Clásica Persuación (Jane Austen)

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Pire, 11 Abril 2013.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Titulo: Persuasión.
    Autor: Jane Austen.

    Sipnosis: Nos presenta a Anne, hija de Sir Walter Elliot, hombre vanidoso y demasiado preocupado de las apariencias como para ver lo que sucede a su alrededor. Anne tiene dos hermanas, Elizabeth, mayor que ella pero aún hermosa y atractiva, de carácter idéntico a su padre, y Mary, menor y ya casada con Charles Musgrove. En medio de estas personas se encuentra Anne, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, de belleza y plenitud perdida. Varios años antes Anne conoció a un oficial de marina, Frederick Wentworth, pobre y sin ninguna perspectiva para que una familia como la de los Elliot accediese a un matrimonio con uno de sus miembros. Movida por la persuasión de Lady Russell, quien crio a Anne como una madre por la ausencia de la verdadera, Anne se ve obligada a negarse a su amor y enfrentar largos años de soledad en los cuales si bien va perdiendo tal vez la belleza crece su espíritu y su inteligencia, convirtiéndose en una mujer atractiva y bondadosa.

    Opinión: Hay que aclarar que esta fue la obra postúma en cuando a publicar de dicha escritora. Me tomé la molestia de prestarlo en la biblioteca de la escuela, es uno de los pocos libros buenos que hay, ya que es de esta aclamada escritora.Es la única historia de la escritora que trata de amor en toda su estructura.
    Annie Elliot es "rechazada" por parte de su familia, nunca es tomada en cuenta por su padre quien su adoración es la joven Elizabeth. En mi opinión los Elliot son unos interesados que solo se preocupan de las riquezas y un gran "puesto" en la sociedad para que sean reconocidos, tan superficiales y Annie es la unica que no cae en esto tal vez por su educación por parte de Lady Russell. La historia de amor en si me fasino, leia entre descansos de mis clases y no paraba de gritar mientras leia cada escena romantica, no es una historia que empalaga como otras si no es un amor maduro y dulce que logra adentrarse a todo tu ser y maravillarte. Annie es una chica digna y madura que ve las cosas de manera objetiva pero que cometió errores en el pasado que intenta emendar en el presente. Hay escenas que realmente no esperaba o cosas que me sorprendieron al leerlo, es tan tierna y dulce pero a la vez tiene ese algo que me hace compararla con "Orgullo y prejuicio" Podria ser, y es mas que obvio, a que es la misma escritora.
    Aunque el final es mas que predecible luego de entender un poco el trama y estar casi a la tercera parte del libro. Me ha gustado mucho y he de recomendarla si gustan leer algo dulce y lleno de amor y alguna incognita por ahi.
    Calificación: 7.5

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    D:!!!! ¡'¡NO SABÍA QUE HABÍA OTRO DE JANE AUSTEN!
     
  3.  
    Kristall Blauw

    Kristall Blauw Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Julio 2013
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Yo AMO este libro. Está entre mis libros favoritos de todos los tiempos (indistintamente de las etiquetas que lleve, que si juvenil, que si adulto, que si clásico, que si bla blá) y, con siceridad, me gusta más que Orgullo y Prejuicio (no que OyP no me guste, pero este me ha agradado más a mí). No es que sea especialmente complicado o enganchador a muerte, pero el tema que nos plantea Jane, una segunda oportunidad al amor, es lo que a mí me ha llenado el corazón de amor. No sé, soy débil ante este bello librito.
     
  4.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola y gracias por el aporte!
    Hace unos días, contemplando las hileras de los libros en la sección 'Literatura inglesa' de mi Universidad, encontré en letra cursiva y dorada Orgullo y prejuicio. Había escuchado con anterioridad aquel título, pero por azares de la vida no logré leerlo, ya que tenía otros libros pendientes y una vaga reseña sobre de qué trataba. El punto es que, cuando lo volví a encontrar, sentí mi alma caer a mis pies, porque yo amo las novelas que giran en torno a una época en la que los hombres conservan su elegancia y elocuencia y las mujeres su pulcritud y sensatez (aunque exista esa superstición de que quien posee riqueza es digno de ganarse un puesto en la sociedad), y si a eso le sumas amor y lazos familiares estoy predispuesta a aplaudirle a la escritora si sabe como moldear la historia a partir de tal argumento.
    Gracias por la recomendación. Apenas acabe Orgullo y prejuicio, comenzaré a leer Persuasión por el buen puntaje que le diste.
     
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mi reseña en goodreads:

    5/5

    Realmente me estresó. ¡Que pareja mas prospensa a mantenerse separada! Asfd, las distancias, la cortesía. Me hervía de rabia la sangre mientra él cortejaba a las hermanas Musgrove en SUS NARICES. Que indignación me daba cada vez que ella sonreía con educación.
    Mary, Walter, Elizabeth... Los Elliot son una panda de idiotas narcisistas exceptuando a Anne claro está. Superficiales y gafos, es que no tienen una palabra, Mary lo que necesita es una cachetada oara sentirse mejor. Realmente me sorprendió descubrir que Charles la pretendió primero a ella, ¿ahi si no le pega en el orgullo a su tonta esposa ser la segunda?
    Me tenía estresada como a todos, ver un futuro tan cercano al señor Eliott, asdf, y Frederick sin decir nada... y yo nooooo T-T
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso