Mitología Azteca Personificación divina [PLDDA]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Pire, 25 Febrero 2018.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Personificación divina [PLDDA]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    485

    La luz procedente de la hoguera central resaltaba sus movimientos fugaces, delicados y a la vez bruscos, siguiendo el compás de las notas derivadas de los distintos instrumentos que se encontraban alrededor.


    Su transpiración se reflejada con las flamas danzantes destacando su silueta y cada centímetro de piel descubierta del abdomen, el escote del sencillo top de tirantes con incrustaciones brillantes en toda la tela y de los brazos descubiertos donde se apreciaban sencillos dibujos representativos. Sus piernas eran cubiertas por una larga tela, sin embargo en el lado izquierdo se encontraba abierto, brindando un pequeño vista a lo prohibido.


    Una tobillera que portaba en la pierna derecha con pequeñas lentejuelas doradas provocaba una suave sonoridad en cada paso hechizante que realizaba. Una curva adornaba su delicado y perfecto semblante, su cabello recogido en una cola alta acariciaba su espalda en cada movimiento.


    Su desplazamiento era como un susurro al alma, eclipsando la atención de todos los del pueblo y su elegancia al completarlos desencadenaba una vibración en todo el cuerpo, generando un cosquilleo en la piel. Mi cuerpo entero estaba en trance, mis manos en el bongó se movían en automático, empero hacían eco de aquellos gritos y sentimientos muy profundos.


    Su belleza era inaccesible, similar a una cempasúchil a primera instancia podría parecer simple, sin gracia, más sin embargo al contemplarlo con otra perspectiva, aún sencilla su belleza era delicada, sutil y enigmática, completamente cautivadora.


    Ella dominaba cada una de mis respiraciones, mis latidos y era dueña de cada suspiro que emanaba al contemplarla reír, danzar o pronunciar aquella risa hipnotizante. El más puro e incontrolable sentimiento gritaba por salir, manifestarse y alcanzarla.


    Cada año en mi pueblo se conmemora a la diosa Xochiquétzal, a la cual se le acredita el nombre y la dicha de este mismo. Es alabada cada año en la festividad más imponente y magnificente, la cual busca resaltar cada una de las virtudes de la divinidad, sus regalos al pueblo como son la danza, el canto, las bendiciones a los hogares, el amor pasional, entre otros. Una de las tradiciones es la danza representativa, en la cual una de las mujeres habitantes del lugar la personifica bailando y cantando acompañada de diversos instrumentos que generan la música adjudicada a la diosa.


    Ella había sido elegida para ser la bailarina y cantante central por su talento nato, además de poseer aquella personalidad positiva, encantadora y risueña. Verla de pie el escenario, articulando aquellas palabras procedentes de nuestra lengua natal y recreando los pasos ancestrales, como nunca antes se había apreciado en generaciones, creaba dentro de mí una gran explosión de sentimientos.

    Aquella chica que había cautivado a todos los presentes y que había embelesado por completo mi ser, era la viva encarnación de la diosa Xochiquétzal.

    Este escrito participa en la actividad de "Por los dioses del amor" creada y dirigida por Paulijem
     
    Última edición: 25 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me agrada encontrar como base una leyenda nacional, y la descripción que haces de la danza y los movimientos de la bailarina fue mágica... se entiende que el narrador haya quedado fascinado con tan bella silueta y hermosos movimientos.

    Muy bonito, gracias por escribir.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha encantado y me has dejado alucinada por cada uno de los detalles que utilizaste para hacer esas escenas tan brillantes. Realmente encontré arte aqui, principalmente en los pintorescos ambientes que nos brindaste y esa comparación tan acertada entre la muchacha y esta diosa particular. Me gustó como lograste integrar el tema del amor, el mito y la palabra para crear esto.

    Te agradezco mucho que hayas participado en la actividad y me encantaría verte por aqui más seguido :3 :omg<3:
     
    Última edición: 26 Febrero 2018
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    LordZombie

    LordZombie LordZombie

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    257
    Pluma de
    Escritor
    wow, me encanto y no conocía el nombre de la diosa, debo aprender más mi cultura xD. pero fue una bonita forma de conocerla. me imagine todo con cada palabra te felicito (Y)
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hermosas descripciones. Casi podía verla bailar. Supongo que los dioses tienen esa aura... que atraen a todos como la miel.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso