Pista de duelo #2 Una pista de duelos donde tener batallas del Juego de cartas. Aquí se desarrollarán batallas del modo duelo, únicamente. Solo puede sostenerse un duelo a la vez en cada pista. Si hay demanda de duelos, se abrirán más pistas, con un máximo de tres.
Lucas Diamond Llegué a la pista de duelo algo nervioso, esperando a que mi contrincante apareciera. ¿Cómo sería? ¿Sería alto, bajo, gordo, flaco, fuerte, débil? ¿Qué deck usaría, ofensivo, defensivo, táctico? ¿Qué tipo utilizaría más, planta, agua, fuego? Demasiadas preguntas sin respuesta, muchas cosas podían salir mal. Finalmente apareció un joven de cabellos morenos y despeinados, con aires de confianza en sí mismo. Parecía un duro oponente, sin duda. —Me llamo Lucas Diamond, un gusto. Mucha suerte en el duelo, ¡que gane el mejor! ¡Piedra, papel o tijeras! Contenido oculto Gold-Kun tiro ya los dados de las cartas porque yk, pereza
Alpha. —¡Al fin una persona nueva! Energético como siempre, Alpha irrumpió en la sala de duelos con su deck en mano. Estaba un poco más confiado que de costumbre al haber tenido un buen duelo contra la rubia... ¿Le jugaría en favor la suerte ahora? —¡Hagamos esto divertido!—Exclamó de inmediato ante el saludo y deseo de suerte de su rival.—. ¡Yo soy Alpha, y no recuerdo mi apellido o cómo llegué aquí, pero sí sé que voy a dar mi máximo en este duelo para aplastarte! Sí... No es muy listo; humilde tampoco. Ganó el piedra-papel-tijeras, así que decidió iniciar el juego. —Buena mano, nada mal para un primer turno. >>Jugaré a Charmeleon en modo de ataque y colocaré un Charmander y Rotom Frigorífico en mi banca. Te toca. Puntos de vida: 400/400 Mano: 5 Baraja: 32 Descartes: 0 CHARMELEON: Fuego [ATK] Pokémon normal Valor: 4 Salud: 70/70 Ataque: 80 Defensa: 40 Reserva: CHARMANDER: Fuego Pokémon normal Valor: 2 Salud: 40/40 Ataque: 60 Defensa: 20 ROTOM-FRIGORÍFICO: Hielo Pokémon normal Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 60 Defensa: 105
Lucas Diamond —Oh, ehm... Encantado, Alpha. Me alegra verte tan confiado, ¡daré lo mejor de mí! —exclamé tras las presentaciones. Perdí el piedra, papel y tijeras, por lo que debí esperar para sacar a mis pokémon. Al llegar mi turno, dudé durante unos segundos sobre qué elegir, hasta que finalmente me decanté por Misdreavus. Puntos de vida: 400/400 Mano: 7 Baraja: 32 Descartes: 0 Pokémon activos: MISDREAVUS: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 50 Habilidad: Divide-dolor:puedes activar este efecto una sola vez desde que pones en juego a este pokémon. Puedes aplicar tanto daño como daño haya recibido Misdreavus a uno de los pokémon de tu rival. Este efecto puede aplicarse también a los pokémon en reserva. Pokémon reserva:
Alpha. —Activaré Ryu para traer a mi mano a Gabite, quien será invocado en relevo de mi Charmeleon. >>No sé si eres mejor jugador que yo o peor, pero el corazón de las cartas no te ha sonreído. Atacaré a Midreavus No hubo una real expresión de satisfacción en su rostro, pues era una victoria vacía. —Si gustas podemos intentarlo de nuevo en otro momento... El duelo, digo. Puntos de vida: 400/400 Mano: 5 Baraja: 30 Descartes: Ryu Charmeleon GABITE: Dragón [ATK] Pokémon normal Valor: 5 Salud: 70/70 Ataque: 120 Defensa: 50 Reserva: CHARMANDER: Fuego Pokémon normal Valor: 2 Salud: 40/40 Ataque: 60 Defensa: 20 ROTOM-FRIGORÍFICO: Hielo Pokémon normal Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 60 Defensa: 105 RYU: Entrenador Carta de partidario. Puedes buscar en tu baraja a un pokémon de tipo dragón de tu baraja y ponlo en tu mano. En el turno en el que uses esta carta, cualquier ataque de tipo dragón resultará muy efectivo.
Lucas Diamond Vi como Misdreavus era derrotado con suma facilidad, sin más. Su cuerpecito se desvaneció y el duelo terminó en ese preciso instante. Olvidé por completo que un duelo podía finalizar si algún competidor se quedaba sin pokémon en el campo, y debido a eso mi reserva permaneció vacía. Sin apenas despeinarse, Alpha me había aplastado, como bien había predicho que haría. Agaché la cabeza, desolado. ¿Cómo había sido vencido así...? No volvería a pisar una pista de duelo, no hasta que hubiese mejorado. "Bien jugado" fue lo único que dije antes de taparme la cara con el brazo, para evitar que mi rival viese como rompía a llorar. Podía sentir su mirada clavada sobre mí, la humillación de haber perdido de una manera tan estrepitosa. Con esta derrota, mi orgullo y confianza propia habían sido aniquiladas. Volteé bruscamente y hui corriendo de la pista.
Lucas Diamond Tras un largo tiempo de entrenamiento, volví a la pista para una batalla. ¿Quién sería mi rival esta vez? —¡Hola, chico! Soy Lucas Diamond. ¡Mucha suerte, que gane el mejor!
Lucas Diamond —Está bien, comenzaré poniendo a Misdreavus en forma ataque como pokémon activo, y en la reserva a Shiinotic. Puntos de vida: 500/500 Mano: 6 Baraja: 32 Descartes: Deck extra: Mega-Meganium, Mega-Blaziken, Decidueye EX Fitostal Z Pokémon activos: MISDREAVUS: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 50 Habilidad: Divide-dolor:puedes activar este efecto una sola vez desde que pones en juego a este pokémon. Puedes aplicar tanto daño como daño haya recibido Misdreavus a uno de los pokémon de tu rival. Este efecto puede aplicarse también a los pokémon en reserva Pokémon en la reserva: SHIINOTIC: Planta Pokémon de efecto Valor: 5 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 75 Habilidad: Absorbefuerza: mientras este pokémon está en el campo, baja el ataque de todos los pokémon en el campo del rival en 10 puntos. Asimismo, en cada turno propio, cura tus puntos de vida en 10.
—H-Hola... n-no soy muy bueno en esto, pero ¡haré lo que pueda! Estoy muy emocionado, ¡los duelos parecen muy divertidos! >> B-Bien, robo y... ¡oh! ¡Puedo sacar a Unown en defensa, y con su habilidad, sacar otros dos Unown directamente desde mi baraja al campo, también en defensa. Ahora, pongo dos Kadabra en mi reserva y... ese será mi turno, de momento. ¡Je! Puntos de vida: 500/500 Baraja: 30 Mano: 5 Descartes: 0 Psicostal Z: 1/1 Deck extra: - Mega Alakazam - Meloetta EX - Cúmulo Unown EX - Alakazam EX Pokémon activos: UNOWN: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 1 Ataque: 20 Defensa: 20 Habilidad: Llamada mística: al enviar a este pokémon al campo, puedes enviar de forma especial a tantos "Unown" como tengas en tu baraja, tus descarteso tu mano al campo. UNOWN: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 1 Ataque: 20 Defensa: 20 Habilidad: Llamada mística: al enviar a este pokémon al campo, puedes enviar de forma especial a tantos "Unown" como tengas en tu baraja, tus descarteso tu mano al campo. UNOWN: Psíquico [DEF] Pokémon de efecto Valor: 1 Ataque: 20 Defensa: 20 Habilidad: Llamada mística: al enviar a este pokémon al campo, puedes enviar de forma especial a tantos "Unown" como tengas en tu baraja, tus descarteso tu mano al campo. Pokémon en reserva: KADABRA: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 30 Habilidad: Telequinesis: si este pokémon lleva equipada una carta "Cuchara Torcida", puedes, una vez por turno, cambiar la posición de batalla de uno de los pokémon del rival antes de atacarle. KADABRA: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 30 Habilidad: Telequinesis: si este pokémon lleva equipada una carta "Cuchara Torcida", puedes, una vez por turno, cambiar la posición de batalla de uno de los pokémon del rival antes de atacarle. Descartes:
Lucas Diamond —¡Uah! ¡Cuántos Unown de repente! Vamos a atacar, envío a Slowpokew al campo en forma de ataque y golpeo a Unown. Además, evolucionar él a Misdreavus a Mismagius, y atacó a otro Unown. Puntos de vida: 500/500 Mano: 5 Baraja: 31 Descartes: 1 Deck extra: Mega-Meganium, Mega-Blaziken, Decidueye EX Fitostal Z Pokémon activos: MISMAGIUS: Fantasma [Ataque] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 75/75 Ataque: 115 Defensa: 70 Habilidad: Mismodestino: Si este pokémon cae por un ataque del rival, puedes debilitar a uno de los pokémon en reserva del oponente. SLOWPOKE: Agua [Ataque] Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 50/50 Ataque: 40 Defensa: 50 Habilidad: Relajo: si este pokémon no ataca en un turno, recupera 20 PS. Pokémon en la reserva: SHIINOTIC: Planta Pokémon de efecto Valor: 5 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 75 Habilidad: Absorbefuerza: mientras este pokémon está en el campo, baja el ataque de todos los pokémon en el campo del rival en 10 puntos. Asimismo, en cada turno propio, cura tus puntos de vida en 10. Descartes: MISDREAVUS: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 50 Habilidad: Divide-dolor:puedes activar este efecto una sola vez desde que pones en juego a este pokémon. Puedes aplicar tanto daño como daño haya recibido Misdreavus a uno de los pokémon de tu rival. Este efecto puede aplicarse también a los pokémon en reserva.
—Oh... has derrotado a dos de mis Unown. B-Bueno, ¡no pasa nada! A ver... >> Sacaré a Beheeyem, relevando a mi tercer Unown para ello. Con su efecto, coloco Pacto amistoso en la parte más alta de mi baraja. >> Posteriormente, pongo un Elgyem y un tercer Kadabra en mi reserva, ¡y relevaré al Elgyem y a dos Kadabra para hacer un envío a Alakazam EX! >> Y, ehm. ¡Puedo atacar ahora! ¡Ataco con Beheeyem a tu Slowpoke y con Alakazam EX a tu Mismagius! Pero para el ataque de Alakazam EX... ¡usaré la potencia de mi Psicostal! Puntos de vida: 500/500 Baraja: 30 Mano: 6 Descartes: 6 Psicostal Z: 0/1 Deck extra: - Mega Alakazam - Meloetta EX - Cúmulo Unown EX - Alakazam EX Pokémon activos: BEHEEYEM: Psíquico (ATQ) Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 80 Habilidad: Abducción: al enviar a este pokémon al campo, puedes colocar una carta de efecto en el primer lugar de tu baraja, de modo que la robarás en el siguiente turno. ALAKAZAM: Psíquico (ATQ) Pokémon EX Valor: 8 Salud: 90/90 Ataque: 140 >>> Z = 190 Defensa: 70 Requisitos de envío: tres pokémon tipo psíquico. Efecto: si equipas a este pokémon dos cucharas torcidas, puedes tomar tantas cartas de entrenador de tu baraja o descartes y llevarlas a la mano como resulte de dividir entre 4 la suma de valores de los pokémon usados como relevos (redondeando normalmente). No puedes robar más de dos cartas de la misma categoría. Actual: 11 / 4 = 3 cartas. Pokémon en reserva: KADABRA: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 30 Habilidad: Telequinesis: si este pokémon lleva equipada una carta "Cuchara Torcida", puedes, una vez por turno, cambiar la posición de batalla de uno de los pokémon del rival antes de atacarle. Descartes: - Unown - Unown - Unown - Kadabra - Kadabra - Elgyem (valor 3)
Lucas Diamond —¡Vaya, esto si que se está poniendo difícil! Tengo la sensación de que últimamente todo enfrentamiento es un desafío, ¡y hace mucho que no tengo un duelo! ¿No es curioso? >> Me toca a mí, coloco a Slowpoke en posición defensiva, y envío a Heracross en posición ofensiva para atacar con él a tu Beheeyem. Puntos de vida: 462/500 Mano: 5 Baraja: 31 Descartes: 2 Deck extra: Mega-Meganium, Mega-Blaziken, Decidueye EX Fitostal Z Pokémon activos: HERACROSS: Bicho [Ataque] Pokémon especial Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 85 Defensa: 50 Habilidad: Autoestima: si este pokémon derrota a otro, aumenta su ataque en 20 puntos. SLOWPOKE: Agua [Defensa] Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 10/50 Ataque: 40 Defensa: 50 Habilidad: Relajo: si este pokémon no ataca en un turno, recupera 20 PS. Pokémon en la reserva: SHIINOTIC: Planta Pokémon de efecto Valor: 5 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 75 Habilidad: Absorbefuerza: mientras este pokémon está en el campo, baja el ataque de todos los pokémon en el campo del rival en 10 puntos. Asimismo, en cada turno propio, cura tus puntos de vida en 10. Descartes: MISDREAVUS: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 50 Habilidad: Divide-dolor:puedes activar este efecto una sola vez desde que pones en juego a este pokémon. Puedes aplicar tanto daño como daño haya recibido Misdreavus a uno de los pokémon de tu rival. Este efecto puede aplicarse también a los pokémon en reserva. MISMAGIUS: Fantasma [Ataque] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 75/75 Ataque: 115 Defensa: 70 Habilidad: Mismodestino: Si este pokémon cae por un ataque del rival, puedes debilitar a uno de los pokémon en reserva del oponente.
—Ugh... vaya, ¡eres bueno! N-No creo estar a tu altura, pero en fin, ¡al menos esto es super divertido! >> ¡Como he robado Pacto Amistoso, puedo activar su efecto, y activo el segundo de ellos: ahora, podremos, tanto tú como yo, coger la carta que queramos de nuestra baraja! Yo voy a tomar una Cuchara Torcida... y como tenía otra en mi mano, le equipo las dos a mi Alakazam-EX. Y activo su efecto: voy a robar Pacto Amistoso para que vuelva a mi mano, y luego cogeré la Cueva Psique y a Emily de mi baraja, ¡y activo la última, la Cueva Psique! También voy a activar una de mis cartas Emily, por cierto, descartándome para ello de otra carta Emily y la carta Llamada Ancestral, y curando a Beheeyem en 60 PS, por tanto. >> Voy a poner a mi Beheeyem en defensa, y luego atacaré con Alakazam EX a tu Slowpoke, ¡derrotándolo por completo! >> Oh, olvidaba decir que ¡activo mi Pacto Amistoso de nuevo! Esta vez activaré su tercer efecto, e intercambiaremos manos. Yo te cedo mi única carta en mano, mi Megaaro, y tú me das a mí las cinco cartas que tienes ahora. ¡Eso es todo! ¿Lo he hecho bien? Ha sido una jugada intensa... Contenido oculto Dime qué cartitas tienes uwu Puntos de vida: 476/500 Baraja: 26 Mano: 1 > 4 Descartes: 9 Psicostal Z: 0/1 Deck extra: - Mega Alakazam - Meloetta EX - Cúmulo Unown EX - Alakazam EX Pokémon activos: BEHEEYEM: Psíquico (DEF) Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 100 (+20) Defensa: 100 (+20) Habilidad: Abducción: al enviar a este pokémon al campo, puedes colocar una carta de efecto en el primer lugar de tu baraja, de modo que la robarás en el siguiente turno. ALAKAZAM-EX: Psíquico (ATQ) Pokémon EX Valor: 8 Salud: 90/90 Ataque: 200 (+60) Defensa: 130 (+60) Requisitos de envío: tres pokémon tipo psíquico. Efecto: si equipas a este pokémon dos cucharas torcidas, puedes tomar tantas cartas de entrenador de tu baraja o descartes y llevarlas a la mano como resulte de dividir entre 4 la suma de valores de los pokémon usados como relevos (redondeando normalmente). No puedes robar más de dos cartas de la misma categoría. Actual: 11 / 4 = 3 cartas. CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. Pokémon en reserva: KADABRA: Psíquico Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 80 Defensa: 30 Habilidad: Telequinesis: si este pokémon lleva equipada una carta "Cuchara Torcida", puedes, una vez por turno, cambiar la posición de batalla de uno de los pokémon del rival antes de atacarle. Cartas de entrenador: CUEVA PSIQUE: Entrenador Carta de escenario Mientras esta carta esté activa, aumenta ataque y defensa de todos los pokémon tuyos y del rival de tipo psíquico en 20 puntos. PACTO AMISTOSO: Entrenador Carta de efecto Activa uno de los siguientes efectos: - Suma los puntos restantes de ambos contendientes, divídelos a la mitad y repártelos entre ambos. - Tanto tu rival como tú podéis coger una carta a placer de la baraja. - Cambia tu mano con la mano del rival. Podrás usar sus cartas como si fuesen suyas y viceversa, pero al ser utilizadas irán a parar a los descartes de la baraja original. EMILY: Entrenador Carta de partidario Descarta todas las cartas de tu mano que quieras. Por cada carta descartada, puedes curar 30 PS de tus pokémon. Si descartas más de una carta, puedes acumular los efectos de las curaciones o curar a más de un pokémon por separado, como decidas. Descartes: - Unown - Unown - Unown - Kadabra - Kadabra - Elgyem - Emily - Emily - Llamada Ancestral - Pacto amistoso
Lucas Diamond —Oh, vaya... toma mis cartas, tengo una semilla milagro, Roserade, Bayleef, Msita, Leaffy y Budew, ¡esta la acababa de coger con tu pacto amistoso! Vaya, me has quitado muchas de mis cartas especiales. >> ¡Y ahora, mi turno! Robo carta y... >>... no haré nada. Tampoco es como si pudiera —dije, desanimado por la carta que había robado—. Bueno, al menos puedo relevar a Heracross por Shiinotic, y dejar en reserva a Tangrowth. Puntos de vida: 472/500 Mano: 1 Baraja: 30 Descartes: 2 Deck extra: Mega-Meganium, Mega-Blaziken, Decidueye EX Fitostal Z Pokémon activos: SHIINOTIC: Planta [Defensa] Pokémon de efecto Valor: 5 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 75 Habilidad: Absorbefuerza: mientras este pokémon está en el campo, baja el ataque de todos los pokémon en el campo del rival en 10 puntos. Asimismo, en cada turno propio, cura tus puntos de vida en 10. Pokémon en la reserva: TANGROWTH: Planta Pokémon normal Valor: 8 Salud: 110/110 Ataque: 120 Defensa: 110 Descartes: MISDREAVUS: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 80 Defensa: 50 Habilidad: Divide-dolor:puedes activar este efecto una sola vez desde que pones en juego a este pokémon. Puedes aplicar tanto daño como daño haya recibido Misdreavus a uno de los pokémon de tu rival. Este efecto puede aplicarse también a los pokémon en reserva. MISMAGIUS: Fantasma [Ataque] Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 75/75 Ataque: 115 Defensa: 70 Habilidad: Mismodestino: Si este pokémon cae por un ataque del rival, puedes debilitar a uno de los pokémon en reserva del oponente. HERACROSS: Bicho Pokémon especial Valor: 4 Salud: 60/60 Ataque: 85 Defensa: 50 Habilidad: Autoestima: si este pokémon derrota a otro, aumenta su ataque en 20 puntos. SLOWPOKE: Agua Pokémon de efecto Valor: 3 Salud: 50/50 Ataque: 40 Defensa: 50 Habilidad: Relajo: si este pokémon no ataca en un turno, recupera 20 PS.
—¡Ay, qué emoción! Parece que voy ganando. Vale, vale, a ver... coloco en la reserva a Roserade, y saco a Kadabra al campo, en ataque. Pongo a Beheeyem también en ataque. Activaré ahora Msita, usando su efecto negativo y, con ello, quitándote 30 puntos de vida. >> Luego... ¡golpeo a Shiinotic con mi Alakazam-EX, derrotándolo! Y luego... ¡ataco con mis otros dos pokémon activos a tus puntos de vida! Eso es todo. Puntos de vida: 476/500 Baraja: 26 Mano: 4 Descartes: 9 Psicostal Z: 0/1 Deck extra: - Mega Alakazam - Meloetta EX - Cúmulo Unown EX - Alakazam EX Pokémon activos: BEHEEYEM: Psíquico (ATA) Pokémon de efecto Valor: 6 Salud: 60/60 Ataque: 100 (+20) Defensa: 100 (+20) Habilidad: Abducción: al enviar a este pokémon al campo, puedes colocar una carta de efecto en el primer lugar de tu baraja, de modo que la robarás en el siguiente turno. ALAKAZAM-EX: Psíquico (ATQ) Pokémon EX Valor: 8 Salud: 90/90 Ataque: 200 (+60) Defensa: 130 (+60) Requisitos de envío: tres pokémon tipo psíquico. Efecto: si equipas a este pokémon dos cucharas torcidas, puedes tomar tantas cartas de entrenador de tu baraja o descartes y llevarlas a la mano como resulte de dividir entre 4 la suma de valores de los pokémon usados como relevos (redondeando normalmente). No puedes robar más de dos cartas de la misma categoría. Actual: 11 / 4 = 3 cartas. CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. KADABRA: Psíquico [ATA] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 100 (+20) Defensa: 50 (+20) Habilidad: Telequinesis: si este pokémon lleva equipada una carta "Cuchara Torcida", puedes, una vez por turno, cambiar la posición de batalla de uno de los pokémon del rival antes de atacarle. Pokémon en reserva: ROSERADE: Planta Pokémon de efecto Valor: 7 Salud: 80/80 Ataque: 130 Defensa: 90 Habilidad: Silbato: la habilidad del pokémon al que este pokémon ataque no tendrá efecto en el próximo turno del rival. Cartas de entrenador: CUEVA PSIQUE: Entrenador Carta de escenario Mientras esta carta esté activa, aumenta ataque y defensa de todos los pokémon tuyos y del rival de tipo psíquico en 20 puntos. MSITA: Entrenador Carta de partidario Activa, a la vez, estos dos efectos: - Cura al usuario en 20 puntos de vida por cada pokémon de tipo planta en el campo propio y del rival. - Resta al rival 10 puntos de vida por cada pokémon en el campo propio y del rival que no sea de tipo planta. Descartes: - Unown - Unown - Unown - Kadabra - Kadabra - Elgyem - Emily - Emily - Llamada Ancestral - Pacto amistoso
Lucas Diamond Shiinotic cayó también... En fin, ¿qué remedio? Ese era el objetivo de Ivine. —... Muy bien, ha sido un gran duelo —sentencié finalmente, tras ver la nueva carta que había robado—. Veo que aún no estoy a la altura. No he robado nada útil, así que creo que este duelo está más que sentenciado. Nuevamente, no soy capaz de durar ni un asalto. En fin, espero que hayas podido entrenar, a pesar de no haber podido resultarte un reto. Me despedí finalmente de Ivine. Era un buen chico, quizás ese era su punto fuerte. Yo, mientras, seguía siendo un inmaduro, que creía que podía ganar sin tener una baraja bien preparada. Una vez más, aquí me encontraba, abandonando la sala. Nunca debí romper mi promesa...
Usaremos esta pista de duelo para la batalla contra Ivine, Juanjomaster. ¡Veamos quién de los dos empieza!
Esta vez mi oponente sería alguien diferente por primera vez. ¿Qué clase de cartas tendría? Estaba ansioso por averiguarlo. —Soy Ian, el coleccionista. Encantado —con las presentaciones hechas, proseguimos a ver quién comenzaba.
Tras robar mis cartas sonreí enormemente. Había partido con una gran mano. —Muy bien, primero jugaré la carta Furaha, por lo que puedo robar tres cartas más. >>Tras eso envío a Haunter al campo en posición de ataque y a Gastly a la reserva. Y por último, activo el efecto de Phantumb. Así que bueno, escoge, ¿En qué parte de mi mano está? Puntos de vida: 500/500 Espectroestal : 1/1 Baraja: 29 Mano: 8 Descartes: 1 Extra Deck Mega-Blastoise Mega-Gengar Poipole Ditto EX Lapras EX Lucario EX Rotom EX Chandelure EX Pangoro EX Pokémon Activos HAUNTER: Fantasma [ATK] Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 90 Defensa: 40 Habilidad: Maldición: puedes seleccionar a un pokémon activo de tu rival y restarle a Haunter la mitad de sus PS máximos; el pokémon seleccionado perderá 1/4 de sus PS máximos hasta caer debilitado. Solo puedes activar este efecto una vez. Además, si Haunter es enviado a descartes, puedes tomar un "Gastly", "Haunter" o "Gengar" de tu baraja a tu mano. Pokémon en Reserva GASTLY: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 2 Salud: 30/30 Ataque: 50 Defensa: 20 Habilidad: Lengüetazo: al atacar a un rival, dicho rival quedará inutilizado y sin poder atacar, aunque sí que podrá ser relevado o cambiado de posición (el cálculo de daño, sin embargo, se realiza normalmente). Este efecto solo se puede activar una vez, la primera vez que ataque. Cartas de entrenador activas/usadas FURAHA: Entrenador Carta de partidario Roba 3 cartas. PHANTUMP: Fantasma Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 70 Defensa: 70 Habilidad: Llamada sospechosa: si tienes a este pokémon en tu mano, puedes revelárselo a tu rival. Entonces, ordena en una lista las cartas de tu mano; al comenzar el próximo turno de tu rival, este elige un número (de entre tantos como cartas en mano tengas). Si el número escogido es Phantump, descarta todas las cartas de tu mano. Si el número escogido no es Phantump, puedes robar dos cartas extra en el próximo turno. Puedes repetir este efecto, reordenando la lista si lo deseas, una vez por turno, siempre que Phantump siga en tu mano.
—¡Oh! ¿T-Tengo que adivinar? Ay, siempre pierdo en este tipo de juegos. Uhm, diré que está en... ¡el tercer lugar de tu mano! >> En cualquier caso, ¡ay! Estoy emocionado, a ver qué tal me sale este duelo. Voy a empezar poniendo a Natu en la reserva y sacando en ataque a Kadabra. Luego le equipo Cuchara torcida, y activo Cueva Psique. A continuación, uso la habilidad de Kadabra para mover a tu Haunter a Defensa, ¡y así puedo acabar con él! Phew, ese fantasma era peligroso. Puntos de vida: 500/500 Baraja: 32 Mano: 4 Descartes: 0 Psicostal Z: 1/1 Deck extra: - Mega Alakazam - Meloetta EX - Cúmulo Unown EX - Alakazam EX Pokémon activos: KADABRA: Psíquico (ATQ) Pokémon de efecto Valor: 4 Salud: 50/50 Ataque: 120 Defensa: 70 Habilidad: Telequinesis: si este pokémon lleva equipada una carta "Cuchara Torcida", puedes, una vez por turno, cambiar la posición de batalla de uno de los pokémon del rival antes de atacarle. CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. Pokémon en reserva: NATU: Volador Pokémon normal Valor: 2 Salud: 30/30 Ataque: 40 Defensa: 20 Cartas de entrenador: CUCHARA TORCIDA: Entrenador Carta de objeto Equipada en un pokémon de tipo psíquico, aumenta su ataque y su defensa en 20. CUEVA PSIQUE: Entrenador Carta de escenario Mientras esta carta esté activa, aumenta ataque y defensa de todos los pokémon tuyos y del rival de tipo psíquico en 20 puntos. Descartes: ---