Perseo [Mitología griega]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Fernandha, 3 Diciembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Perseo [Mitología griega]
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    891
    Perseo

    El sol estaba por ocultarse, las nubes avanzaban lentamente en el cielo que había adoptado colores rojizos, anaranjados, amarillentos y azulinos más fuertes, los colores más típicos que resaltan un atardecer; las olas chocaban en las orillas de Serifos, y la tranquilidad inundaba a la ciudad.

    —¡Vaya, que grande es el mar!, ¡es tan bello! —exclamó maravillado un niño a su “padre” mientras este último reía disimuladamente ante las acciones de su “hijo”.

    Él y el señor venían muy de vez en cuando a las orillas de Serifos sin embargo el niño siempre se emocionaba más de la cuenta por la hermosura del lugar.

    —Que no te sorprenda el mar, muchacho —le dijo su padre—, hay cosas mucho más grandes y esplendorosas dentro de este mismo.

    Su hijo lo miró con confusión grabada en sus grandes y hermosos ojos de tonalidad café. Su padre se limitó a reír nuevamente mientras caminaba por detrás de una gran roca, siempre seguido del niño.

    —Mira Perseo —le dijo él mientras mostraba pedazos destrozados de madera con algas, unas cuantas cuerdas rotas y al parecer una manta rasgada, atorada en un gran palo de madera. Y entonces el niño comprendió.

    —¡Es un barco! —Y lo siguió admirando—, ¿por qué está destruido? —añadió.

    —Toda esto que ves ante ti, son los restos que atrajo el mar a las orillas de Serifos, niño. —Caminó un poco y tomó un trozo de madera, intentó romperlo pero no pudo— Este es el resultado de un enojo del Dios del mar, nosotros con herramientas construimos y destruimos pero el mar con un solo movimiento nos maneja a su antojo puro.

    Y así el niño observó con detenimiento la orilla de todo Serifos, al menos todo aquello que su vista alcanzaba a divisar. El mar tan grandemente bello era sólo un escenario más en el cual los títeres eran ellos y su titiritero era él, su dios. Desde el preciso momento en el cual dejaban de pisar tierra firme.

    Con felicidad y admiración, respiró una vez más aquel aire para después partir de nuevo a su hogar de la mano de Dictis, su padre, con una duda en su mente. ¿Dónde está aquel Dios del cual Dictis le contó?, lo único que él podía imaginar era un extraño hombre hecho de agua oculto en las orillas; sonrió. Una incógnita que respondería otro día, sin embargo el niño no sabía que Poseidón lo estaba observando en ese preciso instante desde su asiento de oro en lo más alto del cielo, con una gran sonrisa.

    —Has crecido con una gran ilusión —dijo a la nada— Dictis te ha enseñado bien. —Se paró de su asiento— Es hora de dar mi nuevo reporte a tu verdadero padre, Perseo. Estará emocionado de oír maravillas de su hijo —concluyó saliendo de la gran habitación del Olimpo hacia su hermano, Zeus.

    -----------------------------------------
    xD Lo sé, todo una basura :0 Pero este era un escrito que ya tenía desde hace tiempo y sólo le dí una pequeña limpiada, tenía mucho polvo y telarañas [?] Lool xD No cambié nada en la historia, sólo la corregí un poco.

    Glosario:
    Serifos: La isla de Serifos (griego Σέριφος, latín Seriphos o Seriphus) es un pequeña isla griega del mar Egeo, localizada en las Cícladas occidentales, al sur de la isla de Citnos y al noroeste de la de Sifnos. Tiene una superficie de unos 70 km² y está a unos 170 km del Pireo.
    Perseo: Es un semidiós de la mitología griega, hijo de Dánae y Zeus.
    Dictis: Fue una especie de padre para Perseo.
    Poseidón: O Posidón es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno (Neptunus) en la mitología romana, siendo ambos dioses del mar análogos a Poseidón. Las tablillas en lineal B muestran que Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades.

    Extras:
    Según las versiones de Apolodoro y de Pausanias, Dánae había sido encerrada por su padre, Acrisio rey de Argos, en una torre cerca del palacio, para impedir que tuviera trato con un varón, ya que un oráculo había anunciado a Acrisio que moriría a manos de su nieto. Sin embargo, el rey de los dioses, Zeus, se metamorfoseó en una lluvia de oro cayendo desde el techo sobre Dánae y dejándola embarazada.
    Dánae engendró a Perseo y, al enterarse Acrisio no creyendo en el nacimiento divino de Perseo, lo arrojó con Dánae al mar en un cofre de madera. El mar fue calmado por el Señor del Mar, Poseidón a petición de Zeus y ambos sobrevivieron. Alcanzaron la costa de la isla de Serifos, donde fueron recogidos por Dictis, hermano del rey de la isla, Polidectes, quien crió a Perseo. Dictis fue para Perseo como un padre.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy Bueno, como era de esperarse de ti amore. Por un momento pensé que Poseidón era el señor que estaba junto al niño. Me encantó la escena cuando el niño observa el mar y trata de imaginarte al dios marino. Me pareció un muy buen toque porque siendo realistas, ¿cómo te imaginas al dios del mar? Y también me pareció genial el detalle del mentor.

    Escelente descripción del lugar, me sentí dentro de él, y awww, hermoso, el primer padre dios que no abandona a su hijo, xD Mentira, pero, soy una exagerada.

    Como siempre, excelente ortografía. :*

    Excelente cariño, espero leerte pronto aquí nuevamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rusbell

    Rusbell Magique.

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritor
    Nunca dejas de sorprenderme, Fer. Tienes una ortografía excelente para la edad que tienes. Generalmente, los chicos de tu edad, no respetan los signos exclamación, interrogación, comas, tildes; etc, etc. He de felicitarte por ello. La trama de tu escrito me ha parecido bastante curiosa. Siempre me ha llamado mucho la atención todo lo referido a los Dioses griegos; sobre todo los que nombraste acá. He podido imaginarme la escena con claridad, digamos que la forma en la que describes los hechos y los escenarios es de gran ayuda para el lector.

    Con respecto a los detalles técnicos; según tengo entendido, antes de las palabras "pero" y "sin embargo" debe haber una coma o punto y coma, debido a que son ideas muy próximas o que contradicen a la idea principal:

    Y por último, acá:
    Sería:
    Well, es todo. Gracias por la invitación, espero leerte pronto, pequeña. :')
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Circe

    Circe Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Mensajes:
    534
    Pluma de
    Escritora
    A mi me gusto tu historia, a pesar de que digas que es toda una basura.
    Me gusta como describes, narras y llevas la historia. Tuviste algunos errores que ya Vogel te marcó pero el resto es muy bien :D
    Espero seguir leyendo tus historias, no es tan fácil como parece agarrar un mito antiguo y transformarlo en algo completamente nuevo.
    Suerte y mis mejores deseos!
     
  5.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Hola querida, me encantó tu historia, bueno la "limpia-dita" que le diste, muy buena, aunque la historia en sí, la idea muy buena, tu narración y demás me han hecho mejores alusiones de lo que es la historia mitológica, ¿Me entiendes?, bueno te quedó Genial, solo te diría, que en sí no era la idea que cambiaras tanto la historia, pero en inventiva si de eso se tratara, te digo que algo más de narración, y más dialogo, bueno es todo lo que puedo, decirte, ya que en errores ortográficos, si se trata de ti ni siquiera me molestaré en buscar, tienen un diccionario en esa cabesita con ideas tuyo. Te deseo lo mejor. Adiós.
     
  6.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dicen que lo bueno tarda en llegar.... por eso tarde ;)
    Lol disculpa mi tardanza Fer-chan!! Tuve mil cosas que hacer tanto dentro como fuera del foro, pero me hice un espacio para leer tu historia! ¡Y no me arrepiento!
    Nunca me dejas de sorprender, ¡Perseo! Dios me encanta su histora, y con tu nivel de escritura... pues digamos que no deja nada que desear XD
    Me gustó en especial la interacción entre Perseo y su "padre" Dictis, es una bella relación *.* Y la inocencia de Perseo, ¡dan ganas de comerlo a besos! (?) Cuando empiezo a decir incoherencias sabes que hiciste un buen trabajo XD
    El único error que noté fue este...
    ¿No debería ser "Todo" en vez de "Toda"? Por lo menos así tengo entendido yo... aunque de todos modos podría estar aquivocada y no entender a que haces referencia, pero creo que no me equivoco... de todas formas miralo, ¿sí? Tú sabes más de ortografía que yo, a lo mejor sólo fue un error de dedo XD
    Bien, todo dicho me retiro, nuevamente amé tu historia y espero seguir leyéndote, en especial por nuestra flamante sección mitológica :)
    Rocio
     
  7.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Hummm~ Bastante bueno a mi parecer.
    Tiene lo suyo y la trama es muy buena; sin embargo, creo haber nitado un error ortografico, espero me avises si realmente lo era ^^:

    "que grande es el mar", en la parte de "que", yo siento qu debería ir un acento y quedar:

    —¡Vaya, qué grande es el mar!, ¡es tan bello! —exclamó maravillado un niño a su “padre” mientras este último reía disimuladamente ante las acciones de su “hijo”.


    Más no estoy segura.
    Saludos :3
    Buen escrito ^^
     
Cargando...
Similar Threads - [Mitología griega]
  1. Domenica
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    855
  2. Ross Luxury
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    859
  3. Salem
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    981
  4. Nightcore
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    1,674
  5. Nightcore
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    853
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso