Plastocalipsis

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Muddy Waters, 29 Julio 2009.

  1.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Plastocalipsis
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    634
    Plastocalipsis

    Plastocalipsis

    Surgían las montañas, como olas en la marea se elevaban y decrecían violentamente, pegando contra el suelo blanco y revolviéndolo hasta calmarse o formar parte de una de las montañas que de nuevo lo devolvería violentamente al suelo, polvo al polvo, a pesar de ser una frase completamente inaplicable a este caso ya que ese vaivén del suelo nunca produjo lo que nosotros conocemos como polvo.

    El techo, si se le podía llamar techo a aquello, comenzó a deshacerse, los restos caían sobre el suelo, si es que no era al revés como sucedía, y las montañas antes mencionadas no surgían pues del techo.

    De cualquier forma, de aquel lugar infinito nació una esfera: no pensaba, ni tenía habilidad alguna, ni nombre, ni apellido. No era un genio filosófico, ni un casero cruel, ni un travesti de nombre Galaxia. Únicamente era una bola muerta dispuesta para presenciar todo, como una atroz burla a la vida.

    Se elevaron las montañas, aunque esta vez no volvieron a decrecer violentamente, acomodándose en cambio sobre el suelo erosionado. Los restos del techo se dispersaron por el suelo, formando bolas más pequeñas que la antes mencionada, pero igual de muertas e igualmente anónimas.

    El techo comenzó a elevarse como si lo estuviesen soplando o levantando con un dedo, tomó una forma curva más estética y artística que su horizontalidad pasada.

    La bola muerta grande, rodó por el suelo, llevándose por delante y comiéndose —si es que las bolas muertas comen— a las más pequeñas, hasta un momento en que no se supo si fueron estas últimas las que realmente en una de esas arremetidas logran comerse a la bola muerta grande.

    Y ¡ay de mí!, por haber dicho que las bolas grandes y pequeñas son iguales, ya que a pesar de sus similitudes parecen destinadas a pelearse. Como diría un cuervo italiano comunista de vieja guardia: ‘Uccelacci e uccellini’.

    Pero todo sigue, las bolas muertas continúan su batalla, las montañas se amontonan y no se alteran. Y aunque la bola muerta grande original acaba finalmente sublevando a las pequeñas, ya eso no importa, como dijera antes ese mismo cuervo, aunque no de esta manera ‘ten cuidado de que un perro más grande no te coma a ti’.

    Todo es igual, la bola muerta se sentía rey de un reino que cambiaba su forma sin tomarle en cuenta, hasta que el mundo exhausto se endureció y la bola muerta estuvo más muerta que nunca.

    En un total letargo, la bola descansa y se llena de polvo, el suelo no cambia y se curte, y el techo cubre y protege todo de la nada que trae consigo el olvido.

    Dios se acerca, con los ojos llorosos y la boca abierta. Con una sola mano derriba el techo, hunde las montañas y destruye el reino bola muerta.

    Llena todo de saliva y forma un menjurje blancuzco y salado, que se lleva a la boca para acabar con el mundo, que, fatigado, da un último suspiro de gloria.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Saque algo así como la peor nota de todo el concurso pero eh! A mí me gusta el relato, y sigo sin verle lo complicado, ja.

    En caso de no entender lea el spoiler, pero no lo haga que eso es feo.

    Inicio es el niño amasando la plastilina, el mundo es plastilina en manos de un niño jugando con ella construir, bolas de plastilina y bolas más pequeñas, todos hemos reunido un montón de plastilina no? Dios es el niño comiendo plastilina, fuck.
     
  2.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: Plastocalipsis

    Lo siento muchísimo, pero tuve que leer el spoiler; sin embargo, tras leerlo todo se aclaró en mi mente y puedo decirte que es un relato bastante original, el uso de las metáforas es tan soberbio º-º, me encantó cómo las usaste para explicar el curso de las cosas y lo que en sí quiere decir el relato, aunque sí es un poco difícil de entender sin leer el spoiler.
     
  3.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Plastocalipsis

    bueeno, los errores ya te los habia marcado hace un tiempo, asique no ahondo en esos detalles.

    me gustan mucho las referencias pseudointelectuales que tiras por aqui y por alla, y la forma casi metaficcional de contarlo, presentando un narrador casi verborragico que incluso se atreve a confabular las pretenciones y pensamientos de las bolas de plastilina.

    yo no tuve muchos problemas para entender de que la iba el cuento, pero estoy consciente de que la abstracción e indefinición de un espacio físico (aunque las descripciones sean todas fisicas, estan volando en el espacio casi) determinado puede llegar a confundir un poco, no tener una referencia a la cual colgarse y empezar a construirlo en su propia mente.
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Plastocalipsis

    Original y brillante, diría yo. Si bien leí el spoiler —más por curiosidad que por otra cosa—, con el contenido de la historia me había imaginado algo similar. El final me encanta, me dejas la sensación de lo fácil que es destruir algo que acabamos de crear.

    ¿La peor nota del concurso? No leí todos los demás, pero personalmente considero que tu historia merecía una calificación buena.
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Plastocalipsis

    Por el título, me imaginaba algo similar, pero por la oración final (no el spoiler, ese fue después, traté de retar mi imaginación un poquito xD) pensé que se trataba más bien de engrudo porque ese sí gotea y se desparrama con mejores efectos surrealistas como los que describes.

    Me recordó a este mindfuck de una película que debo conseguir:
    [youtube]ALO95kDh9m8[/youtube]
    Sólo ojalá no estés depre como Mark Twain cuando escribió el Forastero Misterioso (ni parecía él mismo) :(
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso