Fantasía (Pentalogía) Leyendas de los otori

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por HokageLaura, 11 Septiembre 2018.

  1.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    NOTA: he puesto fantasía, pero también tiene algo de aventura y de historia.

    [​IMG]



    Es una pentalogía formada por los siguientes títulos:

    Precuela:

    Título: La red del cielo es amplia
    Autor: Lian Hearn
    Género: fantasía, adventura, histórica
    Fecha de publicación original: 2005 (fue escrita después de la trilogía original).
    Editorial: Alfaguara.
    N° de páginas: 568
    ISBN: 9788420472607

    Shigeru, heredero del clan de los Otori, se enfrenta a los ataques fronterizos de la ambiciosa familia Iida y a la traición en el seno de su hogar por parte de sus propios tíos. Su educación como noble y su entrenamiento guerrero le han preparado para el liderazgo y el combate, pero el trágico destino y la impulsiva determinación del joven Shigeru lleva a los Tres Países a la guerra. Una guerra con brutales consecuencias. Es el principio de una gran saga.

    Trilogía:​
    Primera parte:
    Título: El suelo del ruiseñor
    Autor: Lian Hearn
    Género: fantasía, adventura, histórica
    Fecha de publicación original: 2002
    Editorial: Alfaguara.
    N° de páginas: 312
    ISBN: 9788420465371

    Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino.
    Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

    Segunda parte:
    Título: Con la hierba de la almohada
    Autor: Lian Hearn
    Género: fantasía, adventura, histórica
    Fecha de publicación original: 2003
    Editorial: Alfaguara.
    N° de páginas: 336
    ISBN: 9788420467627

    Tras despertar de un profundo letargo, Kaede regresa a los dominios Shirakawa, guiada por una fuerza interior que la ha transformado. Takeo, unido a la Tribu por lazos de sangre y por un juramento, irá descubriendo a través del contacto con la muerte la enorme belleza que encierra la vida. Pero los deseos de vengar el asesinato de su padre adoptivo, Shigeru, y de reclamar la herencia que éste le dejara al morir, le arrojan a un destino desgarrador.

    Tercera parte:
    Título: El brillo de la luna
    Autor: Lian Hearn
    Género: fantasía, adventura, histórica
    Fecha de publicación original: 2003
    Editorial: Alfaguara.
    N° de páginas: 312
    ISBN: 9788420401744

    El reciente matrimonio de Kaede y Takeo es fruto de una profunda pasión amorosa, pero también supone una importante alianza política entre dos herederos. El relato arranca en el templo de Terayama, en cuyo suelo sagrado la joven pareja se ha refugiado. Allí han logrado reunir un ejército fiel. La situación es de máxima tensión y todo está dispuesto para las terribles batallas que tendrán lugar. La diplomacia, la habilidad política y las dotes de mando serán decisivas para aclarar el incierto futuro.

    Secuela
    Título: El lamento de la garza
    Autor: Lian Hearn
    Género: fantasía, adventura, histórica
    Fecha de publicación original: 2005
    Editorial: Alfaguara.
    N° de páginas: 608
    ISBN: 9788420470801

    Takeo y su esposa Kaede han gobernado durante dieciséis años y Los Tres Países son una tierra rica y en paz. Pero ahora, la amenaza de una terrible profecía tiñe de sombras el futuro, y Zenko, el ambicioso hijo de Arai Daiichi, está dispuesto a todo con tal de hacerse con el poder. Sus venenosas artimañas, junto con otras fuerzas humanas y espirituales y algunos secretos que no podrán guardarse por más tiempo, van a poner en peligro el equilibrio y los valores que Takeo y Kaede habían logrado en estos años.


    ¡Por fin terminé!

    Opinión Personal

    Hace años que leí la pentalogía de Lian Hearn y no me defraudó. El mundo japonés antiguo siempre me había atraído, como la mitología griega romana y egipcia, y cuando presté atención a esta saga, me la apunté y en cuanto pude, me la compré (bueno, en realidad fueron mis padres *.*)
    Empezando por la trilogía, Lian nos muestra la historia del joven Takeo y de la vida que le espera al lado de Shigeru. De esta manera nos introduce en la recreación del Japón feudal con sus códigos de conducta y de sociedad.

    Vi algunos aspectos que me confundieron. quizás porque era demasiado joven, pero después de entrar en la página web de la escritora entendí el motivo de su aparición.
    Asimismo, hacen apto de presencia animales míticos de la tradición japonesa y algunos personajes demuestran que tienen dones asombrosos.

    Un aspecto que me dio mucha lástima es el destino de las mujeres. Son vistas como trozos de carne que codiciar y el único objetivo de su presencia es que den hijos a los hombres. En la última parte, Takeo y Kaede tienen tres hijas y al final consigue darle un hijo a Takeo y ella se siente realizada como mujer. Me dio mucha lástima.

    En cuanto al formato del libro, la edición española está muy bien cuidada (la imagen de arriba contiene las portadas) y se incluyen los mapas del lugar donde se desarrolla la trama.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso