 2 Abril 2016.

  1.  
    Sulummita

    Sulummita Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Marzo 2016
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Podría decir...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    284
    Podría compararlo con algo muy oscuro, tal vez un cielo nocturno o un túnel infinito. No recuerdo muy bien el entorno, podría imaginar que había una mesa, con un café frío después de un largo silencio, junto con unas rosa marchitas de tristeza. Podría imaginar que me las llevaste para que no me doliera tanto, pero creo que lo hicieron peor.
    ¿Como serían tus palabras?

    "No podemos seguir con esto" "me tengo que ir a un lugar" "Creo que es tiempo de que todo termine".

    ¿Por qué tiene que terminar? ¿A dónde te vas a ir? ¿Me vas a dejar sola?

    Podrían ser esas las preguntas que rondaban mi cabeza, pero mis palabras serian nulas.
    Tal vez me miraste con pena, o con odio. Cualquiera de los dos estaría mal. Tal vez te paraste y te fuiste en silencio, sabiendo que no ibas a obtener ningún tipo de respuesta.
    Podría decir que te perseguí, que grite tu nombre mientras lloraba y te pedía que no te vayas, que no me dejes sola. Podría decir que deje abandonados mi dignidad y orgullo, junto con ese pobre café frío sobre la mesa. Pero tal vez no me hiciste caso, tal vez te fuiste por ese oscuro túnel infinito.
    ¿Por que llevaste esas flores? Las pobres se marchitaron por que saben que están solas, nadie quiere flores muertas.
    Podría decir que llore hasta hundirme en mis propias lágrimas, que no me alcanzaba el cuerpo para tanta tristeza.
    Pero tal vez, solo tal vez, nada de esto paso. Tal vez soy una persona en un cuarto oscuro imaginando cosas. O solo trato de olvidar todo para sentirme mejor.
    Ya ni siquiera se que soy.

    Podría decir tantas cosas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Estuvo bien, yo lo expandiría un poco más, no solo mostrando lo que paso sino como eso afecto a la protagonista, pero aun así lograste transmitir el mensaje. La verdad es que me choca un poco la idea de “sin mi pareja no soy nadie”, pero grafica bien la angustia que se siente tras la ruptura. Lo único que te diría es que cuides y revises la conjugación de las palabras, al igual que el tema del plural y el singular; es algo común al escribir y que luego es fácil pasar por alto, es por eso que hay que vigilarlo a la hora de corregir.
     
  3.  
    Sulummita

    Sulummita Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Marzo 2016
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritora
    Hola! Gracias por comentar :3 Si, la verdad es que en mi mente era mas largo, cuando lo termine de escribir fue como ¿Ya está, no hay mas? pero no le quería poner nada mas (o no tuve ganas, pero quedaría mal decir eso). Lo de "no tengo vida sin mi pareja" es un pequeño sentimiento que es normal sentir después de que te cortaron, pero me gusta suponer que después la chica se recuperó y volvió a su vida normal (espero).
    Voy a revisar lo que me dijiste, al principio pensé que me hablabas en alemán pero depués de pensar un poco me di cuenta que tengo que prestar mas atención en practicas del lenguaje :p
     
  4.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor

    Acordate de darle al botón para convertir lo que comentas en justamente eso, un comentario. Que si no el sistema te lo toma como un capitulo más del fic. Y no te preocupes, nos pasa a todos, mis borradores activarían los deseos suicidas de cualquier profe de lengua.
     
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El tema en sí es doloroso, pero me quedo con la reflexión de que "tal vez solamente soy una persona en un cuarto oscuro imaginando cosas", al fin y al cabo, quizás eso es la vida, una mentira de alguien que en realidad no está viviendo y solamente se lo está imaginando, pero el dolor es tan real, cuando nos parten el corazón, realmente parece dolernos, aunque claro, incluso eso puede ser parte de nuestra imaginación, quién sabe.
    El relato apunta a muchos lados y se centra en el del desamor, pero bueno, eso no me desagrada, pero quizás te hace falta algo más de profundidad en el tema, como ya te han dicho, algo más largo hubiese quedado bastante mejor.
    Yo quiero señalarte unos fallitos que he visto por ahí:
    "Rosas", te has comido una "s".

    "Dejé" con tilde.

    "Qué" con tilde.
    "Porque" todo junto.
    Con respecto a estos fallos, quiero señalarte esta guía que puede ayudarte mucho en este tema: Básico - Porqué, porque, por qué y por que.

    "Lloré" con tilde.

    "Pasó" con tilde.

    "Sé", con tilde.
    "Qué", con tilde.

    Y nada más que añadir. Solamente me queda animarte a que sigas trabajando, este es un buen trabajo y bueno, seguramente harás cosas mucho mejores.

    ¡Un saludo! :)
     
    Última edición por un moderador: 6 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Sulummita

    Sulummita Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Marzo 2016
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritora

    ¡Hola! Gracias por leer :3 Capaz que algún día lo haga mas largo. Lo del cuarto oscuro no se que quise poner, fue un lapsus de inspiración (? pero bueno, me quedé con la duda de que fue lo que pasó al final.
    ¡Gracias por corregirme los errores! la próxima voy a prestar mas atención a estas cosas, aun que esto era mas una prueba por así decirlo.
    Arigatou :)
     
  7.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Un relato triste, sin duda. Está hecho como para que uno use la imaginación. ¿Pasó o no lo que ella piensa? Un tema abierto para que uno le de el mejor significado, pues como pudo haber pasado, pudo no ser. Puede tratarse de una realidad negada o un suceso que está por suceder y ella lo sospecha. Lo que sí me queda claro es que el personaje está en una situación donde la soledad y por ello quizás la depresión son su compañía.

    Saludos.
     
Cargando...
Similar Threads - Podría
  1. Poem
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    370
  2. Knight
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    577

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso