Petición de "Área de estudio"

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por HdeO, 28 Septiembre 2016.

?

¿Te interesaría?

  1. Si

  2. No

  3. Me da igual

Se permite votar por más de una opción.
Solamente puedes ver los resultados después de votar.
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    HdeO

    HdeO Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    5 Enero 2012
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Buenos días! Buenas tardes y buenas noches!
    Bueno quería ver la posibilidad de que en este gran foro avance un poco mas y que se cree un subforo de área de estudio, donde la gente venga a compartir sus grandes conocimientos con nosotros, soy usuario hace ya casi 5 años, cree el post de "Un poco de fisica" y creo recordar que hace ya unos años este sitio se había solicitado (No se si se logro hacer o no), pero vuelvo a pedirlo por si ahora lo tienen mas en cuenta.
    Las razones por las que lo hago son dos, una y la mas principal, es porque creo que muchas personas acá tiene suficiente conocimiento para compartirlos entre nosotros, (Matemáticas, Geografía, Biología, Química, Física, Contabilidad, Música, Informática, Física, etc...) Ademas de que las personas que no tengan ese conocimiento pueden pedirlo acá en el foro; la segunda razón pero no menos importante, es que esto generara mas visitas de lo que piensan, en la actualidad los jóvenes de hoy buscan de "TODO" por internet, lo que incluye también la tarea y textos para estudio en sus determinadas facultades.
    Sin decir mucho mas (porque se me enfría el café jajaja) Este lugar tiene una sección de edición, de juegos y rol, de anime y manga, una zona de literatura, porque no un Área de estudio?
    Sin mas que decir, que tengan lindo día, buenas tardes y una tranquila noche!
    Un saludo!


    Su servidor, HdeO.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  2.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Hola¡¡
    Aquí estoy yo para dar mi opinión y si se puede apoyarte para que los miembros del staff den luz verde al proyecto.
    Si es una interesante idea , lo de compartir conocimientos no esta nada mal pues a mas de uno le salvaria el pellejo de no pasar el año escolar.
    Yo he respondido en el tema un poco de física y tengo que decir es un gran tema pero lo malo no tiene muchas vistas cosa que se solucionaría según yo si tuviera su propio sub-foro
    Si yo tengo unos cuantos conocimientos y me encantaría compartirlos(no se si a los demás también).
    Si eso es verdad y las paginas que se dedican mayormente a eso actalmente se vuelven cada vez mas y mas populares .
    Como ya dije anntes a muchos les salvaria el pellejo y bueno esta razon para mi seria la mas importante para darle luz verde a este proyecto.
    buena suerte
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Mala ortografía Mala ortografía x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No recuerdo en qué año fue, pero hace ya mucho tiempo había una sección de "consejos escolares" o algo así; en su momento fue un tema medio polémico y por diversas cosas la sección se tuvo que archivar. No digo que diversificar temáticas sea malo y mucho menos en un foro que por su principal temática fácilmente se pueden derivar una serie de temas interesantes a la literatura y la redacción en sus respectivas secciones, pero por el otro pónganse a pensar que la mayoría de los usuarios viene aquí a distraerse de la escuela y que más que aprender a redactar es que quieren conocer a otros fans con los cuales compartir aficiones.

    Ah... ya recordé por qué murió el proyecto, básicamente al tiempo se volvió Yahoo Respuestas 2.0 y todos querían que otros les hicieran la tarea :/
    Así, literal.

    De momento, creo que lo más factible es sacarle más provecho al área de hagamos plática para que no se vuelva dialogheys una zona de spam y temas superficiales y que se abarquen distintos temas de actualidad, ciencia, media digital, etc.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    HdeO

    HdeO Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    5 Enero 2012
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Es ahí cuando cambia el asunto... Yo no estoy sugiriendo un tema de "Consejos escolares", lo que pido es un "Área de estudio" lo cual son dos cosas diferentes, por un lado ayudas y provees información sobre tareas y cosas escolares, y por mi lado entregas compartes tus conocimientos a otras personas. Que lo posteado en el sub foro no sean temas de "Tengo tarea de historia (ayuda)". Lo que yo quiero generar es temas como donde la gente escriba sobre algo que quiere expresar, algo asi como una wikilandia (? Y si lo que posteo la señora X le sirva al señor Y... Es decir, que si le sirve para hacer la tarea a algún usuario genial, pero si no, sera información que sabe.
    Por otro lado si quieren cambiar el nombre podría FanWikiLandia? jajaj
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De hecho está contemplada la construcción de una Wiki del foro, tanto para "pasar" la sección de manuales y que los usuarios tengan bien claro cómo manejarse en la página a pesar de que pueda ser su primer foro como con cuestiones relacionadas a todo lo referente del fanfiction (terminologías, géneros, recursos, etc) como a las que le pegan a la redacción y gramática. Hemos tenido algunas complicaciones al respecto en cuanto a la forma de organizar contenido pero la idea es que cuando ya todo esté listo, estaremos creando tutoriales para que los usuarios también puedan contribuir, corregir y ampliar esa wiki.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    HdeO

    HdeO Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    5 Enero 2012
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Bueno pero como vos mismo lo dijiste, ese wiki solo esta para "todo lo referente del fanfiction (terminologías, géneros, recursos, etc)" que tal ampliarlo mas?
     
  7.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Ese tipo de temas pueden crearse en hagamos la plática con un prefijo específico, podría hacerse hasta una sub-sección en ese foro para que haya una retroalimentación entre usuarios. Pero un foro entero para este tipo de contenido me parece innecesari0, y como ya lo dijo Plushy hace tiempo tuvimos algo parecido. Me parece que @Heros podría contar mejor como resultó eso.

    Pero además de que la zona estaba totalmente desierta y casi nadie escribía temas, los usuarios llegaban con títulos como: "¿Me pueden decir cual es la diferencia entre orgánico e inorgánico? es para mi tarea :v"

    Entonces para concluir, en mi opinión no hace falta. Pero supongo que si logras hacer que varios usuarios se interesen en la idea y tengan ganas de contribuir con dicha sección una vez creada. Podría replanteármelo.
     
    Última edición: 1 Octubre 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    HdeO

    HdeO Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    5 Enero 2012
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    De acuerdo señor, usted es el jefe!
    :u^u:
     
  9.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Se hizo dos itentos sobre ese área de compartir conocimientos generales -en esa época experimental surgido por el fenómeno Wikipedia- con malos resultados prácticos debido a la aplicación y que no se adaptaba a las necesidades reales de los usuarios.

    La idea era la misma que propones, con unas reglas muy similares pero falló.

    Los usuarios más que compartir conocimiento pedían que les hicieran las tareas y trabajos de colegio/liceo, en lugar de sólo guiarles para que buscaran información por sí mismos. Por otra parte, la información dada en la mayoría de los casos era copiar y pegar información sin hacer un análisis crítico sobre si los datos eran realmente ciertos ni de dónde salió la información. El problema se agravó especialmente cuando las preguntas eran tan simples que podían resolverse con un simple vistazo a algún manual básico sobre el tema, lo que hacía perder el tiempo innecesariamente a aquellos que estaban interesados en ayudar.

    Esos dos foros fueron archivados mientras estuve al mando de esta comunidad. Posteriormente salió el subforo de "Ensayos" que tuvo un poco mejor suerte pero murió este año.

    Personalmente, me gustaría que se hiciera pero advierto que la teoría puede ser muy bonita pero la práctica un completo desastre, según mi experiencia directa sobre el tema.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  10.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JAJAJA, sí dio risa.

    Bueno, ya te contaron qué pasó en el primer intento. No es que no me guste la idea, es tentativa, pero obviamente es algo que hay que llevar con cuidado. Yo propongo esto secundando a algunos de mis compañeros:

    1. Consigue más gente que pueda opinar en este tema, queriendo realmente el objetivo que planteas.
    2. Apoyo es que se puede crear un subforo en Hagamos plática de ello, a ver qué tal. Prefijo no porque se perdería la secuencia y la idea es ir viendo qué tal va eso.
    3. Que esto vaya en las reglas: si van a solo copiar y pegar sin un análisis, mejor que dejen los hipervínculos de recomendación de información al tema. Igualmente si hay análisis.
    Pero si se ven temas que sólo serán para que les hagan la tarea y no para aprender... yo digo que se borren.

    Quizá de allí, @Plushy Berry , se puedan sacar buenos temas para la Wiki :3
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Mala ortografía Mala ortografía x 1
  11.  
    HdeO

    HdeO Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    5 Enero 2012
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Concuerdo totalmente con vos, opino que se borren...
     
  12.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Creo que podemos considerarlo nuevamente. Si se organizan bien las cosas quizá salga mejor que la otra vez. Hay muchas cosas que deberán tenerse en cuenta, pero si vemos que los usuarios lo apoyan podemos comenzar a planearlo un poco.

    Por otro lado hay más posibilidades que se pueden tener en cuenta, como crear prefijos en otras zonas como en Hagamos la Plática, que sean especiales para gente que esté dispuesta a escribir un ensayo o a enseñar de un tema en particular. Si vemos que tiene éxito se puede considerar crear un subforo y así sucesivamente.

    Pensaré en estos días sobre el tema y vendré con noticias. Por lo pronto veo bastante bien lo de los prefijos, cosa que podríamos comenzar a usar dentro de muy poco.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso