Petición de moderación~

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Fernandha, 9 Agosto 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nick: FernandhO
    Petición del foro que deseo moderar: Pokémon

    ¿Por qué quiero moderar? Tengo conocimiento de que mi buena compañera (Puck) se encarga de la zona, sin embargo considero que podría serle de ayuda para lograr que el foro aumente en calidad y no sólo en cantidad. Conozco la función que tiene y las ganas que posee, pero también el trabajo que la sigue, así que una mano no le caería nada mal; quizás no sea una fanática que a cada momento escriba ahí pero me creo capaz de auxiliar en lo necesario para hacer que la zona retome el buen camino.

    ¿En qué y cómo podría ayudar al foro? Quizás muchos no lo crean así pero considero que la zona no está abandonada, si no, "sucia". Porque, siendo sincera, cantidad de historia sí tiene y, sin embargo, aún le falta mucha calidad.
    Tengo ideas para que éso cambie, muchas ya se las he comentado a Puck. Quizás no todo gire en torno a aburridas explicaciones pero sé que podrían ser de gran ayuda.
    • -Utilizar desafíos -algo que he estado planeando pero aún debo pulir un detallito para evitar más historias de parejas sin sentido :'3
    • -Manuales -como bien se ha comenzado con éste.
    • -Encuestas -cada cierto tiempo y con significativas preguntas tomar la opinión de los usuarios.
    • -Actividades -quizás "Batalla pokéball" no haya funcionado como se esperaba pero aún existen cartas bajo la manga.
    • -Concursos -considero que para llegar a éste punto debemos esforzarnos mucho porque sé (por los concursos hechos y en los que he participado como jueza/participante) que se necesita mucha responsabilidad y dedicación. Así que si llegamos aquí sería un logro importante para la zona.

    ¿Preguntas que me quieran hacer o dudas en general? Vamos, no se repriman no muerdo... al menos no en la vida real :3
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Yay °-°

    Dios, ni qué decir. Me mencionaste varias veces, así que no sé si haga falta decir que estoy plenamente consciente de lo mucho que haces y quieres hacer por esa zona.

    Pokemon es un foro un tanto complicado, pero creo que, de entre todos, tú deberías estar ahí. Yo no tendría ningún problema.

    Geez, esto se me está haciendo costumbre para y con todos: ¿crees que exista algún otro problema con la zona, después de la calidad?, ¿cómo podrías solucionarlo?
     
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias querida por el apoyo :')
    Y con lo que respecta a tus preguntas:

    ¿Crees que exista algún otro problema con la zona, después de la calidad?

    Por supuesto que sí.
    No sólo la zona tiene problemas con la calidad de historias, sino también con lo que abarcan a las relaciones amorosas de los protagonistas y la aceptación de consejos. ¿A qué me refiero?

    Satoshi (Ash) al ser el centro de la historia todos los pokéfans desean encontrar la pareja ideal para él provocando un excesivo e incontrolable OoC [como es bien conocido: carácter fuera de lo normal]. Aunque aquí bien podría ser Paul, Brock o cualquier personaje varonil (como femenino).

    En la aceptación de consejos es muy simple, no muchos de los escritores toman de buena manera aquellos comentarios constructivos que se les dan para una mejora. Sino que creen que ser atacados o, incluso, "discriminados". Prefieren aquellos mensajes sin contenido aparente que son spam.

    ¿Cómo podrías solucionarlo?

    Con dinámicas, como bien lo mencioné un día, realizar pequeños pero tentadores retos: ¿qué tal retar, en x cantidad de tiempo, a que cierto líder y cierto usuario compitan y por medio de evaluaciones serias se decida quién será el ganador? Y que, en vez de ganar una firma o cosas por el estilo el "ganador" castigue al "perdedor" con que deje de escribir sobre cierto género y ahora escriba sobre equiz o ye y así motivar a la variedad de escritura. :3

    Utilizar las herramientas que nos dan. Si existe un manual ¿porqué no tratar de sacar provecho? Siendo sincera conozco muy poco sobre lo que es realmente escribir bien en ésta zona pues las batallas y la aventura no se me dan bien, sin embargo puedo practicar y basarme en el manual y herramientas para escritores. Si soy buena escribiendo romance podría intentar con acción o comedia, siempre variar para no llenar el foro de shippings que, al final, en cierta manera terminan en "y vivieron felices para siempre" o hasta podría combinar los géneros. No sé, explotar cada género y ver con cuáles me acomodo más y evitar tantos clichés para motivar a los usuarios a que hagan lo mismo.

    Hacer dinámicas entretenidas pero que dejen una buena enseñanza.

    Además de, como mencioné con anterioridad, cada cierto tiempo y con significativas preguntas tomar la opinión de los usuarios en encuestas. Motivarlos a que confíen en el labor que se hace para ayudar a su zona, que se sientan parte del cambio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Fer chan.

    Me alegra que quieras ayudar a moderar, realmente te considero una persona capacitada para la zona, aunque poseo una preguta.

    ¿Qué harias si lo usuarios de Pokemon no atienden a tus recomendaciones? En este caso, al tipo "Manuales" o simplemente, que sigan haciendo lo que hacen.
    ¿Cómo lo solucionarias?
     
  5.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por el apoyo, Diana. Y con gusto respondo :'3

    ¿Qué harias si lo usuarios de Pokemon no atienden a tus recomendaciones? En este caso, al tipo "Manuales" o simplemente, que sigan haciendo lo que hacen. ¿Cómo lo solucionarias?

    En realidad, éso me ha pasado muy a menudo :'3
    Antes que nada preguntar el porqué de dicha acciones, muchas de las personas logran comprender mediante la charla a decir verdad; ver de qué maneras podríamos ayudar a ésos usuarios, ¿qué necesitan?, ¿por qué no desean optar por seguir lo que se aconseja? Digamos que no desean cambiar lo que es el guión teatral al guión largo. ¡Bien! Es una manera de escritura al final y al cabo, entonces trataríamos pulir el mismo formato, la utilización correcta de acotaciones y demás.

    No hay zonas perfectas en donde obedezcan por completo las reglas así que se podría decir que Pokémon no es la excepción pero sí, quizás, trataríamos de motivar éso a un cambio productivo. Como dije, en las encuestas se podría preguntar lo que desean, ¿qué opinan?, ¿están de acuerdo? Y, después de votaciones, llegar a un resultado que tanto líderes como moderadores y usuarios sabrán que fue hecho por ellos gracias a un respeto recíproco.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    lol escribiste mal mi nombre x´D
    Pero dejando eso de lado.

    Me gusta la manera en lo tratarías de solucionarlo. Como siempre el diálogo y la comprensión van de la mano. :)
    Y de hecho, no hay zona perfecta en la que uno u otro usuario no siga indicaciones :´)
    Pero para eso estamos los moderadores y líderes, para guiarles :)
    En cuanto tenga otro tiempito paso a ver que más pregunto ^^

    ¡Suerte!
     
  7.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jo, del cel nada es fácil ._.

    Así es, siempre van de la mano y entiendo también que en muchas ocasiones ésto no suele funcionar pero siempre existirá otro camino que tomar.
    Agradezco el apoyo, como bien dije, y esperaré tranquila tus preguntas Diana. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy bien, comencé ya con los desafíos. Quizás no deba avisar y quizás sí, cualquier pokéfan que se pase por aquí podrá ver :3

    Llegó la hora de poner manos a la obra y evitar que la sección se desmorone, ¡así que comencemos con algo tan simple, pero laborioso, como son los desafíos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    As df~ igual para que no te sientas tan mal de que nadie te pregunte nada, lo haré yo x,D



    Sabemos que hasta ahora las actividades que le han dedicado no han tenido mucho exito..., ¿Tienes en mente alguna otra cosa para intentar revivir el subforo?

    ¿Qué métodos inquisidores tienes en mente para aquellos creadores de spam y que no se dejan educar?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hahahaha, me sentí observada en el perfil de Puck (?

    ¿Tienes en mente alguna otra cosa para intentar revivir el subforo?
    Existe una maravillosa lista en espera con ideas para la zona, pero por obvias razones no podré mencionar muchas. Aunque sí (verán más pronto de lo que creen) una sencilla pero magnífica actividad. Además de que tengo interés en usar las propuestas que se nos dieron en la encuesta [que pueden ver en el primer tema] comenzando por lo de Ezérbet que son competencias entre gimnasios.

    Gimnasio número uno: Fulanito jocoso (?)
    Reglas:
    • Debes juntar 20* (por así mencionar) puntos para vencer a la entrenadora jocosa, éstos se obtentrán mediante pruebas-desafíos-retos que la líder de gimnasio interpondrá, si no llegas a juntar la cantidad requerida para pasar al siguiente gimnasio deberás repetir.
    • Mediante lista ó dados se escogerá el tipo de texto y el género, además de la perspectiva narrativa a desarrollar. (Claramente cuando vuelvan a tirar la opción que les tocó primero será eliminada).
    1. Drabble
    2. Micro-relato
    3. One-shot
    1. Romance
    2. Terror
    3. Drama
    1. Perspectiva narrativa en segunda persona
    2. Perspectiva narrativa en tercera persona
    3. Perspectiva narrativa en primera persona
    • Nada que esté encontra de las reglas generales y reglas de la zona
    • El mínimo de puntos requeridos para pasar es de 17 puntos.
    Premios:
    • Medallas al primer, segundo y tercer lugar.
    • Userbar de participante.
    Gimnasio número dos:FulanitA jocosA (?)
    Reglas:

    • Debes juntar 20* (por así mencionar) puntos para vencer a la entrenadora jocosa, éstos se obtentrán mediante pruebas-desafíos-retos que la líder de gimnasio interpondrá, si no llegas a juntar la cantidad requerida para pasar al siguiente gimnasio deberás repetir.
    • Mediante lista ó dados se escogerá el tipo de texto y el género, además de la perspectiva narrativa a desarrollar. (Claramente cuando vuelvan a tirar la opción que les tocó primero será eliminada).
    1. Short-fic (3 capítulos) -Cada capítulo valdrá 6.6
    2. Short-fic (3 capítulos) -Cada capítulo valdrá 6.6
    3. Drabble
    1. Aventura
    2. Tristeza
    3. Comedia
    1. Perspectiva narrativa en segunda persona
    2. Perspectiva narrativa en primera persona
    3. Perspectiva narrativa en tercera persona
    • Nada que esté encontra de las reglas generales y reglas de la zona
    • El mínimo de puntos requeridos para pasar es de 17 puntos.
    Premios:
    • Medallas al primer, segundo y tercer lugar.
    • Userbar de participante.
    Y demás~ :B

    ¿Qué métodos inquisidores tienes en mente para aquellos creadores de spam y que no se dejan educar?
    Primero que nada hacer uso de las Reglas de la zona, y en el manual ocupar cierto espacio a lo que éstos temas respectan. Además bien podrían existir los "puntos/advertencias" coleccionables, en donde ya después de cierta cantidad realizar lo que es una "sanción" al usuario, claramente todo dependería de cuántas y con qué contenido fueron las ofensas o irresponsabilidad a las reglas :3

    Sin embargo, como bien dije, primeramente trataría de hablar con aquellos usuarios spamosos para saber el porqué hacen éso y además del porqué desobedecen las reglas; hay muchos usuarios que con la charla logran comprender, en caso de ser necesario usaría lo primero.

    Además de que si les interesa, el segundo capítulo del manual ha sido publicado.
    http://fanficslandia.com/index.php?threads/además-de-pokémons-¿qué-más-necesita-un-entrenador.26032/#post-552534
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Yo seré concisa, muchacha.

    Tienes ideas, tienes la iniciativa, pero no veo motivo para que entres al staff. Tienes a Puck como ayuda principal de ese foro, y si no está Puck, hay más de un líder de foro para acudir. En lo personal, veo totalmente accesible que sigas actuando sin poderes moderativos, como le dijiste al otro usuario:

    Permíteme preguntar, ¿cuál sería la diferencia en el tuyo? Siendo de paso, si no me equivoco, un coordinador de actividades.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En realidad aún si no ingreso al staff seguiría siendo lo mismo, Moisés. El caso es que existen más posibilidades de auxilio a Puck de ésta forma, sin embargo el motivo no cambia.

    Aquí puedo opinar que no importa el cargo, querida.
    Bien lo he dicho, las personas si tienen motivación pueden hacer lo que se proponen si tienen fijos sus límites y perseverancia. Siendo sincera cualquier usuario puede crear una actividad si pide permiso, al igual que los manuales y demás. Desafíos es libre y cualquiera puede hacerlo, puede proponer reglas para una zona o, incluso, ideas para la misma. Acudir con un líder o el mismo administrador para ver si se pueden poner a prueba.

    Y sigue mi cuestión: ¿Cuál es la diferencia?

    El título en realidad no cambia casi nada, muchos poseen el título de C.A. y son pocos los que trabajan, mientras quiénes no lo poseen intentan realizar sus actividades y acudir a usuarios auxiliadores para proponer sus ideas. Admito que ser un C.A. facilita más las cosas pero, repito, ¿cuál es la diferencia si uno que no lo es trabaja más que yo? :3
     
  13.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Vuelvo y repito, puedes ayudarle completamente sin estar en el staff.
    Bueno, "querida", btw, ¿cuántos años es que tienes? ¿Sesenta? Omite ese "querida" para conmigo, por favor.
    Como decía, "querida", al igual que tú repites, yo repito. Si eres C.A, y puedes hacer las cosas que propones como las que ya están realizadas, es de por gusto meterte al staff. "Quienes no lo poseen..." no hablamos de ellos, hablamos de ti, y tú posees ese cargo. El lema ese de la perseverancia y la sincerdad muchos ya lo repitieron, algo menos cliché
    ... Sin buscarle más líos, no hay diferencia, simplemente o no le atrae el título, o no pasó la prueba. Y es cuando te das cuenta, que fue por algo.
     
  14.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    -No lo he negado, sencillamente he mencionado que las posibilidades se expanden. Aún si no ingreso no es un gran problema a decir verdad :3

    -Es costumbre que se me ha quedado lamento la incomodidad. :')

    -Como bien dije, aún si no ingreso no es un gran problema a decir verdad; puedo seguir haciendo lo que hago :') y en realidad no tengo interés en el staff sólo interés en lo que se podría lograr en la zona.
    *No puedo decir algo menos cliché ya que éso es lo que pienso en realidad.

    -A decir verdad no has buscado líos Moisés, son opiniones. :3 No es algo para desmotivarlos sinceramente, pueden seguir presentando la idea tratando de tomar en cuenta sus opiniones. Si fue por algo que no pasaron la prueba pueden tratar de descubrir ése algo mediante ésto.
     
  15.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Interés en el staff tienes, ¿no presentaste tú la prueba para líderes una vez ya? Y en ese entonces ni velabas por pokémon, ahora estás haciendo algo por ese foro, felicidades. Eres una gran ayuda a Puck.

    Saltándome a lo último: Mediante esto, realmente sólo verán un intercambio de opiniones, no sabrán exactamente porqué pasaron o porqué no, la prueba de C.A, fue.
     
  16.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Tanto tanto lo mismo no creo, porque tendrá sus diferencias. Es lo mismo cuando se trata de revivir el foro y ayudarlo en esos aspectos, pero a la hora de las dudas, el spam y los problemas, es otra cosa. Y esto depende más de la impresión que le das a los demás usuarios, porque suele ser diferente cuando uno es moderador. No sé si llego a algún punto con esto, en fin.

    Las ideas, desafíos y actividades bien las puedes planear tú y algunas posiblemente necesites mi ayuda, eso ya está más que aclarado. Pero si me desvío de esa rama, hay otros problemas con Pokemon, problemas que a veces se me salen de la mano, y si tú demuestras que puedes tomar mejores decisiones (sobre todo más calmadamente), tienes ideas que ayuden más, y también una buena relación con los usuarios, entonces sea lo mismo o no, creo que mereces el puesto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interés en el staff tienes, ¿no presentaste tú la prueba para líderes una vez ya? Y en ese entonces ni velabas por pokémon, ahora estás haciendo algo por ese foro, felicidades. Eres una gran ayuda a Puck.

    Nunca he presentando ninguna prueba Moisés. Creo que me confundes con alguien x'D
    El caso es que hasta ése entonces aún tenía vagas ideas de pokémon porque -francamente- no lo había visto ._.

    Saltándome a lo último: Mediante esto, realmente sólo verán un intercambio de opiniones, no sabrán exactamente porqué pasaron o porqué no, la prueba de C.A, fue.

    Creo que sí y a la vez sigo optando por éso :3

    No sé si llego a algún punto con esto, en fin.

    En realidad, al menos en mi opinión sí.


    Puedo decir gracias pero también menciono que en cuanto a dudas los usuarios no sólo acuden a líderes o mods, también a otros usuarios.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Puck de mi corazón, ¿sabes cuál es una gran verdad del foro hoy en día?

    El usuario tiene amigos, y no digo que sea malo, no se me malinterprete, pero son un problema a la hora de tomar decisiones imparciales. El punto donde mencionas: "y tienes una buena relación con los usuarios", es lógico un apoyo, puesto que Fernandha ya tiene su tiempo en el foro, y seamos sinceros, amigos son amigos, y no todos son imparciales. La van a apoyar lo haga mal o bien, y no trato de afirmar algo con esto último.

    Sobre las decisiones, si dices:
    Entonces ese "demuestras", me da a entender que aún no lo ha logrado, so, mejor que lo logre y entonces pueda merecerlo sin tanto hinque de mi parte.

    Tengo una duda, bastante grande, Fernandha. ¿Por qué pides la moderación ahora, y no la pediste antes? Siento que este sub-foro se está convirtiendo en un fastidio, sólo hay que ver, Thievihs se postuló.

    Y Fernandha, ya leí, pero contigo en cuanto a opiniones, me doy por concluida.
     
  19.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo una duda, bastante grande, Fernandha. ¿Por qué pides la moderación ahora, y no la pediste antes?

    Porque no tenía nada a qué pedir en realidad. ¿Para qué hacerlo si no lo iba a cumplir al cien por ciento? Como bien dije: "El caso es que hasta ése entonces aún tenía vagas ideas de pokémon porque -francamente- no lo había visto" pero ahora que ya lo he hecho la opinión cambia.
     
  20.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si me permiten mi opinión, pienso que para lo que pide FernandhO es necesario cosas como : Ganas, tiempo, ideas, ayudar al foro, buena relación con los demas y sinceridad. Pienso que todo eso lo tiene FernandhO y si puede ''quitar'' trabajo a Puck y hacerlo casi, igual o mejor que él tiene mi total apoyo en este caso. Cierto que no es necesario ser C.A, moderador o lider para ayudar al foro claro. Pero cuanto más ayuda reciba el foro pienso que es mejor y más si se trata de gente eficaz y cualificada. El motivo de porque no lo pidio anteriormente esta ya aclarado asi que no veo porque no puede empezar su ''trabajo''. Es cierto que existen dudas porque al llevarse bien con los demas usuarios puede tener ''remordimiento'' o pensar que quizas se pase con algunos usuarios aún sabiendo que es por su bien. Si para que FernandhO tuviera que ocupar ese ''lugar'' hicieran folto votos el mio lo tendrías.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso