Hola a todos, este es un tema creado para la actividad: Qué es lo que vez?, espero me dejen sus comentarios. Sin más que decir, espero que la disfruten. PESADILLAS Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvidó mencionar que las pesadillas también son sueños. Oscar Wilde. Tantas promesas sin cumplir, tantos proyectos olvidados, el tiempo no era algo que estuviese a su favor, las pesadillas que atormentaban su cabeza le obligaban constantemente a beber una copa tras otra, deseaba tanto olvidar su pasado que solo la sensación de dejadez absoluta que causaba el licor en él podía liberarlo, aun cuando solo fuese un segundo. Completamente borracho, con una botella en la mano y un cuchillo en la otra, empezó a caminar torpemente sin una dirección fija, no podía parar de beber, su humor no se lo permitía. Sin embargo, y aun pese a su notable estado de embriagues, empezó a correr, el paisaje a su alrededor había cambiado, su mayor pesadilla había regresado… Con los intestinos escapándosele del abdomen, empezó a arrastrarse torpemente en dirección al abismo, mientras ella, mirándolo despectiva y sanguinariamente con el único ojo que le restaba, se encaminaba hacia él empuñando el hacha que hace solo unos instantes había abierto sus entrañas. El instinto era su única arma. Aventajado por el secreto del acantilado, decidió jugarse su última carta, un solo movimiento y tras solo unos segundos, la necesidad de sobrevivir de ambos lo había salvado… aun así, la escena de la muerte del tributo del distrito uno era algo que jamás podría sacar de su cabeza, su victoria muy a su pesar lo había condenado una vez más. El escenario había vuelto a cambiar, parecía que finalmente había enloquecido, rodeado de oscuridad, solo los cadáveres sin vida de su familia y su chica se encontraban ante él rodeados de una macabra luz que lo obligaba a acercarse y alejarse al mismo tiempo. Nada tenía sentido en este mundo de locos. — ¡Haymitch! —gritaron bruscamente obligando al aludido a salir de su evidente pesadilla y empuñar su inseparable cuchillo una vez más, tras rondar el lugar con la mirada; pudo constatar que solo se había equivocado, no había nadie a su alrededor, como siempre, se encontraba solo. Desorientado, abandonó la mesa que le había servido como cama y se acercó a la barra para pedir una botella más, poco a poco, el bar se iba llenando en tanto el día comenzaba a desaparecer. Por hoy había sido suficiente para él, la multitud no era algo que le llamara la atención, tras cancelar su cuenta, abandonó el lugar dirigiendo sus pasos hacia la oscuridad de la noche. — Pensándolo bien— afirmó para sí mientras sacaba de su chaqueta una pequeña petaca de whisky —, las pesadillas no solo habitan en la oscuridad.
De la saga Haymitch está entre mis tres personajes favoritos. Y me hubiera encantado que hayan ahondado tan sólo un poquito más en su vida, es lo malo de que toda la saga esté desde el punto de vista de Katniss... Me ha gustado, él tiene tanto peso sobre sus hombro, tantos malos pensamientos en su mente y tantas pesadillas atormentándolo constantemente, que es la única salida que ha encontrado. Lo has hecho bien, has encarado al personaje de la manera que me gusta, te felicito y espero seguir leyéndote en este foro. Saludos!
Me ha gustado bastante a decir verdad, no es muy extenso pero tiene lo suficiente para atrapar al lector o al menos eso sentí yo. Concuerdo con el comentario de arriba, en la saga hubiese sido genial que hablasen un poco más de él y su vida, esas cosas. Lo malo de que narre Katniss es que algunos personajes como Haymitch quedan en un rincón oscuro. Siento que has escogido bien cada palabra a la hora de escribir, no lo has hecho sólo porque sí y eso es agradable. Aunque, sólo una cosa, ¿por qué has puesto de prefijo microrrelato? Un microrrelato tiene un máximo de 100 palabras y tu escrito tiene 474. Sería un drabble. En fin, saludos. Espero seguir viéndote por acá.
Muchas gracias por sus comentarios: Mayushii y Huginn, me han alegrado mucho. Y si concuerdo con ustedes, me hubiera gustado que hablasen más de la vida de Haymitch, siento que es uno personaje con un gran potencial y una historia oculta que lastimosamente no se ubicó en la saga. Huginn, muchas gracias por la ayuda con lo del microrrelato, siempre confundo los drabbles y los microrrelatos, los busque en internet y eso confundió más las ideas que ya tenía :/, pero ya lo he arreglado, mil gracias.
Oh de nuevo tu. Felicidades porque has acertado a la frase c: y él alcohol me hace olvidar. Me gusto la facilidad y encanto por él que narraste la historia, mostrarnos la razón por la cual él mentor que da vergüenza y que todos se preguntan como gano y fue mas fuerte o salvaje. No piensan que fue más listo o que lo es, porque es sumamente inteligente y capaz. Pero tenía que huir de ellas y no sólo él,b los del cuatro o del siete, todos le tienen miedo. A las pesadillas. Increíble escrito, sigue así n.n Pire <3