Microrrelato Pensando en la realidad

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Heros, 20 Marzo 2011.

  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Pensando en la realidad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    159
    Título: Pensando en la realidad
    Tipo: Microrrelato/Drabble
    Resumen: ¿Qué es el futuro y el presente? ¿mi verdad y el tiempo se encuentra en el exterior o en mis pensamientos?
    Advertencias: Ninguna
    Género: General
    No. de palabras: 115

    -------------

    Y pasan los días, las horas, los minutos, segundos, y no acontece nada nuevo que me haya ocurrido antes. ¿El presente? Es pasado para mí. ¿El futuro? Algo tan incierto que pienso que es pura creación del ser humano para evitar la nada, el vacío, lo abstracto, aquello que no puede predecir ni expresar.
    Estoy rodeado de las mismas caras, los mismos diálogos vacíos, los mismos actores que gustan de repetir su función diaria aún sabiendo que todos conocen su farsa.

    Tan sólo soy libre cuando me sumerjo en mis sueños y fantasías que embelesan mis sentidos. Sustituyo mi realidad interior por la exterior y vivo en ella durante varios segundos, minutos, horas y días.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tania

    Tania

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2004
    Mensajes:
    343
    Pluma de
    Escritora
    Hola. Pasaba y vi algo chiquito de leer, y me tomé el atrevimiento de hacerlo.

    Una observación, simple, que no es que sea la gran cosa, claro: ¿no sería este un microrrelato? :)

    En fin, hablando de tu escrito en si, debo decir que siento que ha cortado muy abrupto. Creo que sería genial buscar darle un mejor ritmo. Más musicalidad.
    Por más surreal que sea la trama, eso no significa que la lectura no tenga que llevar cierto cadencia. Y bueno, es lo que te recomendaría que vieras un poquito nada más.
     
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola!

    Ciertamente es un microrrelato, pero por costumbre -heredado de la anterior administración de Pami- siempre me dijeron que sustituyera el termino microrrelato por drabble porque así los lectores saben a qué tipo de escrito pertenece. Manías, supongo. Ahora lo cambio.

    Sobre lo segundo, hasta cierto punto. Desde mi punto de vista, al menos, si llega a ver musicalidad al final. El final de la melodía es la repetición del principio dado por el paralelismo y tan sólo el intermedio es una improvisación cuya base es la propia existencia. Para algunos puede ser abrupto, para otros verdaderamente un final esperado a una simple reflexión en la que no existe ninguna trama. ¿Acaso los pensamientos llevan su propia musicalidad y pensamos con una candencia lógica? Dependiendo de cómo se responda esta pregunta, tanto tú como yo podemos tener razón. De todas formas, se agradece tu opinión.
     
  4.  
    Tania

    Tania

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2004
    Mensajes:
    343
    Pluma de
    Escritora
    Oh claro, supongo que también es cosa mía, que a la hora de leer, siento que podría ser más rítmico al ser un relato cortito.
    Por ejemplo, y sólo es una observación más personal, ¿cómo sonaría si se le quita -en el enunciado final- el 'varios' y luego al seguir leyendo, quitar el 'y'?

    Y bueno, no voy a negarte que un pensamiento no ha de llevar una cadencia, y muchas veces no lleva ni sentido. Pero a la hora de plasmarlo -¿oh quizás sea sólo capricho mío?- debería no sólo ser tus pensamientos, sino la adaptación a una composición literaria que a pesar de ser el reflejo de lo que hay en tu mente, también atraiga a la hora de leer y deje una sensación de que aunque se leyó algo diferente, la lectura fue agradable.
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sigue estando en el terreno de la valoración personal la musicalidad que le quieras dar, ajeno o no lo que esté buscando el autor con ello. Un relato corto puede ser o no ser rítmico, yo he elegido esta manera de narrar por buscar el mensaje no por la estética, que es una forma de verlo igualmente válida.

    Responderé con gusto esa pregunta retórica: es mero capricho. La literatura no tiene porque ser agradable y atrayente, se puede buscar la reflexión mediante la libre interpretación con palabras oscuras o buscar lo desagradable. Se puede decir que cada uno tiene su propia noción de literatura y que esta no se puede generalizar. Por ejemplo, un autor que se centra en lo estético -tal como me parece que prefieres según tu comentario- buscara lo rítmico y la fácil lectura, pero alguien experimental buscará impactar rompiendo cualquier esquema.

    ¿Esto que significa? Si me acogiera a lo segundo, podría haberlo escrito sin ningún signo de puntuación para que sea el propio lector el que reconstruya la historia según su propia conveniencia. Es vanguardia, al fin y al cabo, y ya hay antecedentes literarios:

    Como dije, si yo hubiera hecho eso, habría hecho que el propio lector lo reconstruyese, y podía ir más lejos al plantear que es así como pensamos: completamente inconexos y sin sentido de las reglas ortográficas, que es algo artificial.
    Por ello, el autor es la primera y última persona que puede escoger como debe concebir su estilo en el escrito, aplicarlo y explicar el porqué ha elegido este ;)
     
  6.  
    Lucy san

    Lucy san Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    4 Junio 2011
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritora
    Excelente motivo del relato.

    La persona se encierra en si misma por no encontrar algo que verdaderamente lo inspire o le haga sentir goces. Se burla al estar dentro de si, de aquellos que tan solo siguen mecánicamente una rutina, las realidades del mundo real se presentan como algo inservible.

    Aún así este tipo de pensamientos siempre lleva a la soledad en uno mismo y el desprecio por lo que nos rodea, es fácil vivir con tu propia ideología sin escuchar a los demás, pero si vives en tu propio mundo ¿Qué pasara cuando te veas obligado a salir y no sepas quien controle la realidad exterior?

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Pensando realidad
  1. Ragnarok Seiska
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    361
  2. Yugen
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    501
  3. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    496
  4. annets
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    476
  5. IMilok
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    492

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso